martes, octubre 07, 2014

DESIDERII MARGINIS “HYPNOSIS”.

Quiero dar las gracias a FRÉDÉRIC ARBOUR (CYCLIC LAW) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 71st Cycle
Tracklist: CD  1:
1- Black Feathers // 2- Wake // 3- Paralysis // 4- Rain On Your Dreams // 5- Night Slept On My Arm // 6- The Ghost Box // 7- Lazarus Palace // 8- The Fog Closing In
CD  2:
1- The Monkey God // 2- Unmasked // 3- Endless Staircase // 4- Drive // 5- Temple Of Andromeda // 6- The Dividing Wall // 7- Bright Dead City

Artistas: Johan Levin
Trabajo musical: Escrito por Johan Levin
Diseño Artístico: Johan Levin
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por Johan Levin en Solitude Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1:  2- Wake // 4- Rain On Your Dreams // 5- Night Slept On My Arm
CD 2:  1- The Monkey God // 5- Temple Of Andromeda // 6- The Dividing Wall // 7- Bright Dead City


El próximo 14 de octubre será presentado oficialmente el octavo álbum del artista sueco Johan Levin, alma máter de Desiderii Marginis y augusto maestro dentro de la música dark-ambient. “Hypnosis” será publicado a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak 2CD de ocho paneles, engalanada con un impactante diseño de portada creado por el propio Johan Levin donde se entremezcla lo escatológico con lo psicológico hasta parecer casi nigromántico en su estética visual tan contundente y siniestra, habiendo quedado integradas en el simbolismo de esta imagen la esencia sonora y la inspiración musical que ha dado vida a este álbum. En “Hypnosis”, el fértil talento de Johan Levin nos sorprende y nos impresiona totalmente ante esta colosal muestra de ingenio y de innovación sonora a la hora de recrear escenarios y atmósferas obscuras donde la mente del melómano participa en su virtualización psicológica. “Hypnosis” es un espectacular trabajo musical que embrujará a los lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena dark-ambient por su calidad y por su espíritu creativo de vanguardia, destacando en esta segunda década del siglo XXI por su brillantez y su indiscutible relevancia artística inteligentemente vertebrada en quince temas agrupados en dos CD´s. De esta forma, el siniestro encanto sonoro de Desiderii Marginis dará comienzo con el tema “Black Feathers” que abre el primer CD para sumergirnos en brumosos planos emocionales donde lo lúgubre convive con lo amenazante, hasta que la composición “Wake” ponga una pincelada racional a este estado hipnagógico que nos llevará directamente a la crudeza sensorial emanada del tema “Paralysis” donde los sentidos son presa de la incertidumbre ante la influencia de lo sobrenatural. En cambio, el tema “Rain On Your Dreams” presenta trazos sonoros que provocan horror y temor ante lo extraño a pesar de la aparente esencia cotidiana de seguridad que nos transmite la lluvia al caer, pero ese tenebroso trasfondo sonoro que permanece constante a lo largo de la composición es capaz de cambiarlo todo en nuestra mente.

Elevando la densidad sonora ambiental hacia terrenos más sombríos aparecerá “Night Slept On My Arm” con este hipnótico canto de tenue intensidad e irresistible magnetismo irracional, quedando el tema “The Ghost Box” como materialización de lo funesto recreado fielmente a través del arte musical para luego abrirse a la luz en “Lazarus Palace” como reencarnación de la esperanza y de la pureza, transformándose de nuevo en obscuridad en “The Fog Closing In” con esta siniestra seducción sonora que solamente Johan Levin es capaz de componer. ¡¡¡“The Fog Closing In”, sobrecogedor!!! Con el segundo CD ya sonando en nuestro equipo de música, el extraordinario tema “The Monkey God” abrirá sus ojos para mirarnos y fascinarnos con la enérgica aura de lo hierático hasta que “Unmasked” asiente ese embrujo sobrenatural mediante el protagonismo de la presencia cercana y el sobrecogedor eco de sus risas sonando a nuestro alrededor. A continuación, todo se volverá más opaco e intangible en “Endless Staircase” para luego señalarnos el horizonte más sublimemente bello en “Drive”, quedando paralizados por su grandeza inmutable e inescrutable que, en “Temple Of Andromeda”, adquirirá una belleza melódica que dominará inexorablemente nuestra razón y nuestro destino. Arrojados a las implacables fauces del tiempo para separarnos de nuestra emancipación espiritual en “The Dividing Wall”, el tema “Bright Dead City” inmediatamente nos someterá cuando el reino de la Muerte se presente ante nuestros ojos como colofón final de este admirable álbum. “Hypnosis”, monumental trabajo musical firmado por artista sueco Johan Levin para reafirmarse como uno de los más destacados compositores de culto dentro de la música dark-ambient del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.847
.

No hay comentarios:

More Visited: