jueves, febrero 06, 2014

CORDE OBLIQUE “PER LE STRADE RIPETUTE”.

Quiero dar las gracias al grupo CORDE OBLIQUE, y muy especialmente a FEDERICA GIORDANO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: THE STONES OF NAPLES RECORDS
Tracklist: 1- Averno // 2- Il Viaggio Di Saramago // 3- My Pure Amethyst // 4- In The Temple Of Echo // 5- Bambina D'Oro // 6- Heraion // 7- Due Melodie // 8- Le Fontane Di Caserta // 9- Requiem For A Dream // 10- Ali Bianche // 11- Uroboro
Artistas: Riccardo Prencipe (guitarra clásica, guitarra acústica, ebow, y coros en el tema “My Pure Amethyst”), Edo Notarloberti (violín y chelo en el tema “Uroboro”), Umberto Lepore (bajo y doble bajo), Alessio Sica (batería), Floriana Cangiano (vocalista en los temas “Averno”, “Bambina D'Oro” y “Ali Bianche”), Caterina Pontrandolfo (vocalista en los temas “Il Viaggio Di Saramago” y “Heraion”), Annalisa Madonna (vocalista en el tema “My Pure Amethyst”), Lisa Starnini (vocalista en el tema “Due Melodie”), Francesco Manna (percusión en los temas “Heraion” y “Ali Bianche”), Manuela Albano (chelo en el tema “My Pure Amethyst”) y Salvio Vassallo (batería en los temas “Heraion” y “Ali Bianche”)
Artistas invitados: Evi Stergiou (vocalista en el tema “Heraion”) y Spyros Giasafakis (cimbales y recitación en el tema “Heraion”)
Trabajo musical: Escrito por Riccardo Prencipe
Diseño Artístico: Paolo Liggeri (fotografía)
Datos técnicos: Grabado, mezclado y editado por Salvio Vassallo en Green Little House Studios Naples con la ayuda de Riccardo Prencipe
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de los temas de este álbum. Sublime obra maestra.

Ni samplers, ni sintetizadores, ni teclados incluidos en sus once temas. Dos composiciones de este extraordinario trabajo musical han sido grabadas en un lugar histórico y mágico llamado Tempio di Mercurio (situado cerca de la ciudad de Nápoles) debido a sus magníficas condiciones acústicas, dando una espectacular alma sonora a estos temas durante su grabación al no haberse utilizado manipulación técnica alguna. Geniales artistas como Evi Stergiou y Spyros Giasafakis del grupo Daemonia Nymphe han unido su maestría musical a Corde Oblique al colaborar en un tema de este álbum para ofrecer al melómano esa atmósfera ancestral de corte espiritual que tanto amamos. En definitiva, esta excelsa obra musical titulada “Per Le Strade Ripetute” se ha convertido ya en el quinto álbum en la magna carrera musical del grupo italiano Corde Oblique gracias al genial talento artístico y a la firme voluntad creativa de Riccardo Prencipe desarrollada en cada uno de los once temas que vertebran este nuevo trabajo. Publicado en el mes de noviembre de 2013 a través del sello discográfico The Stones Of Naples Records, en el excelso álbum “Per Le Strade Ripetute” nuestros melómanos lectores podrán disfrutar de un estilo musical que fusiona con talento las raíces musicales europeas llevadas al siglo XXI por el neofolk junto a una esencia melódica clásica que enamorará sus sentidos. Además, la delicadeza de esta lírica convertida en selecta seda para los sentidos por el extraordinario despliegue interpretativo mostrado por músicos de la categoría de Floriana Cangiano, Caterina Pontrandolfo, Annalisa Madonna y Lisa Starnini, eleva aún más su belleza sonora hasta convertir a “Per Le Strade Ripetute” en una auténtica delicatessen musical que será muy apreciada por las almas amantes del universo melódico neoclásico y neofolk.

Un viaje por la esencia musical europea que podrán iniciar escuchando su primera canción titulada “Averno”, composición excelentemente interpretada en su irresistible despliegue vocal por Floriana Cangiano hasta convertirse en uno de los temas musicales que más veces he escuchado desde el pasado mes de septiembre, fecha oficial de presentación de su solemne videoclip dirigido por Valerio Vestoso. ¡¡¡“Averno”, culto musical a la esencia melódica y lírica!!! A continuación, en “Il Viaggio Di Saramago”, con la mágica voz de Caterina Pontrandolfo acompañada tan sólo por una melódica guitarra, nos adentraremos en este vuelo ensoñador donde la mirada analítica del genio creador da sentido emocional a esta dulzura musical, extendiendo el tema “My Pure Amethyst” una cortina sonora semitraslúcida de la mano de Annalisa Madonna para dar a este encanto etéreo el embrujo ambiental perfecto que nos lleve directamente a una canción tan espiritual como “In The Temple Of Echo” de sublime interpretación instrumental. ¡¡¡“In The Temple Of Echo”, armoniosamente bello!!! Uniendo la lírica a esta magna sensibilidad musical, en “Bambina D'Oro” será Floriana Cangiano la prodigiosa sacerdotisa de esta ceremonia perfumada con el incienso de la melancolía, elevándose aún más la intensidad y la trascendencia sonora de este caleidoscópico universo melódico con la ilustre presencia de Evi Stergiou y Spyros Giasafakis del grupo griego Daemonia Nymphe en el tema “Heraion”, sin duda alguna, una de las joyas musicales de este álbum. Volviendo de nuevo a un plano existencial más terrenal, la preciosa voz de Lisa Starnini engalanará el tema “Due Melodie” hasta convertir su audición en uno de los momentos más especiales de este álbum por la brillante esencia musical mediterránea reflejada, quedando los iridescentes brillos de “Le Fontane Di Caserta” como selecta delicatessen melódica antes de que se abran los infernales ojos que quiebran la armonía interior en la inteligente variación musical del tema de la película “Requiem For A Dream” realizada con maestría por Riccardo Prencipe. ¡¡¡“Requiem For A Dream”, una última mirada a la luz antes de la perdición!!! Selénica y reflexiva se presentará una canción tan envolvente como “Ali Bianche” con esa elegancia lírica como solamente Floriana Cangiano es capaz de transmitirnos, llevándonos de la mano para contemplar el sentido más profundo de la vida recreado con maestría instrumental por Edo Notarloberti en “Uroboro”, mágica composición para violín y chelo que clausurará este glorioso álbum. “Per Le Strade Ripetute”, obra maestra por excelencia. Mi más elogiosa felicitación y sincera enhorabuena a Riccardo Prencipe, y a cada uno de los músicos que ha hecho realidad este sueño musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: AUDIOGLOBE WEBSTORE

Artículo Nº:  1.665
.