sábado, junio 28, 2014

BISCLAVERET “THEU ANAGNOSIS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles con poster plegado en su interior con la imagen del grupo y letra de los temas, edición limitada de 222 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: ZOHARUM / STEINKLANG
Código de referencia: ZOHAR 072-2 / SK82
Tracklist: 1- Seven Lands Of Happiness // 2- Out Of The Depths Have I Cried Unto Thee, O Lord // 3- Three Sacraments // 4- Two Ways To The Highest Truth // 5- Trio Deum // 6- Humani Sanctus // 7- Dog's Blood For Love Of God // 8- In The Hospital Of Lost Souls
Artistas: Radosław Murawski (sintetizador), Maciej Mehring (vocalista)
Artistas invitados: Łukasz Miernik (sonidos) y Radosław Kamiński (sonidos en directo y visuales)
Trabajo musical: Escrito por Radosław Murawski y lírica de Maciej Mehring
Diseño Artístico: Maciej Mehring (diseño)
Datos técnicos: Grabado y mezclado entre los años 2013 y 2014 en Canadá y Polonia, masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Lo primero que más me llamó la atención de esta lujosa edición fue su augusto diseño, creado por el propio Maciej Mehring, donde el simbolismo adquiere un elegante equilibrio y armonía que son fundamentales parta transmitir un mensaje usando este lenguaje hermético. Lo cosmológico y lo críptico fundidos y moldeados con maestría, tanto en su portada como en algunos paneles interiores, para ofrecer una reflexiva estética tan irresistible y atrayente para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. El excelso álbum “Theu Anagnosis” de Bisclaveret fue presentado oficialmente el pasado 24 de mayo gracias a la colaboración de los prestigiosos sellos discográficos Zoharum y Steinklang, de sobra conocidos y siempre admirados por nuestros fieles lectores. “Theu Anagnosis” ha sido publicado en tres lujosas ediciones: una edición en CD en ecopak de color negro limitado a 222 unidades, otra edición en CD en ecopak de color blanco limitado a 111 unidades, y en vinilo LP con aurea portada limitado a 111 unidades. Formado por Radosław Murawski y Maciej Mehring, alma máter del sello polaco Zoharum, Bisclaveret ha convertido la música ambient en puro Arte, siendo el genial Radosław Murawski el encargado de componer cada uno de estos temas cuya preciosa lírica engalana el brillante talento de Maciej Mehring hasta equilibrar y sincronizar perfectamente su voz en cada una de estas estructuras musicales. Una belleza sonora y lírica aristocráticamente definida y perfilada en cada composición hasta haber convertido al álbum “Theu Anagnosis” en una auténtica obra maestra de la música ambient del siglo XXI. Belleza estética y musical girando en torno a un plano conceptual innovador que destaca por su originalidad, su distinción, su emotividad, y por la profunda empatía que provoca su audición en el melómano. Un entorno sonoro envolvente en donde resplandece la inspiración hierática que le ha dado vida y sentido hasta conformar un todo global lleno de matices sonoros en cada uno de estos ocho esplendorosos temas. Chapeau Bisclaveret por tanto ingenio y talento musical mostrado en esta virtuosa comunión musical atesorada en un solo álbum.

El sofisticado ritual dará comienzo con la atenta audición del tema “Seven Lands Of Happiness” donde lo cabalístico y lo numinoso perfuman esta delicada composición con pasajes melódicos de auténtico lujo. Un evocador ambiente sonoro que, en “Out Of The Depths Have I Cried Unto Thee, O Lord”, se convertirá en un paseo por la sinuosa senda de lo sacro que conduce a la liberación del alma, purificándola a través del sacrificio y de la entrega más humilde a los designios divinos con el melódico sonido del piano y el susurro como protagonistas principales de esta excelsa composición de espíritu neoclásico en su plano instrumental. En cambio, “Three Sacraments” se presentará mucho más profundo y chamánico a través de un plano existencial donde el tiempo no existe y lo carnal dejó de condicionar el pensamiento y la vida, quedando “Two Ways To The Highest Truth” como pasaje transcendental de templo cíclico y constante como conmutador psicológico hacia estados de consciencia más elevados que, en “Trio Deum”, se manifiestan en la Trinidad Sagrada nacida y establecida universalmente desde el principio de los tiempos. Una influencia espiritual emanando del tema “Humani Sanctus” para glorificar al iluminado en su solitario viaje por el mundo de las tentaciones y de las debilidades que no le hicieron perder nunca el norte en su aspiraciones místicas, transformando la firmeza de sus convicciones espirituales en su mayor valor moral y ético reflejado en “Dog's Blood For Love Of God” gracias a esta maravillosa composición musical neoclásica. Con lo etéreo y lo neoclásico creando una hierática amalgama, finalmente el sagrado ritual de muerte y renacimiento quedará fielmente recreado en el magnífico tema “In The Hospital Of Lost Souls” donde el pasado es olvido, el presente es inocencia, y el futuro, un enigma celestial a ser revelado por el Demiurgo. ¡¡¡“In The Hospital Of Lost Souls”, divina taumaturgia musical!!! “Theu Anagnosis”, un excelso álbum convertido en una esplendorosa hierofanía de hipnótica belleza. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM RECORDS

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.784
.

No hay comentarios: