Edición reseñada: CD en ecopak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Código de referencia: ZOHAR 065-2
Tracklist: Re-DrUm “Hush!”: 1- Mute // 2- Death Of The Flame // 3- Sehr Sehr Weit
b°tong “Ascending in the Light of an Alien Sun”: 4- Vision Of Ineluctable Destiny // 5- The Hierophant Prepares The Candidate // 6- Into The Schwarzchild Radius

Artistas: Pavel Aleshin (samples, guitarra y electrónica) y Chris Sigdell
Trabajo musical: Escrito por Pavel Aleshin y Chris Sigdell
Diseño Artístico: Wiktor Jackowski
Datos técnicos: Temas del álbum “Hush!” grabados entre los años 2010 y 2013, temas del álbum “Ascending in the Light of an Alien Sun” creados entre los años 2011 y 2013, y masterizados por Chris Sigdell
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Sehr Sehr Weit // 5- The Hierophant Prepares The Candidate // 6- Into The Schwarzchild Radius

El pasado 21 de marzo, el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM presentó este extraordinaria obra publicada en una edición limitada de 400 unidades donde Re-DrUm y b°tong nos muestran sus trabajos musicales titulados “Hush!” y “Ascending in the Light of an Alien Sun” respectivamente. Con imágenes de inquietante estética obscura diseñadas por Wiktor Jackowski donde ambas caras se transforman en la portada de cada trabajo musical, esta nueva edición discográfica de Zoharum dejará muy impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes en cuerpo y alma de la música de vanguardia. El artista ruso Pavel Aleshin, alma máter de Re-DrUm, nos ofrece en su fantasmagórico trabajo artístico llamado “Hush!” esa sonoridad impersonal tan alejada de las emociones humanas que siempre nos deja fascinados en cuanto la escuchamos por la sublime esencia de carácter universal con que es perfumada por este magno compositor. A continuación, el artista suizo Chris Sigdell, alma matter de b°tong, nos presenta en su trabajo musical titulado “Ascending in the Light of an Alien Sun” estas eclécticas texturas sonoras donde se implementan con absoluta maestría estos pasajes musicales que son característicos de la escena experimental, industrial y dark-ambient. Un total de seis composiciones cuya audición comenzaremos con el primer tema de Re-DrUm, “Mute”, musical y conceptualmente experimental que oscilará entre las texturas ambient y las gélidas atmósferas del dark-ambient, aumentando la influencia de estas últimas en el sombrío tema “Death Of The Flame” mientras el reflejo siniestro de lo caduco va emitiendo sus últimas luces de vida antes del colapso definitivo en medio del dinámico universo de la actividad humana. Teniendo como trasfondo a las olas del mar rompiendo en la orilla y el latido de un corazón, el tema “Sehr Sehr Weit” aparecerá con estos ecos melódicos que se van perdiendo en el horizonte mientras permanece constante la presencia de ese espectro sintiente de difusa imagen y enigmático poder de trascendencia.

Posteriormente, serán las tres siniestras composiciones que vertebran “Ascending in the Light of an Alien Sun” de b°tong las que tomen protagonismo, iniciándose esta ceremonia con el tenebroso tema “Vision Of Ineluctable Destiny” donde un nítido y visionario destello es capaz de transformar profundamente a todo aquel que lo siente y observa, para luego caer en manos de lo arcano a través de arquetipos sagrados que se manifestarán en una composición tan superlativa como “The Hierophant Prepares The Candidate”, exhibiéndose tras el velo del lenguaje musical ese mundo esotérico y ritual originado en el principio de los tiempos y, dentro del cual, el ser humano no ha sido todavía capaz de iluminar ni siquiera una exigua porción de este insondable universo, cubierto siempre de oscuridad para la Razón. Como apoteosis final de este magno trabajo musical, será el espectacular tema “Into The Schwarzchild Radius” el que nos permita degustar con exquisita serenidad el espectral vórtice abierto a ese mundo oculto e inhóspito donde el tiempo no existe, y donde la vida se manifiesta a través de poderosas entidades de hermética e inescrutable intencionalidad para una mente tan limitada como la nuestra. “Hush! / Ascending in the Light of an Alien Sun”, una joya discográfica de este nivel artístico es lógico que sólo se edite en una edición limitada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.728
.