domingo, agosto 17, 2014

YABANCI “GRIMORIUM”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak con libreto de 20 páginas, edición limitada de 333 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS RECORDS
Código de referencia: SDNRECORDS0009
Tracklist: 1- Birth - Procession - Lemegeton // 2- Ars Nova // 3- Solve Et Coagula // 4- The Covenant // 5- The Bless // 6- Fear // 7- The Absolute // 8- The Deep // 9- Vision // 10- Last Page
Bonus tracks DJ Terramortis Remix: 11- Ars Nova (Chord Mix) // 12- Procession (Procedere Mix) // 13- Lemegeton (Clavicula Salomonis Regis Mix)

Artistas: Ladyghost (vocalista), Valerio Lovecchio (guitarras y sintetizador) y Klark (batería)
Trabajo musical: Escrito por Valerio Lovecchio
Diseño Artístico: Swiss Dark Nights Records
Datos técnicos: Producido y mezclado por Swiss Dark Nights Records, grabado entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, masterizado por Mario Marinoni en septiembre de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Birth - Procession - Lemegeton // 2- Ars Nova // 4- The Covenant // 6- Fear // 7- The Absolute // 9- Vision

El mundo esotérico ha servido de inspiración al genial Valerio Lovecchio para componer la música y escribir la letra de cada uno de estos temas que vertebran el nuevo y esperado álbum de Yabanci. Presentado a finales del pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS dirigido por el propio Valerio Lovecchio, “Grimorium” ha sido publicado en un lujoso digipak, edición limitada de 333 unidades, que destaca por el atrayente diseño de su portada basado en esta misteriosa estética ocultista de simbología siempre extraña para el profano, y que ha sido creado por Swiss Dark Nights Records al igual que su extraordinario e impactante libreto de veinte páginas cuya visualización me ha dejado fascinado por su calidad artística y de impresión, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum. Diez temas musicales de distinguido rock gótico vertebran este álbum, incluyendo también como extras en esta edición tres remixes creados por DJ Terramortis. Innovación y vanguardia conceptual como talentoso fruto artístico de la pasión y de la maestría a la hora de idear y de dar forma a cada una de estas espectaculares composiciones. Una esperada audición que comenzaremos con el excelso tema “Birth - Procession - Lemegeton” dividido en tres fases muy diferenciadas: una primera instrumental y muy enérgica, la segunda totalmente enraizada al embrujo del old-school más selecto y siniestro gracias al impresionante registro de voz de Ladyghost, para luego pasar a la tercera parte caracterizada por su esencia afterpunk de principios de la década de los ochenta con Ladyghost como maestra de ceremonias. Tras esta contundente entrada musical en el álbum “Grimorium”, el hechizo continuará con el vibrante tema “Ars Nova” aumentando el nivel de intensidad sonora directamente unido al incremento de nuestra sensibilidad emocional al escucharlo, apareciendo la canción “Solve Et Coagula” con este inequívoco trasfondo alquímico donde se integran purificación y voluntad de perfección.

Posteriormente, el magnífico tema “The Covenant” nos hará bañarnos en las negras aguas del pacto imposible de romper cuya trascendencia en el destino hará que se reescriban su líneas escritas con sangre de vida, y donde destaca especialmente el hierático trasfondo sonoro utilizado a lo largo de esta composición, hasta que “The Bless” trate de purificar aquello que quedó maldito por la posesiva marca de lo tenebroso que desembocará en la pérdida del autocontrol personal y de la cordura racional para dar rienda suelta a los instintos, temores y miedos internos en esta joya musical llamada “Fear”. Un poco de serenidad y sosiego llegará con “The Absolute” para transformar este tempo más lento en una delicia musical gótica para ser suavemente paladeada antes de que el tema “The Deep” nos sumerja poco a poco en la más tenebrosa oscuridad que sensibilizará nuestros sentidos, como así ocurrirá con la grandiosa “Vision”, sin duda alguna, una de las mejores canciones de Yabanci. Si hubiera que resumir en una sola canción la totalidad de la obra musical presentada hasta el momento por Yabanci, indiscutiblemente “Vision” sería el tema elegido. ¡¡¡“Vision”, exquisito rock gótico del siglo XXI!!! Después de haber disfrutado de la audición del tema “Vision” innumerables veces, será “Last Page” el que nos lleve a probar estas selectas mieles sonoras antes de escuchar los tres remixes de DJ Terramortis incluidos como extra en esta edición. “Ars Nova (Chord Mix)” es sonoramente más expansiva y con una base rítmica más marcada y diferenciada. “Procession (Procedere Mix)” adquiere una textura melódica lúgubre que establece la diferencia, junto al uso del reverb, de la misma forma que “Lemegeton (Clavicula Salomonis Regis Mix)” se transforma en un demoníaco caleidoscopio musical que alterará y deformará nuestras percepciones en una atmósfera más opresiva y densa. “Grimorium”, cuando el rock gótico se presenta como un sibilino y obscuro placer para las almas románticas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SWISS DARK NIGHTS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.812
.

No hay comentarios: