jueves, enero 02, 2014

KENTIN JIVEK & MIRO SNEJDR “VOIR DIRE”.

Quiero dar las gracias a MIRO SNEJDR por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Edición reseñada: CD Picture con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Communication // 2- L'effet Domino // 3- Le Nombre D'or // 4- Si Un Jour // 5- Le Temps Ne S'offre Pas // 6- Pair Et Face // 7- Et Amon Ra Aussi // 8- Souffler // 9- Comme Une Cométe // 10- Je Suis Un Nomade
Artistas: Kentin Jivek (vocalista y guitarra) y Miro Snejdr (piano, acordeón y batería)
Trabajo musical: Lírica escrita por Kentin Jivek  y música por Miro Snejdr y Kentin Jivek
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- L'effet Domino  // 6- Pair Et Face // 7- Et Amon Ra Aussi // 8- Souffler // 9- Comme Une Cométe

Abriendo las cortinas de la verdad que engalanan el nuevo trabajo musical de Kentin Jivek y Miro Snejdr, la delicadeza se apoderará de los sentidos del melómano lector de Lux Atenea Webzine deseoso de poder disfrutar de una obra tan armoniosamente elegante como este álbum titulado ‎“Voir Dire”. Presentado el pasado 18 de octubre de 2013 en una preciosa autoedición, Kentin Jivek y Miro Snejdr nos invitan a soñar con el idealismo a través de un eclecticismo musical perfeccionista donde la lírica y la esencia melódica instrumental adquiere ese imprescindible grado de pureza para poder alcanzar niveles tan elevados de emotividad durante su audición. Un sublime engalanamiento a través de la síntesis musical que les seducirá en cuanto entren en el realismo social del siglo XXI que se percibe en el magnífico tema “Communication” como nítida paradoja de esta centuria de la comunicación global en un mundo cada vez más poblado de soledad. Melodías instrumentales ideadas con maestría por  Miro Snejdr para acompañar a la extraordinaria voz de Kentin Jivek en “L'effet Domino”, nos llevará a disfrutar de una de las joyas musicales de este álbum, dando continuidad a la magia del ilustre idioma francés en el tema “Le Nombre D'or” con esa facilidad innata de los artistas galos para crear belleza inimitable que, en “Si Un Jour”, evolucionará hacia conceptos artísticos más innovadores gracias a esta inteligente estructuración instrumental que me ha sorprendido por su dinamismo y su amplitud sonora. Con el tema “Le Temps Ne S'offre Pas” cubriendo de melancolía y de esa extraña esperanza imposible de describir para quien no la ha sentido en un momento delicado en su vida, con la mirada al horizonte poco a poco iremos desembocando en la radiante brillantez sonora de “Pair Et Face” donde se ha fusionado con maestría lo bohemio con lo epicúreo en esta auténtica joya musical, hasta que el intenso viento despertado en el amanecer de “Et Amon Ra Aussi” nos deslumbre con su encanto celestial en el que podemos tocar lo trascendente a través de lo apolíneo. Retornando a escenarios más grandiosos y oscuros se presentará una composición tan deliciosa y etérea como “Souffler”, quedando maravillados ante esta contundente demostración artística de talento que terminará cubriéndose de sueños idealizados en “Comme Une Cométe” como antesala de auténtico lujo para el tema “Je Suis Un Nomade”, composición que clausura esta delicatessen musical de imprescindible adquisición. “Voir Dire”, la autoedición convertida en una selecta publicación musical para espíritus melómanos del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: KENTIN JIVEK & MIRO SNEJDR WEBSTORE

Artículo Nº:  1.645
.