viernes, abril 25, 2014

SHIFT “ALTAMONT RISING”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Abril 2014
Código de referencia: CSR195CD
Tracklist: 1- Circling Raptor // 2- They Don't Suffer Enough // 3- The Raptors Talons Tore Their Flesh I // 4- Shelter // 5- Rising // 6- The Raptors Talons Tore Their Flesh II // 7- The Greatest Ecstasy
Artistas: Shift
Trabajo musical: Escrito por Shift
Datos técnicos: Masterizado por Martin Bowes en Cage Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- They Don't Suffer Enough // 7- The Greatest Ecstasy

El pasado 7 de abril, el prestigioso sello discográfico británico Cold Spring Records presentó el nuevo álbum musical de Shift titulado “Altamont Rising”, habiendo sido publicado en dos magníficas ediciones: en CD y en vinilo LP edición limitada de 100 unidades numeradas. En este quinto álbum, Shift continúa desarrollando y expandiendo su innovador estilo musical Death industrial y Harsh noise a través de potentes construcciones sonoras inspiradas en tres fuentes artísticas principales como son la mítica película del maestro Coppola “Apocalypse Now”, “Valhalla Rising”, y el evento musical Altamont Free Festival. Con una estética sobria y un tanto siniestra en la imagen de portada, su arrolladora contundencia sonora hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música noise e industrial, pero en una concepción mucho más extrema tras haber llevado a cada una de estas complejas estructuras sonoras al límite de su espectro. A pesar del enérgico predominio del sonido sobre la lírica, es precisamente la fuerza musical de esta última en las composiciones de Shift lo que está caracterizando precisamente a su particular estilo de composición, como así podrán comprobarlo desde el inicio de la audición de este álbum en cuanto sean absorbidos por las brutales olas noise e industriales del tema “Circling Raptor”, en una espiral de destrucción psíquica y material que tendrá su prolongación sonora en “They Don't Suffer Enough”, pero mucho más futurista, ambientalmente high-tech, y filosóficamente posmoderno en su mensaje. En “The Raptors Talons Tore Their Flesh I”, el espectro sonoro dará un mayor salto en su intensidad y contundencia hasta transformarse en un inmisericorde torbellino de destrucción hasta convertirse este paisaje recreado en una dramática hecatombe industrial, desencadenándose el caos y la tragedia en cuanto el tema “Shelter” haga su aparición en nuestro equipo de música hasta que bases sonoras noise pasen a adquirir un mayor protagonismo en una composición tan sobrecogedora como “Rising”. Inquietud interior y angustia creciente cuyas llamas psicológicas se realimentarán en su devastador e insaciable instinto apocalíptico en “The Raptors Talons Tore Their Flesh II”, preconfigurando la apoteosis final del álbum con un tema tan desolador y decadente como “The Greatest Ecstasy” en este supremo ocaso de aflicción. “Altamont Rising”, música extrema de vanguardia para melómanos del siglo XXI con almas sensibles a la innovación. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.722
.