Sello discográfico: ANYWAVE RECORDS / MANIC DEPRESSION RECORDS
Código de referencia: ANYCD009 / ANYVIN003 / MD037
Tracklist: 1- Crystallized // 2- Deep Metals // 3- Triangle // 4- Achrome // 5- Star Rex // 6- Rays // 7- Lower Lovers // 8- Neon
Artistas: Alessandra Gismondi y Luca Bandini
Trabajo musical: Escrito por Schonwald
Diseño Artístico: Myriam Barchechat
Datos técnicos: Producido por Schonwald; post-producción a cargo de Aurelien Delamour; grabado, mezclado y masterizado en Duna Studio, salvo los temas “Rays” y “Lower lovers” grabados y mezclados en Silver Veins Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Crystallized // 2- Deep Metals // 3- Triangle // 6- Rays // 8- Neon

Los fieles seguidores del dúo musical Schonwalt estamos de enhorabuena ya que el próximo día 25 de septiembre será la fecha de presentación oficial de su nuevo álbum “Dream For The Fall”, gracias a la colaboración de dos prestigiosos sellos discográficos franceses como son Anywave Records y Manic Depression Records, siendo publicado en dos preciosas ediciones limitadas: una en CD (a la venta el 26 de septiembre) y otra en vinilo 12" (25 de septiembre), cada una de ellas con un diseño diferente de portada y contraportada creados por la genial artista Myriam Barchechat. Con la presencia de una manzana de diseño futurista en relación a la caída de la inocencia y del paraíso perdido, la elección del color azul como color dominante debido a su simbolismo espiritual resulta perfecta para dar mayor fuerza e intensidad visual en armoniosa unión con los marcados trazos lineales que ofrecen una espectacular belleza al conjunto al crear espacios en 3D para dar la sensación de movimiento en la caída de la manzana, siendo el diseño de la portada y de la contraportada del LP mucho más complejo que en la edición en CD. Una estética innovadora de estilo high-tech admirablemente conjugada con el mensaje espiritual que lo sitúa en un nivel superior al plano conceptual posmoderno, y que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum en su edición discográfica original. Schonwalt, dúo musical formado por Alessandra Gismondi y Luca Bandini, en este nuevo trabajo siguen dando forma y profundidad musical a su estilo dark-wave tan personal, avanzando en planos sonoros más complejos y vanguardistas sin perder en ningún momento su equilibrio con la más cuidada lírica. Por esta cualidad artística, Schonwald se ha convertido en uno de los grupos de referencia dentro de este estilo musical en un universo artístico underground inmerso en una constante evolución conceptual en esta segunda década del siglo XXI tan esplendorosa.

Augusta brillantez en la labor de composición e interpretación de cada uno de los ocho temas que vertebran este nuevo álbum, en una audición iniciaremos con las brumas sonoras electrónicas de la extraordinaria canción “Crystallized” en cuyo interior aparecerán estos cantos de sirena que hipnotizarán nuestra mente gracias a la magnética voz de Alessandra Gismondi. La esperada ceremonia musical acaba de comenzar, y el excelso tema “Deep Metals” dará continuidad a este mágico momento con nuevas oleadas sonoras destinadas a estimular nuestros sentidos con estas contundentes muestras de talento artístico. ¡¡¡“Deep Metals”, espíritu Schonwald en estado puro!!! Sigamos dominados por esta placentera intensidad como solamente la música es capaz de dar a nuestra alma, y la magna canción “Triangle” será la encargada de dar continuidad a este nivel musical hasta romper nuestra sensación de consciencia, dejándonos llevar por la sabia deriva de nuestro inconsciente. Tras abrirse las puertas sonoras de “Achrome”, su cíclico tempo electro servirá de base para otro ritual en esta catedral dark-wave donde la voz de Alessandra Gismondi será la sacerdotisa, quedando el tema “Star Rex” en un plano existencial condicionado por la visión mistérica al estar bajo la influencia de la consciencia universal y de la visión más allá de la lógica y de la Razón. Un plano reflexivo que será roto por el potente impulso musical de la excelsa canción “Rays”, elevando su belleza estructural con cromatismos sonoros de iridiscente corazón melódico que latirán con la misma energía de un ente etéreo, dando vida a un nuevo impulso musical que, en “Lower Lovers”, nos invitarán a cruzar este luminoso pasillo de sedosas paredes que nos conducirán directamente al potente tema “Neon”, caleidoscopio musical que gustosamente cruzaremos para poder disfrutar de sus espectaculares espirales sonoras cuyos envolventes destellos seducirán a nuestros ojos en esta clausura del álbum de auténtico lujo. “Dream For The Fall”, hedonismo y vanguardia musical tocadas por esta delicada belleza etérea y oscura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ANYWAVE RECORDS WEBSTORE

Artículo Nº:  1.829
.