jueves, agosto 21, 2014

SAIGON BLUE RAIN “WHAT I DON’T SEE”.

Quiero dar las gracias al dúo francés SAIGON BLUE RAIN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: COLD INSANITY MUSIC
Tracklist: 1- Queen Ephemeria // 2- So Cold // 3- Corps Astral // 4- Borealis // 5- I Wanna Be You // 6- What I Don't See // 7- Beyond The Stone // 8- Lovelorn // 9- Break The Disease // 10- L'Offrande
Artistas: Ophelia (vocalista y teclados) y Franck (guitarras, bajo, teclados, kalimba y banjo)
Artistas invitados: Gilles Facquet (bajo en el tema “Corps Astral”)
Trabajo musical: Escrito por Saigon Blue Rain
Diseño Artístico: Marie-Line Pochet (fotografía)
Datos técnicos: Grabado y mezclado por Saigon Blue Rain
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Queen Ephemeria // 2- So Cold // 4- Borealis // 7- Beyond The Stone // 9- Break The Disease // 10- L'Offrande

Cuando el dúo francés Saigon Blue Rain (antes llamado Stupid Bitch Reject) comentaron que me enviaban el promocional de su nuevo álbum “What I Don’t See”, que será publicado oficialmente el próximo 5 de septiembre a través del sello discográfico Cold Insanity Music, fue muy grande mi alegría ante tan buena noticia ya que Ophelia y Franck tienen un impresionante talento musical, como muy bien pudieron comprobar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en su ópera prima autoeditada “Stupid Bitch Reject - EP”. El álbum “What I Don’t See” será presentado en una lujosa edición en ecopak CD con libreto de ocho páginas, engalanado con un atrayente diseño artístico basado en el arte fotográfico de Marie-Line Pochet para ofrecernos esta bella e impactante imagen de portada donde se funden, visualmente, la esencia barroca de la naturaleza muerta con el hipnotismo simbólico del astado como representación arquetípica sagrada dentro de una estética practicamente chamánica. En “What I Don’t See”, el dúo Saigon Blue Rain nos invita a disfrutar de diez nuevos temas influenciados musicalmente por las corrientes cold-wave, ethereal y shoegaze más actuales, pero a las cuales Ophelia y Franck siempre añaden un estilo sonoro innovador que los diferencia claramente del resto de bandas como podrán comprobarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este excelso trabajo. Una audición convertida en delicatessen musical que dará comienzo con la mágica voz de Ophelia en la sedosa canción “Queen Ephemeria”, quedando enganchados en esta sonoridad pulida con maestría por este augusto orfebre instrumental llamado Franck. ¡¡¡“Queen Ephemeria”, imposible tener un mejor inicio de álbum!!! Aires cold-wave aparecerán en el tema “So Cold” mientras los ojos se cierran para evadirnos mentalmente con esta delicia de canción, apareciendo esta joya musical titulada “Corps Astral” con la grandeza etérea que solamente el puro talento es capaz de componer e interpretar a tan sublime nivel. Pero, con la canción “Borealis”, seguiremos flotando en el universo sonoro concebido por Saigon Blue Rain para mecernos con la dulce voz de Ophelia, mientras lo melódico se transforma en evanescentes rayos de luz musicales que te invitan a volver a disfrutar este tema, quedando “I Wanna Be You” como revitalizadora fase sonora mucho más intensa y dinámica que desembocará en el tema “What I Don't See” que da título a este extraordinario álbum. “Beyond The Stone” nos reconducirá a la senda musical cold-wave donde Saigon Blue Rain se mueve con soltura y brillantez, apareciendo la canción “Lovelorn” como acertado paso intermedio que realzará aún más el magnetismo etéreo de “Break The Disease”, que tanto placer les provocará al escucharlo atenta y serenamente. ¡¡¡“Break The Disease”, genialidad y virtuosismo musical!!! Cerrando esta exquisitez artística, el tema “L'Offrande” aumentará nuestra pasión por la música compuesta por este dúo musical francés, seleccionando este admirable trabajo como uno de los mejores que se hayan presentado hasta el momento en el año 2014, sin ningún género de duda. Un excelso tema que también podrán sentir en todo su esplendor audiovisual gracias al precioso videoclip oficial de la canción “L'Offrande” rodado para tan magna ocasión. “What I Don’t See”, inminente álbum como cristalización artística de la distinción y de la creatividad musical con las que Ophelia y Franck nos vienen sorprendiendo tras cada nuevo trabajo editado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD INSANITY MUSIC WEBSTORE

Artículo Nº:  1.818
.