miércoles, octubre 08, 2014

OF EARTH AND SUN “OF EARTH AND SUN”.

Quiero dar las gracias a MATTHEW HUNZEKER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Cities Of Light (Song Of The Deer) // 2- The Heart Atom // 3- This Haunted World // 4- Ida Nadi // 5- Drowned By Fire // 6- Daughters Of Light // 7- Channel Of Transmission (Uncoiled) // 8- Ascension // 9- Of Earth And Sun // 10- Vessel
Artistas: Matthew Hunzeker (vocalista, bajo, cuernos de hueso, loops de batería)
Trabajo musical: Escrito por Matthew Hunzeker
Diseño Artístico: Matthew Hunzeker (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados en el mes de septiembre de 2013 en una sola sesión sin overdubs en Hunzeker Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra.

Impresionante despliegue musical de puro dark-ambient nacido en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado) en una magnífica autoproducción en edición digital publicada en octubre de 2013. Con un impactante diseño de portada en blanco y negro creado por Matthew Hunzeker, alma máter de Of Earth And Sun, el álbum homónino ha quedado perfectamente identificado a través del lenguaje visual con esta estética naturalista donde se intuye claramente la raíz ancestral y mágica que ha inspirado cada uno de los diez temas que lo vertebran. Música dark-ambient fusionada sonoramente con cromatismos sonoros drone y rituales inteligentemente estructurados, y dimensionados por Matthew Hunzeker en un nuevo plano artístico y conceptual propio de esta segunda década del siglo XXI. Un álbum espectacular cuya esencia artística y metafísica estoy seguro que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya musical, y cuya magia que dará comienzo con el tema “Cities Of Light (Song Of The Deer)” en un plano sonoro sobrecogedor con ese embrujo que solamente lo sepulcral es capaz de transmitir al espíritu en su danza ritual, dando continuidad a esta increíble atmósfera musical el impresionante tema “The Heart Atom”. Con un giro radical en el estilo musical, “This Haunted World” nos sumergirá en las profundidades de lo sobrenatural en un entorno completamente inhóspito desde el punto de vista del entendimiento humano, adquiriendo una sonoridad neofolk que, en “Ida Nadi”, se transformará en una insondable oquedad interior cargada de simbología mística en cuanto a su relación con las energías que fluyen en nuestro cuerpo y mente, presentándose “Drowned By Fire” en clave alquímica con lo ígneo como elemento purificador en la vía trascendente. A través de la vibrante alma del excelso tema “Daughters Of Light”, el desasosiego hacia lo material nacerá como elemento liberador del impulso espiritual dormido, rearmonizando cuerpo, alma y mente para luego alimentar su hierática visión en “Channel Of Transmission (Uncoiled)”, quedando la mágica composición “Ascension” como escalera de Jacob sonora en este camino hacia la divinidad, apareciendo posteriormente el ambiente sobrecogedor de “Of Earth And Sun” como manto sagrado del hechizo ancestral que otorgó el conocimiento esotérico a los iniciados, abriéndose la puerta de la Sabiduría en el tema “Vessel” como rito de ultratumba para la muerte y el renacimiento. “Of Earth And Sun”, desde los Estados Unidos de América, una obra maestra de la música dark-ambient en clave ritual y mística de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OF EARTH AND SUN WEBSTORE

Artículo Nº:  1.853
.