XAVI REIJA “RESOLUTION”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico estadounidense MOONJUNE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2014
Sello discográfico: MOONJUNE RECORDS
Código de referencia: MJR062
Tracklist: 1- Flying To Nowhere // 2- Macroscope // 3- Shadow Dance // 4- Dreamer // 5- Abyss // 6- The Land Of The Sirenians // 7- Unfinished Love // 8- John´s Song // 9- Resolution // 10- Gravity // 11- Welcome To The End
Artistas: Xavi Reija (batería)
Artistas invitados: Bernat Hernández (bajo y guitarra) y Dusan Jevtovic (guitarra)
Trabajo musical: Escrito por Xavi Reija salvo los temas “Dreamer”, “The Land Of The Sirenians”, “Resolution” y “Welcome To The End” de Bernat Hernández, Dusan Jevtovic y Xavi Reija
Diseño Artístico: Alexandar Popovic (diseño gráfico), Roger Conesa Mathioux (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Xavi Reija para Moonjune Records, grabado en La Casa Murada (Tarragona, España) en los días 8 y 9 de junio de 2013, mezclado y masterizado en los meses de noviembre y diciembre de 2013 en FCM (Barcelona, España)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra.

El ser y el mundo recreados en este brillante y talentoso jazz fusión. Editado en este año 2014 por el prestigioso sello discográfico estadounidense Moonjune Records, el álbum “Resolution” del batería catalán Xavi Reija se ha convertido en un innovador y talentoso trabajo musical dedicado a su padre, Josep Reija Gastó (1946 - 2013). Un sentido homenaje artístico donde la sensibilidad y la armonía están presentes tanto en el virtuoso dinamismo melódico de cada uno de estos temas, como en el extraordinario diseño artístico del álbum creado por Alexandar Popovic donde el equilibrio de su estética ha sido perfectamente integrada con las imágenes fotográficas tomadas por Roger Conesa Mathioux para engalanar este álbum. Musicalmente, el magnífico álbum “Resolution” es jazz fusión, pero jazz fusión dinámico, transgresor, elegante y con alma cuya belleza sonora enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la vanguardia musical y de las genialidades sonoras. Si además, le unimos al arte musical de Xavi Reija esta impresionante interpretación de los temas donde los instrumentos parecen tener vida propia por la latente y enérgica vitalidad que sentimos durante su audición, de lo que no cabe la menor duda es que el álbum “Resolution” no dejará indiferente a nuestros melómanos lectores. Una puerta abierta al fascinante y versátil mundo sonoro del jazz fusión que, en este caso, presenta una nitidez en su desarrollo y una maestría en su tempo difuso que provoca nuestra admiración en cuanto empezamos a escuchar el primer tema, no pudiendo dejar de sentir y de disfrutar este placer hasta el final del último tema al ser solamente la música capaz de ofrecer a nuestra alma esta inmersión en el hedonismo existencial más sutil y embriagador. Magia y música en clave jazz fusión para hechizar a los amantes de la música de vanguardia en esta segunda década del siglo XXI tan esplendorosa en cuanto a muestras de talento en el Templo de Euterpe, y Xavi Reija ha sabido encontrar la armonía sonora que se necesita para que las puertas de este santuario se abran a genios de su categoría en compañía de otros grandes músicos como Bernat Hernández y Dusan Jevtovic. “Resolution”, un excelso álbum de epicúrea audición e imprescindible adquisición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MOONJUNE RECORDS WEBSTORE

Artículo Nº:  1.735
.