martes, noviembre 04, 2014

I.CORAX “KUILU”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico finlandés AURAL HYPNOX por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: AURAL HYPNOX
Código de referencia: AHSM06
Tracklist: 1- The Face Of The Sun // 2- Menhir // 3- Tephra // 4- Animus Desertis
Artistas: Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala
Trabajo musical: Escrito por I.Corax
Datos técnicos: Producido por Aural Hypnox, grabado el 2 de marzo de 2002 en Kuilu  (Oulu, Finlandia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Mítica Obra Musical

Este álbum atesora en su interior esa esencia musical primigenia del dúo finés I.Corax al ser la grabación de su primera performance en directo ofrecida el 2 de marzo del año 2002 en Kuilu (Oulu, Finlandia), de ahí el título de esta extraordinaria obra. Un insigne álbum musical publicado originalmente en el año 2004 en una edición de 40 unidades en CDr a través del propio sello creado por I.Corax, Blue Sector, y cuya reedición ha sido presentada oficialmente a finales del pasado mes de octubre a través del prestigioso sello discográfico finés AURAL HYPNOX en una bella y elegante edición limitada de 500 unidades en CD, incluyendo como extras un libreto color ocre de cuatro paneles con fotografía a doble página en su interior y tres tarjetas con imágenes de I.Corax en directo. En su diseño, el álbum “Kuilu” presenta una estética inconfundiblemente mística tanto en este color terroso cuya elegancia visual se ve amplificada por el gramaje del papel utilizado, como en el símbolo solar utilizado en su parte central donde el color blanco adquiere su armonía perfecta en el significado de pureza y espiritualidad. En “Kuilu”, los artistas finlandeses Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala dan luz sonora y esencia musical a esta innovadora visión del estilo dark-ambient, plantando la semilla conceptual que a lo largo de los años les ha permitido erigirse como dúo de referencia indiscutible dentro de esta escena por su calidad musical, como así podrán comprobarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que decidan tener en sus manos esta deslumbrante reedición original del álbum. A nivel musical, las emociones y los sentimientos que me provoca la audición del álbum “Kuilu” es mucho más esotérica y mística. Un resplandor espiritual intenso a través de la belleza sonora interpretada desde el alma por estos dos genios musicales cuya creatividad, con el paso del tiempo, parece inagotable.


Maestría y virtuosismo en la interpretación que se refleja fielmente en cada una de las cuatro composiciones que vertebran este álbum, y donde un tema tan magnético como “The Face Of The Sun” adquiere ese embrujo ritual propio del culto solar a través del esoterismo sonoro perfumado con la religiosidad pagana en un plano mántrico de obscura esencia chamánica. En cambio, en el tema “Menhir” todo se volverá más denso y directo al manifestarse las fuerzas ctónicas íntimamente unidas al culto a la Gran Diosa Madre, y con el ser humano en busca del sentido de la vida a través del análisis de su equilibrio y armonía con el universo, y los colosales poderes presentes en él en un espacio inabarcable para aquel individuo que trate de llegar al Reino Celestial. A continuación, en “Tephra”, las ígneas fuerzas del inframundo se desatarán sobre la faz de la tierra como recuerdo de la fragilidad y de la vulnerabilidad del ser humano en este mundo, quedando el tema “Animus Desertis” como clausura musical marcada por la introspección, la reflexión y el sosiego del individuo mientras su mente observa el amplio y desolado horizonte en busca de ese vacío donde encontrar su salvación espiritual. Como apunte final, tanto este álbum como “From Goldem Flesh To Silverb One” también han sido publicados en una edición limitada de 77 unidades para melómanos entregados en cuerpo y alma a lo exclusivo. “Kuilu”, la primera llama musical del dúo fines I.Corax inmortalizada en esta magna reedición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK (I.Corax - Kuilu): AURAL HYPNOX WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
I.CORAX “FROM GOLDEM FLESH TO SILVERB ONE”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE I: SEALED IN A RADIANT LARVAL MAELSTROM”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE II: MOTHELIX LIQUESCENT”.
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.
HALO MANASH ‎“HAUDATTUJEN VALVOJA”.
HALO MANASH “SE ITS EN”.
AEOGA “TRIANGLE OF NEBULA-DEVOURERS / PALACE FOR VULTUNALES”.
LINGUA FUNGI “MELANKHTON”.

.

No hay comentarios: