jueves, marzo 27, 2014

MACHINEFABRIEK “DUBBELTJES - GATHERED ECCENTRICS 2008-2013”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 063-2
Tracklist: 1- Huiswerk 1 // 2- Huiswerk 2 // 3- Hilary // 4- Jeffery // 5- Ontrafelde Tonen 1 // 6- Ontrafelde Tonen 2 // 7- Ontrafelde Tonen 3 // 8- My Funny Valentine // 9- Oh Doctor Jesus // 10- Ax // 11- Eeuw // 12- Danse Des Loops
Artistas: Rutger Zuydervelt
Artistas invitados: Hilary Jeffery (trombón en los temas “Hilary” y “Jeffery”), Gareth Davis (clarinete en los temas “My Funny Valentine” y “Oh Doctor Jesus”)
Trabajo musical: Escrito por Rutger Zuydervelt
Datos técnicos: Producido por Michal Porwet, masterizado por Lukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Hilary // 6- Ontrafelde Tonen 2 // 7- Ontrafelde Tonen 3

Presentado el pasado 20 febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco Zoharum Records en una edición limitada de 300 unidades, el álbum “Dubbeltjes” de Machinefabriek es un recopilatorio de temas musicales anteriormente publicados en ediciones limitadas, autoediciones, revistas y compilaciones musicales. Su interesante diseño presenta una sorprendente estética vintage, imagen visual en perfecta armonía con el contenido artístico incluido en su interior. Una selección de temas compuestos por el músico y compositor holandés Rutger Zuydervelt, alma máter de Machinefabriek, donde la amalgama sonora de estilos musicales como el ambient, la música experimental o el uso de drone, invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la vanguardia experimental a disfrutar intensamente este brillante recopilatorio. Por este motivo, quedarán fascinados con la vibrante base sonora que da vida al tema “Huiswerk 1”, con la luminosa esencia melódica de dulce audición en el tema “Huiswerk 2”, con los apocalípticos pasajes musicales que dan un fuerte carácter sonoro a la composición instrumental “Hilary” donde el protagonismo del trombón es sobrecogedor en manos del experto músico Hilary Jeffery, siendo el tema “Jeffery” la obscura proyección de esta desoladora presencia ambiental. A continuación, en “Ontrafelde Tonen 1”, las texturas sonoras se volverán más orgánicas y opacas en su mensaje, quedando una sensación de caos en la soledad durante esta audición de gran impacto emocional. En cambio, todo se volverá espiritualmente sacro con luces de divinidad en el tema “Ontrafelde Tonen 2”, una excelsa composición que les sorprenderá por su extraordinaria calidad. ¡¡¡“Ontrafelde Tonen 2”, sensibilidad eterna!!! Y de esas atmósferas sacras retornaremos a lo tenebroso, a lo fantasmagórico, a la ultratumba con la composición “Ontrafelde Tonen 3” como si de una crónica del viaje de Caronte se tratara, hasta que la sutil cortina de lo voluptuoso nos toque con su suave tacto en “My Funny Valentine” en esta fusión artística y creativa de Rutger Zuydervelt con Gareth Davis que se prolongará con el tema “Oh Doctor Jesus” y su magnética fuerza musical. Con una amplitud dimensional más precisa en su estructuración sonora aparecerá la composición “Ax” con ese halo propio del reino de Morfeo, presentando cromatismos más noise en “Eeuw” que desembocarán en el tema “Danse Des Loops” que clausurará este interesante álbum con una sugestiva ambientación sonora de enérgico impacto psicológico. “Dubbeltjes”, selecta música experimental para adentrarse en profundidad en estas nuevas fronteras sonoras conceptuales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.692
.

No hay comentarios:

More Visited: