miércoles, febrero 19, 2014

DEADWOOD “SHEOLIC”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR163CD
Tracklist: 1- A.V.E // 2- Pulverization Pulse // 3- Compound 4080 // 4- Dead Waste // 5- Traditorem // 6- Dissolution Paradigm // 7- Malum In Se
Artistas: Daniel Jansson (DEADWOOD)
Trabajo musical: Escrito por DEADWOOD
Diseño Artístico: Laetitia Mantis (portada), Abby Helasdottir (diseño gráfico)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en Nekropolitan Studios entre los años 2009 y 2011, masterizado en el mes de Junio de 2012 por Martin Bowes en The Cage (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Pulverization Pulse // 3- Compound 4080


Con la reciente presentación del nuevo álbum de Deadwood “Sheolic” se cierra esta trilogía musical iniciada en 2005 con su magno trabajo titulado “8 19” (Cold Spring Records, CSR53CD), desarrollado posteriormente con maestría en el álbum “Ramblack” (2008, Cold Spring Records, CSR104CD). Publicado por el prestigioso sello discográfico COLD SPRING RECORDS el pasado 17 de febrero en una edición de impactante diseño, en el extraordinario álbum “Sheolic”, el músico y compositor sueco Daniel Jansson, alma mater de Deadwood (inicialmente llamado Deadwood Murder), ofrece a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estilos musicales como el noise, dark-ambient… estas siniestras texturas sonoras de opresiva inspiración espiritual y existencial. Desolación ambiental y el amenazador sonido del metal nos darán una obscura bienvenida musical en cuanto iniciemos la audición del primer tema titulado “A.V.E”, cuya hipnótica actividad latente en constante evolución nos invitará a abandonarnos en un decadente estado emocional recreado con intensidad conceptual en “Pulverization Pulse”, magnífica composición musical transformada en una cruel travesía por la más sublime inmensidad hasta quedar irremisiblemente paralizados. A continuación, con el extraordinario tema “Compound 4080” expandiendo sus ácidas fronteras de perdición, nuestro espíritu empezará a ser consciente de esta ruina intelectual en el reflejo tecnológico aparentemente transformado en pasivo servilismo, quedando “Dead Waste” como testigo oculto de una realidad inexorable pese a ser constantemente ignorada. Una presencia constante de tenebrosos ojos que se abrirán en “Traditorem” para tratar de renacer con dinamismo haciendo uso de un pasado ya sin alma, presentándose un tema tan cautivador como “Dissolution Paradigm” con una brillantez sonora impecable donde tecnología y energía industrial parecen consolidar su dominio. Finalmente, con “Malum In Se” extendiendo el telón de clausura, los fantasmagóricos ecos de la desesperanza se elevarán y dirigirán hacia una Nada que quisieron ver como un paraíso con los ojos de la Razón. “Sheolic”, innovación musical surgida de las ascuas de la decadencia tecnológica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.670
.

No hay comentarios:

More Visited: