Edición reseñada: 2CD en ecowallet (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

Artistas: Radek Kamiński (AB INTRA) y Helge S.Moune (1000SCHOEN)
Trabajo musical: Escrito por AB INTRA y 1000SCHOEN
Diseño Artístico: Helge S. Moune y Radosław Kamiński (diseño gráfico)
Datos técnicos: Masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD  1:  3- 1000schoen “When The Shadow Falls” // 5- Ab Intra “Entelecheia II” // 6- Ab Intra “Entelecheia III”
CD  2:  9- 1000schoen “Turnanta Stalo”

Este glorioso álbum es Alquimia y Mística llevada al universo musical de la escena dark-ambient y experimental con drones. Además, de nuevo 1000schoen vuelve a ser destacado protagonista en Lux Atenea Webzine tras la presentación de este extraordinario álbum, compartido con Ab Intra, que ha sido publicado el pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM. Una preciosa edición que viene engalanada con dos portadas, una creada por Radek Kamiński (Ab Intra) y otra por Helge S.Moune (1000schoen), con una estética basada en un centro simbólico cuyo trasfondo varía de una viva definición abstracta de fuerte impacto visual, a otro donde predomina el elemento acuoso recreado en una gran variedad de tonalidades azules. Densidad y rigidez frente a lo líquido y adaptable, y que son vistas como dos caras de una misma moneda cuya esencia alquímica es más que evidente. Cuatro elementos inexorablemente unidos al universo místico (tierra, aire, agua y fuego) cuyas diversas combinaciones crean la realidad en la que vivimos, poniendo las bases fundamentales de este mundo cuya característica principal es el constante cambio, y esa transformación constante llevada al universo musical de la mano de Radek Kamiński (Ab Intra) y Helge S. Moune (1000schoen) llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de este virtuoso álbum vertebrado por nueve excepcionales temas divididos en cuatro secciones en este doble CD: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Genialidad y talento reflejados en cada composición hasta llevar a este magno trabajo musical a la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI. Una brillantez que se presentará en su máxima definición sonora durante su audición desde el tema “Cerbo Universe” con el que iniciaremos nuestra entrada en el elemento Tierra de la mano de 1000schoen. “Cerbo Universe” es una composición intensa y con un fuerte carácter sonoro donde la música experimental encuentra su entorno musical más idóneo a la hora de recrear este estado de la materia marcado por el sonido. Un sonido que encuentra también en el elemento Tierra su medio de transmisión ideal para difundirse, como así ha quedado reflejado en los ecos, en las percusiones, y en los sonidos metálicos que caracterizan a este tema. Música experimental que evolucionará hacia pasajes sonoros limítrofes con lo ritual y que, en “Dead Shadow”, se reconfigurarán hacia paisajes melódicos de influencia ambient que rápidamente quedarán sometidos ante el enérgico impulso de la música experimental, hasta que “When The Shadow Falls” nos hipnotice con esta mántrica composición donde los drones quedan asentados como solemnes columnas en las que apoyar toda esta estructura musical.

A continuación, será Ab Intra el encargado de guiarnos a través de la grandiosa composición “Entelecheia” dividida en cinco partes, cuatro partes para dar vida al elemento Aire y una quinta en el segundo CD englobando el elemento Agua. La inestabilidad que provoca el movimiento constante ha sido fielmente recreado en “Entelecheia I” para luego reordenarse un poco melódicamente en “Entelecheia II”, dando lugar a complejas estructuras de una belleza tal que re-escuchar este excelso tema varias veces es inevitable. Un exquisito placer que, en “Entelecheia III”, se volverá más barroco, más decorado, más vistoso y seductor en su primer impacto mental para luego embrujarnos con “Entelecheia IV” y sus rupturas sonoras interiores que irán desapareciendo poco a poco para cerrar este primer CD del álbum. Posteriormente, “Entelecheia V” nos abrirá las puertas sensoriales del segundo CD, estimulando nuestra mente con nuevas muestras de ingenio musical en la composición hasta convertir el elemento Agua en un continuo sonoro formado por una sucesión de oleadas cuya incansable vitalidad acercará a esta composición casi hasta la frontera del noise, pero sin tocarla en ningún momento. Finalmente, será 1000schoen el encargado de clausurar este ilustre trabajo musical con el tema “Turnanta Stalo”, una auténtica delicatesen musical como único y exclusivo protagonista sonoro del elemento Fuego. Potencia y poder desatados para apoderarse de todo aquello que pueda quedar al alcance dentro de su área de influencia. Sin duda alguna, un intenso final para este grandioso álbum compartido (split release) de 1000schoen y Ab Intra. Una obra musical apolínea de ígneo espíritu creativo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.783
.