viernes, mayo 30, 2014

TELEFANTASTICO “DEATH POEMS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en cubierta de formato 7”, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: OPN RECORDS (ORA PRO NOBIS)
Código de referencia: OPNCD0024
Tracklist: 1- Disbelief // 2- Denial // 3- Anger // 4- Bargaining // 5- Guilt // 6- Depression // 7- Acceptance // 8- Hope
Artistas: Telefantastico
Trabajo musical: Escrito por Telefantastico
Datos técnicos: Producido y grabado por Telefantastico en Holokansi Studio (Turku, Finlandia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Disbelief // 2- Denial // 7- Acceptance

Para mí, al igual que para muchos melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, la carpeta de 7” es el formato mítico del single en vinilo, y que el prestigioso sello discográfico francés OPN Records haya tenido la inteligente idea que unir el dominante mundo del CD con el fetichismo del formato en vinilo me parece una genialidad. Si además le unimos un extraordinario diseño en el que se han combinado la estética moderna y urbana de su portada con la clase y el estilo gótico clásico de su contraportada, el resultado visual final ha quedado impecablemente bello. Una imagen elegante y exclusiva con la que se ha presentado el pasado 25 de abril el magnífico álbum “Death Poems” de Telefantastico a través del prestigioso sello discográfico francés OPN Records en una edición limitada de 300 unidades.  Ocho temas de puro dark-ambient mezclado con maestría con pinceladas sonoras ambient que embrujará a todo melómano pasionalmente enganchado a estas corrientes musicales. Pasajes electrónicos futuristas y minimalistas nos darán la bienvenida en el primer tema “Disbelief” que rápidamente derivarán en atmósferas espectrales surgidas desde otro plano y que, en la composición “Denial”, se verá aún más oscurecida en su cromatismo sonoro mientras lo melódico va transformándose en presentido terror. Siniestra belleza musical amplificada en su talentosa definición instrumental y sonora en el tema “Anger” para rescatar ese halo lúgubre y ruinoso en el espíritu. Miedo alienante que condiciona nuestra Razón para obligarnos a cruzar este frágil puente de cristal hacia el alma en “Bargaining” y que tiene por abismo a nuestro inconsciente, quebrando lógica y sentido con cada paso dado al introducirnos en un torbellino emocional de terribles consecuencias en la composición “Guilt”. Desesperanzados y perdidos en medio de la obscuridad, las tenebrosas melodías que dan cuerpo a “Depression” nos sumergirán en una pesadilla sin salida posible, quedando únicamente el acto de cerrar los ojos como último intento de no caer en la fosa mortal. Pero, tras la más horrible tormenta siempre llega la calma, la quietud, la luz... y la espectacular composición “Acceptance” aparecerá como un anhelado amanecer que deseábamos contemplar en nuestro desesperado presente para llevarnos a ese otro lado de la existencia con el tema “Hope”, ofreciéndonos un magno cierre sonoro a este álbum tan conceptualmente innovador. ¡¡¡Qué siniestro lujo musical!!! “Death Poems”, talento y vanguardia editados a través de uno de los más prestigiosos sellos discográficos en la actualidad, OPN RECORDS. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OPN RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.758
.

No hay comentarios: