sábado, abril 19, 2014

MAGAL “STARS & FLOWERS”.

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este lujoso promocional firmado y dedicado.


Publicado por:   AMORSARA
Edición:  2014
Páginas:  92

“A secret butterfly in the soft wind
Harmless and touchless in this state of mine
The world unfears me and I unfear the world
In a deeper harmony with the green of lights
I am a passionate pursuer and my colour is bluer”


El artista estadounidense MAGAL vuelve a ser protagonista literario en este medio de información cultural tras la presentación el pasado mes de marzo de su nuevo libro “Stars & Flowers”, publicado a través de la editorial AMORSARA en una lujosa encuadernación de aristocrática imagen visual diseñada por Sivan Broshi y el propio Magal. El pasado mes de enero publiqué la reseña de su anterior libro “Colours & Lights” (2004), y es con esta nueva obra poética donde MAGAL ha logrado consolidar su privilegiado talento lírico a través de versos elegantemente engalanados con bellas fotografías realizadas con exquisita estética gótica por Smb Photographic. Imágenes de belleza siniestra donde lo hierático, lo angelical y lo solemne encuentran el equilibrio perfecto entre su esencia inefable y la magia de los versos escritos desde el alma. Poemas cuya temática ha sido englobada en cuatro visiones del artista (“Love & Magic”, “Take These Tears”, “Darkness Invisible” y “Divine Nature”) en una evolución del pensamiento emocional que parte desde la infinitud de lo numinoso hasta las colosales fuerzas de lo terrenal representadas simbólicamente en la Madre Naturaleza. Magal, como inquieto espíritu renacentista en este siglo XXI, muestra una afinada sensibilidad para captar todo lo que se encuentra oculto tras el velo de la apariencia, tanto en su mirada al cielo como en su contemplación de lo mundano, quedando siempre la mirada del individuo como eje fundamental de estas reflexiones traducidas en lenguaje poético. Talento e inteligencia mostrados con esbelta elegancia a través del don lírico y que fascinará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta joya gótica de biblioteca de imprescindible lectura.


“I still look for you
But my footsteps are getting slower
So much time has passed
The pain didn´t fill with wonder”


Todas las obras artísticas creadas por Magal presentan una característica común: su distinción y su originalidad. Delicadeza y refinamiento que están encontrando en esta creciente sociedad posmoderna, tan barroca en su mirada existencial al mundo y a la realidad humana, un nuevo renacer del valor del individuo como base fundamental. En estos versos, pese a su solemnidad y a la ambientación un tanto sepulcral que los decoran, es el ser único en su reflexiva mirada el que logra transmitir ese mensaje cuya empatía con el lector le provoca sentimientos de complicidad y de desvelo. Poemas que embriagan por los exquisitos perfumes barrocos que Magal ha utilizado para resaltar estas emociones y este espíritu vital centrífugo en sus ansias de conocimiento y experimentación, y centrípeto en su creciente energía espiritual como fruto del anterior estado de dinamismo humano. Por este motivo, su nuevo libro “Stars & Flowers” refleja un estado de madurez mucho mayor a través de un abanico de inteligentes perspectivas con un claro trasfondo humanista en su base filosófica. “Stars & Flowers” presenta una radiante belleza sublime en su plano espiritual, y esa atrayente belleza siniestra como perspectiva vital de la realidad cotidiana hasta configurar una iridiscente amalgama destinada a hipnotizar nuestro intelecto con esta paradigmática fusión de lo hierático y lo epicúreo. Magal sabe resaltar en sus versos estos destellos sacros que sirven de guía en esta jungla materialista. Magal conoce y señala en sus versos lo exquisito y selecto para desvincularnos de esa corriente mainstream que trata de arrastrarnos en esta sociedad. Y, sobre todo, Magal erige en sus versos la superioridad moral y ética del ideal como fundamento esencial e irrenunciable del espíritu romántico que renace con ígnea pasión en este siglo XXI. “Stars & Flowers”, cuando el talento y la sensibilidad artística irradian grandeza intelectual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Waiting for the sun
To rise and enlight
The glory of the undying world

Waiting for the stars
To bless with their sight
The glory of the beautiful mysterious world.”


ENLACE / LINK: MAGAL WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.719
.

No hay comentarios:

More Visited: