martes, noviembre 19, 2013

SALVATION AMP “HIDDEN FACES”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: AFMUSIC
Código de referencia: AFM237
Tracklist: 1- Hear Me // 2- Salvation // 3- (We Are Here) // 4- Pandorum // 5- She In The Rain // 6- Falling // 7- Last Night // 8- Stormclouds // 9- Iceflower // 10- Hidden Faces // 11- Seeker
Artistas: Christ-Ian (guitarra y voz), Andreas (bajo) y Stefan (batería)
Trabajo musical: Escrito por Christ-Ian
Datos técnicos: Producido por Salvation AMP
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Salvation  // 5- She In The Rain // 8- Stormclouds // 9- Iceflower // 11- Seeker


En septiembre de 2012, el grupo musical Salvation AMP presentaba su álbum de debut titulado “Hidden Faces” y, casi un año después, en junio de este mismo año el prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC publicaba esta espectacular ópera prima que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al post-punk con raíces musicales ancladas en las décadas doradas de los ochenta y de los noventa. Formado por Andreas, Stefan y Christ-Ian, alma mater de Salvation AMP, en este colosal trabajo reflejan fielmente su pasión musical por las melodías góticas por excelencia embellecidas con unas ambientaciones sonoras que conmueven profundamente. Virtuosa fusión de Old-School gótica con vanguardia post-punk cuya grandiosa calidad es mantenida con maestría y talento en cada una de estas composiciones. Y es que el álbum “Hidden Faces” presenta un monumental despliegue de talento musical de tal nivel que convierte su audición en un esperado renacimiento sonoro del gótico más existencialista y espiritual. Transgresor en su sonoridad propia del siglo XXI y tradicional en su firme base conceptual que le insufla ese aire etéreo y obscuro tan especial que inmediatamente identificamos con decimonónicas corrientes románticas y decadentistas. La audición de los once temas que vertebran este magno trabajo se transforma en una pausada y delicada delicatessen musical que será muy sentida y apreciada por todos aquellos que venimos disfrutando la escena gótica desde hace décadas. El grupo Salvation AMP ha de sentirse muy orgulloso tras este ilustre trabajo musical creado impecablemente como culto a la melodía como sonoro altar gótico por excelencia. Una pasión mostrada contundentemente en el arte de la composición que te hechiza el espíritu mientras el alma gótica de la guitarra vuelve a abrir los ojos para mirarnos cara a cara, embrujándonos con su encanto sonoro. Estoy seguro que “Hidden Faces” se va a convertir en uno de los álbumes góticos más relevantes entre todos los editados en este año 2013, y su alargada sombra empezará a cubrir esta década por haber conseguido inmortalizar en notas musicales una actitud y una perspectiva de la vida que surgió a finales del siglo XX para perpetuarse en el tiempo cada vez que una joya musical de este nivel aparece en la escena. “Hidden Faces”, post-punk solemne tocado por lo mítico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  AFMUSIC WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.622
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DAY BEFORE US “UPON THIS WORLD OF DREAMS”.

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Quiero dar las gracias a PHILIPPE BLACHE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: KADAATH RECORDS
Código de referencia: Kadaath 57
Tracklist: 1- Vita Brevis // 2- Descending Night // 3- Soliloque // 4- Of A Secret Presence // 5- Sommeils Illusoires // 6- Sunt Lacrimae Rerum // 7- A Departed Soul
Artistas: Philippe Blache (piano, electrónica y efectos)
Trabajo musical: Escrito por Philippe Blache
Diseño Artístico: Francesca Mele (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra.


La magia sonora creada por este genio musical de la composición, Philippe Blache, alma mater de Day Before Us, vuelve a ser protagonista en este medio de información cultural independiente tras la publicación de su álbum “Upon This World Of Dreams” a través del sello discográfico ruso Kadaath Records en una edición limitada de 30 unidades en CDr. Siniestra belleza musical dark-ambient fundida con minimalismo sonoro y radiante vanguardia experimental que, vertebrado en siete admirables composiciones, sitúan al álbum “Upon This World Of Dreams” entre los más relevantes del año 2013 dentro de esta escena. Day Before Us está viviendo un momento de esplendor y con una gran creatividad musical reflejada en ilustres obras de tan alto nivel de calidad, y estoy seguro que Philippe Blache en “Upon This World Of Dreams” volverá a sorprender a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición tras escuchar atentamente cada una de estas joyas musicales dark-ambient. Pura genialidad fructificada en talentosos temas como “Vita Brevis”, donde la solemnidad espiritual llegará a su más extremo y sobrecogedor refinamiento; “Descending Night”, desasosiego acompañado por el imprescindible y complaciente sonido melódico de las notas del piano; “Soliloque”, donde decrepitud y abandono se transforman en implacable polvo que irá cubriéndolo todo hasta eliminar cualquier atisbo de vida; “Of A Secret Presence”, tan inquietante como escuchar pasos en la oscuridad allí donde estamos solos; “Sommeils Illusoires”, luz proveniente de una realidad inalcanzable donde sentiremos el cálido abrazo de la nostalgia en un intento desesperado de revivir la esencia vital; “Sunt Lacrimae Rerum”, girando en torno a una espiral reflexiva cuyo eje es el abismo… el abismo del inframundo; y “A Departed Soul” como siniestro telón de clausura donde los anhelos de transmigración de las almas serán los que iluminen este último camino hacia la revelación del último misterio existencial. “Upon This World Of Dreams”, otra obra maestra firmada por el genial maestro de la música dark-ambient Philippe Blache. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  KADAATH RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.621
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DUSAN JEVTOVIC “AM I WALKING WRONG?”.

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Quiero dar las gracias a FUZZOLIA MUSIC MANAGEMENT y MOONJUNE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de 6 paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: MOONJUNE RECORDS
Código de referencia: MJR058
Tracklist: 1- You Can´t Sing, You Can´t Dance // 2- Am I Walking Wrong? // 3- Drummer´s Dance // 4- One On One // 5- In The Last Moment II // 6- Embracing Simplicity // 7- Third Life // 8- Tratatatata // 9- Bluesracho // 10- If I See You Again
Artistas: Dusan Jevtovic
Artistas invitados: Bernat Hernandez (bajo) y Marko Djordjevic (batería)
Trabajo musical: Escrito por Dusan Jevtovic
Diseño Artístico: Alexandar Popovic
Datos técnicos: Producido por Dusan Jevtovic, grabado en Banyeres del Penedés, Barcelona y Aranys del Mar (España) en el año 2012, mezclado y masterizado en el mes de mayo de 2013 en Santa Cecilia Sounds Studios (Buenos Aires, Argentina).
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- You Can´t Sing, You Can´t Dance  // 4- One On One // 6- Embracing Simplicity

El pasado 15 de octubre se puso a la venta el nuevo álbum del guitarrista Dusan Jevtovic “Am I Walking Wrong?” editado a través del prestigioso sello discográfico Moonjune Records. Un renovado estilo musical concebido como talentosa fusión sonora de jazz, rock y progressive teniendo siempre como eje fundamental de cada composición el alma melódica de la guitarra. “Am I Walking Wrong?” es un álbum que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que se consideren amantes incondicionales del sonido de la guitarra eléctrica en su más virtuosa y vanguardista definición musical. Me ha sorprendido esta ecléctica combinación de estilos musicales donde la amplitud y el dinamismo sonoro del jazz nos ofrece ese espíritu cosmopolita tan nocturno, la intensidad del rock irradia ese alma rebelde tan inconfundible e hipnótica a la melodía, mientras el progressive da vigor al desarrollo del tema en una constante evolución que da vida y brillantez a su estructura. Vertebrado por diez impresionantes composiciones convertidas en una auténtica delicatessen instrumental, ya desde el primer tema “You Can´t Sing, You Can´t Dance” se transformará en una pequeña muestra del espectacular talento musical e interpretativo desarrollado a lo largo de todo el álbum, adentrándonos en la composición que le da título, “Am I Walking Wrong?”, con una elegancia rockera que nos seducirá hasta que todo se revolucione melódicamente en “Drummer´s Dance” para luego perfilar unos pasajes instrumentales espectaculares que dan esta personalidad musical inconfundible al tema “One On One”. Sumergiéndonos en brumas melódicas más pausadas y lánguidas, “In The Last Moment II” se presentará con un spleen existencial de sublime belleza apreciándose nítidamente estas pinceladas sonoras elevándose como almas en pena ante nuestra mirada para, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, arrojarnos de lleno al disfrute puramente hedonista de esta joya musical llamada “Embracing Simplicity”. ¡¡¡Pura delicatessen!!! A continuación, con el tema “Third Life” regresaremos a ambientes sosegados como si contempláramos el amanecer después de una larga noche de diversión cuyos epicúreos ecos aún retumban en nuestra mente, quedando “Tratatatata” como breve periodo de transición marcado por lo intenso y denso para destacar aún más la grandeza instrumental de “Bluesracho” cuya magia sonora será la antesala del espectacular tema “If I See You Again”, brillante y expansivo como magnífico punto y final del viaje por esta nueva corriente musical de vanguardia. La verdad es que habiendo escuchado este extraordinario álbum debe ser una auténtica delicia disfrutarlo en vivo con la fuerza sonora que tiene esta configuración instrumental en un buen local, y con la magia de la noche acompañando ambientalmente este virtuosismo interpretativo. “Am I Walking Wrong?”, vanguardia y genialidad musical atesoradas en una edición discográfica de cuidada estética. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  MOONJUNE RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.620
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lunes, noviembre 18, 2013

SAISON DE ROUILLE “CADUTA DEI GRAVI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).
Fecha de publicación: Octubre 2012
Sello discográfico: OPN RECORDS
Código de referencia: OPN LP03
Tracklist: 1- Sur La Chaire Des Gueules Noires // 2- Notre Monde Enfin // 3- Hypercéphalée // 4- Lumière Irradieuse // 5- Soleil Lache // 6- Abri D'Infortune (Trou Noir) // 7- Korperfall
Artistas: Benoït Courribet (bajo), Flo LaMarin (guitarra) y Sébastyén D. (guitarra y teclados)
Artistas invitados: Pierre-Henri Dutronc (violín), Christian Kolf (vocalista, guitarra y teclados en el tema “Korperfall”) y Karl Sugin (vocalista, teclados y programaciones)
Trabajo musical: Escrito por Saison De Rouille
Diseño Artístico: Julien Beluche (portada)
Datos técnicos: Grabado entre los meses de enero y marzo de 2012 en DIY studio (París), masterizado por Benoït Courribet, mezclado por Julien Beluche, prensado en vinilo realizado por Magnetic Mastering (Francia)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos siete temas. Obra maestra por excelencia.

Potente y desgarrador se presenta Saison De Rouille en su siniestro álbum titulado “Caduta Dei Gravi”. Publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS en octubre de 2012 en una impresionante edición en vinilo 12”, solamente con escuchar el primer tema de este álbum sabes que tienes en tus manos una oscura joya musical destinada a engrandecer tu colección discográfica personal. Arrolladores y tenebrosamente bellos se presentan cada uno de los siete augustos temas que vertebran “Caduta Dei Gravi”, sumergiendo a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta codiciada edición musical en un denso ambiente infernal perfumado con ácida y corrosiva adrenalina sonora de corte experimental y ecléctico. Escuchar el álbum “Caduta Dei Gravi” es abrir las puertas del Averno para contemplar una espiral eterna de dolor, tragedia y sufrimiento en su ígneo fondo abismal. Colosales llamas líricas elevándose hacia un Cielo salvador que nunca llegarán ni siquiera a rozar, contundentes secuencias instrumentales que, como irrompibles cadenas, permanecen inamovibles marcando un contundente tempo en esta demoníaca dimensión donde lo temporal quedó anclado al pasado carnal. Un espectacular e innovador despliegue de puro talento dentro de la escena musical más oscura de esta segunda década del siglo XXI porque el excelso álbum “Caduta Dei Gravi” lo tiene todo para erigirse como joya discográfica de culto: composiciones de vanguardia, interpretaciones instrumentales y líricas incomparables, y ese don melódico donde las texturas acentúan aún más el profundo mensaje existencial grabado en cada nota musical. Cuando terminé de escuchar por primera vez todo el álbum, no pude evitar repetir su audición, y, desde entonces, “Caduta Dei Gravi” forma parte de mi selección musical más exclusiva cuando quiero disfrutar de un álbum excelso en su plenitud global, o sea, sin que tenga que seleccionar previamente sus composiciones maestras. “Caduta Dei Gravi” es una intensa y potente obra de arte musical cuya adquisición confirmará cada una de las palabras de admiración que he tenido el placer de incluir en esta reseña. ¡¡¡Chapeau, Saison De Rouille!!! y ¡¡¡chapeau OPN Records!!! por seguir apostando por estos extraordinarios grupos musicales al editarles sus obras maestras. “Caduta Dei Gravi”, cuando la Grandeur Française se escribe con el magno e ilustre lenguaje del Arte Musical de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  OPN RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.619
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GHOST & WRITER “RED FLAGS”.

Quiero dar las gracias al grupo musical GHOST & WRITER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Abril 2013
Sello discográfico: DEPENDENT RECORDS / METROPOLIS RECORDS
Código de referencia: Mind 206 / MET 853
Tracklist: 1- Gambit // 2- Hurricane // 3- Shine // 4- Never Take Fire // 5- Just The Same // 6- Beyond Repair // 7- Demons Crawl // 8- (Do I Have) Your Word
ADITIONAL REMIXES: 9- Gambit (Akanoid) // 10- Hurricane (Splitter) // 11- Shine (Acretongue) // 12- Never Take Fire (Secret) // 13- Just The Same (Iris) // 14- Beyond Repair (Diskonnekted) // 15- Demons Crawl (Dead When I Found Her) // 16- (Do I Have) Your Word (Titanic Moon)

Artistas: Frank M. Spinath (lírica y vocalista) y Jean-Marc Lederman (música)
Artistas invitados: Hilton Theissen (Akanoid), André Lattek (Splitter), Nico J. (Acretongue), Ben Lukas Boysen (HECQ), Andrew Sega (Iris), Jan Dewulf (Disconnekted) y Michael Arthur Holloway (Dead When I Found Her)
Trabajo musical: Escrito por Frank M. Spinath (lírica) y Jean-Marc Lederman (música)
Diseño Artístico: Claudia Schöne
Datos técnicos: Masterizado por Daniel B. del mítico grupo Front 242
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Gambit // 3- Shine // 10- Hurricane (Splitter) // 12- Never Take Fire (Secret) //

El synth-pop es un estilo musical que ha gozado de un largo periodo de expansión creativa pero, actualmente, se encuentra en una etapa de cierto estancamiento en sus estructuras musicales, salvándose únicamente algunos grupos musicales de extraordinaria calidad como Ghost & Writer cuyo impresionante trabajo musical “Red Flags” se ha convertido en uno de los álbumes más innovadores y elegantes que haya escuchado en esta década, habiendo sido editado el pasado mes de abril por los prestigiosos sellos discográficos Dependent Records y Metropolis Records. Formado por Frank M. Spinath y Jean-Marc Lederman, en el excepcional trabajo “Red Flags” firmado por Ghost & Writer, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena electro podrán disfrutar de un renovado estilo synth-pop donde las estructuras de composición de carácter vanguardista han quedado definidas por una aristocrática elegancia melódica como trasfondo sonoro de los temas que les seducirán, y por un estilo y una personalidad en la interpretación vocal que eleva aún más el magnetismo de su lírica. “Red Flags” es un álbum musical muy selecto por definición y por haber sido engalanado sonoramente con una maestría musical muy avanzada a su tiempo, transformando su audición en una de las más exquisitas delicatessen musicales synth-pop que pueden disfrutar hasta el momento. Con aterciopelada belleza melódica se presentará el primer tema de este álbum, “Gambit”, embrujándonos con su atmósfera brillante y vital perfecta para disfrutar de un inolvidable concierto en directo o de una noche mágica. Una entrada musical directa y contundente cuyo embrujo tendrá continuación en la ambientación futurista de la canción “Hurricane” mientras las luces de neón van reflejándose en cualquier superficie alrededor nuestro como si fueran etéreos entes digitales sobrevolando nuestro espíritu, llevándonos prácticamente sin darnos cuenta hasta el pulsante tema “Shine” donde seremos invitados a cruzar este espectacular caleidoscopio melódico de texturas sonoras posmodernas que les cautivarán. Posteriormente, en “Never Take Fire”, el entorno musical se volverá más atmosférico mientras recorremos las brumas de la fascinación y de la inseguridad guiados solamente por una luz apenas perceptible en el horizonte que se revelará como una radiante estela en el magnífico tema “Just The Same”. ¡¡¡Iridiscente y maravilloso!!! El talento musical de Ghost & Writer seguirá seduciéndonos con la fascinante canción “Beyond Repair” de espíritu cosmopolita como bella antesala de un tema tan deslumbrante y enérgico como “Demons Crawl”, impecablemente estructurado musicalmente y cuyas olas sonoras nos llevarán a la orilla de “(Do I Have) Your Word”, sublime composición con el que Ghost & Writer clausura este ilustre trabajo. En esta magna edición también podrán disfrutar del gran trabajo de redefinición sonora realizado en algunos de estos temas por destacados artistas de la escena como Hilton Theissen (Akanoid), André Lattek (Splitter), Nico J. (Acretongue), Ben Lukas Boysen (HECQ), Andrew Sega (Iris), Jan Dewulf (Disconnekted) y Michael Arthur Holloway (Dead When I Found Her), presentando otras perspectivas musicales que les sorprenderán. Si a todo ello le unimos la admirable masterización  realizada por Daniel B. del mítico grupo Front 242, todo un lujo discográfico, es inevitable que el álbum “Red Flags” sobresalga dentro de este universo electro-independiente ante tanta calidad unida en una sola edición. “Red Flags”, auténtica música synth-pop de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  DEPENDENT WEBSTORE
PEDIDO / ORDER:  METROPOLIS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.618
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FATAL CASUALTIES “PARIA”.

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Quiero dar las gracias al grupo musical FATAL CASUALTIES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: SEJA RECORDS
Código de referencia: SEJA 04
Tracklist: 1- Aim // 2- Drifting // 3- En Nervkostym // 4- Glas // 5- Slippery // 6- Toys
Artistas: Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen
Trabajo musical: Escrito por Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen
Diseño Artístico: Alexander Dawson (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Drifting  // 4- Glas

Inicialmente autopublicado en agosto de 2012, el EP de debut del grupo sueco Fatal Casualties titulado “Paria” ha sido presentado en digipak el pasado mes de marzo a través del sello discográfico holandés Seja Records en una edición limitada de 200 unidades numeradas a mano. Nacido en la ciudad de Estocolmo, el grupo Fatal Casualties está formado por Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen y nos presentan un innovador y revolucionario estilo musical electro donde se fusionan corrientes EBM, industriales e incluso matices sonoros propios de la escena experimental. Y es que Fatal Casualties ha tenido una genial y espectacular inspiración musical donde su inconfundible estilo de composición permitirá disfrutar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine de estos renovadores aires sonoros abanderados por la más excelsa vanguardia. La verdad es que los seis temas que vertebran el EP “Paria” me han dejado muy impresionado por su extraordinaria calidad, y por este espíritu pionero en la composición que se siente nítidamente desde el primer tema a través de la fragmentación y de la distorsión vocal acompañada de un espectacular dimensionamiento sonoro donde texturas y pasajes melódicos evolucionan dinámicamente en cada una de estas exquisiteces electro. Una atmósfera siniestra y obscura mezclada con maestría con la vanguardia experimental más avanzada con el que Fatal Casualties eleva el disfrute de este EP a niveles excepcionalmente expansivos en su rica e insólita sonoridad. El impresionante tema “Aim” se presentará con una contundencia musical tan espectacular y potente que les sorprenderá, permitiéndoles disfrutar de una calidad sonora cuya continuidad estructural tendrá una inteligente evolución melódica futurista en la excelsa canción “Drifting”, quedando el tema “En Nervkostym” como sobrecogedor colofón sonoro de este primer ciclo musical impecablemente vertebrado. A continuación, en la excelente canción “Glas” nos sumergiremos en una atmósfera oscura e inquietante cristalizada con brillantez en esta magnífica composición musical que derivará hacia corrientes sonoras más vibrantes en “Slippery”, donde el dinamismo sonoro pulsante transformará nuestro entorno en un psicodélico esplendor dark-electro erigido al culto a la magnificencia, presentándose el tema “Toys” con esa esencia melódica decadente donde los estímulos vitales parecen quedar petrificados ante la visión deformada de una realidad imposible de aceptar. ¡¡¡“Toys”, magna clausura!!! Arte musical y perfección en la composición inmortalizados en esta edición discográfica para marcar un antes y un después dentro de la escena musical electrónica en este siglo XXI. “Paria”, de nuevo, Suecia vuelve a convertirse en una privilegiada tierra poblada por innovadores artistas musicales adelantados a su tiempo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  SEJA RECORDS WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.617
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viernes, noviembre 15, 2013

“EL SÉPTIMO SELLO” (DET SJUNDE INSEGLET – THE SEVENTH SEAL).

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Director: INGMAR BERGMAN
Guión: INGMAR BERGMAN
Actores principales:  MAX von SYDOW (el caballero cruzado Antonius Block), GUNNAR BJÖRNSTRAND (el escudero Juan / Jöns), BENGT EKEROT (la Muerte), NILS POPPE (José / Jof), BIBI ANDERSSON (María / Mia)
País:  SUECIA Año:  1957 Productora: SVENSK FILMINDUSTRI Duración aprox.: 95 minutos
Publicado en España por:  MANGA FILMS, S.L. AÑO: 2003 Formato: DVD

Película “El Séptimo Sello”
EXTRAS:
-    Ficha artística.
-    Ficha técnica.
-    Filmografías selectas.


De todos los largometrajes que he visto hasta hoy día, ya desde la primera vez que descubrí esta película no tuve ninguna duda que por su excelencia estaría incluida como una de mis diez obras preferidas dentro de mi más exquisita selección cinematográfica. Una privilegiada posición que no ha cambiado a pesar de las décadas que han pasado desde esa primera fascinación que su contemplación me provocó, y que aún perdura en su intensidad cada vez que vuelvo a disfrutar su visualización. “El Séptimo Sello” es una obra maestra del Séptimo Arte cuyo guión y dirección están firmados por el director de culto Ingmar Bergman (1918 - 2007), siendo este largometraje una de sus obras más destacadas que le encumbrarían hasta alcanzar el más destacado protagonismo dentro del Templo del Cine Universal. Una dorada firma de Ingmar Bergman que sigue estando presente en el altar principal de este venerado Templo del Arte porque sus películas van más allá de la mera recreación de una historia en imágenes. Películas de culto como “El Séptimo Sello” invitan a la reflexión y al análisis al espectador como podrán comprobar los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta imprescindible edición en DVD. Una edición de obligada presencia en toda colección cinematográfica privada que quiera destacar por la excelencia de su selección.

“- He gastado mi vida en diversiones, viajes, charlas sin sentido… mi vida ha sido un continuo absurdo. Creo que me arrepiento. Fui un necio. En esta hora siento amargura por el tiempo perdido aunque sé que la vida de casi todos los hombres corre por los mismos cauces. Por eso quiero emplear esta prórroga en una acción única que me dé la paz.
-    Por eso juegas al ajedrez con la Muerte.”


El Medievo tiene algo especial, y en esa oscura etapa de la historia europea está situada la trama de esta película donde todos los elementos que caracterizan a esa época están presentes: la fanática religiosidad, los cruzados, la amenazante Inquisición, la mortífera peste, el miedo de la población a la llegada del Apocalipsis,… Todo comienza en tierras suecas con la llegada del caballero Antonius Block (actor Max von Sydow) y del escudero Juan (actor Gunnar Björnstrand) a su pueblo después de haber estado diez años participando en las Cruzadas, pero el panorama que encuentran es desolador debido a la incontenible expansión de la peste en la comarca. Además, la Muerte (actor Bengt Ekerot) se presentará ante Antonius Block porque quiere su vida, y este caballero logra convencerla para que se la jueguen en una siniestra partida de ajedrez con su vida como apuesta. Entrarán también en escena un matrimonio de cómicos itinerantes que deambulan de un lugar a otro ofreciendo su espectáculo, José y María (actor Nils Poppe y actriz Bibi Andersson respectivamente), y que llegan a la población natal de Antonius Block. A partir de este momento, todo se empezará a envolver en una tensa atmósfera de caos, religiosidad y temor donde José tiene visiones místicas pero su mujer no le cree, Antonius se cuestiona el sentido de la propia existencia pese a sus profundas creencias religiosas, una mujer que ha sido condenada a la hoguera por bruja entrará en escena, Juan salvará a una joven mujer que se unirá a ellos rumbo al castillo de Antonius, los conflictos conyugales de un herrero y su esposa aparecen con cierto aire de humor, tétricos penitentes se presentan en estas tierras marcadas por la tragedia, flagelándose y mortificándose como vía de salvación de la peste al ser vista como castigo divino enviado por Dios por los pecados de los hombres… poco a poco, se irá uniendo un amplio abanico de personajes a la trama desarrollada con maestría por el maestro Bergman en esta película de culto, dando vida a una dramática historia que no les dejará para nada indiferentes.

“- Quisiera ver al diablo.
-    ¿Para qué?
-    Quiero verle y preguntarle sobre Dios. Él sabe más que nadie y me revelará.”


El título original de este guión fue inicialmente “Pintura sobre tabla”, ya que Bergman se había inspirado en su creación en representativas obras pictóricas medievales entre las cuales destacaba la obra “La Muerte Jugando Al Ajedrez”, creada por el pintor Albertus Pictor (1440 - 1507) al que incluiría como personaje de la película mientras pinta la danza de la muerte. Posteriormente, Bergman cambiaría el título por el definitivo de “El Séptimo Sello”, teniendo que reescribirlo varias veces debido a los problemas de tiempo y de financiación que le pusieron para poder rodarla, y a pesar de haber dirigido otras catorce películas anteriormente. Al apasionado cinéfilo le puede parecer increíble que al guión de una obra maestra y a un director de este nivel le pusieran tantos problemas para el rodaje de su película pero, por desgracia, no ha sido ésta ni la primera ni la última vez que un genio y su obra se han encontrado con la incomprensión del mundo empresarial que mueve el cine. En películas de la calidad de “El Séptimo Sello”, pocos directores han logrado reflejar definida y claramente en imágenes dos planos en una misma historia, uno real y otro alegórico, sin que esta vertebrada evolución interfiriera en la compresión de su desarrollo por parte del espectador. Ingmar Bergman es todo un maestro en esta inteligente forma de transmitir detalles y cuestiones existenciales de influencia espiritual tan humana. Su talento a la hora de mover y situar las cámaras, junto a la concepción de secuencias e imágenes de cautivadora e irresistible belleza, convierten a Bergman en un director de cine imprescindible para los amantes del cine reflexivo, personal e íntimo. La elección de decorados en estudio y de escenarios en exteriores, junto a una magnífica banda sonora compuesta por Erik Nordgren, complementan esta dramática historia medieval cubierta por las siniestras nubes del Apocalipsis. Un temor existencial que disfruta de una nueva época de empatía social en los crecientes vientos posmodernos del siglo XXI, pero no de forma tan fanáticamente religiosa sino más bien relacionada con los miedos que genera la Razón ante lo que no puede ni explicar ni controlar.

“Esta charlatanería apocalíptica qué puede importar a un hombre culto. Y pretenden que les tomemos en serio.”

Obras cinematográficas con la eminente calidad de “El Séptimo Sello” son las que han engrandecido el valor artístico y el prestigio del cine europeo a nivel internacional, convirtiendo en mito a algunos de sus directores y actores ante la suprema labor desarrollada en películas de tan alto nivel intelectual, visual y conceptual. Un glorioso largometraje donde la Belleza obscura está siempre sobrevolando cada una de sus escenas, y de un trasfondo metafísico y existencial incomparablemente siniestro en vista a la temática en torno a la cual gira su trama (la Muerte), potenciada a su vez por una acertada ambientación medieval cargada de supersticiones, de religiosidad y de miedo a la muerte. Precisamente la presencia de la Muerte como uno de los personajes principales de esta película, unido a hacer referencia a las terribles pandemias de la época, configuran una sublime ambientación apocalíptica debido a la sensación constante que tiene el espectador de que estos personajes están totalmente subordinados por los vaivenes del destino, condición irrenunciable que les genera ese temor profundo y esa inseguridad constante que les lleva a tener creencias y visiones del sentido de la vida definidas de forma ciega e irracional. Muerte y fanatismo religioso mezclados con maestría por Bergman en este extraordinario guión, y que ve reforzado su impacto en el espectador al ser integrado con absoluto virtuosismo visual a través de imágenes que se han convertido en míticas por su capacidad para quedar indeleblemente grabadas en la mente de los espectadores.

“¿Quién la va a recibir en el Más Allá? ¿Serán los ángeles, o Dios, o el Diablo, o simplemente la Nada?”

“El Séptimo Sello” es una película que disfrutas viéndola atentamente de principio a fin, y estoy seguro que nuestros cinéfilos lectores quedarán fascinados al contemplar escenas imborrables como el reflejo sagrado de la primera imagen simbólica que vemos en la película donde aparentemente se representa una visión del Espíritu Santo (paloma con un fondo celestial) cuando en realidad es un ave rapaz manteniéndose parada en el aire en busca de una presa, el mítico e inolvidable encuentro de la Muerte con el caballero cruzado Antonius Block en la playa donde inician su partida de ajedrez (como no podía ser de otra forma, echando a suertes con qué piezas comienzan la partida a la Muerte le tocan las negras), la tétrica imagen de la careta colgando de una rama como si estuviera reclamando esos dominios, la tenebrosa y reflexiva escena del pintor y el escudero Juan, la secuencia de las divagaciones de Antonius Block en la iglesia, la fuerza visual de la Muerte detrás del enrejado como si fuera un párroco confesor, la apocalíptica atmósfera religiosa de los penitentes en su paso por el pueblo, la degenerada y decadente escena de la taberna, la humorística escena de la Muerte serrando el árbol, la dramática e impactante escena de la quema de la joven en la hoguera, la secuencia donde José ve con sorpresa y estupor que Antonius está jugando al ajedrez con la Muerte,… y, sobre todo, nunca olvidarán en su vida la extraordinaria interpretación de la Muerte realizada por el genial actor Bengt Ekerot. ¡¡¡Siniestramente hipnótica y perfecta!!! “El Séptimo Sello”, obra maestra cinematográfica por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nadie puede vivir mirando a la Muerte y sabiendo que camina hacia la Nada.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.616
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TUNNELS OF AH “LOST CORRIDORS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR184CD
Tracklist: 1- From A Cracked Hive (Black Insect Laughter) // 2- The Nightjar Sang A Kalpa Blaze // 3- A Net Of Woven Starlight // 4- Nightfall At The Mount Of Husks // 5- Harvest Flame The Christ Force // 6- Shattering The Black Crone // 7- Crush The Heads Of Scorpions
Artistas: Stephen Ah Burroughs (Tunnels Of Ah)
Trabajo musical: Escrito por Stephen Ah Burroughs
Diseño Artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Masterizado por Martin Bowes (Cage Studios)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The Nightjar Sang A Kalpa Blaze // 3- A Net Of Woven Starlight

Mañana, 16 de noviembre, a través del prestigioso sello discográfico COLD SPRING RECORDS se presenta el álbum de debut de Stephen Ah Burroughs, alma mater de Tunnels Of Ah, titulado “Lost Corridors”. Vertebrado por siete extraordinarios temas, en estas composiciones de corte experimental los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine disfrutarán de un ecléctico estilo musical donde se perciben nítidamente algunas influencias conceptuales originarias del mundo esotérico. Pero, sobre todo, Stephen Ah Burroughs nos muestra su más creativo talento musical al ofrecernos este ecléctico estilo sonoro donde lo industrial y lo experimental rompen todas sus barreras conceptuales a través de una transgresora y profunda redefinición favorecida e inspirada por estos vientos místicos que tanto nos fascinan. Una sublime ambientación donde respirarán sacras atmósferas hieráticas como en el chamánico tema “From A Cracked Hive (Black Insect Laughter)”, beberán de filosofías ancestrales ancladas al animismo en “The Nightjar Sang A Kalpa Blaze”, despertarán del falso sueño de realidad en el que vivimos escuchando el excelso tema “A Net Of Woven Starlight” (¡¡¡Impresionante!!!), armonizarán su espíritu con las mistéricas fuerzas selénicas que surgen de cada nota musical de “Nightfall At The Mount Of Husks”, serán poseídos por la revelación divina en “Harvest Flame The Christ Force” para no volver jamás a la mísera complacencia existencial del pasado, lo dionisíaco y lo obscuro se elevarán ante sus ojos en el hipnótico tema ritual “Shattering The Black Crone”, o caerán irremediablemente en los brazos de la introspección mientras el excelso tema “Crush The Heads Of Scorpions” inocula en su interior el universo mágico que armonizará universo y espíritu a través de un plano existencial más elevado que será observado, admitido y regido por el alma. “Lost Corridors”, cuando escuchar música experimental tan innovadora se convierte en un placentero momento de estimulación mental. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.615
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Z'EV “A HANDFUL OF ELEMENTS”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR182CD
Tracklist: 1- Terra // 2- Aqua // 3- Aer // 4- Ignis // 5- Spiritus
Artistas: Stefan Weisser (Z'EV)
Trabajo musical: Escrito por Z'EV
Diseño Artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Masterizado por Martin Bowes (Cage Studios)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Aer  // 4- Ignis

Mañana, 16 de noviembre, a través del prestigioso sello discográfico COLD SPRING RECORDS se presenta el nuevo álbum musical de Z’EV titulado “A Handful Of Elements”. Stefan Weisser, inquieto espíritu renacentista y alma mater de Z’EV, es uno de los más experimentados músicos cuyo prestigio internacional dentro de la escena independiente abarca ya varias décadas en su haber gracias a una prolífica carrera artística poblada de éxitos. En el álbum “A Handful Of Elements”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de cinco alquímicos temas creados en un ígneo crisol donde se funden el mejor dark-ambient con el inimitable sonido ritual e industrial. Cinco impresionantes temas inspirados en los cinco elementos sagrados (tierra, agua, aire, fuego y éter) que han sido recreados con apolínea inspiración de corte metafísico hasta engrandecer su esencia sonora para llevarla a la más radiante y vanguardista representación musical. La sobrecogedora composición “Terra” suena a densidad que absorbe, que atrapa, que nos encadena a su mundo porque ambas realidades tienen el mismo fundamento que las une. En cambio, el tema “Aqua” es más fluido, más dinámico y expansivo en su definición sonora gracias a un inteligente dimensionamiento de sus texturas musicales, liberando un poco a nuestra mente de esa opresión existencial sentida anteriormente. Con “Aer”, esa atmósfera se volverá más liviana y mucho más orgánica al haber quedado estructurada esta composición con samples oscuramente vivos como si estuviera habitado por entidades sobrenaturales, todo lo contrario al siguiente tema, “Ignis”, más contundente y vital en una esplendorosa y obscura demostración de genialidad musical creada por Stefan Weisser para esta sublime composición. Finalmente, sumergiéndonos en lo etéreo con “Spiritus”, el telón que clausurará este acto alquímico llegará a su término a través de una inquietante espiral sonora donde las texturas industriales utilizadas como trasfondo van dominando cada vez más este tema con los ecos de su creciente actividad. “A Handful Of Elements”, vanguardia musical presentada con el prestigioso sello artístico de calidad COLD SPRING RECORDS. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  COLD SPRING WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.614
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EL ROTO (ANDRÉS RÁBAGO) “OH, LA L’ART”.

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Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-941619-5-7
Edición:  2013
Páginas:  112

“El arte no tiene por qué entenderse, dijo el artista. Lo que no se entiende es arte, dijo el crítico. No entiendo nada, dijo el público.”

En este mes de noviembre, la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO presenta una de sus publicaciones literarias más esperadas en este año 2013: la extraordinaria obra “Oh, La L´Art” firmada por uno de los maestros del dibujo y de la ilustración en España, Andrés Rábago, El Roto. Galardonado por el Ministerio de Cultura de España con el prestigioso Premio Nacional de Ilustración en 2012, “Oh, La L´Art” está vertebrado por cincuenta imágenes dibujadas desde una perspectiva crítica diamantina debido a la fuerza de su mensaje simbólico, contundente, y directo, y como inspiradora labor creativa a consecuencia del trasfondo culto que ha de poseer todo buen crítico para poder analizar cualquier obra, temática, suceso… y mirar más allá del engañoso velo de Maya. Una reveladora muestra de talento analítico atesorada en este magnífico libro que invitará al lector de Lux Atenea Webzine a la reflexión durante su contemplación, y que estoy seguro que provocará esa mirada de complicidad y admiración tan especial al comprobar fielmente cómo El Roto no se deja engañar en ningún momento por corrientes de opinión fundamentadas en estereotipos que son propias del mainstream, ni por la seducción de las ilusiones aunque se cubran de falsa belleza, ni por cruzar la línea de lo políticamente incorrecto siempre que sea necesario para seguir dando continuidad a su mentalidad librepensante como ilustrador crítico. Las páginas de “Oh, La L´Art” se desplegarán en su mente como un sorprendente viaje dentro del universo del Arte Pictórico a través de una virtuosa sucesión de dibujos transformados en radiografías psicológicas de los artistas, en reveladores flashes realizados en los oscuros e insondables intereses que se mueven entre bastidores en ese mundo, y en significativos escáneres sociales que sacan a la luz esa ausencia absoluta de análisis y de crítica que ofrece el público ante este espectáculo al expresar opiniones fundamentadas en lo que mayormente se dice, y no en lo que la persona piensa realmente como individuo. Tres planos de realidad que, como tres espejos dispuestos estratégicamente en esta exposición, irradian imágenes simbólicas expresadas y razonadas con el sutil lenguaje metafórico del intelecto.

“ ¡Cuidado con el artista!”

Implacable e impecable se presenta El Roto en el libro “Oh, La L´Art” como crítico. Un Arte Crítico perfecto para criticar a esa parte del mundo del Arte que vendió su espíritu y su alma a la fama, al dinero, y a la deformación interesada de la obra justificada y apoyada en la libertad de expresión del propio artista. En Lux Atenea Webzine nos encanta informar, dar promoción y difusión al Arte, a los artistas, y a las empresas y organismos comprometidos con la Cultura. Pero cuando recibes un libro promocional de una editorial tan prestigiosa como Libros del Zorro Rojo, cuyo ilustre autor ha englobado el mensaje de su obra en torno a la crítica de una parte de ese mismo mundo del Arte, tan real y oculta, uno no puede más que rendirse ante tan necesario desvelo realizado además con sutil talento. Qué verdad es que una imagen vale más que mil palabras, y mucho más que mil palabras en esta sociedad del siglo XXI en la que vivimos donde la imagen se ha convertido en el eje y en el fundamento principal de cada uno de los elementos que participan y se desarrollan en esta misma sociedad. La imagen tiene el poder de expresar cuestiones inefables de forma didáctica y clara para el observador y, como modo de expresión y de análisis crítico, la imagen cobra aún más fuerza mental y psíquica en la mente de quienes la observan, ya sea a través del lado consciente o de ese inescrutable inconsciente que tanto nos condiciona en nuestros gustos, decisiones y selecciones. En el excelso libro “Oh, La L´Art”, El Roto ha logrado estimular la mente del lector envolviéndolo con una atmósfera de empatía crítica cuya densa nebulosa va quedando iluminada poco a poco por la potente luz de la reflexión que este maestro de la ilustración ha creado en cada uno de estos dibujos. ¡¡¡Pura genialidad!!! “Oh, La L´Art”, el Arte bajo la lúcida mirada del artista crítico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  LIBROS DEL ZORRO ROJO WEBSTORE

“Cerrado por falta de estética.
(cartel en la entrada de un museo)”


Lux_Atman

Artículo Nº:  1.613
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KEVIN KASTNING / SÁNDOR SZABÓ / BALÁZS MAJOR “BECOMING”.

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Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: GREYDISC RECORDS
Código de referencia: GDR 3514
Tracklist: 1- Time Sentence Rising // 2- The Wind Unheard // 3- Morning Behind You // 4- Memory and Stirring // 5- Of Broken Images Clinging // 6- Infinite Ancient Resolve // 7- Ninety Degrees in View // 8- For You Only Know // 9- The Faint Grass Singing // 10- An Arboreal Beyond // 11- At Evening Rising // 12- A Doubled Reflecting // 13- No Sound of Water // 14- Ritus III
Artistas: Kevin Kastning (guitarra bajo-barítono de 12 cuerdas, guitarra clásica barítono y piano), Sándor Szabó (guitarra clásica, guitarra de 16 cuerdas, guitarra calpira de 10 cuerdas y Guzheng) y Balázs Major (percusión)
Trabajo musical: Escrito por Kevin Kastning, Sándor Szabó y Balázs Major
Diseño Artístico: Chris Friel (fotografía)
Datos técnicos: Grabado el 22 de marzo de 2012 por Roland Heidrich en Madách Müvelödési Központ (Vác, Hungría), mezclado y masterizado por Sándor Szabó en Tandem Records Experimental Studio (Vác, Hungría)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The Wind Unheard  // 5- Of Broken Images Clinging // 9- The Faint Grass Singing

Nuevo promocional recibido gracias a la cortesía del prolífico músico y compositor Kevin Kastning, esta vez acompañado de otros dos maestros como Sándor Szabó y Balázs Major para dar vida a este radiante trabajo musical titulado “Becoming”. Publicado el pasado mes de marzo a través del prestigioso sello discográfico Greydisc Records, este álbum se ha vuelto a convertir en otro trabajo melódico de auténtico culto a la guitarra como clave instrumental fundamental para crear excelsa música contemporánea tocada a través del impulso vanguardista de la experimentación sonora. A pesar de los grandes avances observados dentro de la música durante las últimas tres décadas, el fascinante sonido de la guitarra continúa apasionando a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que buscan lo más selecto y exquisito dentro de la música melódica. Si además unimos a este abanico sonoro instrumentos de percusión para dar un toque musical casi trascendente, el Guzheng para incorporar el elemento melódico etéreo, y el piano para dar sofisticación a la composición, el resultado final de esta muestra de talento e ingenio aplicado al arte musical de vanguardia se llama “Becoming”. Personalidad musical única en cada tema que podíamos definir perfectamente como apolínea en “Time Sentence Rising”, nocturna en “The Wind Unheard”, de vibrante recorrido sonoro en “Morning Behind You”, reflexiva en “Memory and Stirring”, pulsantemente barroca en “Of Broken Images Clinging”, innovadoramente intensa en “Infinite Ancient Resolve”, relajada y vital en “Ninety Degrees in View”, tocada con sensibilidad emocional en “For You Only Know”, fascinantemente radiante en “The Faint Grass Singing”, transgresora en “An Arboreal Beyond”, con esencia mediterránea en “At Evening Rising”, selénica y estimulante en “A Doubled Reflecting”, evanescente y delicada en “No Sound of Water”, y dinámicamente gloriosa en “Ritus III” como tema melódico de clausura de auténtico lujo. “Becoming”, un álbum sofisticado y elegante en el universo actual de la música contemporánea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  TOWER.COM

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.612
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jueves, noviembre 14, 2013

PARHELION & ZAC KEILLER “FARTHEST NORTH”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 57thCycle
Tracklist: 1- Sunless Sea // 2- Perfect Desolation // 3- Smokey God // 4- Abode Of Light // 5- Opal Sky // 6- In The Midst Of Eternal Ice // 7- Farthest North
Artistas: Ihor Dawidiuk (Parhelion) y Zac Keiller
Trabajo musical: Escrito por Parhelion y Zac Keiller
Diseño Artístico: Ihor Dawidiuk
Datos técnicos: Masterizado por Rafael Anton Irisarri
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Perfect Desolation  // 4- Abode Of Light

El próximo 26 de noviembre se pondrá a la venta el impresionante álbum “Farthest North” de Parhelion & Zac Keiller a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW, en una edición limitada de 500 unidades en digipak desplegable de seis paneles. Dos genios de la música, el artista canadiense Ihor Dawidiuk, alma mater de Parhelion, y el artista australiano Zac Keiller, auténticos expertos dentro de la música dark-ambient y experimental respectivamente. Tras la atenta audición de este extraordinario álbum, la verdad es que me han sobrecogido estos temas de belleza sublime por la impresión de inmensidad que nos provocan en su exaltada definición sonora. Una sensación clara de estar en medio de espacios infinitos, de contemplar un horizonte sonoro que se funde con el cielo melódico en sus más diversos tonos, creando auténticas genialidades musicales que te llegan directamente al alma. El álbum “Farthest North” conmueve por su grandeza, por su magnificencia divina, por su cercanía a la inmutable esencia universal. Siete temas donde lo inalterable es señalado como virtud para el espíritu humano, siendo también percibido por nuestra alma como estímulo en sus sueños de liberación. Una danza solemne de percepción donde se evoca lo primigenio, ese principio y origen de nuestro ser cuyo recuerdo ancestral sigue presente en el inconsciente, y que ve reactivadas sus emociones memorizadas cada vez que recibe este mensaje simbólico de metafórica concepción. Vientos de desolación que purifican interiormente al viajero en busca de sí mismo como si de un ritual iniciático de muerte y resurrección se tratara, deseando encontrarse cara a cara ante lo divino. Caminos de soledad con el sentido de la existencia como meta final mientras en el laberinto de la vida va pasando el tiempo inexorablemente. Así de profundo, de filosófico, de metafísico se presenta este magno trabajo musical de Ihor Dawidiuk y Zac Keiller para que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine encuentren también esa brújula existencial que les lleve a beber del anhelado grial salvífico que les una definitivamente a la eternidad universal. “Farthest North”, belleza musical sublime inspirada en la perpetua perfección de lo intemporal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.611
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BEYOND SENSORY EXPERIENCE “FAINT”.

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Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 58thCycle
Tracklist: 1- Bystanders // 2- Respect // 3- Yearning // 4- Blank // 5- Sleepwaking // 6- Legacy // 7- Stale // 8- Stumble // 9- Exhausted // 10- Astray // 11- Islanders
Artistas: Jonas Aneheim y K. Meizter
Trabajo musical: Escrito por Jonas Aneheim y K. Meizter
Diseño Artístico: BSE
Datos técnicos: Masterizado por Frederic Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de los temas de este álbum. Obra maestra

Ya se puede realizar la reserva para la compra del nuevo álbum de Beyond Sensory Experience titulado “Faint”, que será presentado oficialmente el próximo 26 de noviembre a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en ecopak con libreto de 12 páginas. Puro dark-ambient de vanguardia desplegado en once temas musicales donde Jonas Aneheim y K. Meizter definen, desarrollan, y pulen hasta el más mínimo detalle sonoro este impactante universo melódico de excelsa belleza que seducirá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música de vanguardia más selecta. Con una larga carrera discográfica como contundente muestra de su talento artístico, en su nuevo álbum “Faint”, el grupo Beyond Sensory Experience parece haber condensado toda su maestría y toda su experiencia en la creación de estas conmovedoras estructuras sonoras donde la sensibilidad melódica adquiere esas exquisitas texturas evanescentes en las que da gusto dejarse llevar mentalmente. Una elegancia en la composición musical que les impresionará por haber sabido transmitir ese Arte Sonoro llevado a su mensaje psíquico más placentero, motivo por el cual estoy seguro que recomendarán la compra de esta elegante edición a las personas que conozcan por ser también apasionadas con la música. Y es que el excelso álbum “Faint” es una obra maestra, una delicatessen musical que incluirán inmediatamente en su colección discográfica privada para ser degustada su audición durante los próximos años cada vez que se presente la ocasión. Iniciamos este viaje con el tema “Bystanders” de cuerpo musical etéreo y místico hasta que la intensidad más profunda llegue con “Respect” como antesala de este lujo de composición titulado “Yearning”, tan irresistiblemente seductor. Los aires reflexivos aparecerán en el tema “Blank” para llevarnos a los escenarios oníricos de “Sleepwaking”, que se transformarán en ecos de melancolía y en reflejos de esplendores perdidos una vez crucemos las puertas de entrada del tema “Legacy”, derivando posteriormente hacia terrenos melódicos marcados por el drama y la tragedia en una composición tan conmovedora como “Stale”. A continuación, las oscuras nubes del cielo se disiparán en “Stumble” para dejar pasar algunos rayos de luz cargados de esperanza, adquiriendo “Exhausted” esa espiritualidad propia del anciano ermitaño en la que se aparta de lo puramente formal y obvio de “Astray” para aventurarse sin ninguna duda en ese otro mundo real, pero oculto, al que solamente su puede acceder en solitario, y cuya atmósfera se ha recreado musicalmente en el extraordinario tema “Islanders”. “Faint”, la más reciente muestra de talento musical del grupo Beyond Sensory Experience. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: CYCLIC LAW WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.610
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FUNERARY CALL “THE MIRROR REVERSED – PART 1”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico canadiense CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 62thCycle
Tracklist: 1- The Mirror Reversed - Part 1
Artistas: Harlow MacFarlane (Funerary Call)
Trabajo musical: Escrito por Harlow MacFarlane
Diseño Artístico: Dehn Sora
Datos técnicos: Masterizado por Frederic Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Mirror Reversed - Part 1

Publicado en una edición limitada de 500 unidades en ecopak a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW, la primera parte del nuevo trabajo musical de Funerary Call titulado “The Mirror Reversed” verá la luz el próximo 26 de noviembre. Otra nueva excelencia musical creada por el prolífico compositor Harlow MacFarlane, alma mater de Funerary Call, inspirada en la cosmología cabalística y más concretamente en el Árbol de la Muerte, tenebrosa cara opuesta al Árbol de la Vida de los diez sefirot (Kether, Chokmah, Binah, Chesed, Geburah, Tiphereth, Netzach, Hod, Yesod y Malkuth) donde se encuentran sus correspondencias diabólicas llamadas qliphoth (Thamiel, Chaigidel, Sathariel, Gamchicoth, Golachab, Thagirion, Harab Serapel, Samael, Gamaliel y Nehemoth). En “The Mirror Reversed - Part 1”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine disfrutarán de un innovador estilo musical dark-ambient y experimental donde el cromatismo sonoro está marcado por atronadores pasajes más propios de rituales trascendentes, pero llevados a su lado más siniestro y sobrecogedor. Con una sensación constante de inmensidad recreada con maestría musical por Harlow MacFarlane, en esta bajada al abismo del inframundo cruzarán sucesivos parajes de tinieblas donde escalofriantes ecos provocarán una progresiva sensibilización de sus sentidos, sobre todo si lo escuchan en plena noche (como es mi caso). Inquietud y desvelo reflejándose en este espejo sonoro en clave metafísica obscura donde lo extraño y lo misterioso irán apareciendo con esa aura de desconcierto que irá condicionando su espíritu poco a poco. Tal es la fuerza musical de “The Mirror Reversed - Part 1” como si un irresistible canto mefistofélico de crueles sirenas hipnotizara nuestra alma, incitándola a seguir adelante a través de un camino marcado por mensajes de alerta de su propia perdición. Lo inconmensurable y lo ininteligible, que son cualidades de lo misterioso y de lo sobrenatural, han tocado con su insondable energía cada una de estas notas para llevar al melómano a experimentar uno de los álbumes más sobrecogedores que podrán adquirir en este año 2013, alabando el extraordinario e impecable trabajo de masterización realizado por Frederic Arbour en este excepcional trabajo. “The Mirror Reversed - Part 1”, cuarenta y siete minutos de inmersión sonora en el lado más oscuro y demoníaco de la cosmología cabalística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.609
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miércoles, noviembre 13, 2013

DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TREAD”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a DIETER MAUSON (DSIP) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: HAZE NETLABEL
Código de referencia: HAZE216
Tracklist: 1- Inital Tune // 2- Alerted Slumber // 3- Bitcrushed Caravan // 4- Silur // 5- Icerays // 6- Paralytic Motion // 7- Full Rise // 8- Hydrophone // 9- Cosmic Shore
Artistas: Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Trabajo musical: Escrito por Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Datos técnicos: Grabado por Dieter Mauson y Siegmar Fricke en Pharmakustik-Studio (Alemania) el 13 de abril de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Alerted Slumber // 7- Full Rise // 9- Cosmic Shore

DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE (DSIP) siempre se ha caracterizado por ser un grupo musical muy prolífico y, tras su retorno a la escena en este año 2013, esta cualidad artística sigue estando presente en su dimensión creativa tras la presentación de su nuevo álbum “Tread” a través del sello discográfico digital Haze Netlabel. En “Tread”, los virtuosos e innovadores compositores Dieter Mauson y Siegmar Fricke han desarrollado conceptualmente la visión psíquica y mental humana relacionada con lo onírico y con lo ensoñador a través de texturas y de cromatismos sonoros de gran impacto melódico. Vertebrado por nueve extraordinarios temas que impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por su sobresaliente calidad musical, la inolvidable audición de un álbum tan cautivador y obscuro como “Tread” se inicia abriendo la última puerta de la Razón en el tema “Inital Tune” para lanzarnos al inconmensurable infinito del inconsciente. Flotando en esta inquietante dimensión, “Alerted Slumber” nos inducirá a ese claustrofóbico estado de ingravidez donde la lógica se encuentra perdida ante tanta magnificencia de naturaleza incomprensible para los esquemas mentales, ofreciendo un despliegue visual simbólico de pulsante dinamismo en “Bitcrushed Caravan” hasta que el tema “Silur” reduzca y concrete lo observado para quedar perfilados cada uno de los detalles que dan sentido a esta armonía interior. A continuación, será en “Icerays” donde la intensidad melódica se presente con vigor para recrear la evolución continua que mueve y transforma a la vida orgánica en este mundo, ralentizándose el tiempo en “Paralytic Motion” para tratar de descubrir qué energía o voluntad original impulsa tan imparable e inescrutable movimiento. Con la belleza melódica irradiando nuestra alma en el excelso tema “Full Rise”, el hipnotismo musical de DSIP tendrá su continuidad en la espiral psicodélica de “Hydrophone” donde nos sumergiremos para quedar atrapados en la contemplación de esta danza del inconsciente, hasta que “Cosmic Shore” reabra el mensaje de infinitud del universo a nuestra mente para alcanzar un estado de inefable armonía relacionada con el auténtico sentido de nuestra existencia. Un plácido estado de revelación que pondrá el punto y final sonoro a este admirable álbum. “Tread”, el atrayente mundo de la mente humana en alegórica clave musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: HAZE NETLABEL

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “TWEE KEERLKES KWAMM VAN LEER / OOSTFREESLAND (1988-1991)”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “NOTRE DÉBUT (RE-ISSUE)”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TEMPS LUMINEUX”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “OSCILLOPSIA”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “NARKOKLANG”.

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DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “NARKOKLANG”.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a DIETER MAUSON (DSIP) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2013
Sello discográfico: BATENIM NETLABEL
Código de referencia: BN_LP003_04_13
Tracklist: 1- Narkoklang A // 2- Narkoklang B // 3- Narkoklang C // 4- Narkoklang D // 5- Narkoklang E // 6- Narkoklang F
Artistas: Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Trabajo musical: Escrito por Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Datos técnicos: Grabado por Dieter Mauson y Siegmar Fricke en las ciudades alemanas de Hamburgo, Mainz y Wilhelmshaven
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Narkoklang A // 4- Narkoklang D // 5- Narkoklang E

Diecinueve años de espera han tenido que transcurrir para poder disfrutar de este nuevo trabajo de DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE (DSIP) titulado “Narkoklang”. Editado el pasado mes de abril a través del sello discográfico digital Batenim Netlabel, en “Narkoklang”, los músicos de vanguardia Dieter Mauson y Siegmar Fricke nos presentan un innovador viaje por los laberintos metafóricos de la mente. Teniendo como base fundamental de su arte musical todo un despliegue de tecnologías y de equipos musicales electrónicos que permiten crear cromatismos sonoros tan identificados con su propio e inconfundible estilo, estos seis temas se presentarán colosal y magnamente irresistibles a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a estas corrientes sonoras tan transgresoras y avanzadas. Los seis temas que vertebran el extraordinario álbum “Narkoklang”, con una duración total de cincuenta minutos, han logrado expandir la música electrónica experimental hasta nuevos límites conceptuales debido precisamente a ese elemento psicológico que impregna cada una de estas composiciones, convirtiendo su audición en una puerta sonora abierta a los nuevos aires creativos que han aparecido durante los últimos diez años. “Narkoklang” irradia esa fuerza, pasión y tecnología sonora que está caracterizando a la música electrónica independiente en este siglo XXI, pero manteniendo siempre la base conceptual inicial con la que DSIP comenzó su prolífica carrera musical basada en el formato cassette. Un estilo creativo inconfundible con el que DSIP ha logrado destacar artísticamente dentro del amplio y variado universo sonoro experimental gracias a estas sublimes muestras de talento, y a su ígnea inspiración melódica a la hora de dar vida a texturas musicales orgánicas. Psicología y música fundidas en este crisol llamado “Narkoklang” que, en seis fases alquímicas, dejará profundamente impresionados a los melómanos lectores de este medio de información cultural global hasta convertirse en nuevos y fervientes seguidores de este grupo siempre tan apasionante. “Narkoklang”, un fascinante caleidoscopio sonoro de irresistible belleza musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: BATENIM NETLABEL

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “TWEE KEERLKES KWAMM VAN LEER / OOSTFREESLAND (1988-1991)”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “NOTRE DÉBUT (RE-ISSUE)”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TEMPS LUMINEUX”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “OSCILLOPSIA”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TREAD”.

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PdP

119

martes, noviembre 12, 2013

TED TARGENT “LA DANZA DE LAS MOLÉCULAS. CÓMO LA NANOTECNOLOGÍA CAMBIA NUESTRAS VIDAS”.


Publicado por:   EDITORIAL ESPASA CALPE, S.A.
ISBN:  84-670-2411-1
Edición:  2007
Páginas:  282

“La meta de los nanotecnólogos es diseñar y construir materia bajo pedido, especificada por un requerimiento funcional. La nanotecnología es un movimiento coordinado, una danza coreografiada entre átomos y moléculas para lograr un efecto deseado.”

Actualmente, uno de los mayores expertos en esta materia es el investigador Ted Sargent, profesor de nanotecnología en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y autor de este didáctico libro titulado “La Danza De Las Moléculas”. Al igual que está sucediendo con la Neurociencia, la nanotecnología también está agrupando corrientes científicas hasta ahora independientes debido a la complejidad y al inmenso arco de actuación práctica que estos avances tecnológicos requieren para su puesta en funcionamiento, motivo por el cual, viene integrando diversas ramas de la Ciencia como Química, Biología, Física, Ingeniería, Medicina… involucradas directamente en los objetivos nanotecnológicos dispuestos a alcanzar. Dentro de este campo de la ciencia, existen dos perspectivas muy diferenciadas en este fascinante universo nanotecnológico que afecta totalmente al modo y a la perspectiva desde donde partir para lograr alcanzar con éxito las metas propuestas: el planteamiento de arriba abajo (buscando la funcionalidad a través del uso de las propiedades macroscópicas conocidas para lograr el objetivo deseado con efectividad; técnica abanderada por el físico Richard Feynman), y de abajo a arriba (adentrándose desde el inicio dentro del universo de átomos y moléculas para organizar estos elementos de una forma que permita alcanzar esas metas y objetivos). Los grandes avances realizados en las últimas dos décadas dentro de la física y de la mecánica cuántica están sorprendiendo y maravillando a los científicos más optimistas e innovadores en su visión sobre estas capacidades de innovación tecnológica, y como impulso principal de la rápida evolución que el ser humano está experimentando en los últimos doscientos años. Y la física de partículas, unida a las amplias posibilidades que ofrece la química, están realizando proezas científicas inimaginables hace sólo una década. En el comienzo del siglo XXI, este revolucionario campo tecnológico no ha hecho más que empezar su expansión con constantes descubrimientos que salen a la luz pública como, por ejemplo, los nanotubos de carbono (láminas de grafeno) que van a cambiar nuestra forma de vida debido a las increíbles aplicaciones que se están desarrollando con este material, y este es sólo un claro ejemplo del potente impacto que estas tecnologías va a tener en esta centuria, convirtiendo en realidad más de un sueño hasta ahora perteneciente únicamente a la literatura o al mundo cinematográfico de ciencia-ficción.

“Una vez que sabemos cómo se comporta cada molécula y cómo interactúa con sus semejantes, podemos predecir las comunidades que dichas moléculas formarán.”

Con seriedad y rigor, en “La Danza De Las Moléculas”, los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en el mundo de la Ciencia podrán adentrarse en el avanzado mundo de la innovación nanotecnológica. Una obra dividida con sumo acierto en tres grandes apartados: salud, medio ambiente y tecnologías de la información. Dentro del apartado dedicado a las aplicaciones nanotecnológicas en Salud, quedarán impresionados con los grandes avances que se han alcanzado como la creación de detectores moleculares basados en puntos cuánticos para el diagnóstico precoz de enfermedades, las balizas nanométricas luminosas que señalan las células cancerosas en el organismo, biochips y diseño de moléculas de polímeros con depósitos de fármacos cuyo contenido es liberado dentro del organismo de forma programada, o cómo se está utilizando la nanotecnología para diseñar estructuras biodegradables que sirvan de base para crear órganos para trasplantes. En el apartado de Medio Ambiente también destacan la construcción de paneles solares flexibles y con un mayor rendimiento energético, la fabricación de células de combustible eficientes, la construcción de depósitos de almacenamiento de hidrógeno, la creación de detectores químicos y de toxinas, las increíbles aplicaciones prácticas de las motas (ordenadores autónomos en miniatura), los catalizadores para automóviles, la optimización alcanzada para la obtención de gasolina y de combustibles de alto octanaje en las refinerías de petróleo, cómo se está eliminando el óxido de nitrógeno que emiten las centrales eléctricas de gasoil y de gas natural, cómo esta tecnología está permitiendo recoger metales pesados esparcidos en el medio ambiente y en el agua, el tratamiento de residuos peligrosos en vertederos e incluso residuos radiactivos, o cómo se están construyendo materiales mediante el empleo de virus. Finalmente, dentro del apasionante universo científico aplicado a las Tecnologías de la Información destacan en estas páginas los transistores que se están creando utilizando nanotubos de carbono, el diseño de dispositivos de arquitectura molecular para ordenadores (diodos y transistores moleculares), la fabricación de polímeros conductores que emiten luz, la creación de pantallas electrónicas orgánicas, los grandes avances que se están realizando dentro de la electrónica aplicada a prótesis de retina y piel junto narices ultrasensibles, el perfeccionamiento nanométrico alcanzado en las capacidades de transmisión de la fibra óptica, la creación de dispositivos nanotecnológicos que aumentan las capacidades de transmisión de los nodos de Internet, la increíble fabricación de microcavidades para atrapar fotones,  la invención de semiconductores para luz, y el diseño de materiales optoelectrónicos. Además, en “La Danza De Las Moléculas” también se informarán sobre la toxicidad de algunos elementos nanotecnológicos, sobre los efectos que tienen las nanopartículas en los organismos de los animales, sobre los efectos ambientales de los nanomateriales, y sobre qué peligros conlleva el uso de esta tecnología y cómo evitarlos. “La Danza De Las Moléculas”, un completo análisis de la realidad científica que será clave en la expansión de esta tecnología en la sociedad del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La nanotecnología es el regreso a la ciencia del Renacimiento en una época en la que ya no es posible ser un verdadero científico renacentista.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.606
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RASPLYN “PRIESTESS OF THE GODDESS”.

Quiero dar las gracias a PHILIPPE GERBER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Sello discográfico: ALREALON MUSIQUE
Código de referencia: ALRN044
Tracklist: 1- Priestess of the Goddess // 2- Yetzer Ra / Derech Hashem // 3- Priestess of the Goddess (Excerpt)
Artistas: Carolyn O’Neill
Artistas invitados: John 3:16
Trabajo musical: Escrito por Carolyn O’Neill y John 3:16
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Priestess of the Goddess // 2- Yetzer Ra / Derech Hashem

El magnífico single de Rasplyn “Priestess of the Goddess” ha sido presentado el pasado día 2 de septiembre a través del prestigioso sello discográfico ALREALON MUSIQUE. Vertebrado por tres gloriosos temas, en este reciente trabajo firmado por Carolyn O’Neill, alma mater de Rasplyn, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un maravilloso y seductor estilo musical de espíritu experimental y vanguardista donde el gusto por la delicadeza y la armonía en los detalles sonoros nos llevan a sumergirnos en un mundo mágico ricamente poblado por melodías neoclásicas y pasajes instrumentales de sublime belleza. Prueba de este arte musical en la composición, mimado por Carolyn O’Neill, es el impresionante tema que da título a este single, “Priestess of the Goddess”, donde el embrujo espiritual y chamánico ha sido armonizado con absoluta maestría con corrientes neoclásicas y folk. Una mezcla de lo ambientalmente tribal con el perfume filosófico oriental en medio de un melódico trasfondo instrumental de corte clásico que inexorablemente les hechizará, y que tendrá en la versión “Priestess of the Goddess (Excerpt)” un despliegue musical más intenso debido a su duración algo más corta ya que en este tema prima la fuerza y el ímpetu sonoro que más destacan en la composición original. Alejándonos de bases instrumentales clásicas, en el deslumbrante tema “Yetzer Ra / Derech Hashem” comprobarán fielmente como el encanto musical sigue manteniendo viva su magia a pesar del giro instrumental más moderno que se ha dado a su estructura. Una excelsa composición que les enamorará irremediablemente por su elegancia melódica inspirada en el espíritu creativo que caracterizan a Rasplyn y JOHN 3:16 cada vez que unen sus talentos para dar vida a un nuevo tema. “Yetzer Ra / Derech Hashem” les conmoverá, les absorberá, les llevará a otra dimensión sensorial donde música y espíritu vibran en perfecta armonía en medio de este plano universal, de ahí la sensación de estar experimentando algo trascendente y puro durante la atenta audición de este single. “Priestess of the Goddess”, un magno anticipo musical del próximo álbum de Rasplyn cuya publicación está prevista para el año 2014. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ALREALON MUSIQUE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.605
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LAICA “ENVIRONS”.

Quiero dar las gracias a PHILIPPE GERBER por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: ALREALON MUSIQUE
Código de referencia: ALRN045
Tracklist: 1- Environs (Excerpt) // 2- Environs I // 3- Environs II
Artistas: Laica
Trabajo musical: Escrito por Laica
Diseño Artístico: Dylan Fleet (portada), Abby Helasdottir (diseño gráfico), Roberta Betanzos (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Laica, masterizado por Gregg Janman.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Environs I // 3- Environs II

Da gusto reseñar obras musicales de esta calidad cuando, durante su audición, te invitan al disfrute de los más mínimos detalles sonoros que aparecen en sus composiciones. Una grandeza artística que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar a partir del próximo 22 de octubre, fecha oficial de su presentación a través del prestigioso sello discográfico ALREALON MUSIQUE. Este colosal trabajo musical de Laica titulado “Environs”, está definido conceptualmente por una ingeniosa y arriesgada amalgama sonora de corte experimental donde admirablemente se han fusionado corrientes musicales como el ambient, el dark-ambient y la música electrónica independiente. Temas elevados a su máxima expresión por la detallada estructuración sonora que presentan donde las texturas musicales adquieren esa deslumbrante brillantez que solamente los genios saben orquestar. Composiciones con regusto analógico que se expanden sensorialmente para dar cabida a un mayor cromatismo sonoro, y con permanentes ecos melódicos como recreación psíquica de estas dos dimensiones musicales ideadas, concebidas y definidas por Laica. Una evolución sonora desarrollada como si fuera una muestra musical de la esencia de la vida en el universo. Además, en estos temas adquiere un especial protagonismo la sonoridad de los samples donde aparecen las fuerzas naturales desatadas, estableciendo un vínculo mental inconsciente entre el melómano y la composición. Con un estado de calma aparente siempre roto por la transformación sonora constante, estos magníficos temas conservan ese lazo con lo sublime por la influencia de lo musicalmente armonioso, y tanto “Environs I” como “Environs II” son composiciones inteligentemente definidas que logran mantener la mente del melómano despierta y atenta pese a que cada uno de estos temas tiene un cuerpo melódico único y un alma sonora abstracta inconfundible. El pronunciado carácter de “Environs (Excerpt)”, tema de poco más de cuatro minutos, tiene una duración musical muy clara para lograr reflejar la esencia del trabajo de Laica en este álbum, mientras las dos composiciones anteriores prolongan este placentero viaje musical a más de veinte y diecisiete minutos respectivamente. Una consciencia del paso del tiempo en la mente del melómano durante su audición que es rota y deformada con efectividad por Laica para estimular su lado inconsciente, situando su alma en ese estado vital tan anhelado por el talento mostrado en la composición, por la efectividad de la ruptura del tiempo durante su audición, por su sonoridad vanguardista, por la excelsa estructuración dimensional de estas composiciones… en definitiva, “Environs” lo tiene todo para convertirse en un trabajo de referencia dentro de la más selecta música experimental publicada en esta segunda década del siglo XXI. “Environs”, para mentes musicales vanguardistas, un álbum de imprescindible adquisición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  ALREALON MUSIQUE WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.604
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