Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Sello discográfico: INTANGIBLE ARTS
Código de referencia: IA016
Tracklist: 1- Iodine // 2- Nematode // 3- Malattia Del Sonno // 4- Plasmid // 5- Isle Of Dogs // 6- The Brood // 7- Slender Loris // 8- Proximity Fuze // 9- From Away
Artistas: Chester Hawkins
Trabajo musical: Escrito por Chester Hawkins
Diseño Artístico: Hawkins
Datos técnicos: Grabado entre los meses de febrero y noviembre de 2013 en Washington DC, salvo el tema “Malattia Del Sonno” en directo en el Sonic Circuits Festival (3 de octubre), y el tema “From Away” grabado en el Yankee Clipper Motel en la ciudad estadounidense de Belfast, Maine (23 de junio).
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Malattia Del Sonno // 7- Slender Loris

Talento musical experimental. Así de clara y contundente se presenta la obra musical de Chester Hawkins “Semisolids”, publicada el pasado día 22 de febrero a través del sello discográfico Intangible Arts en una magnífica edición en digipak de siniestra estética en su diseño. Ciencia y obscuridad entremezclándose en estas impactantes imágenes que, al ser observadas, provocan esta extraña fusión de lo tenebrosamente atrayente y lo misteriosamente científico que ha resultado perfecto para definir visualmente la esencia conceptual de este revolucionario trabajo musical. ‎“Semisolids” es un álbum que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por lo que su adquisición es más que recomendable, sobre todo, teniendo en cuenta que estará a la venta en performances y conciertos ofrecidos por Chester Hawkins. Vertebrado por nueve temas, ‎“Semisolids” guarda en su interior impresionantes estructuras sonoras englobadas dentro de la música experimental cuyo eclecticismo refleja fielmente esta gran pasión artística desarrollada con inteligente creatividad, hasta llegar a visiones sonoras de vanguardia que sitúan a Chester Hawkins como una de las más talentosas mentes musicales en la actualidad.

Con fuerte carácter sonoro se presentará una composición tan sobrecogedora como “Iodine”, sobre todo si realizan esta audición en mitad de la noche cuando los sentidos ven amplificada su sensibilidad. Sonidos afilados e irritantes como trasfondo que nos acompañarán hasta que el tema “Nematode”, mucho más cibernético en su ambientación high-tech, nos sumerja en la excelsa composición “Malattia Del Sonno” donde las divagaciones mentales nos llevarán a esa placentera frontera situada entre el ideal y lo onírico. Posteriormente, el mágico tema “Plasmid” nos invitará a tocar la inquieta llama de la creación con nuestra imaginación hasta que “Isle Of Dogs” extienda el hechizo sonoro de Chester Hawkins a través de pulsantes entornos industriales que derivarán a texturas más orgánicas y cristalinas en “The Brood”. Miradas primigenias que todo lo observarán y analizarán desde el otro lado del velo en “Slender Loris” para luego pasar a un estado más digitalizado y concreto en “Proximity Fuze”, adquiriendo en este proceso las características secuenciales que le dan base estructural. Con el tema “From Away”, inspirado en un payaso bromista al que está dedicado, Chester Hawkins pondrá el punto y final a esta aventura sonora experimental a través de una composición musical mucho más compleja y dinámica donde los espacios se irán estrechando hasta llevar al melómano a ambientaciones donde lo angustioso y lo expansivo han sido fusionados con absoluta maestría en cada una de sus transiciones. ‎“Semisolids”, glorioso placer musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: CHESTER HAWKINS WEBSTORE

Artículo Nº:  1.710
.