miércoles, abril 02, 2014

CHARLES BUKOWSKI / ROBERT CRUMB “TRÁEME TU AMOR y otros relatos”.

Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941645-3-8
Edición:  2014
Páginas:  60

“¿Por qué demonios no me traes tu amor?”

Qué grandiosa y acertada visión literaria ha tenido la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO tras la reciente publicación de esta auténtica joya titulada “Tráeme tu amor y otros relatos”. Como los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine ya conocen, la genial obra literaria del maestro Bukowski se ha convertido en uno de los pilares más importantes de este medio de información cultural que, tras la lectura y análisis de esta magnífica edición, ve incrementado su valor intelectual. “Tráeme tu amor y otros relatos” es una obra inédita dentro del amplio panorama editorial español a pesar de los años transcurridos desde su primera publicación en la década de los ochenta (Black Sparrow Press, 1983). Ilustre libro presentado en una extraordinaria y lujosa edición como insigne homenaje a estos dos geniales talentos artísticos estadounidenses, el poeta y escritor Charles Bukowski (1920-1994) y el músico e ilustrador Robert Crumb. Vertebrado por tres geniales relatos cortos donde se presenta sin maquillaje alguno la decadencia social del mundo moderno que tanto inspiró a Bukowski a lo largo de su carrera, a través de estas extraordinarias ilustraciones creadas con sumo talento por Robert Crumb, el lector verá estimulada su imaginación tanto en lo referente a sus personajes como a los distintos escenarios en los que transcurren estas historias, facilitando la comprensión de su hilo narrativo.

“- La única diferencia entre vosotros los pobladores de un cementerio es que vosotros estáis sentados.
- ¡La única diferencia entre tu número y un cementerio es que en un cementerio no hay consumición mínima!”


“Tráeme tu amor y otros relatos” es arte visual creado por Robert Crumb a partir del año 1975 y que irá perfilando durante los siguientes años hasta dar forma a esta sucesión de ilustraciones donde aparecerá reflejado el universo literario del maestro Bukowski. Una constelación literaria poblada por seres con vidas teñidas de gris donde los individuos tratan de dar algo de color a su existencia a través del sexo y del alcohol, y mientras la desesperanza no desaparece como futuro laboral o la intrascendencia vital sobrevuela ese estado de la existencia que es sentida con angustiosa presión interior por parte de la población urbana del mundo moderno. Una sabia mezcla de hiperrealismo emocional ilustrado con dibujos sentimentalmente descarnados en personajes tan degradados como lo es lo más inequívocamente humano. Crudeza existencial cosmopolita donde los vicios se consolidan como vía de escape de una realidad imposible de asimilar para estos outsiders perdidos en la jungla de la modernidad. Bukowski y Crumb, dos caras opuestas de una misma moneda donde este genial maestro de la literatura se presenta mucho más introvertido, intimista y desesperanzado en su mirada al mundo, y el revolucionario ilustrador aparece en cambio más esperanzado, extrovertido, rebelde y provocador a pesar del desasosiego reinante, tal vez, porque la realidad en la que vivía Robert Crumb le aportaba esa luz vital cargada de sueños y fantasías por realizar aún a pesar de la negrura que nos ofrecen los protagonistas de sus dibujos.

“Si un tipo entraba a tomar una copa, le cobraban una fortuna, tanto por su trago como por el de la chica. Pero el trago de la chica estaba aguado.”

En el libro “Tráeme tu amor y otros relatos”, nuestros lectores podrán disfrutar de unos momentos literarios muy especiales que comenzarán con el relato homónimo de esta obra a través de una analítica mirada a la vida privada de un hombre llamado Harry mientras visita a su mujer Gloria tras haber sido ingresada en un hospital psiquiátrico, entremezclándose la amargura y los celos de ella con los enredos en la mentira y la pura hipocresía que caracterizan a quienes la rodean como paradoja de su débil situación. “Tráeme tu amor” es un relato tenso de fuertes contrastes emocionales donde el realismo y el paralelismo social estarán presentes en la mente del lector. A continuación, en el relato “No funciona el negocio”, todo se tornará más decadente en esta atmósfera de decrépita melancolía con la presentación de Manny Hyman, un comediante de larga carrera profesional en Las Vegas al que su fracasado presente empieza a anclarlo mentalmente al sueño del éxito ya pasado hasta desconectarle del interés del público. Pero el paso del tiempo, el alcohol y el juego no suele ser los mejores compañeros de viaje para el artista en decadencia en este peligroso combinado donde se mezclan el ego, la soledad y el alcohol, o sea, lúgubre existencialismo barroco en clave Bukowski. Finalmente, el relato “Bop, bop, contra aquel telón” será el encargado de clausurar la lectura de este magnífico libro con la Gran Depresión norteamericana como escenario. Una trama desarrollada en la década de los Treinta donde tres jóvenes amigos canalizarán su arrogante e inquieta vitalidad a través de peleas y disputas, tratando de satisfacer su creciente e incontenible pasión sexual a través de los clubs y de los locales nocturnos de la época. “Tráeme tu amor y otros relatos”, talento en esta acertada selección literaria editada por Libros del Zorro Rojo, más talento aún en la calidad de sus ilustraciones, y mucho más talento en las cualidades literarias de esta obra al reflejar sin filtro alguno esta realidad humana tratando de sobrevivir en la modernidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: LIBROS DEL ZORRO ROJO WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.703
.

No hay comentarios: