domingo, febrero 02, 2014

COIL / NINE INCH NAILS “RECOILED”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR193CD / CSR193LP
Tracklist: 1- Gave Up (Open My Eyes) // 2- Closer (Unrecalled) // 3- The Downward Spiral (A Gilded Sickness) // 4- Eraser (Reduction) // 5- Eraser (Baby Alarm Remix)
Artistas: Trent Reznor, Peter Christoperson, Danny Hyde y Jhonn Balance
Trabajo musical: Escrito por Coil y Nine Inch Nails
Diseño Artístico: Abby Helasdottir (diseño gráfico), Marius Andrei Dima (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Gregg Janman en Hermetech Mastering y Martin Bowes en Cage Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Gave Up (Open My Eyes) // 2- Closer (Unrecalled) // 3- The Downward Spiral (A Gilded Sickness)

El próximo 24 de febrero será presentado el álbum “Recoiled”, nueva edición musical de Coil y Nine Inch Nails publicada por el prestigioso sello discográfico COLD SPRING RECORDS en tres ediciones: CD en digipak, LP en vinilo negro y LP en vinilo negro y marrón limitado a 500 unidades que se encuentra ya agotado en la tienda online del propio sello. Vertebrado por cinco extraordinarios temas, el EP “Recoiled” atesora en su interior estos espectaculares remixes entre los cuales se ha incluido la versión del famoso tema “Closer” utilizada como entrada sonora de cabecera en la mítica película de suspense “Se7en” (1995) del director estadounidense David Fincher. Temas que han sido remasterizados con maestría por Gregg Janman y Martin Bowes hasta conseguir este magno perfilamiento sonoro que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición. Y es que escuchando el alma musical de “Recoiled” podrán disfrutar de un estilo industrial de corte experimental que les dejará muy impresionados, sobre todo con la dramática interpretación desplegada de forma ácida y desgarrada en el tema “Gave Up (Open My Eyes)” mientras contemplamos cómo la ciudad va transformándose poco a poco en esa imparable bestia que inmisericordemente todo lo devora a su alrededor. Una brutal atmósfera emocional que, en el afilado y psicótico tema “Closer (Unrecalled)”, nos lanzará de lleno al interior de este abismo donde los sentidos van apagándose y muriendo poco a poco sin que nada ni nadie pueda hacer nada para cambiarlo. Una lúgubre travesía por la soledad extrema y la desconexión emocional como solamente Trent Reznor es capaz de expresarnos en una canción. ¡¡¡“Closer (Unrecalled)”, joya musical por excelencia en esta edición!!! A continuación, en “The Downward Spiral (A Gilded Sickness)” esa aspereza emocional verá elevada aún más su crudeza sensitiva mediante una dimensión estructural sonora que les impresionará por su esencia vanguardista y su concepción innovadora más allá del tiempo o de las modas, evolucionando esta atmósfera sonora hacia entornos más radicales en el tema “Eraser (Reduction)” donde las texturas obscuras y los samples de influjo siniestro nos llevarán a escenarios tocados por la maldad y el caos. Finalmente, en “Eraser (Baby Alarm Remix)”, esa inquietud existencial hallará una vía sonora más incisiva a través de la cual se profundizará aún más en los terrores internos para luego liberarlos sin control alguno en el inhóspito universo del inconsciente. Sin duda alguna, con el EP “Recoiled”, la música de Coil y Nine Inch Nails vuelve a quedar situada en primera línea dentro de la escena musical en esta segunda década del siglo XXI. “Recoiled”, de nuevo, Cold Spring Records editando un trabajo musical destinado a convertirse en una mítica pieza de coleccionista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.664
.

No hay comentarios:

More Visited: