sábado, agosto 09, 2014

VARIOUS ARTISTS “CAGE 21”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al maestro MARTIN BOWES (ATTRITION) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Agosto 2014
Sello discográfico: TWO GODS PRODUCTION
Tracklist: 1- Naked Lunch “We are (Humanity mix)” // 2- Contaminated Intelligence feat. Martin Bowes “Just Us” // 3- Seraph Sin “One Touch” // 4- Scarlet Leaves “Believe” // 5- Lost Elegy feat. Martin Bowes “Heavy Rain” // 6- Apsara Maschima “Hole” // 7- Accolade feat. Sean Henry “Bleeding Cry” // 8- Man Woman Machine “Drop (attrition remix)” // 9- Rossetti's Compass “Are Kisses Out Of Fashion” // 10- Acclimate “Nothing to Mend (attrition remix)” // 11- ENGRAM “Law Of Betrayal” // 12- TyLean “Pandora” // 13- Michael X Christian (feat. Rachel Lesko) “Misery (attrition remix)” // 14- Disjecta Membra “Death by Discotheque (attrition remix)” // 15- Roladex “Cathode Rays” // 16- Johnathan|Christian “Haunted (Another World attrition mix)” // 17- ATTRITION “The Bone Factory” // 18- John Costello “The Sweet Hereafter” // 19- Empire State Human feat. Martin Bowes “The Digital World” // 20- Casa De Orates “Tibet” // 21- My Silent Wake “Hunting Season”
Diseño Artístico: Martin Bowes (portada), Daniel Gouyette (fotografía)
Datos técnicos: Producido, mezclado y masterizado por Martin Bowes
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Contaminated Intelligence feat. Martin Bowes “Just Us” // 6- Apsara Maschima “Hole” // 7- Accolade feat. Sean Henry “Bleeding Cry” // 8- Man Woman Machine “Drop (attrition remix)” // 13- Michael X Christian (feat. Rachel Lesko) “Misery (attrition remix)”

Sin duda alguna, el maestro Martin Bowes se ha consagrado como uno de los genios musicales más destacados dentro de la escena musical underground de las últimas cuatro décadas, al igual que su buque insignia musical, el grupo de culto Attrition, sobradamente conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Para mí, Attrition y la maestría técnica desarrollada por Martin Bowes en cuanto a calidad sonora se han convertido en pura pasión durante todas estas décadas y, prueba de ello, fue haber logrado que Attrition se convirtiera en uno de los grupos musicales emblemáticos de la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD que edité entre los años 1999 y 2002 tras la publicación de varias reseñas de sus obras, habiendo tenido incluso el honor de publicar un artículo escrito en exclusiva por Gary Levermore (miembro del grupo Attrition) para el octavo número de la revista presentado en el mes de junio de 2001. Una difusión informativa de sus obras musicales que he seguido manteniendo actualmente a través de la publicación de nuevas reseñas, siendo ésta el último ejemplo de mi firme apoyo ante tan augusta grandeza artística. Como analista musical, después de haber publicado la reseña de varios álbumes masterizados o remasterizados por este genio musical, puedo afirmar con rotundidad que Martin Bowes es actualmente uno de los mejores del mundo en esta labor técnica que resulta imprescindible para que el melómano pueda disfrutar de una obra musical en su más excelsa calidad sonora. El sello personal de Martin Bowes se ha convertido en sinónimo de máxima calidad sonora por méritos propios sobradamente demostrados y, como claro ejemplo de esta minuciosa labor técnica, les presento esta visión personal sobre el extraordinario recopilatorio publicado el pasado 1 de agosto. Presentado por Two Gods production en dos ediciones, una digital y otra en 2 CDr, el álbum “Cage 21” viene engalanado con un diseño de portada creado por Martin Bowes donde la imagen simbólica de los pilares nos da un mensaje de solidez y de seriedad a la hora dar forma a un proyecto ya consolidado. Los tonos blancos en los pilares dan ese espíritu visual del que emana honradez y sinceridad, resultando perfecto en esta armoniosa imagen en perspectiva con las columnas delimitando los márgenes de un camino que se proyecta hacia el futuro en un entorno estético de moderna belleza. Además, en este promocional también se han incluido fotografías pertenecientes a la obra del artista cinematográfico francés Daniel Gouyette, algunas de las cuales he incluido en esta reseña por su atrayente estética, y donde se ha tenido a The Cage Studio como entorno principal engalanado plásticamente.


El álbum recopilatorio “Cage 21” es una selección de veintiún temas producidos, remezclados y masterizados por Martin Bowes a lo largo de los últimos veintiún años (incluyendo también algunos remixes y remasterizaciones), ya que su mítico estudio musical The Cage vio la luz en el año 1993 para poder producir profesionalmente los trabajos musicales de su grupo Attrition. No sería hasta el año 2011 cuando Martin Bowes abre las puertas de The Cage Studios a otros grupos musicales y sellos discográficos, siendo su labor profesional impecable en cuanto a su calidad técnica como los melómanos lectores de este medio de información cultural global han podido ya comprobar. Iniciamos su audición adentrándonos en la música electrónica de espíritu posmoderno de Naked Lunch en su tema “We are (Humanity mix)” para luego seguir disfrutando de estos entornos sonoros propios de la música underground del siglo XXI que Contaminated Intelligence feat. Martin Bowes han sabido reflejar en una canción tan ácida, violenta y corrosiva como “Just Us”, quedando “One Touch” de Seraph Sin en ese estado emocional cosmopolita dondo todo es movimiento y dinamismo constante. Mucho más suave se presentará la canción de Scarlet Leaves “Believe” para luego sumergirnos en entornos sonoros más ambientales, cohibidos, y reflexivos en el tema “Heavy Rain” de Lost Elegy feat. Martin Bowes, evolucionando hacia corrientes musicales obscuras que les fascinarán en la extraordinaria canción de Apsara Maschima titulada “Hole”. ¡¡¡Qué siniestra delicia!!! Accolade feat. Sean Henry darán continuidad a este entorno sonoro gótico con el precioso tema “Bleeding Cry” antes de que Man Woman Machine nos seduzca con este exquisito remix de la canción “Drop” realizado por Attrition para que luego Rossetti's Compass vuelva a darnos un nuevo impulso sonoro en “Are Kisses Out Of Fashion”, desembocando en este remix puramente experimental creado por Attrition para el tema “Nothing to Mend” de Acclimate.


Volviendo a escenarios sonoros electrónicos de inspiración posmoderna y futurista en “Law Of Betrayal” de ENGRAM, será TyLean con su tema “Pandora” lo que dará un punto musical más ecléctico al situarse entre lo étnico y lo electrónico, presentándose con esta sedosa delicatessen para los sentidos otro glorioso remix de Attrition del tema “Misery” de Michael X Christian (feat. Rachel Lesko). La versatilidad musical del grupo neozelandés Disjecta Membra en “Death by Discotheque” verá amplificado su impacto musical en este remix concebido por Attrition para llevarnos directos al synth-pop del tema “Cathode Rays” de Roladex, apareciendo la canción “Haunted (Another World attrition mix)” de Johnathan|Christian con otra textura y otra dimensión mucho más expansiva. Pero no será hasta que el propio grupo ATTRITION traiga la calma y la melancolía con “The Bone Factory” cuando todo se paralice en una campana de irrealidad interior sin puerta de salida para continuar inmersos en ese plano conceptual con John Costello y su canción “The Sweet Hereafter”, abriéndose el cielo con inquietantes claros sintéticos en “The Digital World” de Empire State Human feat. Martin Bowes, quedando paralizados con los impresionantes y perturbadores espectros sonoros que dan vida a la hierática canción “Tibet” de Casa De Orates. Finalmente, será My Silent Wake el encargado de clausurar este magnífico recopilatorio con los nebulosos aires sonoros que expandirá su tema “Hunting Season” hasta terminar cubriendo nuestra mente con su opaco trasfondo subrenatural. “Cage 21”, desde tierras inglesas, el culto a la música más excelsa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ATTRITION WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
MIEL NOIR “HONEY & ASH”.
ALLERSEELEN “TERRA INCOGNITA”.
ALLERSEELEN “RAUHE SCHALE”.
VARIOUS ARTISTS “PAGAN FOLK UND APOCALYPTIC PSYCHEDELIA KAPITEL III”.
CAFÉ DE L´ENFER “MARCHANT À QUATRE PATTES AU-DEVANT DE LA RÉDEMPTION”.
6v6 “LES BYES MYSTIQUES”.
VV.AA “PAGAN FOLK UND APOCALYPTIC PSYCHEDELIA KAPITEL II”.
VARIOUS ARTISTS “MIT FESTER HAND - ALLERSEELENLIEDER”.
VV.AA “RAÍZ IBÉRICA: ORÍGENES, MITOS Y LEYENDAS”.
VARIOUS ARTISTS “CAGE 22”.
VV.AA “HANDS FROM SHADOWS – A CHARITY COMPILATION FOR THE FLOOD VICTIMS IN SERBIA”.
VARIOUS ARTISTS “A DARK CABARET 2”.
VARIOUS ARTISTS “HEAVENLY VOICES I - II (LIMITED BOX)”.
REVISTA CULTURAL GÓTICA ATIS&NYD (1999-2002) (Primera Parte).
REVISTA CULTURAL GÓTICA ATIS&NYD (1999-2002) (Segunda Parte).
REVISTA CULTURAL GÓTICA ATIS&NYD (1999-2002) (y Tercera Parte).

.

No hay comentarios: