jueves, enero 02, 2014

MAGAL “COLOURS & LIGHTS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:   AMORSARA
Edición:  2004
Páginas:  90

“By love I am surrounded
In a sea of tears I am abounded”


Los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran el ilustre libro “Colours & Lights” quedarán impresionados por la excelsa calidad de esta obra poética escrita por el artista estadounidense de espíritu renacentista Magal, y por la siniestra belleza contenida en esta exquisita colección de imágenes tomadas por el fotógrafo Yoram Dagani y que han sido seleccionadas con gran acierto para el diseño artístico de este magno libro. Un impactante concepto visual al trasfondo existencial que da vida a estos poemas tan emotivos. Editado por Amorsara en el año 2004, empresa cultural a través de la cual este polifacético artística viene presentando su obra, el libro “Colours & Lights” atesora en su interior esta exquisita y aristocrática dimensión poética escrita con inspirado talento por Magal como iridiscente expresión lírica de sus inquietudes artísticas, de su visión personal del mundo, del trasfondo emotivo y sentimental relacionado con el amor y que se engloba dentro de una visión espiritual interior propia del Romanticismo, y del eterno contraste existente entre el dinámico y caótico entorno en el que uno se desarrolla en la vida respecto a las luminosas ansias conceptuales de universalidad siempre ensombrecidas por la obscura mirada humana. “Colours & Lights” lleva impreso en sus páginas los versos creados por Magal en el periodo comprendido entre los años 1994 y 2004, observando nítidamente en cada uno de ellos ese límite conceptual tan claro que se establece y consolida entre opuestos como solamente un alma joven es capaz de delimitar antes de sumergirse en las aguas grises de la madurez. Una virtud poética que les sorprenderá y que les invitará a su vez a una apasionada lectura precisamente por haber sabido transmitir ese estado de pureza y de honestidad siempre tan buscado en la obra de un escritor.


“I saw your eyes from another vale of story
Emotion leaves cover my earth”


Divididos en cuatro grandes apartados englobados dentro de una temática muy bien definida y concreta (“The Light”, “Film Noir”, “In Love” y “The Dark”), cada uno de los poemas que los vertebran adquiere ese halo de revelación y trascendencia que siempre anhelamos encontrar en los versos escritos por un inspirado autor de la categoría de Magal. Escritos en lengua inglesa, en cada uno de estos poemas se percibe ese espíritu inquieto e inconformista que caracteriza a este artista estadounidense en la definición de su obra, presentando además una sensibilidad más cercana culturalmente a Europa por su esencia barroca. Un existencialismo vital donde el disfrute de la vida y el miedo a la muerte se entremezclan para desbordar estos versos con creatividad artística hasta llevarlos a su máxima expresión empática. Una dulzura lírica unida a una transparencia sentimental que hace de esta lectura una experiencia a ser repetida a lo largo del tiempo por su belleza, su emotividad y su encanto. Un acto personal y privado del lector que se ve reforzado por el tono individualista con el que Magal ha analizado cada una de estas inspiradas visiones a ser esculpidas por el cromatismo sonoro que verdaderamente da vida a la obra poética.

“The end, that appears beautiful in it`s fragility
Gloomy icey skies undress me with their eyes
Little eyes of thousands kings of joy
Beem up on extreme inner rage”


Inquietud y sensibilidad. Con estas dos palabras perfectamente podíamos describir el arte poético con el que Magal les hechizará, convirtiendo su epicúreo estilo a la hora de escribir en una virtuosa demostración de sensaciones envolventes engrandecidas con pinceladas hieráticas por su espiritualidad. Magal sabe cómo limitar lo inefable de sus dominios líricos gracias al privilegiado simbolismo que únicamente la poesía posee como camino metafórico de la realidad del individuo. Sus versos son versos majestuosos por su intensidad cristalizándose en palabras que suenan a revelación, sacando de la encrucijada del caos a cada uno de los ideales aquí mostrados hasta llevarlos a uno u otro lado en este mundo de fuertes y enérgicos contrastes. Una dualidad temática que libera al lector de tener que llegar a interpretaciones extrañas porque aquí todo es limpio, celestial, o siniestramente obscuro. Un universo poético regido por Magal cuyas más recientes páginas escritas, en el año 2013 vienen cargadas de esperanza ante la inminente presentación de su próximo libro titulado “Stars & Flowers”. Una cita imprescindible con el arte literario escrito por este espíritu renacentista que ha convertido a una ciudad culturalmente tan inquieta como New York en su privilegiado estudio privado donde poder desarrollar su más que prometedora carrera como escritor. “Colours & Lights”, sedosa delicatessen poética. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK:  MAGAL WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.647
.

No hay comentarios:

More Visited: