DVD: live in Moscow

Artistas: Phurpa
Trabajo musical: Escrito por Phurpa
Diseño Artístico: Frédéric Arbour
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour; DVD grabado en directo en la ciudad de Moscú en el Club Dom
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

En este año 2014, de nuevo la cultura ancestral tibetana vuelve a ser protagonista en Lux Atenea Webzine a través de la música ritual de la mano del grupo ruso Phurpa, liderado por el genial Alexey Tegin. El próximo 14 de octubre, el álbum “The Magic Rituals Of The BON Tradition” será publicado oficialmente a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una lujosa edición limitada de 500 unidades en CD+DVD con cubierta de seis paneles. Engalanado con una espectacular portada diseñada por Frédéric Arbour, alma máter del sello CYCLIC LAW, es la mágica belleza del entorno místico propio del chamanismo bon el que queda reflejado fielmente a través de elementos y símbolos de imprescindible presencia en sus rituales sagrados. A nivel musical, el grupo ruso Phurpa ha alcanzado un excelso nivel artístico tanto en la composición de temas como en su interpretación gracias al estudio que vienen desarrollando de la cultura bon tibetana, incorporando en su trabajo musical el inimitable sonido de instrumentos ancestrales como el nga, dungkar, dungchen, shang, rolmo, damaru, kangling, silnuyen… hasta crear estas atmósferas sacras de incomparable belleza, como así podrán disfrutarlas los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la mística a través de la música. El extraordinario álbum “The Magic Rituals Of The BON Tradition” viene vertebrado por tres magníficas composiciones que invitan a la reflexión, al sosiego y a la conexión con ese pasado ancestral íntimamente unido a lo trascendente, como así se presentará el cautivador tema “Long Life” al tener al sonido como intermediario y catalizador entre el plano humano y el mundo de los espíritus. Una impactante atmósfera que, en la sublime composición “Mi Dud”, adquiere una cualidad melódica más diversa con el protagonismo de los instrumentos que dan vida y alma a este tema, y que desembocará en este prolongado viaje espiritual de más de treinta minutos titulado “Lta Zor” con el que se clausura este admirable trabajo musical. Además, en esta lujosa edición también se ha incluido un DVD con el directo del grupo Phurpa grabado en la ciudad de Moscú (Club Dom), ampliando el plano artístico con la incorporación de lo audiovisual y la fascinación que éste provoca cuando un concierto se transforma en una catarsis mística. “The Magic Rituals Of The BON Tradition” , meditación, autoconocimiento y trascendencia a través de la mística de la música tibetana bon. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.846
.