viernes, diciembre 20, 2013

NOS VEMOS EL PRÓXIMO 1 DE ENERO...




Este año 2013 ha sido un año muy intenso e inolvidable en este medio de información cultural líder en Internet y, en vista a las excelentes estadísticas que llevamos a día de hoy y al impresionante regalo que nuestros lectores nos ofrecieron a finales del mes de noviembre, obsequio convertido en un nuevo gran impulso para seguir publicando reseñas culturales con esta pasión y entrega, en Lux Atenea Webzine damos por cerrada la publicación de nuevas reseñas hasta el próximo 1 de enero. Hasta entonces... ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman

LUX ATENEA WEBZINE / LUX ATENEA NEWS

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miércoles, diciembre 18, 2013

ACCOMPLICE AFFAIR “THE ZONE OF SILENCE”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de seis paneles, limitado a 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 055-2
Tracklist: 1- Loneliness // 2- Him – A Complete Stranger // 3- In The Dungeon Of Your Own Feelings // 4- The Zone Of Silence // 5- Fear // 6- Lullaby
Artistas: Przemyslaw Rychlik (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica y samples)
Artistas invitados: Baltazar Kobera (samples en los temas “Loneliness”, “Him – A Complete Stranger” y “Lullaby”), Lugshar (teclados en el tema “In The Dungeon Of Your Own Feelings”) y Meres (percussion, bajo y voz en los temas “Him – A Complete Stranger”, “In The Dungeon Of Your Own Feelings”, “The Zone Of Silence” y “Fear”)
Trabajo musical: Escrito por Przemyslaw Rychlik
Diseño Artístico: Slawomir Wawrowski (portada)
Datos técnicos: Grabado durante los meses de enero y mayo de 2012 en Studio 5150 (Kalisz, Polonia), mezclado y masterizado por Dariusz Rybicki
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Him – A Complete Stranger // 3- In The Dungeon Of Your Own Feelings // 6- Lullaby

Lo primero que más me impresionó del álbum ‎“The Zone Of Silence” fue su espectacular diseño artístico debido a esta tenebrosa colección de imágenes en blanco y negro creadas por Slawomir Wawrowski para esta edición. Tanto en la portada como en la contraportada, así como en su interior, desplegar esta extraordinaria y fantasmagórica edición es como sumergirnos en un inquietante mundo donde la belleza siniestra está siempre presente hasta en cualquiera de sus detalles o escondidos rincones. Indiscutiblemente, en ‎“The Zone Of Silence” es de chapeau el excelso trabajo realizado por Slawomir Wawrowski a nivel visual, por Accomplice Affair a nivel musical, y por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS a nivel de producción en vista a la magna e ilustre edición final aquí reseñada. Presentado oficialmente el pasado día 25 de octubre, en este espectacular álbum los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un estilo dark-ambient de auténtico lujo compuesto con ágil e inspirada maestría por Przemyslaw Rychlik, alma mater de Accomplice Affair, habiendo contado también con la colaboración profesional de otros artistas de calidad como Baltazar Kobera, Lugshar y Meres. Vertebrado por seis impactantes y cautivadores temas, durante la audición del álbum ‎“The Zone Of Silence” quedarán impresionados con las gélidas texturas sonoras de espíritu decadente que sobrevuelan la composición “Loneliness”, poblándose de melancólicos pasajes en “Him-A Complete Stranger” donde serán fusionados con sumo talento musical los trasfondos sonoros dark-ambient con el espíritu melódico del neofolk, hasta que el retorno a la amplitud sensorial llevada a la ultratumba emocional en la excelsa “In The Dungeon Of Your Own Feelings” nos invite a ser poseídos en soledad por este rito trascendental de muerte y renacimiento interior. Una llama alimentada por el alma que iluminará la negrura en la inmensidad del vacío en “The Zone Of Silence” en una travesía personal e intransferible por el significado simbólico de la realidad contemplada, y que desembocará al final de su largo recorrido en las profundidades de ese lúgubre lugar de la consciencia poblado por miedos y temores existenciales fielmente recreados en la composición “Fear”. Cerrando este magnífico trabajo musical, el tema “Lullaby” pondrá un broche sonoro de espectacular dinamismo que huele a esa perfumada esencia de la inocencia que perdimos con la edad, y que tanto ansiamos recuperar en nuestro presente cotidiano. “The Zone Of Silence”, siniestra belleza visual y musical en una edición discográfica de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ZOHARUM RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.641
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MAREK X. MARCHOFF “FUNERAL MUSIK FUR JENNY MARCHOFF”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak, limitado a 300 unidades con cincuenta incluyendo libreto con fotografías (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 058-2
Tracklist: 1- Thorpe Lea Road // 2- Egham // 3- Orylska // 4- Brixton // 5- 27th Street // 6- Broadway // 7- Amityville // 8- Chrysler Benz - New Yorker 86
Artistas: Marek Xavier Marchoff
Trabajo musical: Escrito por Marek X. Marchoff
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 5- 27th Street  // 7- Amityville

"Funeral Musik für Jenny Marchoff" es un álbum musicalmente único y especial creado por Marek Xavier Marchoff tras la muerte de su abuela, persona fundamental e insustituible en su vida con la cual estableció un vínculo y una conexión emocional que fue esencial en su desarrollo individual. Por este motivo, tras la audición de este impresionante álbum puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la música experimental que, en "Funeral Musik für Jenny Marchoff", van a encontrar ese trabajo musical excelso e irremplazable en su colección discográfica personal más selecta. Editado el pasado mes de noviembre a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS en una edición limitada de 300 unidades de obscuro y espectral diseño artístico, durante la audición de "Funeral Musik für Jenny Marchoff" quedarán profundamente impresionados por el innovador talento artístico mostrado por Marek X. Marchoff en este trabajo imposible de etiquetar dentro de un estilo musical. De forma un tanto global, podíamos incluirlo dentro de la escena experimental debido a la maestría que presenta este genio en sus composiciones con la utilización magistral de sintetizadores analógicos, generadores de tono y bucles de grabación, elementos inexorablemente relacionados con los músicos experimentales contemporáneos. Pero, escuchando atentamente "Funeral Musik für Jenny Marchoff", nuestros melómanos lectores tomarán consciencia rápidamente que estos temas van conceptualmente mucho más allá que cualquier otro álbum que hayan disfrutado anteriormente. De por sí, tal es la autenticidad y el virtuosismo musical presentado por Marek X. Marchoff en este álbum que estamos escuchando estos ocho temas exactamente con el mismo realismo y pureza con el que fueron grabados originalmente, no pasando en ningún momento por manipulación alguna en su producción. Escuchar estas ocho joyas musicales es todo un lujo en esta segunda década del siglo XXI donde todo está alterado y digitalizado hasta en los más mínimos detalles, siendo el álbum "Funeral Musik für Jenny Marchoff" esa rara avis sonora de corte un tanto siniestro ante la cual uno cae irremediablemente rendido por su extraordinaria calidad artística. En definitiva, ¡¡¡un impresionante y admirable trabajo musical!!! "Funeral Musik fur Jenny Marchoff", transgresión e inspirado talento en la composición a través de la máxima sensibilidad humana y artística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ZOHARUM RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.640
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LAGOWSKI “REDESINE+”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de seis paneles, limitado a 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 056-2
Tracklist: REDESINE
1- Skylanes v.8 // 2- Fehenalol v.4 // 3- Urxeye // 4- They follow you everywhere (vanilla mix) // 5- Carpenter v.9 // 6- Fehenalol v.2 // 7- Vocal impulse test // 8- WM32c_07 // 9- Binary wave rider
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10- Carpenter v.1 // 11- SL6 // 12- From without v.13 // 13- Raj deep (3rd level)

Artistas: Andrew Lagowski
Trabajo musical: Escrito por Andrew Lagowski
Datos técnicos: Producido y grabado por Andrew Lagowski, masterizado por Lucas Mehring
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- They follow you everywhere (vanilla mix) // 7- Vocal impulse test // 9- Binary wave rider // 10- Carpenter v.1 // 12- From without v.13

Después de siete años de espera desde su anterior álbum, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música electrónica de vanguardia están de enhorabuena tras la publicación del álbum “Redesine+” de Lagowski a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS. Presentado el pasado mes de octubre con un diseño artístico muy elegante y actual por la belleza de su imagen minimalista, este nuevo álbum de Lagowski es una re-edición remasterizada del trabajo original “Redesine” publicado en 2009 y en el que se han incluido cuatro temas extras. En este retorno a la actualidad musical, Andrew Lagowski completa de forma contundente y vital este círculo musical inspirado en nuevas formas y estilos de composición dentro de un sonido tecno avanzado al que algunos expertos han llegado a catalogar como post-techno. La verdad es que la audición de esta re-edición es espectacular, destacando sobre todo la gran amplitud de miras conceptuales sobre las que Andrew Lagowski apoya y da solidez a sus composiciones, creando mundos sonoros innovadores donde la materialización de nuevas estructuras musicales decoradas por secuencias electrónicas melódicas nos ofrecen este rico y espectacular espectro tecno. Trece extraordinarios temas donde lo industrial y lo futurista se armonizan en una fusión perfecta con el espíritu experimental para invitarnos a disfrutar de estos viajes mentales a través del lenguaje musical como si fueran dinámicos caleidoscopios con los que pudiéramos ver el futuro sonoro más creativo dentro de esta versátil escena. “Redesine+” hechiza por esa magia tan especial que únicamente posee la música electrónica independiente, alejada siempre del mainstream imperante o de las tendencias sonoras más comerciales y jugosas económicamente hablando, pero carentes de alma. “Redesine+” es precisamente todo lo contrario, la honestidad del compositor musical entregado a su obra artística sin tener en cuenta en ningún momento las cegadoras luces del éxito para alumbrar y dar vida a sus creaciones. “Redesine+”, un álbum musical de referencia dentro de la escena tecno, y de imprescindible compra y audición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ZOHARUM RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.639
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sábado, diciembre 14, 2013

HEDONE TEARS “MOONLIT PARADISE”.

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Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2013
Tracklist: 1- Moonlit Paradise
Artistas: Gitane DeMone (vocalista), Patrick Urn “Syphilis Sauna” (beats) y Jean-Paul Garnier “loopool” (música)
Trabajo musical: Escrito por Gitane DeMone (lírica) y loopool (música)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Moonlit Paradise

En este año 2013, los fieles seguidores de esta mítica diosa de la música gótica llamada Gitane DeMone estamos de enhorabuena debido a las excelsas ediciones por ella firmadas que estamos disfrutando. Un claro ejemplo de esta pasión musical alcanzada a través de su maestría interpretativa ha sido la presentación el pasado mes de mayo del single de debut en edición digital de Hedone Tears titulado “Moonlit Paradise”. Formado por Gitane DeMone (vocalista), Syphilis Sauna (beats) y loopool (música), Hedone Tears nos presenta este único tema donde la sublime lírica de Gitane DeMone y el siniestro arte musical de loopool (seudónimo del maestro Jean-Paul Garnier) perfilan este jazz de alma oscura que cautivará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la siniestra belleza musical. Una colaboración artística de auténtico lujo que convierte la audición de esta canción en todo un privilegio, y en una delicatessen sonora que debería transformarse en el anticipo de un glorioso álbum en vista a la calidad musical presentada en esta composición. Una espléndida canción tocada por virtuosas manos que, gracias a la perfecta e intensa entrega realizada en su interpretación, convierte a “Moonlit Paradise” en un tema de imprescindible audición en este año 2013. Notas musicales que languidecen en la cruda realidad del siglo XXI mientras la sensibilidad del individuo, atrapado en las redes de su soledad, encuentra complicidad existencial en la incomparable y monumental interpretación vocal realizada por Gitane DeMone como si fuera una selénica cantante crooner expandiendo su voz en el solemne reino de la noche. Una impecable definición interpretativa para dar vida a esta excelsa composición cuyas negras alas sonoras se elevarán en el cielo nocturno para fundirse en la inmensidad universal. “Moonlit Paradise”, decadentismo musical de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  GITANE DEMONE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.638
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ERATOXIN “EXPOSED (LIVE)”.

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Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: WELCOME TO THE 21st
Código de referencia: 013
Tracklist: 1- At the Grave of Rozz // 2- A Place for Thee // 3- Come to Israel // 4- Eulogy for Chris // 5- No One Liked Us // 6- We're An Evil Lot // 7- The Partisan
Artistas: Jean-Paul Garnier (vocalista, piano y guitarra), Joy Von Spain (piano) y Count Costi (violín)
Trabajo musical: Escrito por Jean-Paul Garnier
Diseño Artístico: Briana Jones (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en directo en la ciudad estadounidense de Seattle en The Chapel, en el Teatro de la Psychomachia y en O.D.G.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Magna obra maestra.

En esta inolvidable ocasión, la virtuosa calidad musical de Eratoxin se presenta a través del irrechazable reto del directo, alcanzando tan excelso nivel que ha convertido su trabajo musical “Exposed” en una obra artística destinada a ser erigida como álbum de culto. Presentado el pasado mes de marzo en edición digital a través del sello discográfico Welcome To The 21st, el álbum “Exposed” atesora en su interior las grabaciones en directo de estos temas realizadas en la ciudad estadounidense de Seattle. Jean-Paul Garnier, alma mater de Eratoxin, pudo contar con la colaboración profesional de Joy Von Spain al piano y de Count Costi al violín en una formación musical de auténtico lujo, como así lo podrán comprobar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Los amantes del mejor y más innovador dark-cabaret están de enhorabuena debido a la admirable calidad sonora de esta edición, presentándose cada uno de estos temas con una incomparable y siniestra belleza musical que conquistará su alma. Personalmente, con esta magna demostración artística Eratoxin lo ha conseguido, y mucho más tras esta pasional entrega interpretativa. Una exquisita audición que se inicia con el emotivo tema "At the Grave of Rozz" donde el culto al mito dentro de la escena gótica sirve de inspiración a una composición excelsa en su definición y memorable en su interpretación. El sonido del piano y del violín como solemne trasfondo sonoro para que la voz cumpla el rito de veneración ante la tumba del genio desaparecido cuyo espíritu siempre estará presente en nuestros corazones. Posteriormente, la aura más tenebrosa se materializará musicalmente en la canción "A Place for Thee" para sensibilizar nuestros sentidos con esa barroca maestría como solamente los genios del Arte como Jean-Paul Garnier son capaces de alcanzar. Con la decadente languidez del tema "Come to Israel" acariciando nuestros sueños mientras vamos adentrándonos más y más en este sofisticado y metafísico placer musical, el spleen existencial se presentará en un tema tan grandiosamente interpretado como "Eulogy for Chris", hasta que la canción "No One Liked Us" irradie con su fuerza sonora esa dulce languidez vital en la que estábamos meciéndonos. Impresionados por tan sublime belleza, "We're An Evil Lot" embriagará nuestra mente con pasajes musicales demoníacos tanto en su empático trasfondo decadente como en su tentadora perdición epicúrea. Finalmente, en el extraordinario tema "The Partisan" podrán contemplar esos sueños e ideales recreados con maestría en una composición concebida en esta obra maestra como su más épico e majestuoso ocaso. “Exposed”, elegante y obscura música dark-cabaret con la garantía de autenticidad que solamente nos puede ofrecer su interpretación en vivo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ERATOXIN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.637
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ERATOXIN “ERATOXIN EP”.

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Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Enero 2013
Sello discográfico: HIPSTER DEATH RECORDS
Tracklist: 1- No One Liked Us // 2- Eulogy For Chris // 3- Bachelorette // 4- (We're An) Evil Lot
Artistas: Jean-Paul Garnier
Artistas invitados: Alex Crockett (vocalista en el tema "Eulogy For Chris") y John Humphrey (guitarrista en el tema "(We're An) Evil Lot")
Trabajo musical: Escrito por Jean-Paul Garnier salvo el tema “Bachelorette” (Bjork / Sjon)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Talentosa obra maestra.

Este EP editado en CD a través del sello discográfico Hipster Death Records en el año 2010 se convirtió en el trabajo musical de debut de Eratoxin, siendo re-editado el pasado 27 de enero de este mismo año en versión digital. En este extraordinario EP, Jean-Paul Garnier, alma mater de Eratoxin, pudo contar con la colaboración profesional de Alex Crockett como vocalista en el tema "Eulogy For Chris" y de John Humphrey como guitarrista en "(We're An) Evil Lot", presentando un impresionante e irresistible estilo musical oscuro que perfectamente se puede englobar dentro del más selecto dark-cabaret. Ya desde la primera audición, el EP “Eratoxin” me sorprendió completamente por el genial talento musical de Jean-Paul Garnier a la hora de componer temas manteniendo siempre la constancia en la vanguardia musical y en la excelsa calidad interpretativa. Una virtuosa cualidad musical que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar adquiriendo este EP para luego poder sumergirse en la magia del piano de "No One Liked Us" mientras somos poseídos por la excelsa y potente voz de Jean-Paul Garnier gracias a su versátil y siniestro registro. ¡¡¡Qué obscura grandeza musical!!! A continuación, la atmósfera de terror y misterio empezará a volverse más y más densa en "Eulogy For Chris" adquiriendo esa tonalidad luminosa con reflejos y sombras fantasmagóricas. Con la excelsa versión del tema "Bachelorette", nuestros melómanos lectores ya estarán tomando consciencia de la majestuosa obra maestra que están paladeando, quedando fascinados por la siniestra interpretación vocal aquí reflejada, y que tendrá su continuidad en la mefistofélica canción "(We're An) Evil Lot" cuyas rúbeas cortinas de terciopelo se desplegarán en este gótico telón de clausura, mientras el prodigioso y sepulcral dark-cabaret de Eratoxin termina por poseer nuestra alma. “Eratoxin”, provocadora delicatessen musical para melómanos entregados en cuerpo y espíritu. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ERATOXIN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.636
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DISJECTA MEMBRA “ACHROMATICIA (Expanded Digital Reissue)”.

Quiero dar las gracias al grupo musical neozelandés DISJECTA MEMBRA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Mayo 2008
Sello discográfico: MEDIATRIX / DISJECTA MEMBRA
Tracklist: 1- Cathedral // 2- Skin Trade // 3- Malcolm // 4- Third Song // 5- Androgyne Waltz // 6- Rats // 7- From the Cradle... // 8- Necrophilia // 9- (Candlemas): Cauldron of Cerridwen // 10- The Sleep // 11- Water-wings // 12- Cathedral (Deus ex Machina Mix) // 13- Danse Macabre // 14- Antoinette Marionette // 15- Cauldron of Cerridwen (single version) // 16- (An Epitaph)
Artistas: Michel Rowland (vocalista, guitarras, teclados, samples y programaciones), Tamlyn Martinovich (teclados) y Ben Cauchi (bajo, samples y gritos en el tema “Cathedral”)
Artistas invitados: Deonne Rowland (spoken word en el tema “Malcolm”) y Jacob Sullivan (bajo en el tema “Antoinette Marionette”)
Trabajo musical: Escrito por Michel Rowland salvo el tema “Rats” de The Haunting, con arreglos de Disjecta Membra en los temas “Skin Trade”, “Cauldron of Cerridwen”, “The Sleep”, “Water-wings”, “Danse Macabre” y “Antoinette Marionette”
Diseño Artístico: Melanie Tahata (rediseño), Julia Margaret Cameron "Call I Follow, I Follow, Let Me Die!", 1867 (fotografía de la portada)
Datos técnicos: Temas grabados entre los meses de octubre y diciembre de 1996, preproducción por Kurt Joy, masterizado por Tony Mantz y producido por Dave Lowndes y Michel Rowland.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Cathedral  // 2- Skin Trade // 4- Third Song // 7- From the Cradle... // 9- (Candlemas): Cauldron of Cerridwen

Nacido en el año 1993, el grupo musical Disjecta Membra celebra su vigésimo aniversario en este año 2013 y, gracias a su cortesía con Lux Atenea Webzine, tengo el placer de reseñar esta edición digital tan especial del álbum “Achromaticia (expanded digital reissue)” presentado en el mes de mayo de 2008. La primera edición de “Achromaticia” fue publicada en el año 1997 a través del sello discográfico Heartland Records gracias a la excelente labor artística realizada por Michel Rowland, alma mater de Disjecta Membra, pero fue en esta re-edición de 2008 como versión extendida donde se pudo corregir algunos errores del álbum original, además de incluir algunos temas extra en exclusiva para esta edición ("Antoinette Marionette", "Cauldron of Cerridwen (single version)" y "(An Epitaph)"). Por este motivo, “Achromaticia (expanded digital reissue)” se ha convertido no solamente en la edición más completa, sino también en la más auténtica con el espíritu musical original con el que Disjecta Membra pudo grabar su nombre en el Templo de la Música Gótica gracias a un inconfundible estilo de composición influenciado por las corrientes del rock gótico existentes en aquella época. La década de los noventa se convirtió en una floreciente y talentosa era con la aparición de míticos grupos musicales dentro de la escena gótica, y Disjecta Membra es un claro ejemplo de esa era dorada debido a la extraordinaria calidad de los álbumes publicados. Por este motivo, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a este universo de siniestra belleza sonora, podrán disfrutar estos dieciséis temas musicales que vertebran el álbum “Achromaticia (expanded digital reissue)” con la misma autenticidad con la que aparecieron en su momento. Temas que, pasado el tiempo, siguen conservando esa atrayente alma musical post-punk cuyo espíritu vital sigue latiendo en cada composición. “Achromaticia” es un álbum de culto dentro del más selecto rock gótico de la década de los noventa y en el que destaca, sobre todo, la tenebrosa atmósfera sacra del tema "Cathedral", la intensa estructura instrumental de la magnífica canción "Skin Trade", la magia femenina que embriagadoramente perfuma el tema "Malcolm", la inconfundible ambientación de club gótico de aquella irrepetible época que se respira mientras se escucha la extraordinaria canción "Third Song", la caleidoscópica experimentación melódica que se siente en el tema instrumental "Androgyne Waltz", el potente impulso del rock gótico que imprime fuerza y pasión a "Rats", los evocadores aires fantasmagóricos que se disfrutan en la excelsa "From the Cradle..." cuya audición repetirán seguro, la degeneración y la perversión recreada en "Necrophilia", la sublime y densa ceremonia ritual que se encumbrará en la augusta composición "(Candlemas): Cauldron of Cerridwen" que debería de ser obligatoriamente incluida en toda sesión gótica que quiera destacar por su exquisita selección musical (¡¡¡Impresionante!!!), el onírico sosiego del tema "The Sleep", la envolvente definición sonora de corte etéreo que da personalidad a "Water-wings", el progresivo retorno a la intensidad musical con "Cathedral (Deus ex Machina Mix)" como antesala de la selénica e hipnótica canción "Danse Macabre", el vibrante dinamismo instrumental de "Antoinette Marionette", las oleadas post-punk mucho más difusas en "Cauldron of Cerridwen (single version)", o la soledad cosmopolita e individualista que se respira en el tema "(An Epitaph)" como clausura musical de auténtico lujo para la re-edición de este mítico álbum. “Achromaticia”, selecto rock gótico nacido en Nueva Zelanda en la década de los noventa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  DISJECTA MEMBRA WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.635
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jueves, diciembre 12, 2013

I.R.O.N. “RE-FORGE: METALIZED, MECHANIZED & UPGRADED”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.



Edición reseñada: CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: RAGE IN EDEN
Código de referencia: RAGE 104
Tracklist: 1- The Industrial Man // 2- Titanium Sun *
// 3- Infiltrate The System // 4- No Existence ** // 5- Troopers // 6- Demolition Force *** // 7- Hypercharger // 8- The Machine **** // 9- Singularity - The Final End
* “Dawn Of Steel” remix & edit
** “Destroy” remix & edit
*** “Hammer Down, Built Up” remix & edit
**** “Mechanic State” remix & edit

Artistas: I.R.O.N.
Trabajo musical: Escrito por I.R.O.N.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Titanium Sun * // 4- No Existence ** // 9- Singularity - The Final End

Que I.R.O.N., nuevo proyecto musical de Legionarii, nos invite a disfrutar de dos extraordinarias obras en un mismo año es todo un lujo musical en este siglo XXI tan artísticamente enrarecido. Tras el colosal álbum de debut titulado “Evolving”, I.R.O.N. nos presenta su nuevo trabajo “Re-Forge: Metalized, Mechanized & Upgraded” con una claridad conceptual impresionante que, vertebrado en nueve innovadores temas, llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de una de esas joyas musicales tan esperadas para terminar este año con un excelente sabor de boca. Presentado el pasado día 8 de diciembre a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN en una edición limitada de 300 unidades, “Re-Forge: Metalized, Mechanized & Upgraded” posee ese carácter sonoro que lo hace único, especial… e imprescindible en su adquisición en esta edición original en CD. Una colosal demostración de talento a la hora de definir y de estructurar temas musicales que, dentro de la escena industrial, nos llevan a experimentar intensas sensaciones por su espectacularidad artística. Con este segundo trabajo, I.R.O.N. se consolida dentro este obscuro universo musical como obligada e irrenunciable referencia orientada a los más selectos melómanos entregados en cuerpo y alma al disfrute de estas brillantes y talentosas joyas. Entre estos nueve temas se han incluido cuatro impresionantes remezclas de composiciones incluidas en su anterior álbum “Evolving”, integrándose perfectamente con la dinámica conceptual del álbum donde soplan con fuerza los vientos tecnológicos apocalípticos filosóficamente cercanos al cyberpunk. Un enfrentamiento desigual entre el ser humano y la avanzada máquina por él construida cuya primera aparición de la chispa de la inteligencia artificial queda grabada en nuestra historia como el comienzo de nuestro progresivo declive, de nuestro inminente ocaso y posterior desaparición. Así de contundentes se presentan estos nueve excelsos temas mientras todo a nuestro alrededor se va digitalizando o, más bien deshumanizando, en un entorno cada vez más delimitado espacialmente para la actuación y el desarrollo del individuo. En definitiva, encontrarán el álbum “Re-Forge: Metalized, Mechanized & Upgraded” musicalmente intenso dentro de un estilo industrial potente, dinámico y adrenalínicamente épico. “Re-Forge: Metalized, Mechanized & Upgraded”, desde sus inicios, tanto las magnas obras musicales de I.R.O.N. como de Legionarii se han consolidado como dos excelsas e imprescindibles referencias en Lux Atenea Webzine. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  RAGE IN EDEN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.634
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ORGANISATION TOTH “THE SWORD OF CREATION”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: RAGE IN EDEN
Código de referencia: RAGE 103
Tracklist: 1- WerWolf // 2- W.A.R. // 3- Primordial Cult // 4- Now it is Northern Ice… // 5- Solar Law // 6- Ekstatischer Kampf // 7- Von Ewigkeit zu Ewigkeit // 8- WerWolf Ende
Artistas: .Ö.livier.T
Trabajo musical: Escrito por .Ö.livier.T
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Now it is Northern Ice…  // 6- Ekstatischer Kampf // 7- Von Ewigkeit zu Ewigkeit // 8- WerWolf Ende

Una de las mejores formas de empezar este año 2013 fue disfrutar escuchando el extraordinario álbum “The Living Forces Of Evil” de Organisation Toth y, como no podía ser de otra manera, es todo un placer el poder finalizar este mismo año con la audición de su más reciente trabajo musical, “The Sword Of Creation”, presentado a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN en una edición en digipak limitada a 300 unidades. Un álbum artísticamente colosal con el que .Ö.livier.T, alma mater de Organisation Toth, suma ya el cuarto trabajo de su carrera discográfica presentándonos una evolución sonora vanguardista de su inconfundible estilo musical de corte experimental. Gracias a su fértil talento, “The Sword Of Creation” permitirá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine disfrutar de estos ocho espectaculares temas que vertebran el álbum hasta alcanzar ese majestuoso estado emocional de disfrute musical que tanto anhelamos. De obscura inspiración, cada uno de estos temas engloba en su definición sonora ese espíritu cultural unido indeleblemente al alma europea, hasta lograr esa comunión perfecta entre nuestras ancestrales raíces y el irrenunciable presente posmoderno al que nos enfrentamos. Pinceladas apocalípticas lanzadas sobre el lienzo de nuestra realidad cotidiana mientras miramos ese aciago horizonte en el que observamos ya la gélida mirada posesiva de la decadencia y el caos. “The Sword Of Creation” suena al canto de la ética y de la moral en su último refugio como si se tratara de una moderna Numancia asediada por la posmodernidad. Ocho temas que suenan al último reducto de lo sacro y de lo sagrado en una hierofanía musical de incomparable belleza mientras el paradigma posmoderno sigue acrecentando su poder aferrándose al presente porque mirar al futuro es el talón de Aquiles de su materialismo. “The Sword Of Creation” es épico en su inspirado espíritu artístico, y esa dinámica musical se ve reflejada en cada composición hasta sumergirnos en ese otro mundo deseado por nuestra alma, convirtiendo cada nuevo tema disfrutado en una realidad revelada y mostrada en medio de esta pesadilla siniestra en la que vivimos. En definitiva, música experimental de exquisita estructuración para dar a cada nota instrumental y a cada textura sonora la ilustre grandeza de lo magno. “The Sword Of Creation”, delicatessen vanguardista desde tierras galas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  RAGE IN EDEN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.633
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miércoles, diciembre 11, 2013

DAY BEFORE US “MISTY SHROUD OF REGRETS”.

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Quiero dar las gracias a PHILIPPE BLACHE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en digipak, limitado a 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: RAGE IN EDEN
Código de referencia: RAGE 98
Tracklist: 1- The Iron Shroud // 2- Chasing The Solitary Azure Field // 3- O Voyage Vers Des Cieux Hors D'atteinte // 4- Over The Earthly Land // 5- Burden Of Silence // 6- Day Before Us // 7- Hyperuranie // 8- Autumnal Passing Tears // 9- On Last Sight Which Fills The Sky // 10- Misty Shroud Of Regrets
Artistas: Philippe Blache (piano, órgano y electrónica)
Artistas invitados: Laila Marie (tema “Day Before Us”) y Xiu (vocalista en el tema “Misty Shroud Of Regrets”)
Trabajo musical: Escrito por Philippe Blache
Diseño Artístico: Giuseppe Verticchio, Yulia Kazban (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en 2012 y 2013, masterizado por Giuseppe Verticchio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra.


‎“Misty Shroud of Regrets” es el título del nuevo álbum de Day Before Us presentado el pasado día 15 de octubre a través del prestigioso sello discográfico RAGE IN EDEN. Dark-ambient innovador compuesto por el maestro Philippe Blache, alma mater de Day Before Us, donde la magia de la belleza siniestra adquiere esa dimensión sonora tan fascinante y cautivadora con la que logrará hechizar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que buscan composiciones musicales impregnadas de talento y de sentimientos a descubrir para ser experimentados. Presentado en una preciosa edición en digipak, cuyo diseño ha sido llevado a cabo con obscura elegancia por Giuseppe Verticchio utilizando fotografías de la genial artista Yulia Kazban, la grandeza conceptual del álbum ‎“Misty Shroud of Regrets” está avalada por esta armonización perfecta entre el universo sonoro creado por Philippe Blache y su fuente de inspiración marcada por Yulia Kazban, quedando señalado cada uno de estos impresionantes temas por la decadente y reflexiva carrera artística de esta incomparable visión fotográfica donde el ser y el alma humana observan su aciago destino, mientras vive (o más bien sobrevive) en un mundo desangelado espiritualmente más próximo al Infierno que a una existencia temporal previa antes de poder tocar el Cielo. La fusión conceptual de Philippe Blache y Yulia Kazban ha transformado cada uno de los diez temas que vertebran este nuevo trabajo en un melancólico reflejo sonoro de la pérdida de la inocencia y de la esperanza, pero escrito en el lenguaje universal de la música. Con pasajes que directamente serán comprendidos por el alma del melómano como versos de su propio cautiverio, serán las texturas sonoras las que crearán este ambiente obscuro de abandono de lo sagrado debido al incontenible peso de lo material y de lo corrupto que todo ser humano debe soportar en este mundo. Diez excelsos temas que suenan a ese oscurecimiento de la luz divina del alma que conlleva la vida cotidiana, y que reflejan con la claridad de las notas musicales ese ensombrecimiento del intelecto tomado siempre como condición humana para ser aceptado en sociedad. Y si no se aceptara ese ensombrecimiento, la soledad pasará a ser esa fiel compañera para toda la vida. Diez composiciones que parecen perfumadas con el olor de la tristeza, pero no de esa tristeza que arrastra la tragedia externa sino la cruda e irreparable tristeza del alma al tener que vivir una existencia no deseada en un medio creado para destruir cualquier virtud. Así de grandioso se presenta este álbum en su trasfondo conceptual y deseo que su audición les haga sumergirse en esos momentos de reflexión, de sensibilidad y de complicidad con esta excelsa obra firmada por el maestro Philippe Blache. Como apunte final, quisiera destacar el magnífico trabajo de masterización realizado por Giuseppe Verticchio gracias al cual esta ilustre obra ha alcanzado esta dimensión sonora tan espectacular, tan sobrecogedora y tan irresistiblemente atrayente en cada uno de estos temas hasta convertir su audición en toda una experiencia. ‎“Misty Shroud of Regrets”, la siniestra cara de lo hierático obscurecida con esa maestría musical como solamente un genio de la categoría de Philippe Blache puede llegar a dar vida… y alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  RAGE IN EDEN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.632
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DOLORISM “THE J5ILS OF ELYSEUM”.

Quiero dar las gracias a DOLORISM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en digipak, limitado a 150 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: ALCHEMIC SOUND MUSEUM
Tracklist: 1- Empty Halles, Full of Pain // 2- Battle over Onyx fortress // 3- Gamaliel's Twisted Broadcast - Feat Dedale(s) // 4- La Sapience des Fous // 5- Liberate Me // 6- Memories Of Lovely Thing // 7- Janitor's Playground // 8- Tempus Fugit // 9- Remembrance of Chokmah // 10- Centralia (perform by Caldera)
Artistas: Dolorism
Artistas invitados: Dedale(s) (tema “Gamaliel's Twisted Broadcast”) y Caldara (tema“Centralia”)
Trabajo musical: Escrito por Dolorism
Diseño Artístico: Marie Baillet (diseño y fotografía)
Datos técnicos: Grabado y producido por Dolorism en Kinderheim Studio, mezclado y masterizado por Lord Evil
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Empty Halles, Full of Pain  // 6- Memories Of Lovely Thing // 8- Tempus Fugit // 10- Centralia (perform by Caldera)


El próximo 25 de diciembre será presentado el nuevo álbum de Dolorism titulado “The J5ils of Elyseum” a través del sello discográfico Alchemic Sound Museum, y gracias a la cortesía de este compositor y productor francés con Lux Atenea Webzine, he tenido el placer de disfrutar esta extraordinaria obra musical marcada por lo ecléctico a través de un amplio abanico de estilos musicales que abarcan desde el dark-ambient al marcial. En el álbum “The J5ils of Elyseum”, nuestros melómanos lectores más afines a la belleza siniestra dentro del mundo de la música podrán sumergirse en una tenebrosa atmósfera de horror vertebrada en diez temas cuya exquisita y lúgubre sonoridad les hará perder la noción del tiempo y del espacio. Una colosal estructuración musical donde sonoridad y texturas han sido desplegadas con talento en cada uno de estos temas hasta lograr alcanzar un hipnótico estado de incertidumbre existencial y de profundo temor psíquico. En su conjunto, el álbum “The J5ils of Elyseum” está inspirado en el inconfundible universo de horror creado por el maestro literario Clive Barker, en el espectral mundo de Silent Hill, y en ese mítico juego llamado Kult que, en su versión de cartas, ya he mencionado puntualmente en alguna reseña publicada en este medio de información cultural. Una influencia del juego Kult que se aprecia nítidamente en algunas de estas composiciones al estar inseparablemente unido al universo mágico y esotérico de la Cábala y del Tarot (temas “Gamaliel's Twisted Broadcast” y “Remembrance of Chokmah”). Por este motivo, la audición del excelso álbum “The J5ils of Elyseum” se convertirá en la apertura de un sonoro vórtice de horror que se abrirá ante nuestros ojos para transformar nuestra realidad bajo oscuros parámetros que teñirá el destino con la hiel de la tragedia y la inmisericordia del drama. Una inmersión gradual en la intensidad emocional con la que poco a poco nos iremos hundiendo en estos infernales lodos sin escapatoria alguna, y donde sus trasfondos sonoros industriales nos llevarán a situarnos mentalmente en esta centuria marcada por la tecnología posindustrial. Una tenebrosa danza rítmica de lo actual con lo infernal mientras la locura y el caos avanzan inexorablemente ampliando las fronteras de su nuevo reino, quedando ese horroroso coro de sufrimiento y de lamentos como orquesta de bienvenida a este nuevo mundo en ciernes e instintivamente marcado por el irrefrenable deseo de devorar todo a su paso. Un horrible presente donde solo los seres que acepten lo brutal y lo corrupto serán capaces de sobrevivir mientras contemplan la inversión de cada uno de los valores que caracterizaron a la iridiscente alma humana. Cuerpos quebrados, espíritus en perpetuo lamento, y almas atormentadas encadenadas de por vida a su propia fuente de dolor, configuran la esencia musical de Dolorism en este mefistofélico trabajo que no les resultará para nada indiferente. Un siniestro álbum cuya recreación sonora les impactará profundamente durante su audición. “The J5ils of Elyseum”, el horror llevado a su apoteosis musical más potente e intensa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: ALCHEMIC SOUND MUSEUM WEBSTORE
PEDIDO / ORDER: DOLORISM WEB or dolorism@hotmail.fr

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.631
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domingo, diciembre 08, 2013

MUNRUTHEL “YAV, NAV i PRAV”.

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Quiero dar las gracias a INFEKTION PR por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: GARDARIKA MUSIKK
Código de referencia: GARD 014
Tracklist: 1- Father-Sun (Intro) // 2- Thunderdreams (The Sleeping PERUN) // 3- The Golden Throne Of SVAROG (The Ode) // 4- Fern Flowering (KUPALA-Night) // 5- Magic Dance Of Autumn Leaves (Before Long Cold Winter) // 6- The Frozen Waters (Cold Silence Of The Seas) // 7- Destroyed By The Gold Crosses: Part I: Requiem, Part II: Retribution // 8- Under The Wings Of Starry Darkness (The Nightflight) // 9- Icymphony (Triumph Of Winter) // 10- Mother-Moon (Outro)
BONUS: 11- Initiation of Spring (recorded 2013 AD)

Artistas: Vladislav Redkin
Trabajo musical: Escrito por Vladislav Redkin
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Todos los temas de este álbum. Obra maestra.


Re-editado el pasado verano a través del sello discográfico ruso Gardarika Musikk, el álbum “Yav, Nav i Prav” de Munruthel ha sido presentado en un lujoso digipak de seis paneles cuyo CD incluye un tema extra titulado “Initiation of Spring (recorded 2013 AD)”. El álbum “Yav, Nav i Prav” es una auténtica obra maestra compuesta con sumo talento por Vladislav Redkin, alma mater de Munruthel, siendo presentada por primera vez en el año 1999 en formato casette, posteriormente en CD en 2004, y en digipak CD con once temas en este mismo año 2013. Vertebrado por impresionantes composiciones englobadas dentro de un estilo musical denominado por el propio autor como Symphonic Pagan Metal, “Yav, Nav i Prav” es un excelso álbum que apasionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta magnífica edición destinada a convertirse en una edición de coleccionista. Un álbum que no debe faltar en toda colección discográfica que atesore las ediciones originales más selectas y destacadas dentro de este universo sonoro ya que “Yav, Nav i Prav” es una de esas delicatessen musicales que escucharán durante toda su vida. Gracias a la cortesía de Infektion PR he podido recibir el promocional digital oficial de este ilustre álbum dividido en dos bloques musicales, Summerside y Winterside, donde se recrea fielmente su principal fuente de inspiración. Iniciamos su audición adentrándonos en Summerside a través del radiante entorno sonoro perfilado en el tema “Father-Sun”, intro musical que recreará el culto solar que define conceptualmente a la primera parte de este magno trabajo, llevándonos directamente a la extraordinaria composición “Thunderdreams (The Sleeping PERUN)” en cuyas evanescentes brumas se disolverá nuestro espíritu a través de estas corrientes melódicas más propias de lo musicalmente etéreo… o etéreamente pagano. Con la belleza melódica elevándose hacia lo épico en “The Golden Throne Of SVAROG (The Ode)”, toda la estructura sonora evolucionará hasta fusionar lo folk y lo ritual en “Fern Flowering (KUPALA-Night)” que desembocará en la orilla de lo mágico y ceremonial en el magnífico tema “Magic Dance Of Autumn Leaves (Before Long Cold Winter)”. A continuación, traspasaremos la gélida frontera de Winterside para quedar fascinados con los iridiscentes reflejos de luz que emanan de la excelsa composición “The Frozen Waters (Cold Silence Of The Seas)”, mientras vamos dejando grabadas nuestras huellas en este imperturbable ambiente donde lo inhóspito se transforma en símbolo metafórico de lo sublime en el magno tema “Destroyed By The Gold Crosses: Part I: Requiem, Part II: Retribution”, quedando “Under The Wings Of Starry Darkness (The Nightflight)” como selénica alma tocada por lo mágico en medio de la desolada inmensidad. Con lo metafísico y lo espiritual sobrevolando el cielo invernal de “Icymphony (Triumph Of Winter)”, auténtica joya musical de este álbum tan conceptualmente avanzado a su tiempo, la entrega a lo divino como alma universal más allá del tiempo y de la materia, presentará su más preciada esencia esotérica en el tema “Mother-Moon (Outro)” como mistérico telón de clausura de esta obra maestra quedando el ilustre tema “Initiation of Spring (recorded 2013 AD)” como último acto con el que culminará el apoteosis artístico de Vladislav Redkin. “Yav, Nav i Prav”, la más completa y esplendorosa re-edición de este álbum musical de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  GARDARIKA MUSIKK

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.630
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LUNA REIGN “OUR GLORIOUS DEAD”.

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Quiero dar las gracias a LUNA REIGN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Julio 2013
Sello discográfico: GOTHIC WORLD RECORDS
Tracklist: 1- Death Euphoria // 2- Mirror Mirror // 3- Sinners // 4- Home Sweet Home // 5- Black Light // 6- So Cold // 7- Beyond The Waves // 8- Last Breath // 9- Fade // 10- Until The End
Artistas: Luna (voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones)
Trabajo musical: Escrito por Luna
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Death Euphoria // 2- Mirror Mirror // 3- Sinners // 8- Last Breath

El pasado 13 de julio fue presentado en Reino Unido el tercer álbum de Luna Reign titulado “Our Glorious Dead” a través del sello discográfico Gothic World Records. En el impecable sonido de Luna Reign, que se mueve entre los límites del rock y del post-punk dentro de un estilo musical de composición donde se aprecia claramente una mayor influencia estadounidense que europea en sus raíces conceptuales, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de diez extraordinarios temas donde la pasión por la melodía alcanza casi el nivel de virtuosismo interpretativo con la guitarra eléctrica, ofreciendo una obscura definición musical perfectamente integrada con texturas instrumentales siniestramente góticas. Un inconfundible estilo musical visualmente definido gracias a una imagen sacra de la portada creada en absoluta armonía con el contenido sonoro de este magnífico álbum. Por este motivo, ya de entrada con la extraordinaria canción "Death Euphoria" quedarán impresionados con la calidad interpretativa atesorada por este genio musical cuyo talento seguirá estimulando nuestro espíritu decimonónico del Romanticismo en el maravilloso tema "Mirror Mirror", cuyos fantasmagóricos pasajes nos ofrecen ese trasfondo tenebroso potenciado con maestría en su estructura instrumental. Una óptima evolución melódica que tendrá su continuidad en el potente tema "Sinners" de transformación sonora delicada que, exquisitamente refinada con esta inteligente recreación, estimulará nuestros sentidos hacia un mayor nivel de sensibilidad placentera que, tras la etapa de transición musical establecida en "Home Sweet Home", nos llevará a poder disfrutar en toda su plenitud de la canción "Black Light". En el tema "So Cold", intensidad musical y embrujo melódico se fundirán en el magno fuego de la creación artística hasta que, en "Beyond The Waves", lo ígneo se alimente de la más sensible inspiración en un dinamismo melódico donde el protagonismo sonoro de la guitarra seguirá siendo el hilo conceptual que nos una con la más que destacada interpretación del tema "Last Breath", una de las joyas musicales de este álbum. Tras haber repetido la audición del anterior tema, a continuación, en "Fade" nos sumergiremos en otra etérea dimensión donde las texturas vuelven a resaltar la gran calidad de esta canción, desembocando en el último tema de este álbum titulado "Until The End" como un resplandeciente ocaso final de experimentación sonora como base estructural de composición. “Our Glorious Dead”, la evolución conceptual del post-punk como ecléctica fusión de las corrientes musicales europea y estadounidense dentro de esta escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  LUNA REIGN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.629
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EINSAMKEIT “DREAMING DREAMS NO MORTAL EVER DARED TO DREAM BEFORE”.

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Quiero dar las gracias a EINSAMKEIT por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Julio 2013
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Dream Stealer // 2- God Hates Us All // 3- Crawling Worms // 4- Dark Hope // 5- Glowing Mushrooms From Hell // 6- World of Emptiness // 7- The Judgment Day // 8- We Are Not Free // 9- What Is In Your Dreams // 10- Deep Inside You // 11- Ghost Dance
BONUS TRACKS: 12- Take This Soul // 13- Rusted Dreams // 14- Under Narcotics

Artistas: Ares Nerón
Trabajo musical: Escrito por Ares Nerón
Diseño Artístico: Gustave Doré “L’ Enigme” (1871) (imagen de la portada)
Datos técnicos: Producido por Ares Nerón
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Dream Stealer // 2- God Hates Us All // 4- Dark Hope // 10- Deep Inside You // 13- Rusted Dreams

El pasado 21 de julio, Ares Nerón, alma mater de Einsamkeit, presentaba su extraordinario álbum titulado "Dreaming Dreams No Mortal Ever Dared To Dream Before". Creado en el mes de mayo de este mismo año en Ciudad de México, Einsamkeit nos ofrece un renovado estilo industrial de corte ecléctico que seducirá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estas corrientes musicales vanguardistas. Con una entrada musical puramente neoclásica en "Dream Stealer", la descarga sonora industrial llegará con suma contundencia en el siguiente tema "God Hates Us All" a través de magníficos trasfondos melódicos ecualizados con absoluta discreción en su estructura musical junto a una siniestra voz rota más propia de un obscuro crooner electro-industrial. Con un estilo de composición lúgubre y sobrio a su vez se presentará la canción "Crawling Worms", abriendo completamente su espacio sonoro hacia dimensiones más universales en el impresionante tema "Dark Hope" a través de esta impresionante muestra de talento melódico que extenderá su amplitud conceptual hacia terrenos más electro-club en "Glowing Mushrooms From Hell", para luego pasar a un synth-pop más siniestro y de auténtico lujo en la magnífica composición "World of Emptiness". Un dinamismo sonoro más propio del estilo alemán de composición que, en manos de Einsamkeit, nos ofrece este renovado abanico musical tan innovador que es reafirmado en el potente tema "The Judgment Day", en las texturas electrónicas futuristas que perfilan "We Are Not Free", y en la espectacular grandiosidad sonora del extraordinario tema "What Is In Your Dreams" en una ambientación mucho más cyberpunk. Aumentando considerablemente la profundidad musical de la estructura sonora se presentará esta selénica delicatessen dark-electro llamada "Deep Inside You" como otra enérgica muestra del talento de Ares Nerón para situar a Einsamkeit directamente en la vanguardia musical de esta segunda década del siglo XXI. Tras la pulsante canción "Ghost Dance", aparecerán los tres temas incluidos como extras en este admirable álbum teniendo a "Take This Soul" como principal puerta de entrada a este otro espectro sonoro que, en un giro conceptual de ciento ochenta grados, nos hará retornar a espacios mentales melódicos más cuidados en la magnífica composición instrumental "Rusted Dreams", situada como antesala de la canción "Under Narcotics" y encargada de clausurar este enérgico despliegue de talento y genialidad a través del tema más potente de este álbum. "Dreaming Dreams No Mortal Ever Dared To Dream Before", vanguardia musical electro-industrial desde Ciudad de México. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  EINSAMKEIT WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.628
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viernes, diciembre 06, 2013

AKIO MORITA “MADE IN JAPAN: AKIO MORITA Y SONY”.

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Publicado por:   EDICIONES VERSAL, S.A.
ISBN:  84-86311-81-0
Edición:  1987
Páginas:  450

“Hace cuarenta años, en la tarde del 7 de mayo de 1946, unas veinte personas se reunieron en el tercer piso del calcinado edificio de unos grandes almacenes situado en el centro comercial del Tokio devastado por la guerra, para fundar una nueva compañía: Tokyo Telecommunications Engineering Corporation. El fundador, Masaru Ibuka, tenía treinta y ocho años; yo, tenía veinticinco.”

La semana pasada, tras haber visto un interesante documental sobre el retorno a la más avanzada tecnología en semiconductores de una prestigiosa compañía japonesa, recordé que tengo en mi biblioteca el libro autobiográfico “Made In Japan: Akio Morita y Sony” escrito por Akio Morita (1921 - 1999). Una primera edición del libro que compré a finales de la década de los ochenta. Nada más localizarlo, me dispuse a releerlo y analizarlo, y la elección no pudo ser más oportuna y satisfactoria. “Made In Japan” es un libro que te sumerge rápidamente en cómo estos talentosos visionarios de la tecnología lograron alcanzar sus metas pese a las graves dificultades que tuvieron que superar. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Japón había quedado en un estado ruinoso. Infraestructuras destruidas, capacidad industrial bajo mínimos, carencia crónica de materias primas, bajo nivel económico de la población que provocaba una economía de subsistencia, limitada y muy reducida actividad empresarial, consumo bajo mínimos… en definitiva, este es el desesperanzador panorama que encontraba Akio Morita ante sus ojos para hacer sus sueños realidad. Tras conocer el ataque con bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, tuvo muy claro que el atraso tecnológico existente entre Japón y Estados Unidos de América era insalvable, y la clave del futuro de la nación iba a estar en la creación de nuevas tecnologías de carácter innovador que garantizaran el desarrollo y el progreso. La potencia industrial y militar de EE.UU era colosal, y el poder industrial iba a ser la principal base económica de toda nación que quisiera estar en primera línea internacional a partir de entonces. Para ello, la unión del talento con la financiación y las estrategias de venta iban a convertirse en las piezas claves para poder alcanzar ese objetivo.

“En un primer momento hubo muchos reproches a nuestro estilo moderno, parco, y de líneas rectas y esquinas en escuadra: los productos europeos eran más redondeados y empleaban mucha madera.”

Nagoya, año 1921. Akio Morita acaba de nacer como hijo primogénito en una acaudalada familia establecida desde hacía siglos en el pueblo de Kosugaya (localidad cercana a la ciudad de Nagoya), y con una tradición de más de trescientos años en la fabricación de sake (sake “Nenohimatsu”), salsa de soja y pasta de miso. Ya en su infancia, Akio Morita sintió una especial curiosidad por conocer el funcionamiento de los aparatos de sonido de la época que vio en su casa (fonógrafos), una atracción pasional por la tecnología que no desaparecería a lo largo de toda su vida. Tras cursar estudios, consiguió la Licenciatura en Física por la Universidad Imperial de Osaka y, debido a que ya en la facultad se había apuntado a la Marina en un programa que permitía compatibilizar los estudios con el servicio militar, durante la Segunda Guerra Mundial Akio Morita terminaría trabajando en un programa de armamento donde se perfeccionaban armas guiadas por calor y colimadores para visión nocturna. En el ejército imperial japonés conocería al ingeniero Masaru Ibuka y, una vez acabada la guerra, en 1946 fundarían la empresa Corporación de Ingeniería y Telecomunicaciones de Tokio que terminaría siendo la semilla de la futura corporación Sony. Una armoniosa unión de talentos donde Akio Morita era el principal financiador, el vendedor y el espíritu innovador, y Masaru Ibuka el investigador y el alma tecnológica encargada de hacer realidad esos revolucionarios productos electrónicos. Inicialmente, se centraron en la fabricación de avanzados equipos de grabación y reproducción de voz tomando a la empresa holandesa Philips como referencia tecnológica. Akio Morita se adapta rápidamente a los vientos modernos y cosmopolitas que soplarán en la segunda mitad del siglo XX, y es esa capacidad de adaptación a los cambios lo que le permite afrontar los constantes retos del mercado a través de una armoniosa combinación empresarial en la dirección donde deja hacer, donde fomenta la innovación, donde se priorizan los mecanismos de venta del producto, y donde se tiene como piedra angular de Sony su presencia en los Estados Unidos de América como absoluta prioridad al ser el mercado internacional más importante del mundo. Akio Morita tiene muy claro que si Sony triunfa en EE.UU, triunfará en todo el planeta.

“Los norteamericanos y los europeos parecen creer que su idea de cómo funcionan y deben funcionar el comercio mundial y los sistemas monetarios ha de ser universal, especialmente en el mundo de los negocios, y que, puesto que creen que inventaron el juego, las reglas nunca se deben enmendar.”

Sorprende comprobar cómo acepta los rechazos provenientes de su propio país debido a su acercamiento a los EE.UU y a su modo de vida moderno difícilmente entendidos por una nación japonesa anclada en lo tradicional, aunque lo moderno se iba abriendo paso en esa sociedad. Con el tiempo, y con el inexorable triunfo de la modernidad dentro del mundo de los negocios, finalmente Akio Morita sería valorado y señalado como figura clave en la cooperación entre estos dos países condenados a entenderse debido a la nueva configuración geopolítica existente en Asia después de la Segunda Guerra Mundial. Akio Morita representa el triunfo de un hombre de negocios que creyó en sus sueños empresariales, y que no dudó en mantener el pragmatismo por encima de todo cuando las cosas no salían como él quería, por ejemplo, reconociendo interiormente que un producto excelente no se vende por sí solo sino que es necesario saberlo vender para que tenga éxito y así sea rentable su producción. Innovación sin un buen marketing no suele traer los buenos frutos comerciales que se espera de la más moderna tecnología aplicada al consumo. Y como este ejemplo, en las páginas de este libro encontrarán una serie de lecciones y anécdotas que serán de su interés, protagonizadas por este espíritu moderno nacido en una sociedad tradicional, y que sería capaz de llevar el éxito empresarial al plano psíquico y mental de la colectividad a través del inteligente y seductor uso de un lenguaje propio que estaría íntimamente ligado a los avanzados productos electrónicos de la marca Sony como el walkman, los televisores Trinitron, el sistema de vídeo Beta, el discman… hasta convertir a esta corporación en todo un símbolo y un icono dentro del mundo de las grandes empresas. “Made In Japan: Akio Morita y Sony”, el triunfo del talento empresarial por saber adaptarse a los nuevos tiempos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La tecnología que ayudará a que sobreviva la población del mundo no está toda en manos de los científicos e ingenieros del planeta. Pero tenemos una gran capacidad para desarrollar esa tecnología: lo demostramos durante la crisis del petróleo.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.627
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TSUTOMU NIHEI “BIOMEGA VOL. 4, 5 y 6”.

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Publicado por:   PANINI MANGA.
ISBN:  84-9885-253-0 / xx / 84-9885-374-2
Edición:  Noviembre y Diciembre 2009, Febrero 2010

“No debéis permitir que Ion Green se acerque al Polímero Reproductor Espejado.”

Con estos tres últimos tomos de “Biomega” llegamos al desenlace de esta interesante y cautivadora historia. Tras la primera reseña del tomo 1, y la posterior que corresponde a los tomos 2 y 3, a continuación los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer todos los elementos que configuran esta impactante historia de corte futurista en una colosal y solemne apoteosis ideada con sumo talento por el maestro Tsutomu Nihei. El nivel de acción se eleva, y la intensidad se acelera en un crescendo épico de consecuencias cruciales en el desarrollo y desenlace de su trama en esta última fase. El cuarto tomo comienza con una frenética acción en el cable de amarre del continente y con Ion Green como protagonista principal en torno al cual gira el desencadenante de esta lucha. A continuación, encontraremos la explicación de cómo surgió el Polímero Reproductor Espejado de un insecto encontrado en Marte hace 700 años, también la localización en la Tierra de una mujer llamada Reload con la particularidad de tener veinticuatro cromosomas y más de trescientos años de edad, y sobre cómo nació Nyaldee con una capacidad especial para leer los pensamientos de los seres vivos y poder conocer la historia de cualquier cosa que tocara, unido a la revelación de una misteriosa planta a la que Nyaldee llama con el nombre de “Restaurador” y que es capaz de reproducirlo todo, ya sea un ser o un objeto. De entrada, Tsutomu Nihei da un giro radical al dinamismo de esta trama al incorporar poderosos elementos capaces de alterar considerablemente el destino tanto de estos personajes como del futuro de este planeta. Retornando al cable de amarre del continente y la lucha brutal contra Nyaldee donde Zôichi y Nishu, subidos en sus potentes motos, tratan de proteger la nave en su ascenso al refugio orbital, debido a la delicada situación en la que se encuentran, finalmente Zôichi decide enfrentarse en solitario a Nyaldee como estrategia para distraerla para que Nishu únicamente se dedique a proteger la nave en su huida. Una tensión extrema en la acción donde la inteligencia de Nyaldee alcanza la máxima expresión en su constante readaptación a las difíciles situaciones en las que le va dejando Zôichi con sus potentes armas. Pero el poder de las ondas cerebrales de Nyaldee la convierte en un duro adversario para ser derrotado.


“Me pregunto de quién sería el deseo que hizo realidad el Restaurador.”

Narain interfiere en el último momento en los planes de Nyaldee, pero el polen ha logrado germinar por lo que los efectos del Polímero Reproductor Espejado empiezan a ser prácticamente de alcance planetario. El Restaurador, ahora de un tamaño grandioso, está logrando extender su brazo más allá de la superficie terrestre, llevándose consigo a Zôichi y su moto a un punto muy lejano en el espacio. Tras consultar a Fuyu, decide retornar a la Tierra con su moto recorriendo ese largo brazo del Restaurador en el espacio, llevándole a lugares desconocidos y muy peligrosos debido a las horribles criaturas que lo pueblan. Mientras va superando un obstáculo tras otro, Zôichi llega a observar una extraña persecución entre un vehículo con patas muy veloz conducido por ciudadanos, y otro que lo está atacando perteneciente a la DRF, por lo que decide intervenir para salvarlos. Una vez desaparecido el peligro, Zôichi se sorprende al comprobar que esos ciudadanos son seres remodelados llamados Boots y Yaa, y al preguntar a Yaa sobre la Tierra, no sabe de qué le está hablando. Luego, en una conversación con Yaa sobre su procedencia, le comenta que vienen de un lugar llamado Sector Industrial Contaminado, una ciudad creada por DRF. Analizando esta información, Fuyu llega a la conclusión que ese mundo ha sido creado por el Restaurador a partir de los datos recogidos en la Tierra. Así terminará el cuarto tomo con la llegada al poblado de Boots y Yaa como inicio del quinto volumen. Allí conocerán que Nyaldee sigue siendo el jefe de la DRF, que su vida se está acabando, y que en ese extraño mundo la DRF está realizando fecundaciones artificiales en sus habitantes, temiendo siempre a los ataques de las Máquinas Pesadas. Sorpresivamente, en ese poblado aparece un inspector de la DRF para exterminar a sus habitantes y destruir completamente el poblado, ejecutándolos inmisericordemente de forma inmediata. El enfrentamiento con Zôichi será inevitable en un encuentro salvaje con el resultado de graves daños por ambas partes, pero el inspector logra llevarse a Yaa al Sector Industrial Contaminado. Allí la diseccionarán porque en su interior está creciendo la hija del Restaurador llamada Funipeero ya que Nyaldee está interesada en ella porqué así podrá ser dueña del Restaurador y controlarlo. La DRF es eliminada del Sector Industrial Contaminado y este hecho acaba siendo conocido por la sede principal de la compañía. Saltan todas las alarmas cuando conocen que Industrias Pesadas Tôa tiene a la hija del Restaurador y Nyaldee se dispone a utilizar su poder para hacerse con ella apareciendo en todas las MSCF.


“El cerebro de Nyaldee se encontraba adherido a la totalidad del Sistema Nervioso del Restaurador, pero había fracasado en su intento de controlarlo por completo y ahora no podía desvincularse de él. Al contrario, el Restaurador estaba absorbiendo poco a poco su conciencia.”

Nyaldee lograr encontrar a Funipeero, se enfrenta a Zôichi para arrebatársela y en la lucha entra en coma. La DRF toma conocimiento del nuevo estado de Nyaldee y deciden proseguir con su objetivo para capturar a la hija del Restaurador. En otro lugar del espacio, Higuide llega a la ciudad amurallada de Iyak gobernada por Ilngolnulka, siendo renombrado por ella como Tanno. Ilngolnulka le explica que, por una maldición del vidente Chaiddrin, su población vive encerrada dentro de las murallas de la ciudad sin poder salir y llevan tiempo esperando la llegada de un mesías que vendrá del cielo para librarse de una vez por todas de ese encierro según la leyenda. El vidente Chaiddrin es un poderoso ser inmortal que domina tanto a la ciudad de Iyak como a las Máquinas Pesadas anteriormente mencionadas y, volviendo a presentarse en la ciudad, se llevará a Ilngolnulka por lo que Higuide luchará contra él para liberarla. Retornando a la escena de Zôichi y Funipeero, esta desaparece tras una discusión con él, apareciendo en otro lugar donde conocerá a un ser llamado Bobogiru . Poco tiempo después, es localizada por uno de los discípulos de Nyaldee, Gerolzero, para llevársela apareciendo Zôichi en ese momento para salvarla. Así termina el quinto tomo, quedando el desenlace final de “Biomega” en manos de los lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta colección manga de culto y de imprescindible compra. Un final espectacular relatado en las páginas del sexto y último tomo en una clausura que les impresionará por su apoteosis tan impredecible, aunque les voy a dar un dato importante: Funipeero se pondrá en contacto con el oso Kozlov. A nivel artístico, en estos tres últimos tomos quedarán profundamente impactados al contemplar imágenes y secuencias tan espectaculares como cuando Zôichi se enfrenta a Nyaldee en el cable de amarre del continente, la impactante imagen de la germinación tomada desde el refugio orbital en el espacio cuyo efecto cubre una gran parte de la Tierra, la preciosa imagen de Fuyu contemplando la inabarcable extensión del Restaurador en la inmensidad del espacio, la secuencia de la llegada del inspector de la DRF al poblado y su letal eficacia exterminadora, la empatía que provocan las viñetas que dan vida a la escena de la muerte de Bobogiru, o la lucha entre Nyaldee y Funipeero. “Biomega”, excelso manga cyberpunk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Tu padre, Loew Grigorievic Grebnev, lo tenía todo dispuesto por si el Restaurador germinaba en el planeta Tierra.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.626
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jueves, diciembre 05, 2013

TSUTOMU NIHEI “BIOMEGA VOL. 2 y 3”.

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Publicado por:   PANINI MANGA.
ISBN:  84-9885-091-8 / 84-9885-117-5
Edición:  Febrero y abril 2009

“Hace 700 años, la Humanidad había colonizado Marte. Se estaban realizando investigaciones sobre la inmortalidad.”

Tras la lectura del primer tomo de “Biomega” ya reseñado, en estos dos volúmenes los lectores de Lux Atenea Webzine podrán comprobar cómo Tsutomu Nihei es un genio a la hora de imprimir acción y velocidad a las secuencias, a pesar de cambiar radicalmente de unos escenarios de amplio horizonte y sublime belleza a otros más siniestros y claustrofóbicos por las colosales estructuras arquitectónicas que se contemplan. Seguiremos impresionados con las habilidades del agente de Industrias Pesadas Tôa, Zôichi, asesorado por Fuyu Kanoe, Inteligencia Artificial de su moto, y todo presentado de forma espectacular y a lo grande en cuanto al tremendo poder destructivo de su versátil pistola y de su rifle letal. El segundo tomo comienza con el ataque a la sede de Industrias Pesadas Tôa por parte de los drones y su posterior caída. Un dramático suceso que no impedirá que Zôichi se acerque a ese lugar a pesar de las recomendaciones recibidas de que no vaya por su extrema peligrosidad. Por el camino habrá de enfrentarse a una poderosa fuerza aeronaval y, una vez dentro, la acción se intensificará considerablemente. En un flash-back conoceremos cómo construyeron a Zôichi (no hay que olvidar que es un humano sintético), la importancia del doctor Kurokawa y su hija en ese proyecto, y cómo ya entonces en Industrias Pesadas Tôa estaban pendientes de la misión a Marte organizada por la DRF.

“Un año ahí dentro equivale a más de cincuenta en el exterior.”

Tras la autodestrucción de la sede de Industrias Pesadas Tôa, y con la expansión del virus N5S por todo el planeta, la DRF procede a crear un gobierno mundial. Comprueban que, genéticamente, el cuerpo de Ion Green no presenta alteraciones celulares como si nunca hubiera estado contagiada por el virus, y ese dato será clave para comprender por qué a la DRF le interesa el contagio de la población en este nuevo orden establecido. Las medidas tomadas por la población para evitar contagiarse del virus pasan a ser ilegales, tomándose ese contagio como un bautismo bien visto por las autoridades. Zôichi ha sobrevivido a la destrucción de la sede y llega con su moto al MSCF nº57 (MSCF, Instalación de Contención de Seguridad Máxima), lugar donde se ha localizado a Ion, entrando también en escena el oso Kozlov mientras viaja en tren al lugar. Pero Kozlov es interceptado y solamente la ayuda in extremis de Nishu Mizunoe evita que caiga en manos de la DRF (o que lo maten) en una de las secuencias de acción más impactantes de “Biomega” que hayan podido disfrutar los lectores de Lux Atenea Webzine hasta este momento. Una vez a salvo, sorprendentemente, Nishu Mizunoe detiene al oso Kozlov Loewic Grebnev por su vinculación con uno de los fundadores de la compañía Microvolt llamado Loew Grigorievic Grebnev. Esa empresa, dedicada a la investigación de la inmortalidad, fue creada días después del desastre en la colonia en Marte y, pasados los años, finalmente acabó convirtiéndose en la compañía más grande del mundo como DRF. Nishu Mizunoe tiene la misión de encontrar a esa persona y sabe que el oso Kozlov puede ser de gran ayuda para su localización y detención.


“Los humanos sintéticos no necesitáis comer. Según sus especificaciones, y salvo excepciones, pueden sobrevivir hasta cinco años con sólo un pequeño suministro de agua.”

Zôichi Kanoe es informado sobre la nueva situación de Ion Green en el MSCF nº3 (cable de amarre del continente) pero, antes de ponerse en marcha, es atacado por una siniestra figura femenina llamada Kardal Spindal que trabaja para el Departamento de Sanidad Pública. A su vez, en la DRF hay una inquietante reunión donde se analiza el peligro que está suponiendo la interferencia de los miembros de Industrias Pesadas Tôa en sus planes, por lo que deciden actuar con una mayor contundencia para eliminar ese serio obstáculo de una vez por todas. Cuando Zôichi deja atrás a Kardal Spindal, un poderoso enemigo es enviado para interceptarle y en su ataque le deja malherido. En otro lugar, la DRF comprueba la similitud existente entre Ion Green y Vief Chiena, antigua miembro del laboratorio Zel donde trabajaba Loew Grigorievic Grebnev, y tras comprobar los datos de sus retinas en sus conclusiones revelarán rasgos de inmortalidad ya detectados por Loew. Entrando en el tomo tercero de “Biomega”, la continuidad de esta interesante historia se presentará mostrándonos los experimentos biológicos realizados por el doctor Wildenstein y las sangrientas luchas internas existentes dentro de la DRF dirigida por el monstruoso Nyaldee. Con Nishu Mizunoe siguiendo el rastro de Loew Grigorievic Grebnev, con ayuda del oso Kozlov encontrarán a un doctor que trabajó para la DRF y gracias a él conocerán los letales poderes de una sustancia líquida viva llamada Polímero Reproductor Espejado, capaz de absorber la materia y reestructurarla. En un planeta plagado de drones, este líquido se convierte en un peligro latente cuyos potenciales efectos ya conoce la DRF, habiendo tomado medidas al respecto con un refugio seguro: el cable de amarre del continente, un satélite artificial en órbita alrededor de la Tierra. Con Narain Megnard liderando el Departamento de Sanidad Pública y Nyaldee dirigiendo la DRF, el choque de intereses está servido por el control del cable de amarre del continente al ser el único lugar donde podrán salvar sus vidas. En este escenario harán su aparición tanto la siniestra figura de Kardal Spindal como la colosal presencia del dispositivo de aceleración de proyectiles a cerebros secundarios creado por el doctor Wildenstein, una peligrosa arma de ondas cerebrales. Con los efectivos del Servicio de Sanidad Pública diezmados, la DRF domina la situación, y con el control del cable de amarre del continente en sus manos se dispone a utilizar el Polímero Reproductor Espejado. Se ordena la muerte de Ion Green, aparece el ejecutor llamado Sadan Rikan, la situación interna en la DRF se viene abajo desde dentro, se descubre que Narain es un humano sintético, y la DRF empieza a esparcir el Polímero Reproductor Espejado en todo el mundo. Con total incertidumbre finalizará este tercer tomo.

“Si toda la especie se convirtiera en inmortal y no envejeciera cerraríamos todas las posibilidades de supervivencia. Simplemente el planeta se llenaría a rebosar de personas.”

A nivel artístico, en el segundo y tercer tomo quedarán cautivados por imágenes tan espectaculares como cuando Zôichi es atacado por aviones mientras corre velozmente por la imponente autopista construida sobre el mar, con la siniestra imagen que presentan las fuerzas de la DRF cuyos rostros están cubiertos por una inexpresiva máscara como símbolo metafórico claro de aceptación de su despersonalización individual dentro de la organización, las increíbles imágenes donde vemos la capacidad que tiene la moto de Zôichi para moverse a toda velocidad por las fachadas de los edificios, la escena del ataque de los drones al tren donde viaja el oso Kozlov y la terrorífica imagen del inspector en el techo del vagón, cuando ocultándose en la distancia el oso Kozlov observa el ataque de las unidades de la DRF contra los drones, la imagen de la sede de la DRF que nos recuerda visualmente a la acrópolis de Atenas, la imagen espectral del nuevo líder en la DRF, o la impactante secuencia donde vemos a Nyaldee con su imagen más terrorífica tras la cruenta lucha en el cable de amarre del continente. “Biomega”, el arte del cómic japonés en su más innovadora expresión cyberpunk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La colonia marciana en cuya construcción se habían invertido doscientos años, quedó arrasada en sólo cuatro días.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.625
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