viernes, septiembre 19, 2014

“LA TARÁNTULA DE VIENTRE NEGRO” (la tarantola dal ventre nero).

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Director: PAOLO CAVARA
Guión: MARCELLO DANON, LUCILE LAKS
Actores principales:  GIANCARLO GIANNINI (inspector Tellini), CLAUDINE AUGER (Laura), STEFANIA SANDRELLI (Anna Tellini), BARBARA BOUCHET (Maria Zani), BARBARA BACH (Jenny), ROSSELLA FALK (Franca Valentino), SILVANO TRANQUILLI (Paolo Zani), ANNABELLA INCONTRERA (Mirta Ricci), EZIO MARANO (masajista ciego), GIANCARLO PRETE (Mario), ETTORE MATTIA (detective privado)
País:  ITALIA Año:  1971 Productora: DA. MA. PRODUZIONE Roma / P. A. C. Parigi Duración aprox.: 94 minutos
Publicado en España por:  REGIA FILMS Año: 2012 Formato: DVD

CONTENIDO:
-    Película “La Tarántula De Vientre Negro”.

La película “La Tarántula De Vientre Negro” es cine giallo de lo más selecto. Dirigida por el director italiano Paolo Cavara (1926 - 1982), este extraordinario largometraje destaca artísticamente por la magnífica labor realizada por Marcello Gatti en el apartado de fotografía, y por una banda sonora de auténtico lujo al haber sido compuesta por el genial maestro Ennio Morricone. Una brillante amalgama creativa para convertir el cine giallo en una experiencia inolvidable para los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este DVD editado por Regia Films en 2012, y en el cual se han incluido las escenas eliminadas en la versión original comercializada en España. Como es obvio, existe un paralelismo entre la forma de actuación que tienen las avispas de alas color salmón para paralizar a las tarántulas y así poder depositar sus huevos en el abdomen de su presa, y los salvajes métodos utilizados por este psicópata en su sangrienta e imparable acción al paralizar siempre a su víctima antes de asesinarla. El horror, omnipresente en el universo del cine giallo poblado siempre por psicópatas sedientos de sangre, por bellas jóvenes que serán sus víctimas, y por personas dedicadas a la investigación para desvelar quién es el asesino y así poder resolver tan esquivo y complejo caso. Una atrayente temática que hunde sus raíces conceptuales en la literatura extrema nacida en la década de los treinta cuyo color de sus portadas dan nombre a este género cinematográfico (giallo, amarillo en italiano). Pero la película “La Tarántula De Vientre Negro” también destaca por algunos elementos innovadores dentro de esta corriente artística al incluir como protagonista a un investigador, el inspector Tellini (interpretado por el actor Giancarlo Giannini), caracterizado por una ligera apatía y desdén inicial que irá cambiando hacia una actitud de mayor implicación en el caso según éste va afectando también a su círculo familiar más cercano. Un factor que resulta clave en la progresiva empatía del espectador con quien ha de desenmascarar a este cruel asesino. Además, la entrada en escena de famosas actrices de la época como Stefania Sandrelli (interpretando a Anna Tellini),  Barbara Bach (en el papel de Jenny), Barbara Bouchet (dando vida al personaje de Maria Zani) o Claudine Auger (Laura en esta película), eleva el valor y la importancia cinematográfica de esta mítica obra con una atractiva puesta en escena, y el incomparable y seductor encanto que solamente la década de los setenta es capaz de crear. La Muerte y la belleza femenina en una siniestra danza como solamente pudo orquestar el director Paolo Cavara dentro del cine giallo.

“El asesino te teme ya que te convierte en su objetivo.”

Cuando una mujer llamada Maria Zani (interpretada por la actriz Barbara Bouchet) es encontrada muerta en horribles circunstancias, el inspector encargado de su investigación no se ve del todo preparado para llevar a cabo este difícil trabajo. Pero su marido, Paolo Zani (interpretado por el actor Silvano Tranquilli), no está muy conforme con la línea oficial de investigación que parece señalarle como culpable y decide contratar a un detective privado (interpretado por el actor Ettore Mattia) para ayudarle a desvelar la verdad que resuelva de una vez por todas quién cometió tan horrible acto. Cuando otra mujer es asesinada en su tienda, Mirta Ricci (personaje interpretado por la actriz Annabella Incontrera), siendo encontrada con signos de violencia muy parecidos al anterior caso, el inspector Tellini comprueba que en estos asesinatos se está siguiendo un macabro ritual donde a la víctima se la paraliza con una punzada antes de ser apuñalada en el abdomen hasta la muerte. Con el inspector comprobando cómo el asesino ha empezado a espiar a su esposa Anna, el crescendo en el suspense de esta intrigante historia irá a más hasta su sorprendente colofón final. Un extraordinario largometraje con imágenes y secuencias imborrables en la mente del cinéfilo afín a este género italiano del Séptimo Arte, como la estética barroca reinante en los primeros planos; la sensación de asepsia emocional que transmite la visión de las manos del asesino enfundadas en látex; la inquietante visión de los maniquíes con su rostro indiferente, e incluso visualmente amenazantes y sarcásticos por sus sonrisas en algunas tomas como en el ataque del psicópata a Mirta Ricci; la estética urbana moderna que presenta la toma de los edificios a nivel de suelo, pudiendo ver a Paolo Zani y a Mario (interpretado por el actor Giancarlo Prete) corriendo por la azotea; el brutal ataque contra el inspector Tellini utilizando el camión de carga; la simbólica imagen del gato rechazando la caricia del psicópata; o la sorprendente entrada de Jenny en la casa del asesino. “La Tarántula De Vientre Negro”, cuando la muerte se transforma en un sádico y terrorífico ritual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Tienes que volver en ti, o no sentiré el placer.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.839
.

No hay comentarios:

More Visited: