domingo, mayo 11, 2014

DERNIÈRE VOLONTÉ “OBEIR ET MOURIR”.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello y distribuidor discográfico TESCO GERMANY por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: 2CD en ecopak con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: HAU RUCK! / TESCO DISTRIBUTION
Código de referencia: HR!113
Tracklist: CD1: 1- L'Enfant Germain // 2- Le Travail Rend Libre // 3- Terrorangrif (Axe I) // 4- La Force Par La Joie // 5- Europa // 6- Roma 39 (Axe II) // 7- La Logique De La Terreur // 8- L'Assaut // 9- Lord // 10- Resister ! // 11- Par Notre Sang Versé
CD2: 1- La Rose Blanche // 2- Requiem // 3- Un Matin D'Automne // 4- La Croix Sacrée // 5- L'Essence Nationale // 6- Le Refuge // 7- Le Train // 8- Radiophonie // 9- Les Partisans // 10- A. Speer // 11- Berlin

Artistas: Geoffroy Delacroix
Trabajo musical: Escrito por Geoffroy Delacroix
Datos técnicos: Temas compuestos entre los años 1995 y 1997
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD1: 2- Requiem // 4- La Force Par La Joie
CD2: 3- Un Matin D'Automne // 4- La Croix Sacrée // 5- L'Essence Nationale // 9- Les Partisans


Desde el pasado mes de octubre, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música de Geoffroy Delacroix están de enhorabuena tras haber reeditado la prestigiosa compañía discográfica Hau Ruck!, subsello de Wir Kapitulieren Niemals (WKN) creado por Albin Julius (Der Blutharsch), el extraordinario álbum de Dernière Volonté “Obeir Et Mourir”. Presentado por primera vez en el año 1998 a través del sello La Nouvelle Alliance en una edición limitada de 120 unidades, esta lujosa y elegante reedición se ha convertido en una nueva oportunidad para sus seguidores para poder conseguir este glorioso álbum y engrandecer su colección musical privada. El prestigioso sello discográfico Hau Ruck! ha realizado un admirable trabajo de remasterización que ha potenciado considerablemente la sonoridad y la claridad del registro musical hasta darle esa luminosidad artística tan necesaria para poder apreciar todos sus matices en su máximo esplendor. Con una estética en su diseño donde se fusionan el estilo visual clásico de dentro de la escena neofolk con la aristocrática elegancia de los tonos marmóleos, en su libreto podrán encontrar además una colección de imágenes y fotografías como retrato visual de una época no tan remota en la historia de Europa. El álbum “Obeir Et Mourir” ha sido presentado en tres ediciones excepcionales: una edición limitada en 2LP en vinilo gris de 222 unidades, una edición limitada en vinilo 2LP de 444 unidades, y otra edición en 2CD que es la que aquí he podido reseñar gracias a la cortesía de TESCO GERMANY. Geoffroy Delacroix, alma máter de Dernière Volonté, en “Obeir Et Mourir” nos ofrece este estilo musical marcial tan particular y inequívocamente reconocible que ya se ha convertido en la firma artística de Dernière Volonté, adquiriendo mucha mayor fuerza sonora tras esta masterización. Una obra dividida en dos CD´s con once temas cada uno que se ha erigido como una de las más brillantes demostraciones de talento y de inspiración musical concebidas por Geoffroy Delacroix hasta el momento. Con este mítico álbum renacido, Hau Ruck! y TESCO vuelven a demostrarnos con la contundencia de los hechos este compromiso con la cultura musical europea más excelsa de las últimas décadas, y en estos difíciles tiempos que estamos viviendo en el siglo XXI dentro del mundo de Arte, mi elogiosa valoración personal es mucho mayor porque conozco muy bien lo complicado que está siendo para un compositor o músico, para un grupo, o para un sello discográfico seguir adelante. Por este motivo, ¡¡¡Chapeau Hau Ruck! y Tesco Germany!!!

Iniciamos la audición del primer CD de este extraordinario álbum con el tema “L'Enfant Germain” como solemne marcha marcial de entrada, elevando el espíritu humano con su épica triunfante que se orientará hacia el impulso heroico en “Le Travail Rend Libre” para luego reestructurarse musicalmente en atmósferas sacras que brillarán con ígneos ojos en “Terrorangrif (Axe I)”. Dando un giro de ciento ochenta grados al estilo musical, el excelso tema “La Force Par La Joie” nos sumergirá en este entorno sonoro etéreo perfumado por la sacralidad reflexiva y la mística que, repentinamente en “Europa”, se transformará en un apocalíptico caos de aciago futuro que desembocará en la melódica composición titulada “Roma 39 (Axe II)”. El dramatismo y tragedia sonora en “La Logique De La Terreur” y los contundentes escenarios bélicos en “L'Assaut” servirán para realzar otro magnífico tema del álbum como “Lord” donde el talento de Geoffroy Delacroix se adentra en terrenos sonoros conceptuales propios de la electrónica experimental, quedando “Resister !” como decadente antesala del tema “Par Notre Sang Versé” que cerrará este primer CD con esta mezcla de esperanza y de ilusión por el futuro a pesar de la desmoralización y del desánimo presente. Posteriormente, la aflicción y el recuerdo tendrán su protagonismo en el tema “La Rose Blanche” del segundo CD, llevándonos a las puertas de la composición “Requiem” donde tensión e impulso están afectados por la gravedad de las circunstancias que, en “Un Matin D'Automne”, adquieren esa tonalidad sonora belico-religiosa tan característica en el magno estilo musical de Dernière Volonté. ¡¡¡“Un Matin D'Automne”, impresionante!!! A continuación, quedaremos de nuevo sobrecogidos por el arte sonoro de “La Croix Sacrée” que convertirá esta audición en una experiencia musical inolvidable cuyo disfrute se prolongará con el extraordinario tema “L'Essence Nationale”, mucho más vital, dinámico y enérgico. La fortaleza en el carácter quedará impresa en la composición “Le Refuge” para luego evolucionar hacia recreaciones musicales fidedignas en “Le Train” que, en “Radiophonie”, convertirán el verbo en energía mental hasta que “Les Partisans” nos devuelva a trasfondos sonoros brumosos donde la fuerza de voluntad y la moral es clave para seguir avanzando, elevando su intensidad musical el tema “A. Speer” para luego cerrar suavemente este extraordinario trabajo a través de la composición “Berlin”. “Obeir Et Mourir”, excelsa reedición de este mítico album de Dernière Volonté. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: (2LP GREY) TESCO GERMANY WEBSTORE
ENLACE / LINK: (2LP) TESCO GERMANY WEBSTORE
ENLACE / LINK: (2CD) TESCO GERMANY WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.742
.

No hay comentarios:

More Visited: