miércoles, mayo 28, 2014

HARUKI MURAKAMI “SUEÑO” ILUSTRADO POR KAT MENSCHIK.

Quiero dar las gracias a la editorial  LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941619-4-0
Edición:  2014
Páginas:  84

“Siento cómo los recuerdos de antes de que dejara de poder dormir van alejándose con gran celeridad.”

Haruki Murakami se ha convertido en uno de los escritores japoneses de más prestigio dentro del mundo literario actual. Si a su gran talento le unimos el bello arte de la ilustradora alemana Kat Menschik dentro del mundo de la ilustración, el grandioso fruto de esta unión artística no podía haber sido más espectacular y atrayente que en esta obra titulada “Sueño”, publicada por la prestigiosa editorial Libros del Zorro Rojo en noviembre de 2013 y de su exitosa primera edición, a la que ha seguido esta reimpresión presentada el pasado mes de enero. En “Sueño”, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de una interesante y cautivadora historia protagonizada por una mujer de treinta años, casada y con un hijo, que, sin saber por qué, un día se encuentra que no necesita dormir. Años atrás, ya había sufrido una crisis de sueño en su época de estudiante que la llevó a un deteriorado estado mental y físico pero, en esta ocasión, las circunstancias y los efectos de este insomnio tan duradero están siendo distintos. Los días pasan, el Reino de Morfeo parece haberla condenado definitivamente al destierro, pero sus facultades mentales y físicas son inmejorables como si cada noche hubiera podido descansar, salvo que no ha dormido ni un minuto siquiera. En esta nueva situación, los cambios en su forma de ver la vida serán inevitables al igual que la visión de su propia existencia dentro de una realidad cotidiana con la que no estaba en absoluto a gusto. Simplemente era una cómoda rutina a la que se había adaptado pero, en este nuevo estado de perpetua vigilia, todo cambiará radicalmente. Retorna a la lectura, una de las grandes pasiones que abandonó en cuanto tuvo familia, empieza a tener más tiempo para analizar y reflexionar las cosas, pero también comienzan a surgir grietas en su vida familiar y sentimental que la llevarán a tomar decisiones y a realizar actos que terminarán por llevarla a una espiral existencial que la hará sentirse más allá del Bien y del Mal, y esa actitud en esta vida suele pagarse muy caro.

“No me apetecía relacionarme con nadie.”

Esta interesante historia de ficción además ha sido engalanada con la magnífica labor de ilustración desarrollada por Kat Menschik bajo esta inspiración literaria. Gracias a la lujosa impresión utilizada en esta edición en tapa dura, los lectores que adquieran esta joya podrán disfrutar contemplando cada una de las ilustraciones que la engrandece en todo su esplendor. Creadas utilizando únicamente dos colores (azul oscuro y plateado) sobre un fondo blanco, lo primero que atrae nuestra mirada son las fascinantes imágenes que estas reflejan y donde se aprecia la influencia del pop-art en su diseño. Perfiles nítidos y claros, disposiciones de seres y objetos como si fueran un complejo collage, sensación de movimiento, perspectivas atrevidas en su orientación, miradas enfocadas siempre en un punto alrededor de la página y no de frente, fascinación visual, y, sobre todo, el inevitable simbolismo de objetos, animales y personas directamente relacionados con los párrafos que hemos leído, ofreciendo ese punto de referencia para imaginar cada una de las instantáneas de la trama aquí inmortalizadas. Con un estilo de dibujo enérgico que refleja vida, el arte de Kat Menschik me ha sorprendido e impactado al haber sabido encontrar su propia seña de identidad a través de una fusión de corrientes artísticas cuya esencia ha actualizado hasta llevarlas en toda su plenitud a este siglo XXI tan enganchado a la imagen. El libro “Sueño” es una obra concebida para ser disfrutada dos veces, a través de la lectura y a través de la contemplación, ofreciendo cada uno de estos mundos sensorialmente tan distintos esa atmósfera tan especial que atraerá irremisiblemente tanto a los lectores como a los amantes del cómic más selecto. Esta es la grandeza artística que posee esta extraordinaria edición y, por este motivo, mi recomendación es total y absoluta ya que su presencia engrandecerá culturalmente vuestra biblioteca personal. “Sueño”, la magia de un genio de las letras y de una alquimista de la imagen. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Al abandonar el sueño había ampliado mi vida.”

ENLACE / LINK: LIBROS DEL ZORRO ROJO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.756
.

No hay comentarios:

More Visited: