domingo, abril 13, 2014

SIEGFRIED “SALMO DELLE TEMPESTE”.

Quiero dar las gracias al grupo musical italiano SIEGFRIED por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este lujoso promocional.


Edición reseñada: CD Picture con cubierta y carpeta de gran formato, libreto de 24 páginas, poster numerado, edición limitada de 500 unidades numeradas a mano (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: BLÜCHER RECORDS
Código de referencia: BR003/2014
Tracklist: 1- Orazione Frontale // 2- Notturno D’Ypres // 3- Il Crepuscolo Degli Idoli // 4- Nero D’Ossa // 5- Salmo Delle Tempeste // 6- Nella Nebbia // 7- 21 Ottobre 42 // 8- Eumeswil // 9- Pece
Artistas: Giovanni “Leo” Leonardi (vocalista, guitarra y electrónica), Fabrizio “Fofy” Forghieri (guitarra), Gigi Napodano (bajo), Lucia Vicenzi (teclado y sintetizador) y Yari Ugolini (batería)
Trabajo musical: Escrito por Siegfried
Diseño Artístico: Simone Poletti (fotografía)
Datos técnicos: Grabado bajo la dirección artística de Cristiano Santini en Morphing Studios (Bolonia) durante el mes de noviembre de 2013, mezclado y masterizado por Cristiano Santini
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Orazione Frontale // 3- Il Crepuscolo Degli Idoli // 4- Nero D’Ossa // 5- Salmo Delle Tempeste // 8- Eumeswil

Belleza estética y excelencia artística. El talento musical del grupo italiano Siegfried vuelve a deslumbrarnos con esta nueva obra concebida con absoluta maestría sonora y lírica. Publicado en este mes de abril a través del sello discográfico Blücher Records en una lujosa edición limitada de 500 unidades numeradas a mano, el extraordinario álbum “Salmo Delle Tempeste” viene presentado con cubierta y carpeta de gran formato, habiendo sido engalanado con un precioso poster numerado, un impresionante libreto impreso en papel de alto gramaje que es perfecto para destacar aún más su cuidada estética visual a través de fotografías donde la imagen de los miembros del grupo adquieren gran relevancia, además de una camiseta y pines del grupo. Con un estilo de música rotundo, potente y enérgico reafirmado con una lírica muy cuidada en su sonoridad poética, en “Salmo Delle Tempeste”, Siegfried ha dado un nuevo salto de calidad en sus composiciones al reconfigurar sus estructuras hacia niveles conceptuales más renovadores y eclécticos que le llevan a situarse dentro de la escena musical independiente italiana más innovadora en la actualidad. Un espectacular trabajo que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya discográfica, tanto a nivel musical como estética. “Salmo Delle Tempeste” ha quedado finalmente vertebrado por nueve magníficos temas donde la genialidad lírica y la grandeza sonora vuelven a confirmar el especial estado de gracia artística de Siegfried a la hora de transformar ideas e inspiraciones en talentosa creatividad musical donde la belleza sonora es impecable y radiante. Una pasión por la obra musical que ha encontrado su inalterable armonía en esta lujosa edición destinada a convertirse en una mítica publicación discográfica de coleccionista para melómanos amantes de lo más selecto en cuanto a música majestuosa y elegante se refiere.


Con la solemnidad del más asertivo espíritu se presentará el reflexivo tema “Orazione Frontale” mientras el mensaje ácrata e iconoclasta resplandece ante el fulgor del alma libre. Una brillante antesala que resulta perfecta para resaltar el círculo de pasión que desplegará la canción “Notturno D’Ypres”, y que terminará chocando con la cruda realidad hasta que la grandiosa canción “Il Crepuscolo Degli Idoli” relance la atmósfera épica cargada de crítica y obviedad a través de la fuerza contenida en el mensaje de su inteligente lírica, quedando la sofisticación y el eclecticismo sonoro elevado a su máxima representación en la espectacular “Nero D’Ossa”, en un pulsante dinamismo melódico que traspasa el alma como un revelador y cristalino espíritu tan nítido en su esencia profética como el rúbeo cielo que anticipa la furia de la inminente tormenta. A continuación, en el tema homónimo del álbum seremos poseídos por esta prodigiosa composición musical marcada por intensos cromatismos sonoros porque, en “Salmo Delle Tempeste”, Siegfried ha logrado cristalizar esta talentosa amalgama musical en un potente tema con fundamento. Un estilo en la composición que se volverá a manifestar en pensativos susurros de reflexión en “Nella Nebbia” del que emanarán aires de melancolía como inicio de este crescendo emocional que desembocará en la mayor contundencia y viveza sonora del tema “21 Ottobre 42”, donde los trasfondos electrónicos han sido implementados con absoluto talento hasta alcanzar esta expansiva sonoridad cuya continuidad en “Eumeswil” nos permitirá prolongar el disfrute de esta epicúrea atmósfera musical. ¡¡¡“Eumeswil”, magna y superlativa!!! Finalmente, será el evocador tema “Pece” el encargado de clausurar este excepcional trabajo con una analítica mirada mientras la incertidumbre sigue sobrevolando nuestro presente. “Salmo Delle Tempeste”, augusto y apolíneo se erige este tercer álbum del grupo musical italiano Siegfried. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SIEGFRIED WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.712
.

No hay comentarios:

More Visited: