jueves, junio 05, 2014

HERMES TRISMEGISTO “ENSEÑANZAS SECRETAS A AMÓN Y FRAGMENTOS”.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   MRA, CREACIÓN Y REALIZACIÓN EDITORIAL, S.L.
ISBN:  84-88865-19-8
Edición:  1996
Páginas:  112

“Lo material deriva de lo sustancial (del mundo de las ideas).”

Con esta ilustre obra cierro un ciclo temático y místico dedicado al maestro HERMES TRISMEGISTO que inicié con la reseña del libro “Enseñanzas Secretas de Isis a Horus”, luego con “Enseñanzas Secretas de Hermes a Tat”, posteriormente con “Asclepio. Discurso Iniciático”, y ahora con esta obra, “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos”, dedicada a mostrar la grandeza divina desde lo más sencillo y simple hasta lo más universal e inescrutable, englobados en un Todo gobernado por el maestro supremo, el Demiurgo. De otras importantes obras de Hermes Trismegisto seguiré escribiendo reseñas, pero este ciclo esotérico se cierra con este interesante y revelador libro en cuyas páginas los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán descubrir y conocer cuestiones místicas tan fundamentales como qué es el alma, qué es el espíritu, qué fuerzas divinas poseemos en nuestro interior, qué funciones tienen y cómo se desarrollan, qué causas potencian o disminuyen su poder o su energía, cómo puede armonizarlas el individuo para alcanzar ese estado de plenitud interior, cómo lo interior tiene un efecto más inmediato en lo exterior, cómo lo exterior encuentra más dificultades a la hora de cambiar al individuo desde fuera hacia adentro,… en definitiva, esta obra es uno de los libros más esclarecedores que he leído y analizado a lo largo de las últimas décadas, por lo que mi recomendación es absoluta para nuestros lectores interesados en la Mística.

“ La Naturaleza ajusta la composición del cuerpo atendiendo a la armonía.”

Este libro no tiene muchas páginas, pero sí tiene mucha esencia y contenido. Es de lectura ágil, pero profunda, llevando al lector a reflexionar sobre lo descrito ante la fuerza de lo conceptual presentada de forma sencilla, humilde y serena. Hay obras dentro de esta temática en cuyas páginas se gira y gira alrededor de un mismo concepto como si de un mantra se tratara, o también, como no, como estrategia eficaz utilizada por algunos maestros dentro del esoterismo para ahuyentar o desmotivar al profano que se acerca únicamente por curiosidad, no por necesidad espiritual. No este el caso de “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos”, pero obliga al lector a una constante reflexión por lo que la comprensión de cada uno de sus mensajes y lecciones les llevará a una lectura mucho más lenta en su relectura, ya que en esta y en otras sucesivas será donde vayan extrayendo poco a poco su esencia mística para ser integrada de forma progresiva hasta convertirse en algo natural en nosotros mismos. Da igual las creencias religiosas que el lector posea ya que su esencia esotérica no es dogmática. El gnosticismo huye del dogma porque todo tiene un sentido en este mundo, aunque algunas veces pensemos que no es así al ignorar la raíz y la ley que lo provoca. La ignorancia, la aceptación sin cuestionar, la asimilación mecánica sin el uso de la Razón… no son más que velos y más velos echados sobre la auténtica realidad que no harán más que distorsionar la realidad divina de este mundo, de este universo, y de nuestras vidas. “Enseñanzas Secretas a Amón y fragmentos”, un ilustre libro como eje principal alrededor del cual iniciar la búsqueda mística de Dios. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Hay un orden en el mismo seno del desorden.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.765
.

No hay comentarios:

More Visited: