miércoles, febrero 19, 2014

MESEKTET “TOWARDS A BLEAK SUN”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR191CD
Tracklist: 1- Aken // 2- Silent Giants // 3- Sea Of Dust // 4- Burial Of The Sun // 5- Hollow Monoliths // 6- Forgotten Tomb
Artistas: Jornt Elzinga (MESEKTET)
Trabajo musical: Escrito por MESEKTET
Diseño Artístico:   Abby Helasdottir (diseño gráfico)
Datos técnicos: Masterizado en el mes de agosto de 2013 por Martin Bowes en The Cage (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Sea Of Dust // 4- Burial Of The Sun


Pasajes sonoros inspirados en el Antiguo Egipto surgen de la ópera prima de Mesektet, “Towards A Bleak Sun”, presentada el pasado 17 de febrero a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS. Seis temas musicales sublimes de puro dark-ambient potenciado con drones que, gracias al talento de Jornt Elzinga, alma mater de Mesektet, recrean este mundo mitológico de corte trascendental que gira en torno a la figura del Dios solar Ra y la barca Mesektet, la cual, en compañía del Dios Seth, dirige cada noche rumbo al inframundo para enfrentarse a las fuerzas del caos gobernadas por la poderosa serpiente Apofis para luego retornar victorioso en el próximo amanecer. Un intento de ruptura del orden cósmico, la Maat, por parte de Apofis como clave simbólica en este ciclo mistérico de Sol y Luna, de luz y oscuridad, de vida y muerte, en definitiva, de un ciclo vital que se prolonga más allá del tiempo por su condición eterna y orientado mística y simbólicamente a la renovación espiritual. El álbum “Towards A Bleak Sun” ha sido visualmente engalanado con un espectacular diseño gráfico de sublime belleza creado por Abby Helasdottir, donde el evocador ambiente religioso del Antiguo Egipto ha sido fielmente reflejado. Todo ello, junto al excelso trabajo de masterización realizado por el maestro Martin Bowes (grupo de culto Attrition) en su mítico estudio The Cage, convertirá la adquisición de esta ilustre edición en un momento muy especial para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Un extraordinario álbum en el que destacaría musicalmente el primer tema, “Aken”, por su impactante atmósfera sacra llevada al límite de lo sublime para luego cruzar la frontera de lo bellamente siniestro en “Silent Giants” como metafórico acto de sublimación cósmica en su lado más obscuro. Una tenebrosa dinámica que, en “Sea Of Dust”, adquiere ese aterciopelado y fugaz instinto melódico tan apreciado por los amantes del mejor dark-ambient en una cadencia sonora difusa que embriaga. Una sepulcral ambientación que prolongará su expansión dimensional en “Burial Of The Sun” hasta iluminar una parte de este vacío con la imparable fuerza de la voluntad, adquiriendo una firmeza inquebrantable en el excelso tema “Hollow Monoliths” gracias a la contundencia de lo eterno sobre lo vivo como acto de inamovible supremacía. Como magno apoteosis de este álbum tan impactante, el tenebroso tema “Forgotten Tomb” nos conducirá a ese lugar olvidado del tiempo donde sentido y trascendencia ven diluida su esencia bajo el influjo de la más solemne soledad. “Towards A Bleak Sun”, cuando la música de vanguardia se transforma en un intenso embrujo emocional para ser experimentado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.671
.

No hay comentarios: