lunes, abril 14, 2014

WILLIAM GOLDING “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS” ILUSTRADO POR: JORGE GONZÁLEZ.

Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:  LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941645-0-7
Edición:  2014
Páginas:  272

“No grites. Te salvarás.”

El extraordinario y reflexivo libro “El Señor de las Moscas” cumple su sexagésimo aniversario en este año 2014 y, con la reciente publicación de esta obra por la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO, adquiere una dimensión mucho más impactante y visual gracias al impresionante trabajo de ilustración realizado por el artista argentino Jorge González para esta labor tan especial. Presentada en una cuidada y lujosa edición, esta ópera prima literaria del escritor británico y premio Nobel William Golding (1911 - 1993) adquiere su más impactante y artística dimensión a través de esta interesante e inteligente secuencia de imágenes donde las escenas más destacadas de su trama quedan inmortalizadas en instantáneas de enérgico impacto visual al haberse logrado reflejar con emotiva maestría el espíritu infantil de sus personajes con la presencia del Mal en sus comportamientos y acciones. Una belleza siniestra que perturbará y atraerá a su vez a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya literaria tanto por la calidad narrativa de su temática, como por la tensión y la viveza de los colores y formas definidas en estas geniales ilustraciones. A primera vista, estos dibujos pueden parecer que están destinados a engalanar un libro infantil pero, en cuanto uno fija su atención en cualquiera de ellos, rápidamente es consciente que para nada es así. Su mensaje adulto y reflexivo, con la maldad emanando de forma simbólica a través de texturas, colores y tonos, ve amplificado su sentido e intencionalidad a través de estas figuras dotadas de movimiento e inercia en la acción a pesar de estar paradas en la instantánea dibujada. Sombras y perfiles, en muchas ocasiones difusos e imprecisos, ayudan a crear esta atmósfera psicológicamente absorbente que te lleva a la ansiosa lectura de sus páginas para seguir disfrutando con la contemplación de las siguientes ilustraciones. Maldad humana mostrada con talento literario que ha sido fusionada con la belleza siniestra en el arte para engrandecer el aura cultural de esta obra convertida ya en una obra de culto para muchos lectores.

“Tenéis que entrar en la tribu.”

En esta inolvidable novela escrita por el ilustre escritor William Golding, nuestros bibliófilos lectores podrán sumergirse en un mundo inconfundiblemente humano cuya raíz del Mal se hunde en las profundidades interiores, y hasta cierto punto inconsciente e incontrolable, de la raza humana. Con una fascinante trama basada en un accidente aéreo donde unos niños supervivientes han de sobrevivir en una isla, será precisamente la ausencia del control adulto en su destino lo que amplificará la trágica y nefasta consecuencia de sus acciones aquí descritas con absoluta maestría en su trasfondo psicológico. Un dramático desarrollo protagonizado por personajes cuyos perfiles psicológicos definen perfectamente a los distintos estratos sociales y comportamientos individuales que cualquiera puede observar en las relaciones que caracterizan a los seres humanos. Envidias, ansias de poder, miedos, temores, ambiciones… se entretejen en esta historia del cual destila un pesado y obscuro poso de misantropía tras su lectura y análisis. Una visión realista para unos, pesimista para otros, pero indiscutiblemente real en su visión del hombre respecto a la trascendencia de sus acciones y a su siniestra intencionalidad. Una excelsa obra literaria que, como no, en su época también vio complicada su publicación hasta que una editorial decidiera poner su imprenta en marcha para difundir su grandeza artística en todo el mundo. Indiscutiblemente, en “El Señor de las Moscas” quedó fielmente reflejado el pensamiento y la visión existencial de William Golding en su mirada cotidiana al mundo, pero es en sus razonamientos realistas, lógicos y profundos, a pesar de ser una obra de ficción, donde su genialidad literaria logra irradiar esa complicidad y esa atracción pasional por parte del lector. Una pasión potenciada con magníficas ilustraciones para esta edición destinada a convertirse en obra literaria para coleccionistas. “El Señor de las Moscas”, cuando un libro mítico se convierte en el espejo de nuestra esencia como especie. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Qué es mejor, la ley y el rescate o cazar y destrozarlo todo?”

ENLACE / LINK: LIBROS DEL ZORRO ROJO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.715
.

No hay comentarios: