sábado, marzo 30, 2013

“WHITE NOISE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Director: GEOFFREY SAX
Guión: NIAL JOHNSON
Actores principales:  Michael Keaton (Jonathan Rivers), Deborah Kara Unger (Sarah Tate), Chandra West (Anna Rivers), Ian McNeice (Raymond Price), Sarah Strange (Jane), Nicholas Elia (Mike Rivers), Mike Dopud (detective Smits).
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  2005 Productora: UNIVERSAL PICTURES / GOLD CIRCLE FILMS / WHITE NOISE UK / BRIGHTLIGHT PICTURES / ENDGAME ENTERTAINMENT Duración aprox.: 101 minutos
Publicado en España por:  DEAPLANETA AÑO: 2005 Formato: DVD Picture

DVD:
-    Película “White Noise”
EXTRAS:
-    Ficha técnica.
-    Ficha Artística.
-    Ficha del Doblaje.
-    Trailer.
-    Filmografía.

A pesar de que haya habido críticos cinematográficos que hayan considerado a “White Noise” como cine de terror, personalmente creo que no es una película ni que cause miedo ni que tenga escenas que puedan provocar sustos en el espectador, salvo en aquellas personas que el mero hecho de hablar de psicofonías ya les suponga un estado de inquietud mental o de miedo en sí. A “White Noise” preferiría considerarla como una película de misterio e intriga con un equilibrado nivel de suspense que resultará muy interesante de ver a los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que aún no la conozcan al tener como eje temático a los extraños fenómenos de voz electrónica (EVP, Electronic Voice Phenomenon) o psicofonías, los cuales se ha comprobado científicamente que a través del ruido blanco (white noise) se facilita su grabación con una mayor definición e intensidad. Es como si el ruido blanco se convirtiera en la vía más adecuada para que se establezca esta inquietante comunicación. No voy a entrar en el tema de si son originados por las almas de los muertos (temática principal de esta película), por emisiones inconscientes del propio cerebro, o provenir de seres desde otras dimensiones o universos paralelos, ya que personalmente descarto otras opciones como la posibilidad de que sean registros del pasado, o interferencias radioeléctricas, o el inaceptable e ilógico origen en seres de otro planeta, ya que se ha demostrado que hay una interactuación inteligente con esas voces. Además es muy interesante comprobar cómo este director ha sabido transmitir la perspectiva un tanto obsesiva en la que entran muchas de las personas que se adentran en este misterioso mundo paranormal según van descubriendo nuevas revelaciones a través de sus investigaciones, siendo un ejemplo claro de esa perturbadora dinámica los personajes de Raymond Price y Jonathan Rivers viviendo completamente al margen de la cotidianidad social. Ello unido a sus particulares interpretaciones de esas experiencias paranormales propias de quien enlaza hechos y actos sin tener un conocimiento profundo sobre el tema, se convierten en todo un acierto cuando se trata de dar mayor credibilidad cinematográfica a esta misteriosa historia de ficción.

“Yo no soy clarividente ni soy médium. No contacto con los muertos, ellos contactan conmigo. Y con el EVP puedo oírlos, puedo verlos, y puedo grabarlos.”

Estrenada en los cines en el año 2005 como un thriller de trasfondo sobrenatural, “White Noise” es una película magníficamente rodada y dirigida por Geoffrey Sax con ese inconfundible estilo estadounidense a la hora de desarrollar una interesante trama a través de imágenes de un realismo y una calidad que atrae irremediablemente nuestra mirada a la pantalla. Con una excelente banda sonora con música compuesta por Claude Foisy, “White Noise” es una película que entretiene y engancha hasta el final, y el cine, por encima de todo, es entretenimiento y placer a la hora de ver un buen largometraje. Una misteriosa historia donde la interpretación realizada por los actores en sus respectivos personajes ofrece ese realismo y esa credibilidad tan fundamental y esencial cuando se aborda el rodaje de una película con esta temática desde un punto de vista tan serio, como en el caso de Michael Keaton en el papel del arquitecto Jonathan Rivers, un personaje marcado por la razón y la lógica científica; de la actriz Deborah Kara en el papel de Sarah Tate, una introvertida colaboradora de Raymond Price que ha acudido a él en busca de respuestas tras la muerte de su novio; y, sobre todo, del extraordinario trabajo de interpretación realizado por el actor Ian McNeice en el difícil papel del investigador Raymond Price, un personaje que en sus manos transmite absoluta credibilidad a pesar de su dedicación y estudios un tanto controvertidos a nivel público.

“Señor River, ¿quiere oír a su esposa?”

Iniciamos esta interesante y acertada entrada en la película leyendo las palabras del genial inventor Thomas Edison que, en 1928, ya daba su opinión sobre temas relacionados con el misterio y lo sobrenatural debido a las inquietudes y ansias de conocimiento que esos asuntos despertaban en su mente, y cuyas investigaciones en este campo no tan difundidas públicamente no voy a describir en esta reseña, invitándoles a su búsqueda y estudio. Dentro de este mundo de los fenómenos paranormales relacionados con las psicofonías, el director de esta película ya nos informa de la orientación que este largometraje va a tomar en relación a la comunicación con las personas ya fallecidas a través de esta vía de comunicación. Esta historia comienza con una luminosa y soleada mañana en el hogar de un reconocido arquitecto llamado Jonathan Rivers (Michael Keaton), el cual recibe la alegre noticia de su mujer, la escritora Anna Rivers (actriz Chandra West), de que está embarazada. Ella se marchará a la editorial y nunca más volverá a verla con vida, conociendo su desaparición a través de los medios de información tras una larga espera en su casa. Pero las autoridades solamente han encontrado el coche y no su cuerpo, por lo que se especula con un posible secuestro. A partir de aquí, todo se complicará en esta trama con la entrada en escena del investigador de fenómenos paranormales llamado Raymond Price (actor Ian McNeice) cuando le comenta que ha recibido mensajes de Anna desde el más allá, pero Jonathan Rivers se negará a aceptarlo ya que ello supondría que su mujer está muerta, acabando con su última esperanza de recuperarla. Hasta que es visitado poco tiempo después por las autoridades para informarle que han encontrado su cadáver, cambiando totalmente el interés hacia todo aquello que Raymond Price trataba de decirle. El suspense en esta intrigante trama vendrá cuando las autoridades cierren el caso dando una explicación puramente accidental a su muerte, él reciba una misteriosa llamada de su mujer al móvil, y a través de las psicofonías se revele que su muerte oculta un misterio, motivo por el cual Jonathan Rivers pasará de una actitud totalmente escéptica en todo lo relativo al mundo de las psicofonías, a otra mucho más activa involucrándose de lleno ante las progresivas revelaciones en las que se señalará a un psicópata asesino.

“Una cosa es contactar con los muertos y otra entrometerse.”

Quisiera destacar la impecable e inteligente labor desarrollada por el director de esta película desde sus primeras secuencias, ya que Geoffrey Sax va preparando sutilmente a la mente del espectador a través de la audición de ruidos y canales desintonizados cuando Jonathan Rivers espera a su mujer y tiene problemas al seleccionar una emisora de radio. Una acción en la que centra la atención en el radiocasete portátil y que va a tener un especial protagonismo en este largometraje, sobre todo, tras activarse solo el equipo incomprensiblemente. Además es muy curioso el detalle del título del nuevo libro de su mujer, “The Eternal Wait” (la eterna espera), con un mensaje claro y directo cuando Jonathan Rivers ve la portada mientras espera su llegada. Otras misteriosas secuencias llegarán cuando él recibe una llamada de su mujer en su móvil teniendo en sus manos el móvil de ella apagado; cuando en una llamada al teléfono fijo queda grabada la voz de su mujer en el contestador; con la contemplación de las impactantes escenas que Jonathan Rivers va a ir viendo en las pantallas de televisión durante la película; en la maléfica presencia de tres siniestras sombras; en la funesta escena en la que Sarah Tate se ve a sí misma en esas imágenes; o en la fantasmagórica escena del edificio del muelle cuando Jonathan Rivers ve a su mujer y… Otras simbólicas imágenes que también resaltan en este largometraje son, por ejemplo, la visión de Raymond Price y su pragmático coche dando una imagen simbólica de persona firme y segura; sorprende comprobar la falta de intimidad que tiene la nueva casa de Jonathan Rivers al no tener cortinas y quedar siempre expuesto a la mirada de la gente desde el exterior como si mandara un simbólico mensaje al espectador de que no tiene nada que ocultar; en la presencia del agua circulando y cayendo bajo su nuevo hogar y también en el edificio del muelle con el significado esotérico que ello conlleva en cuanto a la actividad paranormal; o en la oscuridad predominante en las escenas donde aparece Raymond Price en su sobrecargado despacho que incrementa la atención y concentración del espectador en lo que está ocurriendo allí. “White Noise”, una interesante e intrigante película cuya trama está basada en los fenómenos paranormales relacionados con las psicofonías. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¡Déjalo! Ella es nuestra.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.452
.

SIOUXSIE AND THE BANSHEES “NOCTURNE (ROYAL ALBERT HALL 30/9 – 1/10/1983)”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 93 ).

LUX ATENEA WEBZINE conmemora el 30º ANIVERSARIO de la publicación del mítico álbum “NOCTURNE (ROYAL ALBERT HALL 30/9 – 1/10/1983)” del grupo musical británico SIOUXSIE AND THE BANSHEES.

Publicado por:    POLYDOR LTD., (815 979-1), 1983.
Edición comentada:  2LP vinilo 12” en carpeta.

DISCO  1:
1-1: Israel.
1-2: Dear Prudence.
1-3: Paradise Place.
1-4: Melt!
2-5: Cascade.
2-6: Pulled To Bits.
2-7: Nightshift.
2-8: Sin In My Heart.

DISCO 2:
1-9: Slowdive.
1-10: Painted Bird.
1-11: Happy House.
1-12: Switch.
2-13: Spellbound.
2-14: Helter Skelter.
2-15: Eve White / Eve Black.
2-16: Voodoo Dolly.

Publicado por:    POLYDOR LTD., (839 009-2), 1989.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 8 páginas.

Mismo listado de canciones de la edición anterior.

Sin ninguna duda, el mítico álbum “Nocturne” se ha convertido en una de las más gloriosas e irrepetibles ediciones discográficas en la Historia de la Música Gótica. Personalmente, hablar de “Nocturne” es hablar de uno de los vinilos que más veces he disfrutado desde que comprara esta edición original en 1983 pocos días después de su publicación oficial en España a través del prestigioso sello discográfico Polydor. Aunque en esta reseña también he incluido la edición posterior en CD del año 1989, hasta el momento no ha habido un registro musical tan potente, rico y vivo en cuanto a su calidad sonora que en su edición vinilo en doble LP. Puestos ambos formatos en una fiel balanza que mida sus diferencias de calidad, la diferencia cae a favor del inigualable registro en vinilo y, mucho más, en cuanto a la fidelidad y a su especial capacidad para registrar el menor detalle en una grabación realizada en un concierto en directo. Para esta mítica edición destinada a convertirse en eterna e irrenunciable referencia serían seleccionados los dos míticos conciertos ofrecidos por Siouxsie And The Banshees ante su público durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre del año 1983, en un legendario y prestigioso auditorio como es el inigualable e incomparable Royal Albert Hall. Unos memorables conciertos en los que esta ilustre banda pudo contar con otro artista de renombre dentro de la escena gótica como es Robert Smith, alma mater del grupo de culto The Cure.

Iniciamos la audición de este mítico álbum depositando suavemente la aguja del giradiscos en la cara A del primer vinilo y, tras disfrutar de una intro monumental y colosal, con el tema “Israel” se abrirán las siniestras puertas de Siouxsie and The Banshees con Siouxsie Sioux como divina diosa desplegando su oscuro poder mientras Robert Smith engalana este ceremonial con sus melodiosos pasajes de guitarra. Una atmosfera mágica y triunfal del poder de la música gótica que, en la versión del tema de Lennon/McCartney “Dear Prudence”, aumentará su embrujo irradiando nuestro espíritu con esta mítica composición hasta que la gloriosa “Paradise Place” convierta estas texturas post-punk en un sublime ritual a través de una estructura instrumental potente e intensa impecablemente interpretada a través de la vitalidad del excelso directo. A continuación, la tenebrosa y lúgubre “Melt!” extenderá sus siniestras brumas alrededor nuestro mientras el cielo se cubre de nubes grises iluminadas fugazmente por los rayos arrojados por Zeus a este despiadado mundo. Damos la vuelta al vinilo y bajo una intensa lluvia, en la espectacular canción “Cascade” el inconmensurable registro vocal de Siouxsie Sioux acelerará nuestro pulso hasta casi sacar nuestra alma del cuerpo, presentándose el sobrecogedor tema “Pulled To Bits” como un oculto aquelarre alejado de las miradas simples y profanas en lo que a sensibilidad romántica y decadentista se refiere. Con la potente energía trasmitida por Budgie a la batería en “Nightshift”, todo se volverá oscuridad e inmensidad, placer intenso y ojos cerrados por un suave pañuelo de seda, espíritu en expansión y deseos satisfechos que en el augusto tema “Sin In My Heart”, himno gótico por excelencia, elevará los niveles de sensibilidad de nuestros melómanos lectores hasta tocar el ideal hedonista del placer musical. ¡¡¡“Sin In My Heart”, una de las más excelsas canciones jamás compuestas en la Historia de la Música Gótica!!!


Con la cara A del segundo vinilo comenzando a girar, el encanto melódico del siniestro tema “Slowdive” se manifestará fantasmagórico y sobrenatural en su dimensión musical como antesala de auténtico lujo previo a dejarnos poseer de nuevo por Steven Severin, Budgie, Robert Smith y la diosa Siouxsie Sioux en la adrenalínica canción “Painted Bird”, rock gótico transformado en danza destinado a llevarnos al éxtasis supremo de lo sacro e hierático a través de la música como esencia primigenia de nuestra alma. ¡¡¡“Painted Bird”, eterno himno para nuestro espíritu!!! Relajando un peldaño el nivel de intensidad emocional, la canción “Happy House” endulzará nuestra mente con estas delicadas olas melódicas mecidas con una lírica imposible de olvidar para quienes hemos vivido la escena gótica en España desde sus primeros latidos de vida en la oscuridad de la noche urbana, avanzando posteriormente en este exquisito viaje por nuestras raíces musicales con el tema “Switch” como revitalizante pasaje sonoro previo a lanzarnos de lleno a otro de los temas míticos de este grupo, que nos está esperando impaciente en la cara B de este vinilo: “Spellbound”. Es escuchar tan solo los primeros compases de esta canción y todo a nuestro alrededor empieza a transformarse en un torbellino de deseos y pasiones que nos envolverá y seducirá hasta que, de nuevo, el genio musical de Lennon/McCartney en la siniestra canción “Helter Skelter” alcance su más inalcanzable perfección gracias al talento de este grupo a la hora de engrandecer ilustres composiciones ya de por sí extraordinarias. Personalmente, esta excelsa versión de “Helter Skelter” a través de la vibrante y titánica fuerza vocal de Siouxsie lo considero como uno de los emblemas sonoros inmediatamente identificables con el Arte musical gótico a la hora de llevar a una composición a su más extrema belleza, y “Helter Skelter” es un ejemplo claro de esa incuestionable y admirable riqueza artística.

Pero la grandeza musical no ha alcanzado el límite de su ocaso, sino tan solo ha empezado a adentrarse en la oscura noche donde reina Hécate a través del tema “Eve White / Eve Black” y como tenebroso paso obligado antes de bajar a las abismales simas del inframundo en la colosal y excelsa canción “Voodoo Dolly”, donde Perséfone quedará maravillada por las infinitas capacidades de registro vocal de Siouxsie Sioux en esta oscura y sobrecogedora composición donde el poder de su voz es sencillamente ilimitado, como así de contundente se presentará en nuestra mente cuando escuchamos esta siniestra obra maestra. ¡¡¡“Voodoo Dolly”, música fantasmagóricamente oscura e inalcanzable!!! “Nocturne”, uno de los más gloriosos álbumes en la Historia de la Música Gótica con el Arte del grupo Siouxsie and The Banshees en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.451
.

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 19, 20, 21 y 22 (5, 11, 7 y 13 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: RUSSELL MULCAHY, JEFF FAZIO, ERIK CANUEL, ALAIN DESROCHERS.
Guión: Gerald Wexler / Tanith Lee; Jeffrey Cohen / David J. Schow; Mark Nelson / David J. Schow; Terry Curtis Fox / Cornell Woolrich.
Actores principales:  David Warner, Jacob Tierney, Marina Orsini; Richard Normand, Philip Pretten, Polly Shannon; Glenn Plummer, Giannina Facio, Serge Houde; Paul Hopkins, Martin Simms, Sabrina Boudot, Lawrence Dane.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  7: DIABÓLICAS.
Capítulo 19 “Nunc Dimittis”
Capítulo 20 “Latón” (Brass)
Capítulo 21 “Flor Nocturna” (The Night Bloomer)
Capítulo 22 “Esta Noche Soy Muy Peligrosa” (I´m Very Dangerous Tonight)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “Nunc Dimittis”, dirigido por Russell Mulcahy y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Tanith Lee, nos adentraremos en el vampírico mundo de la princesa Daragan Draculus (actriz Marina Orsini) donde su servicial Vassu le comenta que va a morir, papel interpretado por el famoso actor inglés David Warner que los cinéfilos lectores recordarán en su impresionante interpretación del capitán Kiesel en la mítica película “La Cruz de Hierro”, 1977. Preocupado por el destino de ella cuando falte, Vassu empezará a buscar a alguien para que le sustituya, encontrando a un joven delincuente llamado Snake (actor Jacob Tierney) cuando éste trata de atracarle. Tras convencerlo, se lo lleva a la siniestra mansión de la princesa Daragan Draculus, y allí el destino de Snake cambiará totalmente cuando ella le propone convertirse en su siervo. Pero lo que Snake inicialmente entiende por ser un siervo no es exactamente lo que la princesa Daragan Draculus piensa para él. Con una excelente banda sonora creada por FM Le Sieur en perfecta armonía con el desarrollo de su trama, el tenebroso capítulo “Nunc Dimittis” les fascinará por la impactante contundencia y realismo de sus escenas en una ambientación gótica y decadente que les hechizará.


“Las cosas mueren pero la vida sigue. Unos renacen, otros se rehacen, algunos se sustituyen, unos añoran, por otros se reza o se maldice, y algunos se quedan como han estado siempre… solos.”

En el tenebroso episodio titulado “Latón”, dirigido por Jeff Fazio y guión de Jeffrey Cohen basado en la historia escrita por David J. Schow, conoceremos las historia de un hombre llamado Grant (actor Max Martini) que, tras la muerte de su padre, ha de cumplir con uno de los deseos escritos en el testamento: asistir a la demolición de su casa. En las obras, los obreros descubren una habitación secreta y en su interior, una misteriosa cámara oculta que proceden a abrir delante de él. Allí encontrará una extraña cama de latón de enigmático diseño que se lleva a su casa, pero no tardará mucho tiempo en tener sorprendentes visiones de su propio padre representándose en un espejo de latón situado al pie de la cama. Cuando se lo comenta a su pareja, Jennifer (actriz Polly Shannon), piensa que todo ha sido un sueño pero la verdad no encontrará explicación dentro del mundo onírico sino más bien en el siniestro ocultismo practicado por su padre. Unas actividades demoníacas que nunca sospechó que pudiera llevar a cabo, con alguna que otra sorpresa incluida. Sin duda alguna, “Latón” ha sido el capítulo de la serie “The Hunger” que más me ha impresionado tanto por la excelente dirección y estilo de rodaje utilizado, como por su interesante temática tratada en imágenes cautivadoramente oscuras y tenebrosas.

“Pensaba que eras un escéptico.”

A continuación, en el capítulo “Flor Nocturna”, dirigido por Erik Canuel y guión de Mark Nelson basado en la historia escrita por David J. Schow, nos sumergiremos en el mundo de los negocios que bulle y condiciona las investigaciones científicas aplicadas a la producción de alimentos. En una empresa llamada Lunagro, su director, el señor Bigelow (actor Serge Houde) busca obtener liquidez a muy corto plazo para poder satisfacer a la junta de accionistas. Uno de sus ejecutivos, Stephen Keller (actor Glenn Plummer), se encuentra bajo presión en busca de esos resultados y coincide en el ascensor con Vivica Linders (actriz Giannina Facio), una investigadora científica que parece tener la solución a todos sus problemas si unen sus trabajos y capacidades. Stephen Keller descubre en el colgante de ella una semilla encerrada en ámbar, y ese hecho cambiará totalmente su destino cuando esa única semilla de flor nocturna vuelva a la vida como planta, pero sus esporas son peligrosas para el ser humano si son inhaladas. “Flor Nocturna” es una mezcla de conspiración, ciencia e intereses empresariales cuya trama les enganchará hasta el último segundo de este intrigante episodio.

“Siempre hay alguien que quiere ocupar el sillón del jefe.”

Clausurando este último DVD de la serie se encuentra el episodio titulado “Esta Noche Soy Muy Peligrosa”, dirigido por Alain Desrochers y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Cornell Woolrich, donde un joven abogado, Henry Seecam (actor Paul Hopkins), entra en una tienda y comenta a un hombre llamado Lane Dowling (actor Martin Simms) que está buscando habanos por recomendación de un amigo. Aunque inicialmente Lane desconfía de él temiendo que sea un policía, termina ofreciéndole una caja. Mirando la tienda encuentra un vestido rojo que quiere regalar a su mujer, Sarah Seecam (actriz Sabrina Boudot), un maléfico vestido de inspiración demoníaca que nuestros lectores recordarán del episodio de la primera temporada titulado “Esta Noche Soy Peligrosa”. Cuando la pareja se acerca a la fiesta organizada por su padre, Barry Seecam (actor Lawrence Dane), el drama y la tragedia se desatarán en tan alegre celebración. “Esta Noche Soy Muy Peligrosa” es un capítulo mágico, magnético, siniestramente bello, y perfecto como cierre definitivo. El final de este viaje por el universo “The Hunger” ha llegado a su fin, deseando que con estas catorce reseñas publicadas en Lux Atenea Webzine nuestros cinéfilos lectores hayan convertido la visión de cada uno de estos capítulos en una experiencia inolvidable. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La Humanidad es capaz de dejarse arrastrar por el Mal más allá de lo imaginable.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.450
.

viernes, marzo 29, 2013

ATTRITION “THE UNRAVELLER OF ANGELS”.

Quiero dar las gracias al grupo musical ATTRITION, y muy especialmente a MARTIN BOWES, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    E-KLAGETO, 2013.
Edición comentada:  Álbum digital (PROMOCIONAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- The Unraveller.
2- Karma Mechanic.
3- Narcissist.
4- Histrionic!
5- One Horse Rider.
6- Snakepit.
7- Suicide Engineer.
8- The Causal Agent.
9- Hollow Latitudes.
10- The Internal Narrator (Bonus Track).



 ATTRITION “THE NARCISSIST”.
Publicado por:    TWO GODS PRODUCTION, (2GODSEP), 2013.
Edición comentada:  EP digital (PROMOCIONAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Narcissist (Album Mix).
2- Narcissist (ID Mix).
3- Narcissist (Vi Rez Mix).


Gracias a la cortesía de Martin Bowes con Lux Atenea Webzine, he podido recibir esta edición promocional de su último trabajo titulado “The Unraveller Of Angels”, disfrutando intensamente con la audición de este impresionante trabajo donde la evolución musical y conceptual del grupo ATTRITION sigue rompiendo límites sonoros dentro de la vanguardia musical independiente. Fieles a su esencia oscura, estos diez temas compuestos por Attrition se presentarán extraordinariamente melódicos e innovadores en los selectos oídos de nuestros melómanos lectores, convirtiéndolos en una exquisita delicatessen musical emotivamente intensa. Unas composiciones con texturas sonoras y estructuras musicales cuya magnética belleza será sentida desde lo más profundo del alma entre quienes adoramos cada nueva genialidad artística sellada con lacre por este mítico grupo. Música de culto que ha sido publicada a través del sello discográfico alemán E-Klageto en dos espléndidas ediciones, una en vinilo limitada a 500 unidades que incluye una postal en su interior, y otra en formato CD de lujosa caja en una edición limitada de 500 unidades que incluye como extra un tema musical adicional (“The Internal Narrator”). Attrition nos presenta estos diez esplendorosos temas que han sido grabados y masterizados por el propio Martin Bowes en el mítico Cage Studios situado en la ciudad inglesa de Coventry, habiendo participado en su magnífica interpretación musical el propio Martin Bowes (vocalista e instrumentos electrónicos), Tylean (vocalista), Ian Arkley (guitarra), Jyri Glynn (violín eléctrico), Mona Mur de Einsturzende Neubauten (vocalista en el tema “Karma Mechanic”), Anni Hogan de Marc and the Mambas (piano), Erica Mulkey (chelo), Kitty Thompson (chelo) y Matt Howden de Sieben (violín). Además, su impresionante e impactante diseño artístico con fotografías espectaculares, tanto para la portada como para embellecer con este toque fetish el interior del libreto, ha sido realizado por el artista alemán Holger Karas teniendo como eje principal a la preciosa modelo Jezebel. El álbum “The Unraveller Of Angels” contiene en su interior exquisita e intensa música experimental de auténtico lujo dentro de la escena darkwave actual, compuesta gracias al talento, a la brillante inspiración, y a la fértil genialidad sonora y lírica del maestro Martin Bowes hasta convertir estos augustos temas en dorados dólmenes sonoros destinados a permanecer indelebles en nuestra memoria, y ser adorados en el altar de lo más oscuro y sublime por sus melómanos e incondicionales seguidores.


Iniciamos la audición de esta joya musical adentrándonos en la sobrecogedora composición instrumental titulada “The Unraveller”, donde la mágica inquietud melodiosa del piano se convertirá en la antesala del extraordinario tema “Karma Mechanic”, donde los miedos y las inquietudes propias del alma posmoderna quedarán fielmente reflejadas en este laberinto interior plagado de temores, inseguridades y sueños rotos. Un ácido dinamismo existencial que, en “Narcissist”, adquiere su más amargo y desesperado grito de ayuda mientras estos pulsantes ecos sonoros se van apoderando poco a poco de tu mente. ¡¡¡“Narcissist”, vanguardia sonora experimental!!! Pero lo sacro mezclado con la pérdida de esencia divina se transformará en soledad como anticipo de lo psicótico en el espectacular tema “Histrionic!”, derivando hacia ambientaciones musicales más etéreas como anticipo de la contundencia melódica electrónica de carácter nostálgico que marcará la canción “One Horse Rider”, con unas pinceladas neoclásicas para violín de auténtico lujo. Una ecléctica esencia sonora que, en la flamante “Snakepit”, estará dominada por la decadencia y la incapacidad del individuo a la hora de tomar las riendas de su destino mientras sobrevive en esta sociedad tecnológica e industrial, quedando sus ígneas ascuas depositadas en el altar de lo perenne mientras suena en el aire el siniestro tema “Suicide Engineer” con una pulsante e intensa sonoridad que les dejará profundamente fascinados por su fuerza melódica. A continuación, en la tenebrosa composición “The Causal Agent”, la lucha entre el Bien y el Mal tendrán en el espíritu del individuo su más encarnizada batalla hasta que tras la pérdida de la fe quede una desoladora perspectiva reflejada en el excelso tema “Hollow Latitudes”, empezando a cubrir con arena y cenizas cualquier recuerdo de su existencia en este mundo mientras esta delicatessen melódica para piano y violín va perfumando el paso del tiempo con olor a tristeza. Finalmente, clausurando este ilustre álbum disfrutaremos de la maestría musical de Martin Bowes en “The Internal Narrator”, tema incluido únicamente en la edición en CD, mientras toda esta mágica atmósfera se va amplificando y desvaneciendo en una última danza previa al ocaso.


En esta edición promocional sólo para medios de información, Attrition también ha incluido los tres temas publicados en su EP “Narcissist”, editados a principios de este mes únicamente para descarga digital a través del sello Two Gods. Tres mezclas y remezclas del tema homónimo en los que ha contado con la colaboración profesional de músicos como Technomancer, Angst POP (Aksel Lundgreen) y Vi Rez, presentándose el tema “Narcissist (ID Mix)” ambientalmente mucho más cercano al synth-pop en cuanto a su orientación sonora claramente destinada a ser incluida en una sesión dark-electro ofrecida en un club gótico. En cambio, la versión “Narcissist (Vi Rez Mix)” se presenta más oscura y siniestra a través de una apocalíptica y sobrecogedora ambientación sonora muy cercana al dark-ambient si no fuera por sus pasajes vocales, que derivará en su final hacia corrientes musicales electrónicas más futuristas y cyberpunk. Una interesante y sorprendente visión del tema original que mentalmente les dejará cautivados. “The Unraveller Of Angels”, con excelsos trabajos musicales de tan alto nivel de calidad, en esta segunda década del siglo XXI Attrition sigue demostrando su supremacía en lo que a vanguardia musical se refiere. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER :  ATTRITION ALBUM
PEDIDO / ORDER :  ATTRITION EP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.449
.

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 16, 17 y 18 (10, 21 y 4 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: ADRIAN MOAT, DANIEL GROU, JEAN BEAUDIN.
Guión: Gerald Wexler / Thomas Raddall; Bruce M. Smith / David J. Schow; Jeff Fazio / Liz Holliday.
Actores principales:  Richard Robitaille, Victoria Sanchez, George Gilbert Scott; Maria Bertrand, A Martinez, Ted Whittall, Jasson Finney; Jennifer Beals, Jane Wheeler, Ben Bass, Frank Schorpion.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  6: OBSESIÓN FATAL.
Capítulo 16 “Triángulo De Acero” (triangle in steel)
Capítulo 17 “El Hombre Fugaz” (the falling man)
Capítulo 18 “Y Ella Se Reía” (and she laughed)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.


Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “Triángulo De Acero”, dirigido por Adrian Moat y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Thomas H. Raddall, conoceremos la historia de Mike Barnes (actor Richard Robitaille) tras encontrar trabajo en la obra de un puente donde algunos indios de Norteamérica trabajan. Una persona un tanto incómoda e extrovertida en su forma de relacionarse con la gente que se complicará la existencia cuando conoce a Rachel (actriz Victoria Sanchez), una joven india que es la mujer del anciano jefe de la tribu llamado John (actor George Gilbert Scott). A pesar de las advertencias, Mike Barnes, que se cree que está más allá del Bien y del Mal, tratará de seducirla. Un interesante capítulo en el que destacan su magnífica trama y las impresionantes tomas exteriores realizadas por el director Adrian Moat donde la belleza es sublimemente atrayente.

“Cada uno de nosotros es único. Sin duda eso es un hecho, pero algunos lo somos más que otros, algunos tenemos dificultades para adaptarnos. Parecemos extraños.”

En el episodio “El Hombre Fugaz”, dirigido por Daniel Grou y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por David J. Schow, nos adentraremos en la vida del arquitecto Peter Deutch (actor A Martinez). Tras sufrir un accidente y salir ileso, todo lo contrario de lo que le ha sucedido a su acompañante Mitch (actor Ted Whittall), ayudando a su amigo en el hospital para que lo curen conocerá a una de sus fans llamada Cleo (actriz Maria Bertrand), una artista que le dejará fascinado. Desde ese momento, su vida dará un giro radical con la sorpresa y el placer entremezclándose, y Cleo, una vez ha entrado en su vida, empezará a juzgar y a valorar su trabajo con dictámenes no siempre aceptados por él. Una tensión creciente que verá aumentada su carga emocional cuando Peter Deutch descubre a Cloe en una situación íntimamente comprometida con un golem (actor Jasson Finney) en una dinámica nueva e impredecible de incierto final. En “El Hombre Fugaz” son inolvidables las hipnóticas y misteriosas imágenes de la máscara azulada que aparecen al comienzo del episodio, o la plasticidad casi orgánica de las imágenes donde Cleo está creando el golem.

“Aunque sólo sea una persona, debes encontrar a alguien a quien enseñar tu creación, a menos claro que ese alguien te encuentre antes a ti.”

A continuación, será en el episodio “Y Ella Se Reía”, dirigido por Jean Beaudin y guión de Jeff Fazio basado en la historia escrita por Liz Holliday, donde una mujer llamada Jane (actriz Jennifer Beals) creerá ver hechas realidad las pesadillas que la atormentan cuando descubre a un hombre mirando a través de la ranura del correo de la puerta de su casa. Una sensación de miedo e inseguridad se apoderará de Jane. Cuando su amiga Paula (actriz Jane Wheeler) le presenta a sus amigos Dave (actor Ben Bass) y Richard (actor Frank Schorpion), Jane se siente apoyada y comprendida pero la cruda realidad se presentará más sorprendente de lo que esperaba. “Y Ella Se Reía” es un capítulo con intriga y suspense presentes constantemente con el elemento psicótico como clave fundamental de su trama. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si vives anticipando la fatalidad y estás convencido de su existencia; si sabes que no puedes escapar, que siempre te vencerá, por qué combatirla.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.448
.

jueves, marzo 28, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 13, 14 y 15 (12, 20 y 9 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: BRUCE M. SMITH, JOHN L´ECUYER, DANIEL GROU.
Guión: Bruce M. Smith / Lisa Tuttle; Bruce M. Smith / Karl Edward Wagner; Peter Lankov / David Fletcher.
Actores principales:  Andreas Aspergis, Stellina Rusich, Pascale Devigne, Howard Rosenstein; Lori Petty, Daniela Akerblom, Larry Day, Rachelle Lefevre; Brad Dourif, Daniel Pilon, Nancy-Ann Michaud, Michael Hauver.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  5: ACTIVIDAD PARANORMAL.
Capítulo 13 “Repuestos” (replacements)
Capítulo 14 “Doble” (double)
Capítulo 15 “Vidente Del Pecado” (sin seer)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el siniestro episodio “Repuestos”, dirigido por Bruce M. Smith y guión del propio director basado en la historia escrita por Lisa Tuttle, nos sumergiremos en una monstruosa historia que se inicia con una pareja que no puede tener hijos, Joan Lang (actriz Stellina Rusich) y el doctor Stuart Lang (actor Andreas Aspergis). Camino al trabajo, Stuart Lang tiene una visión que le desconcierta a pesar de que todo a su alrededor aparentemente parece normal. Una vez en el hospital, de nuevo empieza a comprobar algunos comportamientos en las enfermeras que no son normales, pero sigue sin darle importancia, al igual que a una alarma de riesgo biológico. Hasta que una noche ve muy deprimido a su amigo Mario (actor Howard Rosenstein) debido a que su mujer, Margaret (actriz Pascale Devigne), le ha echado de casa tras sufrir un inesperado aborto. El problema es que Margaret se ha comportado con él de una forma tan fría e insensible que no llega a entenderlo. Cuando el doctor Stuart llega su hogar, se encuentra también con una gélida Joan que también le amenaza con romper su relación y echarlo de casa, y de vuelta al trabajo, verá una salvaje escena y otra mucho más monstruosa en su hogar que le hará ver la realidad de lo que está sucediendo: una serie de vampíricos monstruos están convirtiendo en zombis a las mujeres apoderándose de sus mentes para alimentarse. “Repuestos” es un episodio de la serie The Hunger que me ha recordado a la genial e inolvidable película “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” (1956), cambiando las inquietantes vainas por estos tenebrosos y maléficos parásitos.

“En el fondo somos criaturas sociales y lo que nos satisface no nos viene de dentro sino de fuera. Es una seguridad precaria. Si nuestro hogar está en los corazones de otros, ellos decidirán cuánto tiempo podemos quedarnos.”

En el capítulo “Doble”, dirigido por John L'Ecuyer y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por Karl Edward Wagner, será la presencia del doble pero en su cara más oscura y siniestra la que se presente ante Lisette (actriz Lori Petty). Una doble que conoció tras ver un cuadro donde se representaba a una inquietante mujer exactamente igual a ella… pero que no era ella. Cuando localiza a su doble, su vida cambiará radicalmente, teniendo tenebrosos y reveladores sueños donde ve a una mujer contagiada de viruela (actriz Rachelle Lefevre) en la cama de un hospital. Tras hablarlo con su pareja, Danielle (actriz Daniela Akerblom), decide comentar sus pesadillas al doctor Fuller (actor Larry Day) pero su enigmático sentido sigue sin desvelarse hasta que es visitada por su doble en su propia casa sin que ella lo sepa. A partir de aquí, ese misterio se irá desenvolviendo hasta un final de lo más sorprendente. Un episodio que encantará a nuestros cinéfilos lectores, sobre todo, por sus impresionantes escenas como cuando el doctor se suicida, o por su inteligente secuencia final cuando el doble va a por Lisette.

“Nos dicen que la naturaleza es algo apacible y delicado. Un paraíso corrompido por la presencia devastadora del hombre. La naturaleza es un amo cruel, implacable. La moralidad la hemos creado nosotros. A lo único que tenemos derecho en la naturaleza es a matar.”

Cerrando este DVD, en el capítulo “Vidente Del Pecado”, dirigido por Daniel Grou y guión de Peter Lankov basado en la historia escrita por David Fletcher, conoceremos el poder que tiene un hombre llamado Manno (actor Brad Dourif) para poder ver los secretos de las personas a través de sus ojos. Manno trabaja en una morgue, siempre va con los ojos ocultos tras unas gafas oscuras, y esquiva la mirada directa a los ojos de las personas salvo cuando no puede evitarlo. Cuando consulta a su doctor (actor Daniel Pilon) en busca de ayuda, éste se mantiene un tanto escéptico buscando pruebas que demuestren la existencia de su extraño don, sin tener en cuenta que un sangriento secreto saldría a la luz. “Vidente Del Pecado” es un episodio con secuencias que les impresionarán como en la impactante escena del autoservicio de comidas cuando Manno mira a los ojos a una joven mujer llamada April (actriz Nancy-Ann Michaud), visionando inmediatamente su oscuro y terrible secreto; con la impresionante escena donde Manno descubre las infidelidades de Henry (actor Michael Hauver), la pareja de su exmujer, durante la fiesta de compromiso; o con su extraordinario e inolvidable final, sin duda alguna, uno de los mejores entre todos los que he visto hasta el momento. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La belleza está arraigada en la verdad, y la verdad puede ser una visión realmente fea.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.447
.

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 10, 11 y 12 (14, 16 y 18 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: RUSSELL MULCAHY, DARRELL WASYK, JASON HRENO.
Guión: Bruce M. Smith / Gemma Files; Gerald Wexler / David J. Schow; Terry Curtis Fox / Lenny Kleinfeld.
Actores principales:  Anthony Michael Hall, Daniel Brochu, Anne Bedian; Claudia Besso, Aldo Tirelli, Noël Burton; Christina Colburn, William McNamara, April Telek.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  4: APASIONADOS.
Capítulo 10 “La Ira De Dios” (wrath of God)
Capítulo 11 “La Pareja Perfecta” (the perfect couple)
Capítulo 12 “Acercamiento A Desdémona” (approaching Desdemona)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “La Ira De Dios”, dirigido por Russell Mulcahy y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por Gemma Files, nos adentraremos en el sangriento y letal modus operandi de un hombre que se considera tocado por la divinidad a la hora de juzgar y matar a sus víctimas a las que considera como pecadores. Tras haber sido asesinado un hombre, Michael (actor Anthony Michael Hall) llega a la casa de Kyle Bridge (actor Daniel Brochu), dueño del edificio de apartamentos donde comete los ajusticiamientos el asesino y, amparado por él, Michael seguirá su férreo e inamovible destino que considera sagrado… una sagrada justicia. Pero todo se complicará tras el asesinato de una inquilina llamada Diane (actriz Anne Bedian), siendo detenido Michael por las autoridades pero nada es lo que parece. En el impactante episodio “La Ira De Dios”, nuestros cinéfilos lectores quedarán muy impresionados por las crueles imágenes en las secuencias de los asesinatos, fríos e inmisericordes, por la intensa fuerza de los cromatismos en sus imágenes, y por las admirables tomas cinematográficas realizadas por su director.

“Las acciones son amorales en sí mismas. No es el qué sino el por qué, el cómo, lo que convierte algo en bondad… o en maldad. Simplemente es una cuestión de contexto.”

Posteriormente, en el interesante capítulo “La Pareja Perfecta”, dirigido por Darrell Wasyk y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por David J. Schow, nos situaremos en un aeropuerto donde dos pasajeros, Linda (actriz Claudia Besso) y Jason (actor Bruce Dinsmore), intercambian miradas de atracción y deseo mientras son observados por un empleado del aeropuerto llamado Micah (actor Richard Jutras), que no es otro que un moderno cupido que les ayudará a romper el hielo. Tras cuatro años de relación, esta pareja de alto standing se mueve en un entorno cultural donde son vistos y observados como referencia, pero la insatisfacción y la falta de plenitud personal queda casi siempre oculta tras lo sofisticado y lo selecto. En una fiesta, Jason conocerá a Michelle (actriz Marie-Joseé Colburn) y le es infiel a Linda. En esa misma reunión, ella rechaza a uno de los invitados llamado Johnny (actor Aldo Tirelli) y en medio de esa turbulencia sentimental por la que está pasando la pareja, Micah les dará una bebida muy especial que les permitirá leer el pensamiento del otro, revelándose toda la verdad en su relación. “La Pareja Perfecta” es un episodio que les sorprenderá por sus interesantes diálogos en off como vía para informar al espectador de los pensamientos de estos dos personajes. Una cosa es lo que representan en público y lo que dicen, y otra lo que verdaderamente piensan porque, en el fondo, “La Pareja Perfecta” no es más que el reflejo de la vida real aplicada a las relaciones humanas. ¡¡¡“La Pareja Perfecta”, sencillamente genial!!!

“Si quieres convertir un palacio en prisión sólo tienes que cerrar las puertas.”

Clausurando este DVD nos sumergiremos en el mundo sensual del episodio “Acercamiento A Desdémona”, dirigido por Jason Hreno y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Lenny Kleinfeld, donde Kent Johanssen (actor William McNamara) le entrega un anillo de compromiso a su pareja, Alissa Dunlap (actriz April Telek), pero ella lo rechaza. Incapaz de dormir, Kent se conecta a Internet entrando en una página web llamada Desdémona. A partir de ese momento, quedará sorprendido con la información personal que esa página web conoce sobre él, enganchándose a ese nuevo mundo de deseos y placeres donde Desdémona (actriz Marie-Josée D´Amours) parece convertir sus sueños en realidad. Kent no comprende cómo Desdémona lo logra, pero se dejará llevar y seducir ante la contundencia de lo inexplicable hasta que el chantaje se presente en su vida. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Estamos obsesionados con lo moderno. Orgullosos de este mundo cambiante pero en el fondo este mundo no cambia. Y puede que la fachada sea nueva, pero lo de dentro… lo que somos realmente… sigue siendo igual.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.446
.

martes, marzo 26, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 7, 8 y 9 (19, 17 y 8 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: ALAIN DESROCHERS, RUSSELL MULCAHY, ALAIN DESROCHERS.
Guión: MARK NELSON / RAMSEY CAMPBELL; CHARLES DE LINT; GEMMA FILES.
Actores principales:  William Katt, Rachel Hayward, Jonathan Robert Rondeau; Kim Huffman, James Marshall; Lisa Ann Hadley, Daniela Oliveri, Sheena Larkin, Ian M. Watson.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  3: DESEOS DE MUERTE.
Capítulo 7 “La Seductora” (the seductress)
Capítulo 8 “El Fuego Sagrado” (the sacred fire)
Capítulo 9 “La Diarista” (the diarist)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “La Seductora”, dirigido por Alain Desrochers y guión de Mark Nelson basado en la historia escrita por Ramsey Campbell, nos adentraremos en la mente de una novelista llamada Elizabeth (actriz Rachel Hayward) tras el suicidio de uno de sus admiradores, Alexander (actor Jonathan Robert Rondeau). Tiempo después, conoce a James (actor William Katt, artista de sobra conocido por quienes disfrutamos de la inolvidable serie de TV “El Gran Héroe Americano”) y sus deseos de experimentar le llevarán a estrechar lazos sentimentales con él, pero ficción y realidad se fundirán causando desconcierto, caos e insatisfacción en su vida. Con una inquietante trama que les enganchará a ver este episodio hasta el final, a nivel visual, en el capítulo “La Seductora” destacaría sobre todo la siniestra decoración de la habitación de Alexander, y la escena donde Elizabeth ve una oscura y amenazadora sombra en su cama.

“Sin pasión estamos perdidos.”

En “El Fuego Sagrado”, capítulo dirigido por Russell Mulcahy y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Charles de Lint, nos sumergiremos en la colosal lucha entre el Bien y el Mal desarrollándose en los suburbios de una gran ciudad donde un mendigo, Nicky (actor James Marshall), y la voluntaria de una organización de caridad llamada Luann (actriz Kim Huffman) terminarán uniéndose en su lucha contra lo demoníaco. Un mismo enfrentamiento pero con dos métodos, formas y resultados completamente distintos. Un impactante episodio donde destacan algunas secuencias e imágenes como los monstruosos dibujos que pinta Nicky en su libreta, los horribles seres que ve en la calle, o las escenas con sus macabras y sangrientas visiones vividas en el pasado.

“Se alimentan de quienes brillan con más fuerza. Y yo he visto el fuego en tus ojos.”

Finalmente, en el episodio titulado “La Diarista”, dirigido por Alain Desrochers con guión de Gemma Files, será la obsesión pasional de una joven hechicera llamada Merriam Rusk (actriz Lisa Ann Hadley) por un hombre, la que le lleve a embrujarlo por venganza ante su inminente casamiento aunque ello suponga su propia perdición. Merriam vive con su anciana madre, la bruja Gammer (actriz Sheena Larkin), la cual acaba de acoger en su casa a una asistenta llamada Norissa Nylander (actriz Daniela Oliveri) para que le ayude, pero Norissa va a ser la futura mujer de Dave Gow (actor Ian M. Watson), hombre de quien está enamorada Merriam. Una trama turbia llena de subterfugios en donde los intereses de cada uno de estos personajes les llevarán a un enfrentamiento a vida o muerte. “La Diarista” es un episodio en donde destaca la extraordinaria ambientación esotérica y mágica de su protagonista recreada con sumo detalle por el director Alain Desrochers. Una mezcla de encanto y misterio que les fascinara. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cuando alguien te hiere en lo más profundo de tu alma, el deseo de venganza puede llegar a ser abrumador. No sólo quieres que el otro sufra. Cualquier sufrimiento no es suficiente. Sólo te darás por satisfecho cuando sepas que siente lo mismo que tú. Quieres saborear su dolor, conoces todos los matices, sabes exactamente cómo infligírselo a la otra persona.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.445
.

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 4, 5 y 6 (22, 6 y 15 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: DARRELL WASYK, DANIEL GROU, JEAN BEAUDIN.
Guión: GERALD WEXLER  / RUDY KREMBERG; TERRY CURTIS FOX / KIM NEWMAN; GEMMA FILES.
Actores principales:  Fisher Stevens, Jeannie Walker, Valérie Valois, Claudia Ferri; Brooke Smith, David LaHaye, Lisa Bronwyn Moore; Soo Garay, Cathy Moriarty.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  2: PLACERES PROHIBIDOS.
Capítulo 4 “El Método De Succión” (the suction method)
Capítulo 5 “Mujer De La Semana” (week woman)
Capítulo 6 “Botella De Humo” (bottle of smoke)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “El Método De Succión”, dirigido por Darrell Wasyk y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Rudy Kremberg, un marido infiel llamado Max Armstrong (actor Fisher Stevens) hace sus planes ante la marcha de su mujer, Kate Armstrong (actriz Claudia Ferri), durante unos días. Pero ella, antes de marcharse, le comenta que ha contratado a una empresa de limpieza para adecentar la alfombra de la casa. Cuando llega a la casa una bella y erótica limpiadora de alfombras (actriz Valérie Valois), Max sospecha de una posible venganza de su mujer dando su vida un giro totalmente inesperado. En este capítulo, quisiera destacar la excelente banda sonora creada por FM Le Sieur para ambientar esta interesante historia y a algunas de sus mejores escenas como la vida radiante, luminosa e idílica en una urbanización residencial norteamericana que el director nos presenta al comienzo del episodio en contraste con lo que ocurre de puertas adentro, el traje de trabajo un tanto fetish de la limpiadora de alfombras, o la contundente imagen simbólica de la factura con el anillo encima.


“La alfombra lo sabe todo. Es como el alma de la familia que la posee.”

En el atrayente episodio titulado “Mujer De La Semana”, dirigido por Daniel Grou y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Kim Newman, nos adentraremos en la vida de un artista llamado Daniel (actor David LaHaye) que, aconsejado por su agente llamada Karen (papel interpretado por la actriz Lisa Bronwyn Moore que pudimos ver también en el inolvidable episodio “La Otra Mujer”), trata de evitar que las autoridades estadounidenses lo deporten casándose con una mujer. Para ello, acuerda con una mujer llamada Madeleine (actriz Brooke Smith) que, a cambio de un dinero, acceda a casarse con él. Un trato puramente económico y comercial que se verá truncado pese al aparente servilismo y a las polifacéticas dotes de Madeleine que en un principio la convierten en una mujer casi perfecta. Un intrigante y misterioso capítulo vertebrado por espectaculares escenas como la impactante presentación de Julian Priest con David Bowie y la espectacular imagen del fondo poblado de mariposas, con la brillante escena de estética de los años cincuenta donde Daniel y Karen se encuentran sentados en la mesa de la cocina mientras Madeleine les prepara y sirve la comida, con la impactante escena donde Madeleine aparece vestida como una despótica y arrogante dómina, con la siniestra escena de Madeleine colgada, o con la brutal secuencia que se inicia con la muñeca desmembrada sobre la cama.

“Somos adictos a la variedad.”

Cerrando este segundo DVD, nos sumergiremos en el misterioso exotismo de la trama del capítulo titulado “Botella De Humo”, dirigido por Jean Beaudin con guión de Gemma Files, donde nos sumergiremos en la historia de una mujer aventurera (actriz Cathy Moriarty) que, tras haber comprado una misteriosa botella a una enigmática mujer oriental en uno de sus viajes, al fallecer, termina dejando como única heredera de su patrimonio a su joven sobrina (actriz Soo Garay). Cuando la sobrina llega a su nueva y exótica casa, investigando un poco en la vida de su tía a través de los objetos allí depositados, encuentra ese bello y sorprendente recipiente. Una irresistible atracción que le resultará apasionadamente peligrosa. “Botella De Humo” es un magnífico episodio donde el director Jean Beaudin ha sabido recrear la atmósfera sofisticada y sensual del mundo oriental, sobre todo, a través de sus cálidos tonos en decoraciones que atraerán la mirada de los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine. Un inolvidable capítulo donde lo mágico y lo placentero se entremezclarán en un éxtasis sobrenatural y sobrehumano de sorprendente final. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Para aceptar amor tienes que aceptarte a ti mismo. Y si te sientes incapaz de aceptar amor, el amor no podrá remediarlo.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.444
.

lunes, marzo 25, 2013

ORDER OF VICTORY “NEMO OBLIVIONI TRADITA EST, NIHIL OBLIVIONI TRADITA EST”.

Quiero dar las gracias a DMITRY LEVASHOV por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Publicado por:    CASUS BELLI MUSICA, (CBM 017CD), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta desplegable, poster en formato A3, y libreto en forma de folleto en formato A3 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Pray.
2- The Worker.
3- Lullaby For The Angels.
4- The Blood Of The Dead Summer And Bitter Tears Of Winter.
5- White Dance Of Death.
6- Artillery Bombardment.
7- Citadel.
8- Hope.

Publicado el pasado día 30 de diciembre del año 2012, dentro del estilo marcial, neoclásico y neofolk, el excelso trabajo musical del grupo ORDER OF VICTORY titulado “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” se ha convertido en el primer álbum musical dedicado a la memoria de los valientes soldados rusos que lucharon y perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la Guerra Civil rusa (1918-1922), en la Guerra entre la URSS y Polonia (1919-1920), en los enfrentamientos armados entre Japón y la URSS en la batalla del lago Jasán (1938) y en la batalla del río Jaljin Gol (1939), en la guerra entre la URSS y Finlandia o Guerra de Invierno (1939-1940), y en la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patriótica (1941-1945). Publicado en Rusia a través del sello discográfico CASUS BELLI MUSICA, en una lujosa edición llena de detalles y de exquisito buen gusto en su diseño de inspiración militar a través de las imágenes creadas por Roman D., los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición quedarán muy impresionados cuando vean el magnífico diseño de su carpeta desplegable, la belleza de este CD decorado incluso en la cara donde se encuentran las pistas de las canciones, el impresionante poster impreso en formato A3, y con el libreto en formato A3 escrito en inglés y ruso diseñado como si fuera un folleto ruso de la Segunda Guerra Mundial que, además, ha sido sellado y firmado personalmente por Shilov y Voinova, nombres de los miembros del grupo Order Of Victory. El extraordinario álbum “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” está vertebrado por ocho contundentes temas que fueron grabados y masterizados por Roman Z. en Big One Studio, siendo engalanadas sus dos primeras composiciones con la ilustre lírica del poeta ruso Nikolai Gumilev (1886-1921), ofreciendo una textura vocal de incomparable belleza a estas admirables e innovadoras composiciones marcadas por un cuidadoso eclecticismo musical de clara influencia neoclásica, marcial y neofolk. La verdad es que el buen gusto y su acierto visual a la hora de dar este toque artístico deslumbrante y exclusivo ha sido alcanzado de forma admirable, y estoy seguro que esta preciosa edición está destinada a convertirse en una de las joyas discográficas más buscadas por los amantes de la música neofolk que, entregados en cuerpo y alma a la adquisición de las ediciones más selectas, quieren poseer lo mejor para engrandecer su colección musical privada. Sin duda alguna, “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” es un título destinado a ser recordado por su calidad musical y por la grandeza de su alma inspiradora.


Iniciamos la audición de este lujoso e impresionante álbum adentrándonos en la sobrecogedora atmósfera neoclásica del tema “Pray”, una contundente entrada musical de inspiración marcial que desembocará en la magnificencia que da vida a la colosal composición “The Worker”, alzándose su flamante y renovador espíritu de mirada decidida puesta en el futuro a pesar del desolado presente marcado por el fuego, las cenizas y la desesperanza. A continuación, la maestría musical de Order Of Victoria volverá a presentarse en un tema tan sublime como “Lullaby For The Angels”, quedando nuestra mente hipnotizada con esta ígnea belleza melódica hasta que “The Blood Of The Dead Summer And Bitter Tears Of Winter” recree musicalmente a la firme voluntad dispuesta a seguir hacia adelante a pesar del siniestro horizonte contemplado que, al otro lado, siempre traerá consigo el cielo despejado de la esperanza. Con el espectacular tema “White Dance Of Death”, la latente consciencia de la llegada de la muerte, repentina y siempre inesperada, quedará fielmente reflejada en esta magnífica composición marcial, quedando como antesala musical perfecta para situarnos en el intenso centro de gravedad sonoro que, de forma colosal e inconmensurable, aparecerá en “Artillery Bombardment” como si de un inmisericordioso jinete del apocalipsis se tratara. Posteriormente, e inspirado en el nombre de la operación estratégica alemana desarrollada en el mayor enfrentamiento de fuerzas mecanizadas de la historia (la batalla de Kursk) en donde el ejército ruso salió como rotundo vencedor, el tema titulado “Citadel” nos sumergirá en este duelo entre titanes industriales donde el poder y la destrucción se presenta en forma de máquinas de guerra blindadas dispuestas al enfrentamiento y a la lucha hasta la muerte. ¡¡¡“Citadel”, impresionante joya musical neofolk perfumada con secuencias sonoras industriales!!! Profundamente impresionados tras disfrutar de la audición de la excelsa composición “Citadel”, la solemnidad del augusto tema “Hope” extenderá el telón que clausure este eminente trabajo musical, ofreciendo una apoteosis final digna de lo heroico y de lo mítico como esencia nacional. “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est”, un admirable y sincero tributo musical a la grandeza, al orgullo y al honor del pueblo ruso representado en los soldados que dieron su vida por la patria en las diferentes guerras en las que se vio inmersa Rusia durante la primera mitad del siglo XX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.443
.

ARKANE “MESMERIC MASQUERADE SEDUCTION”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a ARKANUMX (ARKANE) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    THE FOSSIL DUNGEON, (FD0042), 2013.
Edición comentada:  CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Mesmeric Masquerade Seduction.
2- Mesmersed Seductrise.
3- Mesmerising Masquerade.
4- Masqueara Mesmerised.
5- Mesmerism Seductiva.
6- Mascarada Sedition.
7- La Masquerada Mystique.


Recientemente publicado a través del prestigioso sello discográfico estadounidense THE FOSSIL DUNGEON, “Mesmeric Masquerade Seduction” se ha convertido en el tercer álbum del músico conceptual griego ArkanumX, alma mater de ARKANE. Grabado, mezclado y masterizado en DRG Studios en los años 2010, 2011 y 2012, en estos temas ArkanumX ha podido contar con la colaboración profesional de Stephen Svanholm en las recitaciones y de Drg en las orquestaciones y conceptos de audio, dando una nueva visión y trascendencia a estas composiciones donde música y estética están basadas en el influjo del mesmerismo de la mascarada de seducción como elemento benefactor y purificador para el espíritu. El impresionante “Mesmeric Masquerade Seduction” ha sido editado en formato digipak con un elegante y seductor diseño creado por M. Riddick donde el protagonismo simbólico de la máscara adquiere esa enigmática belleza llena de sensualidad y sacralidad. Como trasfondo conceptual que engloba todo este exquisito trabajo musical, su eje queda fijado en torno a la presencia de la máscara como símbolo universal intemporal de la que emana protección ante las influencias negativas, poder unificador en su esencia estética al cohesionar a los diferentes individuos en una misma dimensión visual, y como esencia clara y directa de los principios y fundamentos universales más allá de las épocas, de las culturas y del tiempo.

La máscara posee una energía apolínea íntimamente ligada al culto solar, y una fuerza vital dionisíaca directamente enlazada al placer carnal de índole metafísico. La máscara neutraliza las particularidades que dan sentido al individualismo, quedando el individuo exteriormente anulado en su excepcional singularidad tras la máscara, y también es una eficaz supresora del tabú por su tremenda capacidad para romper los estereotipos y los prejuicios de la Razón adquiridos en la sociedad. La máscara como obligada transformación del ser ante los poderes supraterrenales, quedando su debilidad oculta tras ella porque la máscara siempre guarda un secreto tras ella, presentándose también como imagen de lo hierático debido a su esencia inefable directamente unida al arquetipo y al inconsciente colectivo. En definitiva, “Mesmeric Masquerade Seduction” no solamente es un admirable salto de calidad artística gracias al talento musical de ArkanumX, sino también una brillante evolución de su genialidad y de su radiante creatividad en cuanto a nuevas estructuras sonoras, en cuanto a la sublime belleza melódica de estas composiciones, y en cuanto al delicado perfilamiento de sus texturas musicales, convirtiendo su audición en una de las más refinadas y ricas experiencias que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar en este año 2013.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum adentrándonos en la sensualidad neoclásica del excelso tema Mesmeric Masquerade Seduction”. Una impresionante entrada musical protagonizada por esta exquisita voz femenina propia del bel canto donde la orquestación instrumental refuerza aún más su colosal energía vital, desembocando en una dimensión sonora mucho más expansiva en “Mesmersed Seductrise”, donde lo etéreo ve aumentado su hipnotismo hasta adquirir ese halo trascendental tan irresistiblemente atrayente. A continuación, en “Mesmerising Masquerade”, será la relevancia simbólica de la máscara la que nos lleve a ser irradiados por esta influencia salvífica, evolucionando en su sensualidad espiritual en la impresionante composición “Masqueara Mesmerised”, marcada por lo enigmático y lo ritual hasta adquirir este aterciopelado cromatismo sonoro que se transformará en seductor embrujo en un tema tan colosal y voluptuoso como “Mesmerism Seductiva”. Tras los perfumados aires epicúreos que emanan y se extienden en “Mascarada Sedition” hasta embriagarnos con su dionisíaca belleza, será en el tema “La Masquerada Mystique” donde el aterciopelado telón musical que clausura este ilustre trabajo adquiera su más ígnea esencia apolínea, desembocando en la etérea orilla de la espiritualidad mística universal situada más allá de los cambios y de los designios del propio destino. “Mesmeric Masquerade Seduction”, el título de la última joya artística creada por este genio musical llamado ArkanumX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.442
.

sábado, marzo 23, 2013

“TETSUO I, EL HOMBRE DE HIERRO” (Tetsuo: the iron man).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

LUX ATENEA WEBZINE conmemora el 25º ANIVERSARIO del rodaje de la película de culto “TETSUO I, EL HOMBRE DE HIERRO” (1988) del director japonés SHINYA TSUKAMOTO.


Director: SHINYA TSUKAMOTO Guión: SHINYA TSUKAMOTO / KEI FUJIWARA
Actores principales: TOMOROH TUGUCHI (hombre), KEI FUJIWARA (mujer), NOBU NAKAOKA (mujer de gafas), RENJI ISHIBASHI (vagabundo), NAOMASA MUSAKA (doctor), SHINYA TSUKAMOTO (hombre fetichista).
País:  JAPÓN Año:  1988 Productora: KAUJU THEATER Duración aprox.: 67 minutos
Publicado en España por:  FILMAX HOME VÍDEO Formato: DVD

DVD:
- Película “TETSUO”.
EXTRAS:
- Trailer.
- Filmografía.
- Notas de producción.

Rodada en el año 1988 y estrenada oficialmente el 1 de julio de 1989, la película “Tetsuo I, el Hombre de Hierro” cumple este año su 25º aniversario y, con esta reseña como tributo, quisiera rendir un merecido homenaje a este largometraje convertido en referencia obligada dentro del cine cyberpunk japonés. Dirigida por el maestro Shinya Tsukamoto, “Tetsuo I, el Hombre de Hierro” fue rodada en blanco y negro, destacando de forma extraordinaria por su fotografía y presentándose excelsa en cuanto a innovación cinematográfica. Una película de vanguardia en la que despuntó su banda sonora dentro de este brutal e impresionante impacto visual en pantalla a través de una hipnótica y seductora capacidad para atraer la mente del espectador, que será muy apreciada por los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al intenso y concentrado disfrute del cine de culto. Incluida de forma un tanto global dentro del cine experimental, de lo que no cabe la menor duda es que “Tetsuo I, el Hombre de Hierro” encaja perfectamente dentro del cine de ciencia-ficción y de terror, teniendo algunas secuencias que perfectamente podían ser incluidas también dentro del cine gore. Con una trama surrealista donde se aprecia cierto toque kafkiano en su siniestro desarrollo, si por algo ha sido considerada como película de culto es por su inteligente y sugerente trasfondo conceptual donde la carne y el metal terminan fusionándose para crear una nueva materia inteligente. Con una visión apocalíptica como destino final para esta nueva mutación de lo humano con lo metálico, y que une conceptualmente a “Tetsuo I, el Hombre de Hierro” a la corriente cyberpunk (los avances tecnológicos son vistos como una seria amenaza y un factor de decadencia para la especie humana), este largometraje destaca también por el talento cinematográfico mostrado por su director en el apartado de efectos especiales, haciendo además un acertado y sorprendente uso de la técnica de rodaje stop motion en sus secuencias más aceleradas. Hay que pensar que estamos hablando de una película rodada a finales de la década de los ochenta con todas las limitaciones técnicas que existían en aquella época a la hora de rodar un largometraje de estas características.

“No, no abras la puerta. No, no la abras. No quiero que me veas.”

Sin duda alguna, la trama de “Tetsuo I, el Hombre de Hierro” es compleja ya que la brillante idea del director Shinya Tsukamoto a la hora de fusionar la carne y el metal queda personificado en esta historia en el hombre fetichista, personaje interpretado por el propio director. Un hombre obsesionado con la idea de mutar la carne y el metal en su propio cuerpo para lograr un híbrido. De ahí que le veamos en las primeras secuencias de la película introduciéndose trozos de metal dentro de su cuerpo con resultados bastante desagradables. Para el hombre fetichista, una vez haya logrado esa mutación y viviendo en una sociedad dominada tecnológicamente por el metal, la expansión de su alter ego metálico no se hará esperar, iniciando una progresiva evolución y crecimiento marcado por lo colosal y lo gigantesco que devorará todo a su paso para luego reducirlo a polvo de forma implacable. Sueños de grandeza que se disolverán bruscamente tras comprobar las funestas consecuencias de sus desvaríos mentales en su propia carne (escena de los gusanos), siendo poseído por el miedo y el horror que, presa del pánico, en su alocada huida sale a la calle donde es atropellado por una joven pareja. Inexplicablemente, el conductor de ese coche será poseído por una mutación genético-metálica que irá apoderándose de él, cambiando inexorablemente su vida, sus sentidos y su percepción del mundo. Con un final cinematográfico de corte apocalíptico made in Japan que define totalmente los últimos quince minutos de esta película, la intrigante vertebración de esta increíble historia en secuencias de fuerte contenido visual quedarán indeleblemente grabadas en su mente tras su contemplación como, por ejemplo, el inquietante ambiente donde el hombre fetichista realiza sus rituales en el cuerpo con el metal, cubierto de imágenes de deportistas y trozos de metal entremezclados; o cuando introduce una barra de acero roscada en su muslo tras haber realizado previamente un gran corte; con el impresionante y escalofriante sonido del roscado de la barra de acero al pasar por sus dientes; con el horror, la angustia y la locura que se respiran en la escena protagonizada por la mujer de gafas; en la siniestra imagen que presenta la mujer de gafas en la secuencia un tanto gore que sucede en el garaje, con una espectacular música de fondo que aumenta aún más la intensidad y el dramatismo sentido por el espectador; en la crudeza visual de la progresiva mutación que va sufriendo el protagonista de esta historia; en las infernales imágenes de ese nuevo Yo directamente relacionado con los desvaríos mentales del fetichista… en definitiva, un despliegue de talento audiovisual cuya esencia innovadora sigue atrayendo la mirada del cinéfilo del siglo XXI.

“Podemos transformar todo el mundo en metal. Así podremos oxidarlo todo y convertirlo en polvo en el universo.”

Dentro del cine independiente, hay dos apartados desarrollados en esta película de culto que quisiera destacar por su maestría y por su excelente labor artística. La primera y más evidente es la extraordinaria interpretación realizada por estos geniales actores en los que se nota muy claramente su pertenencia al grupo de teatro Kauju Theater. Su grandiosa expresividad, sus estudiados gestos que dan mayor credibilidad aún a sus personajes, y su experiencia a la hora de moverse y de desenvolverse ante la cámara consiguen transmitir al espectador esa tensión y esa psicodélica dinámica mental en la que van sumergiéndose durante la trama. Porque, si pudiéramos trasladar en el tiempo el innovador espíritu creativo y el talento vanguardista de los maestros cinematográficos del expresionismo alemán, y le añadiéramos el factor tecnológico, sin duda alguna esta película sería mitificada y tomada como referencia por esos grandes genios junto a otras obras del Séptimo Arte firmadas por maestros conceptuales como David Cronenberg y su Nueva Carne, o David Lynch y su siniestra oscuridad cotidiana. Tal es la grandeza de Shinya Tsukamoto en “Tetsuo I, el Hombre de Hierro”. Una película de culto en la que también destacaría su impresionante y ecléctica banda sonora creada por Chu Ishikawa, cuyo talento musical me impresionó profundamente desde el momento en que vi por primera vez esta película tras comprar su primera edición en VHS publicada en España. Una mezcla de estilos musicales como el jazz, la electrónica experimental, el dark-wave, el industrial… combinados magistralmente con escenas sublimes en las que destaca, sobre todo, la grandiosa obra musical de inspiración electro-industrial presente en la secuencia cuando, tras atropellar al fetichista, el conductor del coche es infectado por esa extraña mutación, convirtiendo la visión de un hombre moderno en traje y corbata moviéndose frenéticamente en un entorno industrial, en una de las mejores imágenes de esta grandiosa obra maestra. Una excelencia cinematográfica más propia del arte audiovisual presente en el dinámico y plástico mundo musical del videoclip, que de un largometraje del cine independiente. Esto unido a la utilización de la estática y del ruido en muchas de estas innovadoras composiciones, convierte la audición de esta espectacular banda sonora en toda una delicatessen para los melómanos más identificados con la vanguardia musical. “Tetsuo I, el Hombre de Hierro”, cine de culto de irrenunciable visualización y de imprescindible adquisición en su edición original.¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Yo lo sé todo sobre ti, así que ya no puedes escapar de mí.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.440
.