miércoles, febrero 27, 2013

ENDVRA “ELDER SIGNS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 88 ).

Publicado por:    RED STREAM Inc, (RSR-0130), 1999.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 24 páginas.

CD  1 “Dreams Of Dark Waters”:
1-    Dreams Of Dark Waters.
2-    Intra-Uterine Sabbat.
3-    Colours.
4-    Rlych Awakens.
5-    Stelluris.
6-    Black Eidolon.
7-    Dance Of Qulielfi.
8-    The Frozen Moon.
9-    Varuna.
10-    Twilyte Language.
11-    Nailed To The Cross Of Pluto.
12-    Bio Mechanical Soul Journey.
13-    Total Control.
14-    The Last Pylon.
15-    The Call Of The First Aethyr.

CD  2 “The Dark Is Light Enough”:
1-    The Stars Are Right.
2-    Nevers Gift.
3-    Listen To Wolves.
4-    Ubbo-Sathla.
5-    He Knows The Gate.
6-    Nu Silence Rite.
7-    In The Sea My Lord Lieth.
8-    When I Was Dead.
9-    The Dark Is Light Enough.
10-    The Fall Of Amor.
11-    The Sun Behind The Sun.
12-    The Bull & The East Wind Blowing.
13-    Child Of Fire.
14-    Back In Black.
15-    Stay Not The Tides.

“Elder Signs” fue el título de la compilación publicada en el año 1999 por el sello discográfico estadounidense RED STREAM Inc., incluyendo una parte importante de la extraordinaria obra del grupo musical de culto ENDVRA. Una edición en doble CD donde se incluyeron los temas pertenecientes a su álbum “Dreams Of Dark Waters” (1994), temas 1 al 11 del primer CD, y a su álbum “The Dark Is Light Enough” (1996), temas 1 al 9 del segundo CD, junto a otras composiciones incluidas como bonus en esta edición de imprescindible adquisición para los fieles seguidores de este grupo musical. Treinta temas que, en su conjunto, fueron remasterizados con maestría por Stephen Pennick en Enlightenment House hasta ofrecer este impecable registro sonoro final que hará las delicias de nuestros melómanos lectores. Con un impactante y simbólico diseño artístico en el que se han utilizado imágenes pertenecientes a la colección “Death & Resurrection” de Shapeshifter, en esta deslumbrante edición destaca sobre todo su impresionante libreto. Una joya artística donde se respira cultura en cada página de esta cuidada impresión de auténtico lujo. Formado por Stephen Pennick y Christopher Walton, Endvra siempre destacó dentro de la escena experimental y dark-ambient por sus inteligentes texturas sonoras y por sus composiciones musicales vanguardistas que te transportan psicológicamente a atmósferas misteriosas de arcana soledad, de secretos casi imperceptibles y de conocimientos profundos gracias a su extraordinario talento. Unos míticos temas con trasfondo reflexivo que te incitan a pensar y en los que se experimenta y siente la visión universal del alma hierática, con el tiempo visto como una inexorable soledad puntualmente alterada con la falsa franqueza de las personas, la falsa ilusión de la plenitud en sociedad, y de la falsa creencia en el apoyo exterior por sentimientos puros despertados. Así de profundos y de contundentes se presentaron los álbumes de Endvra, y “Elder Signs” es una de las ediciones más buscadas y aclamadas por su calidad musical y por su belleza estética y artística.

Iniciamos la audición de esta joya discográfica de la música experimental y dark-ambient con la ecléctica aventura sonora que define a su primer CD, presentándose el tema “Dreams Of Dark Waters” como la visión de una nueva vida en medio de la oscuridad, siendo transportados en “Intra-Uterine Sabbat” a otro nuevo mundo que evolucionará hacia otros colores, sonidos y estímulos inidentificables por la Razón en la composición “Colours” hasta llegar a la más absoluta desorientación mental. Las estridentes llamadas de la vida ultraterrena llegarán con “Rlych Awakens”, hasta que la liberación de una antigua deidad confinada en el tema “Stelluris” desemboque en la niebla de la desgracia que define a “Black Eidolon” mientras somos engullidos por esta siniestra boca en su último aliento y expiración, presentándose la ceremonia de la Gran Sacerdotisa de “Dance Of Qulielfi” como ritual de la noche mágica en “The Frozen Moon” que se desestabilizará hasta transformarse en los decadentes sonidos de “Varuna”, con ese aire aristocrático que solamente los viejos esplendores pueden endulzar nuestro espíritu. Tras leer hoja tras hoja el libro sagrado guardado en las sólidas y antiguas estanterías del tema “Twilyte Language”, las argollas de “Nailed To The Cross Of Pluto” aparecerán con su compleja carga metafórica hasta esclavizar tu Ego y someterlo, resurgiendo la vida artificialmente controlada de “Bio Mechanical Soul Journey” como una puerta de escape o salida que, en “Total Control”, te llevará a poner en tela de juicio si eres verdaderamente libre. Pero el tiempo de los grandes mitos está a punto de llegar a su fin con el tema “The Last Pylon”, quedando la extraordinaria composición “The Call Of The First Aethyr” como esa alma de auténtica renovación que exige toda evolución dentro del reinado místico en su eje principal de consciencia y de elevación del plano existencial.

En cambio, en el segundo CD de esta obra maestra, el poder contenido en la inmutable universalidad del tema “The Stars Are Right” se presentará ante ti, renaciendo la composición “Nevers Gift” como una vida tras la muerte, como una muerte tras la vida, mientras nuestra alma viaja por este extraño e insondable mundo de dimensiones, sosegándose en el lamento nocturno de los hijos de Selene en “Listen To Wolves”, hasta que la llamada a la oración en los valles de Nepal de “Ubbo-Sathla” nos revele en “He Knows The Gate” la relación directa existente entre soledad y don espiritual, y entre guía mística y dolor. Pero la ruidosa perdida de la fe en “Nu Silence Rite” nos llevará a la encrucijada de “In The Sea My Lord Lieth”, antes de quedar fascinados con los recuerdos de otras vidas y de otros cuerpos en “When I Was Dead”, permaneciendo la oscuridad atrapando toda la luz a su alcance en la composición “The Dark Is Light Enough” hasta que su esencia más extrema en “The Fall Of Amor” llegue a colapsarse y consumirse en su realidad vital más irracionalmente intensa. Pero, como muy bien se recrea musicalmente en el tema “The Sun Behind The Sun”, en esta vida nosotros sólo vemos lo que tenemos delante. Una corta mirada del sentido de la existencia que en “The Bull & The East Wind Blowing” se ensalzará como una mística y simbólica oda a la danza masculina, adquiriendo su malvada inspiración de apariencia inocente en “Child Of Fire” hasta que “Back In Black” convierta el paso original de la Nada a la luz en una nueva inversión de lo divino con un naciente eón para retornar desde la luz de nuevo a la Nada. Finalmente, con las aguas en calma que mecen el mágico tema “Stay Not The Tides”, la decadencia de la vida volverá a fundirse en el horizonte de su inexorable destino como una hierofanía mortuoria incomprensible para nuestra razón. “Elder Signs”, música, ocultismo y misticismo convertidos en una genial obra de Arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.417
.

WELTENBRAND “DAS NACHTVOLK”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 87 ).

Publicado por:    M.O.S. RECORDS, (MOS 003 CD), 2001.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 12 páginas.

CD  1:
1- Intro.
2- The Three Sisters.
3- Magpies.
4- The Death.
5- The Golden Boos.
6- The Bewitched Tears (The Little Lake Of Sass).
7- Gafadura.
8- People Of The Night.
9- Forsaken Wisdom.
10- Well Of Pledge.
11- The Saga Of Lichten Stein.

CD  2 - Plus Videos:
“The Death”
“Das Nachtvolk”

Publicado en el mes de enero del año 2001 por el sello discográfico M.O.S Records, este álbum en doble CD es hasta el momento la re-edición más completa que se haya presentado del excelso trabajo musical del grupo Weltenbrand titulado “Das Nachtvolk”, editado por primera vez en 1997 a través del mismo sello. Nacido en el Principado de Liechtenstein, el mítico grupo Weltenbrand fue creado por Oliver Falk en el año 1995, estando formado en esa época por Simone Steiner (vocalista), Daniela Nipp (violín), Ritchie Wenaweser (vocalista) y por el maestro Richard Lederer (vocalista de sobra conocido por los lectores de Lux Atenea Webzine tras el especial que dediqué a su excelsa labor artística en Die Verbannten Kinder Evas). Con once temas compuestos íntegramente por Oliver Falk, alma mater de Weltenbrand, el extraordinario álbum “Das Nachtvolk” fue grabado y masterizado en el Tonspur Studio por Steve Noi y Hansjürg Meier, y su obscuro diseño artístico también fue llevado a cabo por el propio Oliver Falk a través de una fusión visual de lo espiritual con lo tenebroso tanto en su portada como en el libreto. Una impactante estética en perfecto equilibrio con el neoclasicismo musical de clara inspiración medieval que atesora este grupo darkwave de auténtico lujo. Con ambientaciones sonoras más propias de lugares regidos por la justicia divina, la lírica de estos gloriosos temas encuentran su fundamento en las historias nacidas dentro del folclore existente en inhóspitas tierras, o en lugares perdidos, donde los cuentos y las leyendas tradicionales europeas adquieren esa magia tan especialmente atrayente. Esta es la grandeza artística de Weltenbrand en su mítico álbum “Das Nachtvolk”. Además, en esta completa y preciosa edición en doble CD se incluyeron los videos “The Death” y “Das Nachtvolk”, dirigidos por Matt Vain a través del mágico y cautivador rodaje en blanco y negro donde muchas de sus secuencias cautivaran a nuestros lectores más cinéfilos. Una edición discográfica de auténtico lujo digna de esta gótica banda neoclásica por excelencia.

Iniciamos la audición de este ilustre álbum adentrándonos en el camino que atraviesa el tenebroso bosque de “Intro” en una rápida carrera estimulada por el miedo que, en el tema “The Three Sisters”, nos llevará a presenciar esa fuerza codiciosa capaz de petrificar las almas de aquellos que la abrazan. ¡¡¡“The Three Sisters”, sobrecogedor neoclasicismo!!! A continuación, en la melódica y etérea composición “Magpies”, el materialismo y la bondad se mirarán en un mismo espejo al ser los polos opuestos del perenne presente de cada individuo en la vida, irguiéndose el espíritu barroco del tema “The Death” como irrenunciable pareja de la existencia humana recreada en sus conmovedores coros. Una ambientación sacra, sagrada, secreta, en la que no osarás poseer aquello a lo que no tienes derecho en “The Golden Boos”, retornando a un apartado mundo de esplendorosa belleza natural más propia de la era arcaica de los dragones en “The Bewitched Tears (The Little Lake Of Sass)”. ¡¡¡Neoclasicismo musical en estado puro!!! El tema “Gafadura” reflejará nítidamente la trascendencia de la contemplación de la belleza sublime como instructivo mensaje al inconsciente al revelar los graves errores existenciales que afectan seriamente al destino, siendo la tenebrosa y decadente visita de los fantasmas que ambientará la extraordinaria composición “People Of The Night”, la que los lleve a las puertas de una misteriosa abadía donde un libro sagrado y un secreto aún sin desvelar serán el pronóstico de un incierto desenlace en el impresionante tema “Forsaken Wisdom”, quedando marcado “Well Of Pledge” por la inviolable promesa de las palabras convertidas en juramento. ¡¡¡“Well Of Pledge”, una muestra más del excelso arte musical neoclásico atesorado por Weltenbrand!!!

Tras haber disfrutado intensamente la audición del anterior tema, finalmente con la vibrante y etérea “The Saga Of Lichten Stein” se presentará la clausura de este ilustre álbum. Una inteligente recreación sonora de la prosperidad y de la felicidad de una comarca predicha por esta enigmática piedra a través de este despliegue de virtuosismo interpretativo, de grandeza estructural e instrumental, y de exquisito talento artístico. A continuación, en el segundo CD de este mítico álbum podrán disfrutar contemplando los dos videoclips incluidos como extra en esta edición, siendo el gótico magnetismo visual de “Das Nachtvolk” el que nos atrape con ese contraste absoluto entre su alegre cotidianidad que define lo tradicional, y el insondable misterio que rodea lo espiritualmente oscuro reflejado en la siniestra Santa Compaña presente en su trama (Heer der Toten, en Alemania y Suiza), como inequívoco presagio de la visita de la muerte a esa familia. En el lúgubre y fantasmagórico videoclip “The Death”, será su fascinante estilo audiovisual el que nos sumerja en evanescentes brumas de selénico embrujo donde lo tétrico adquiere un destacado protagonismo en su dimensión espiritual estrechamente unida a los fundamentos filosóficos del Romanticismo de principios del siglo XIX. Un admirable trabajo audiovisual realizado por su director Matt Vain, digno del mayor de los elogios, donde la grandeza estética de sus impactantes imágenes les impresionará. “Das Nachtvolk”, una joya discográfica neoclásica de imprescindible compra y audición para los melómanos amantes de este estilo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.416
.

martes, febrero 26, 2013

GRACE JONES “HURRICANE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 86 ).

Publicado por:    PIAS  (Play It Again Sam) / WALL OF SOUND LTD., (W0S050CD), 2008.
Edición comentada:  CD con libreto de 12 páginas.

1- This is.
2- William´s Blood.
3- Corporate Cannibal.
4- I´m Crying (mother´s tears).
5- Well Well Well.
6- Hurricane.
7- Love You To Life.
8- Sunset Sunrise.
9- Devil In My Life.

Siempre me ha chocado un poco que a Grace Jones se le haya incluido dentro de la música pop cuando gran parte de su música ha sido siempre una arriesgada mirada innovadora y vanguardista dentro de este arte. Y pop e innovación no suelen ir cogidos de la mano precisamente. A veces, creo que se confunde el éxito y la fama entre el público con lo meramente pop y, desde mi punto de vista, no siempre ha de tener esa relación tan directa. Grace Jones, por encima de todo, ha sido y se ha revelado puramente como Grace Jones, o sea, como una individualidad única, como una mirada ecléctica donde el arte musical era siempre algo más. Un espíritu creativo donde la genialidad siempre estuvo presente y donde la estética tuvo un papel fundamental a la hora de presentar cada nueva obra musical creada e interpretada con una maestría inimitable. Grace Jones es puro fetiche, y su gloriosa y excelsa música engrandece aún más su inquieta alma renacentista dando siempre fuerza, intensidad y glamour a todo lo que toca, ya sea moda, cine, o música en un espectáculo marcado por su inolvidable belleza visual, su fascinante transcendencia emocional, y su mensaje artístico más allá de las palabras como esencia inefable de su carácter y de su espíritu. Por este motivo, dudo que lo pop pueda definir el arte de Grace Jones y, mucho más, dentro de su simbólico y vibrante mundo de armonía que engloba lo mejor dentro del mundo de la música como lenguaje directo al alma humana. Grace Jones es una de las más gloriosas divas que nos ha dado el arte musical en el siglo XX, y “Hurricane” es, hasta el momento, su última joya discográfica destinada a ser disfrutada por los melómanos amantes de las más refinadas y selectas delicatessen.  

Presentado en noviembre de 2008, “Hurricane” es por encima de todo un excelso, emotivo e innovador álbum que Grace Jones dedicó a la memoria de su padre Robert W. Jones. Publicado a través de sello discográfico independiente Wall Of Sound Ltd., esta ilustre diva de la música volvió a sorprendernos con estos nueve temas donde el eclecticismo sonoro y su genial talento irradian ese inconfundible sello melódico engalanado con el terciopelo de la lírica. Una lírica que, pasada por el dorado filtro del registro vocal de Grace Jones, se transforma en una inimitable y sublime obra de arte solamente apreciada con absoluta nitidez en su trasfondo existencial por aquellos melómanos entregados en cuerpo y mente al alma del fetiche como exquisito conmutador emocional. Y en ese mundo artístico y mental del fetichismo como símbolo carnal, vital e intelectual, la música de Grace Jones encuentra su más equilibrada armonía y sentido existencial. Ante la excelsa belleza musical atesorada en “Hurricane”, uno deja de dar importancia a los nueve años que esta diva esperó para volver a presentar un nuevo trabajo y, como pionera del trip-hop, en este álbum sigue llevando las fronteras conceptuales hacia nuevos límites gracias a su ecléctica esencia sonora influida por corrientes como el dub, el reggae, el soul,… y el toque maestro de otros genios de la música como Brian Eno, Tricky,… En el año 2011, Grace Jones también presentaría una nueva edición de este álbum titulado "Hurricane Dub", en el que se incluían estos temas pero bajo la particular mirada musical del estilo Dub, incluyendo como extra el tema "Hell Dub" que es un remix de "Devil In My Life". En todo trabajo tocado por esta diva no podía faltar el culto a la estética, siendo sobresaliente el trabajo artístico del álbum “Hurricane” realizado por el fotógrafo Jonathan De Villiers bajo la dirección artística y de diseño de Tom Hingston Studio. Una visión moderna e industrial reflejada en estas impactantes fotografías cuyo mensaje de despersonalización, de estandarización, y de alienación del individuo inmerso en esta sociedad es crudo y muy directo. Un choque visual absoluto entre la imagen que tenemos de Grace Jones como artista a la que inmediatamente identificamos con un estilo y estética, inimitables y únicos, y, en cambio, en estas fotografías se presenta no solamente despersonalizada, sino también copiada y replicada como si fuera un producto fabricado en serie. Una diosa de la estética transformada en una sencilla operaria en una fábrica que manipula copias exactas de sí misma… ¡¡¡una inteligente genialidad visual irónicamente crítica con la sociedad del siglo XXI!!!

Iniciamos la audición de esta joya discográfica con la atmósfera posmoderna del intenso tema “This is” cuyas olas líricas se sienten como latigazos existenciales sobre el espíritu. Una semilla filosófica que, en la impresionante composición “William´s Blood”, expande su luminosa sonoridad hacia terrenos autobiográficos con ese toque soul y esas fugaces pinceladas melódicas para piano que perfuman con la esencia de lo ecléctico a las mejores joyas musicales selladas con lacre por Grace Jones. En cambio, la contundente composición “Corporate Cannibal” se presentará más radical con una estructura musical vanguardista en coqueteo con las corrientes cyberpunk a través de ese enfrentamiento hombre-tecnología donde el individuo no es más que un consumidor, un número, una cifra,… o, tal vez, ni siquiera eso. ¡¡¡“Corporate Cannibal”, pura vanguardia musical!!! Con la magia de “I´m Crying (mother´s tears)” nos adentraremos en los aires de nostalgia y de soledad que a veces se apoderan del alma del individuo perdido en el océano postindustrial, siendo el tema “Well Well Well” el emotivo tributo de espíritu jamaicano que Grace Jones dedica en memoria de Alex Sadkin, productor discográfico con el que trabajó y colaboró en varios de sus álbumes. Una brillante vibración sonora que, en el tema que da título a este magno álbum, “Hurricane”, por la senda del mejor trip-hop y con la privilegiada voz de Tricky nos invitarán a disfrutar de esta sobrecogedora y espectacular composición musical donde la visión de la mujer adquiere ese trasfondo sacro y enérgico en su lírica como solamente Grace Jones es capaz de transmitir con la fuerza vital más compleja, y universal a su vez. ¡¡¡“Hurricane”, qué grandeza y qué talento!!! Una llama existencial del individuo iluminando el horizonte que, en la extraordinaria canción “Love You To Life”, observará y analizará la muerte de la comodidad propia del mundo moderno con su mirada cosmopolita, mientras la pulsante posmodernidad se va abriendo paso con el impulso de su individualismo supremo. Un individualismo donde cada persona se convierte en eje y no en una pieza más dentro del engranaje social preestablecido, cogiendo el mando de dirección para recorrer el camino marcado por su destino en un tema tan sensual y existencialista como “Sunset Sunrise”, ¡¡¡exquisita elegancia musical!!! A continuación, retornando a los vientos sonoros del trip-hop, la potente canción “Devil In My Life” pondrá el broche de oro a este mítico álbum con esta nueva demostración de maestría sonora de inspiración mefistofélica que inexorablemente embrujará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. “Hurricane”, el virtuosismo musical de Grace Jones de nuevo en la vanguardia del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.415
.

IMELDA MAY “LOVE TATTOO”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 85 ).

Publicado por:    AMBASSADOR RECORDS / UNIVERSAL MUSIC, (1790561), 2007.
Edición comentada:  CD Picture en digipak.

1- Johnny Got A Boom Boom.
2- Feel Me.
3- Knock 123.
4- Wild About My Lovin'.
5- Big Bad Handsome Man.
6- Love Tattoo.
7- Meet You At The Moon.
8- Smokers' Song.
9- Smotherin' Me.
10- Falling In Love With You Again.
11- It's Your Voodoo.
12- Watcha Gonna Do.

El mítico álbum “Love Tattoo”, publicado en 2007 por el prestigioso sello discográfico UNIVERSAL MUSIC, se convirtió en el segundo álbum de Imelda May tras la edición en el año 2003 de su ópera prima titulada “No Turning Back”, firmada con su nombre de soltera, Imelda Clabby. “Love Tattoo” es un glorioso trabajo con ese inconfundible aroma musical de la década de los cincuenta con el que esta reina del rockabilly nos ha endulzado y hechizado el alma gracias a su especial talento para combinar lo innovador, con la esencia de la música blues, rock, jazz, rhythm&blues y rockabilly, y una lírica exquisitamente escrita e interpretada a través de su versátil registro de voz que se mueve con soltura y sensibilidad tanto en las composiciones intensas como en los temas más dulces y sensuales. En un álbum tan brillante como “Love Tattoo”, Imelda May (tambor irlandés bodhrán y vocalista) pudo contar con esta ilustre formación musical de auténtico lujo compuesta por Darrel Higham (guitarra), Al Gare (bajo), Dave Priseman (percusión, trompeta y fliscorno), Dean Beresford (batería) y Danny McCormack (piano y órgano Hammond), un exquisito trabajo musical vertebrado por doce impresionantes temas compuestos íntegramente por Imelda May, salvo en el caso de “Wild About My Lovin'” (tema tradicional con arreglos suyos) e “It's Your Voodoo” (tema escrito por el cantante estadounidense de rhytm&blues Charles Sheffield). Un excepcional e impresionante trabajo producido al completo por Imelda May cuyos temas fueron grabados en los estudios Embassy, mezclados en los estudios londinenses Livingston Studios, y en donde su imagen artística, creada por el fotógrafo y diseñador Jules en Vegas Design, destaca por la estética retro para esta edición en digipak. En el año 2009, “Love Tattoo” sería reeditado en doble CD incluyendo como extras, ochos temas en directo entre los cuales destacaban algunas composiciones pertenecientes a su primer trabajo musical.

Iniciamos la audición de este mítico álbum con la cálida fuerza musical del impresionante tema “Johnny Got A Boom Boom”, energía melódica, atmósfera nocturna, pasión casi etílica, y una inteligente trama lírica inconfundiblemente canalla. Una entrada en el universo musical regido por Imelda May que, en la adorable canción “Feel Me”, el encanto de la música de la década de los cincuenta junto al espíritu melódico de este sentimental piano, nos invitará a sumergirnos en esta tormenta del corazón donde pasión y cruda realidad son más un trágico duelo que una irresistible aventura amorosa, quedando la sensual composición “Knock 123” como ese secreto inconfesable que mantendrá viva la llama de la pasión mientras su trasfondo sentimental interior no sea desvelado. ¡¡¡“Knock 123”, erótica delicatessen musical!!! Un hechizo de amor que, en “Wild About My Lovin'”, se maquillará con la dialéctica del descaro a través de la encantadora ironía que sobrevuela su inteligente lírica, hasta que el excelso tema “Big Bad Handsome Man” se presente con las brumas decadentes del placer fugaz e intenso que solamente lo diabólicamente apolíneo y carnal puede convertir en suprema ceremonia hedonista para su disfrute. Unos deseos de sentir la vida en su máxima expresión a través de la figura dominante y canalla bajo cuya sombra se refugia la protagonista de la vibrante e intensa canción “Love Tattoo”, joya musical que da título a este admirable trabajo.

Enganchados al magnetismo vocal de Imelda May, nuestro placer musical se intensificará cuando en el delicado y suave tema “Meet You At The Moon”, su voz se presente con la nocturna calidez de la seda sobre una romántica almohada de anhelos y esperanzas. Con la contundente canción “Smokers' Song”, auténtica obra maestra, el encanto del jazz se irá expandiendo en nuestra mente en esta lírica marcada por la frustración y el desencanto deseoso de transformarse en diversión, evasión y pasión, teniendo su continuidad en el rhythm&blues que define el carácter instrumental del glorioso tema “Smotherin' Me”, otra de las espectaculares joyas atesoradas en este brillante trabajo musical. Pero será en “Falling In Love With You Again” donde la dulzura y la sensualidad de Imelda May nos conmueva profundamente con su selénico embrujo melódico, que desembocará en la vitalidad existencial del glorioso tema de Charles Sheffield “It's Your Voodoo”, pulido hasta convertirlo en esencia de arrolladora pasión donde lo irreprimible y lo tentador se apoderan del corazón y del espíritu con promesas de dionisíaco placer de dolorosas consecuencias. Finalmente, como cierre de telón de esta contundente y admirable demostración musical de maestría en la composición y en la interpretación, la excelsa canción “Watcha Gonna Do” se encumbrará sobre el pedestal de las pasiones y de los desengaños hasta dejar al descubierto todos los irresponsables subterfugios detrás de los cuales se esconden los cobardes y los timoratos en esta vida. “Love Tattoo”, música retro de la década de los cincuenta revitalizada con talento y maestría por esta nueva reina del rockabilly. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.414
.

sábado, febrero 23, 2013

VIR MARTIALIS “HIEROPHANIE - PRELUDE TO A WAR OF THE FUTURE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 96), 2013.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Prelude Under A Totalitarian Regime.
2- Virtutem.
3- Schmachfrieden.
4- Waldgänger .
5- Kshatriya.
6- El Hombre Total.
7- Taliban Fighters.
8- Gott Im Ungewitter (with Karma Marata).
9- Transcendencia.
10- A La Gloire Du Sacré (feat. Barbarossa Umtrunk).
11- Te Deum.

Presentado en 2013 por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, en una edición limitada en digipak de 300 unidades, “Hierophanie - Prelude to a war of the Future” es el título del nuevo trabajo musical creado por Ricardo V., alma mater de Vir Martialis, tras la publicación en 2012 de “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War” (2012), álbum musical que también tuve el placer de reseñar en Lux Atenea Webzine gracias a la cortesía del propio Ricardo V. En “Hierophanie - Prelude to a war of the Future”, la fértil inspiración de este genial artista musical le ha permitido evolucionar hacia nuevas e innovadoras estructuras musicales de influencia marcial, hasta convertir cada uno de estos nuevos temas en una de las experiencias más intensas que se pueden disfrutar entre todas las ediciones publicadas dentro de este magno estilo musical en los últimos años. Once temas grabados, mezclados y masterizados por el propio Ricardo V. en su estudio Aras Solis (Caracas, Venezuela), en una vertebración sonora, instrumental y melódica en la que también ha podido contar con la colaboración profesional del grupo neofolk alemán Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter”, y del Baron von S. de Barbarossa Umtrunk en “A La Gloire Du Sacré”, un extraordinario músico y compositor de sobra conocido por nuestros melómanos lectores. Además, esta edición también destaca por su solemne diseño artístico dentro de una estética sobria y marcial concebida en perfecto equilibrio gracias a la oscura y tenue visión de las imágenes que la componen, ocultas a primera vista. Una inspiración en el arquetipo, en lo iniciático, en la unión de lo sagrado con lo humano que, en este extraordinario álbum, queda reflejado en su ideal con la inigualable presencia del maestro Mircea Eliade en su interior. ¡¡¡Qué más se puede pedir a un excelso trabajo musical!!!

Iniciamos la audición de este ilustre álbum adentrándonos en su universo sonoro marcial que, en el sobrecogedor tema “Prelude Under A Totalitarian Regime”, adquiere esa potente dimensión neoclásica en su trasfondo y la inminencia de lo apoteósico en su plano sonoro más próximo, entrando posteriormente la colosal composición “Virtutem” con esa fuerza marcial solemne y profunda que irá desplegándose y expandiéndose con intensidad en nuestra mente hasta que “Schmachfrieden” nos deje muy impresionados por esta magistral combinación de los pasajes melódicos con secuencias sonoras ruidistas, mientras la magnificencia orquestal reordena a su vez la evolución musical a lo largo de todo el tema. ¡¡¡“Schmachfrieden”, excelso talento!!! En cambio, en “Waldgänger”, será la entrada de las pinceladas etéreas las que nos sumerjan en ese estado de placidez y de expectación ante la grandeza que ha de presentarse, mientras su instrumentación barroca la engalana y da carácter. Una esencia musical etérea que, en el excelente tema “Kshatriya”, tendrá su continuidad como vía sonora esencial para reflejar el espíritu vital y universal del brahmán como místico sacro y como imparable guerrero tocado por la nobleza divina, evolucionando en la impresionante composición “El Hombre Total” hacia corrientes filosóficas más modernas como si hubieran sido irradiadas por el alma del maestro Friedrich Nietzsche. Tras las olas de perdición propias del fanatismo en “Taliban Fighters”, la mano musical del grupo Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter” le dará esa titánica ambientación neofolk de espíritu trascendente y sagrado donde las murallas de lo imposible no son más que obstáculos a derribar para los seres superiores. ¡¡¡“Gott Im Ungewitter”, espíritu nórdico convertido en una obra musical!!! La belleza sublime también hará acto de presencia en el espectacular tema “Transcendencia”, un radiante e imponente crisol sonoro como antesala de lo regio y suntuoso que el virtuosismo de Barbarossa Umtrunk y Vir Martialis nos ofrece en la excelsa composición “A La Gloire Du Sacré”. Finalmente, con el ocaso del álbum apareciendo ante nuestros ojos, “Te Deum” irá poniendo el punto y final a este ilustre trabajo con la ceremonia mística de lo solemne en nuestro largo caminar por las encrucijadas existenciales. “Hierophanie - Prelude to a war of the Future”, con trabajos de esta calidad, Vir Martialis se está erigiendo con contundencia en el Olimpo de la música marcial más actual e innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: RAGE IN EDEN WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.413
.

DARK AWAKE “EPI THANATON”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 94), 2013.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Anaphexaton Primeumaton.
2- Epi Thanaton.
3- Freya´s Aettir.
4- Sigillum Of Cutha.
5- Mithraic Mystica.
6- Kia Mass SSaratu.
7- Ichor.
8- Medea.
9- Spheres Of Qlippoth.

“Epi Thanaton” es el título del segundo álbum del grupo Dark Awake tras su ópera prima “Meseonas” (2009), trabajo musical que también tuve el placer de reseñar en Lux Atenea Webzine gracias a la cortesía del propio grupo. Recientemente presentado en 2013 por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, en una edición limitada en digipak de 300 unidades, “Epi Thanaton” se ha convertido en otra muestra de genialidad y de talento musical de Dark Awake, transformando a este álbum en una de las ediciones más extraordinarias de este año en vista a su excelsa calidad. Influidos conceptualmente por el mundo del esoterismo en un nuevo estilo musical que Shelmerdine VIº define como Música Ritual Apocalíptica, cada uno de estos temas ha sido compuesto íntegramente por el propio Shelmerdine VIº, alma mater de Dark Awake, contando con Sekte para los coros en el tema “Freya´s Aettir” y como voz narrativa en “Anaphexaton Primeumaton”. Definido por el propio Shelmerdine VIº como un ritual apocalíptico y neoclásico, en estos magníficos temas, grabados y mezclados entre los años 2009 y 2011, ha utilizado unas complejas estructuras instrumentales donde destacan el uso de instrumentos acústicos, de fragmentos sonoros ambientales, y de sonidos de huesos que dan ese punto musical único a estas composiciones. Además, el elegante diseño neoclásico del álbum en el que se han utilizado imágenes creadas por Sekte, junto a su contraportada engalanada culturalmente con las palabras del filósofo y maestro Friedrich Nietzsche, ofrecen esa imagen de distinción y de espíritu esotérico tan en armonía con el contenido artístico y musical de Dark Awake en este nuevo trabajo.

Iniciamos la audición de este oscuro y glorioso álbum con la impresionante atmósfera ritual de “Anaphexaton Primeumaton”, una inteligente estructura sonora donde sus dos planos vocales nos ofrecen esa armonización musical perfecta para recrear lo hierático, lo mágico y lo divino. ¡¡¡“Anaphexaton Primeumaton”, la palabra como clave de la trascendencia!!! La intensidad instrumental subirá un nivel en su esencia melódica en “Epi Thanaton” para fundir vida y muerte, y transmitir su trasfondo existencial a través del arte musical sumergiéndonos en el metafórico y simbólico mensaje de los signos con la inspiración rúnica que da vida a un tema tan cautivador como “Freya´s Aettir”. Una reverencia musical a las raíces ancestrales y divinas de la runa Fehu, unida directamente al espíritu divino de la diosa Freyja dentro de una cosmogonía y de un esoterismo nórdico que, hoy día, sigue estando aún libre de las miradas profanas. Y del mundo religioso escandinavo pasaremos al ancestral culto sumerio que impregna la colosal composición “Sigillum Of Cutha” con esa irresistible mezcla de poder, hieratismo y misticismo que, en “Mithraic Mystica”, adquiere ese seductor lenguaje ígneo y simbólico cuyas raíces se hunden en los fundamentos arcaicos del culto solar. ¡¡¡“Mithraic Mystica”, sensibilidad y talento melódico!!!

A continuación, la oscura magia del tema “Kia Mass SSaratu”, inspirado en el famoso Necronomicón, nos irradiará a través de la vibrante e hipnótica fuerza de su belleza melódica que la maestría de Dark Awake nos brinda en esta extraordinaria composición, llevándonos posteriormente el precioso tema “Ichor” a las antiguas tierras de la Hélade y a sus cultos ancestrales donde hombres y dioses únicamente encontraban su armonía a través del ritual. Una esencia cultural griega que, en “Medea”, adquiere esos brillos melódicos y sonoros como fruto del talento musical de Shelmerdine como si hubiera sido inspirado en la actualidad por musas procedentes de esa época arcaica, presentándose la clausura de este magnífico álbum con un tema tan sobrecogedor como “Spheres Of Qlippoth”, una ceremonia cabalística recreada musicalmente con brillantez y talento innovador. “Epi Thanaton”, sin duda alguna, una de las más esplendorosas joyas discográficas publicadas por RAGE IN EDEN. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: RAGE IN EDEN WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.412
.

viernes, febrero 22, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 4, 5 y 6 (18, 22 y 13 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.



Director: ROBERT CIUPKA, JIMMY KAUFMAN, JOHN HAMILTON
Guión: Harlan Ellison; Gerald Wexler / Cordwainer Bird; David Shore
Actores principales:  Stephen McHattie, Jayne Heitmeyer, France Castel, Michael Rudder; Sofia Shinas, Jean-Guy Bouchard, Paul Anthony Stewart; Chad Lowe, Isabelle Cyr, Claudia Besso, Janine Theriault
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  2:
Capítulo 4 “La Cara De Helena Bournouw” (the face of Helene Bournouw)
Capítulo 5 “Pasos” (footsteps)
Capítulo 6 “Cuestión De Estilo” (a matter of style)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a entrar en el mundo del misterio con “La Cara De Helena Bournouw”, episodio dirigido por Richard Ciupka y guión de Harlan Ellison, y con Terence Stamp como maestro de ceremonias en el papel de un pintor en la antesala de esta increíble historia. Un reportero llamado Strike (personaje interpretado por el genial actor Stephen McHattie) se encuentra investigando el reguero de suicidios, de muerte y de desesperación que una enigmática mujer llamada Helene (actriz Jayne Heitmeyer) va dejando a su paso, ya sean hombres o mujeres. Una misteriosa historia marcada por la obsesión donde la intriga y el suspense son constantes, y donde también destacan las interpretaciones realizadas por actores como la actriz France Castel en el papel de la adinerada Marie Duvall, o de Andreas Apergis en el papel del pintor Quentin Dean, ambos desgraciadamente enamorados de Helene. Un magnífico episodio que atraerá a nuestros cinéfilos lectores, sobre todo, por sus impresionantes secuencias, empezando por la escena en la que vemos al desesperado cardiólogo Raymond Picano (interpretado por el actor Michael Rudder) quemando papeles en la habitación de un aristocrático edificio al principio del episodio; con la estética dominante y autoritaria de Helene con su largo pelo rubio y  liso, con su abrigo rojo, con su sombrero oscuro, y casi siempre fumando; con la fuerza de la imagen urbana en tonos azulados de Helene andando por el parking abandonado en plena noche; con la preciosa escena de estética Art Decó donde Strike y Helene se encuentran frente a frente; o con la genial escena del ascensor con Helene cambiando su rostro y… 

“El mundo no necesita genios. Funciona mejor con la mediocridad.”

El siguiente episodio, “Pasos”, dirigido por Jimmy Kaufman con guión de Gerald Wexler (inspirado en la historia escrita por Cordwainer Bird), nos narra la inquietante historia de una siniestra y elegante mujer llamada Claire (actriz Sofia Shinas) que, tras su llegada a la ciudad de París, conoce en un restaurante a un hombre de negocios llamado Luc (actor Jean-Guy Bouchard) para saciar sus terroríficos instintos. De nuevo en acción, Claire se encontrará en la sala de exposiciones “Galerie du Fog” con un hombre joven que se convertirá en su nuevo objetivo, erigiéndose París como su nuevo territorio de caza. Claire conocerá a otro joven (actor Paul Anthony Stewart), pero a ella le encanta la carne y su nuevo amigo es vegetariano, aparte de ocultar un extraño secreto. Un episodio intrigante con interesantes secuencias como la imagen invertida del actor Terence Stamp reflejándose en la pecera; como la escena en tonos rojizos de la cabina de teléfonos y del almacén en el restaurante; y con los fogonazos en pantalla como simbólico reflejo visual y sonoro de los instintos de Claire, sobre todo con los gatos.

“La vida debe ser dura y la comida suave.”

Clausurando este DVD, el vampírico y humorístico episodio “Cuestión De Estilo”, dirigido por John Hamilton y guión escrito por David Shore, nos adentra en la historia de un joven muy particular llamado Neville (actor Chad Lowe) que, tras haber entrado desnudo en un local nocturno, al salir de allí se encuentra con Carmilla (actriz Isabelle Cyr) esperándole en la puerta montada en su coche. Y es que Carmilla, mentora de este inexperto vampiro, debido a su inutilidad como cazador de mujeres termina convenciéndole para que se transforme en una mujer, Nevilla (actriz Claudia Besso), para que tenga más éxito en sus conquistas. Pero ni aun así consigue su objetivo. Hasta que un día en ese mismo local, de nuevo como Neville, conoce a una dulce joven llamada Sondra (actriz Janine Theriault) que conseguirá cambiar su vida. Un episodio entretenido con divertidas secuencias como la gótica escena del cementerio; con la triunfal entrada de Neville en el local al comienzo del episodio; con la ridícula forma que tiene Neville para tratar de seducir a las mujeres; o con sus desastrosas artes de seducción femeninas como Nevilla a la hora de conquistar. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La definición misma del Arte es tomar como base la realidad cotidiana y transformarla en un objeto de belleza. Ese es el objetivo. El llegar a conseguirlo es otra cosa diferente.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.411
.

HALL OF MIRRORS “ALTERED NIGHTS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a GIUSEPPE VERTICCHIO, NIMH, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:    MALIGNANT RECORDS, (TUMORCD54), 2012.
Edición comentada:  2 CD´s en carpeta desplegable de 6 paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).
CD  1:
1-    Night: The Meeting.
2-    Night 2: Invocation.
3-    Night 3: Magmatic Resonance.
4-    Night 4: Immaterial Bodies.

CD  2
1-    Last Night: Late Summer Ceremony.


Publicado por el sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS en el año 2012, “Altered Nights” es el título del último álbum presentado por el grupo Hall Of Mirrors. Formado por Andrea Marutti - Amon (sintetizadores analógicos y digitales, loop de percusiones, grabaciones de campo, samples, efectos y montaje de audio) y Giuseppe Verticchio - Nimh (voz, sintetizadores, secuenciadores, flauta tailandesa khlui, drones de violín y guitarra, ondas de radio, metales, samples, efectos y montaje de audio), “Altered Nights” está vertebrado por seis temas compuestos y grabados entre los meses de mayo y octubre del año 2010 en las ciudades italianas de Milán, Roma y Casalina. Un doble CD que ha sido masterizado por Giuseppe Verticchio, quedando el trabajo artístico del álbum a cargo de Andrea Marutti habiendo hecho uso de imágenes creadas por él y por Giuseppe Verticchio. Además, en “Altered Nights”, Hall Of Mirrors ha podido contar con la colaboración profesional de músicos y grupos de la categoría de Andrea Ferraris (guitarra y efectos), Andrea Freschi (grabaciones de campo), Pietro Ripardelli / K11 (señales de radio de onda corta y efectos), Vestigial (samples y sintetizadores) y New Risen Throne (samples y loops), quedando este impresionante trabajo finamente pulido con la irresistible atracción de la música experimental y el cautivador embrujo del dark-ambient. Una joya discográfica que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine no deben dejar pasar para ser disfrutado en su preciosa edición original, y para que engrandezca la selecta colección discográfica que atesoran.

Iniciamos la audición de este fantasmagórico y sobrenatural álbum asistiendo al ritual desarrollado en su primer CD donde lo selénico y lo nocturno se fundirán con las presencias extrasensoriales que, durante cuatro noches, darán vida a lo inimaginable. En el primer tema, “Night: The Meeting”, será la creciente oscuridad la que nos rodee e introduzca en un lugar lúgubre y decadente, absorbiéndonos como si fuera un vórtice dimensional cercano a nosotros. Una espléndida y oscura recreación sonora de la ilusión hasta transformarla en ese extraño hipnotismo del saber que embriaga al ermitaño en su viaje existencial. A continuación, en la tenebrosa composición “Night 2: Invocation”, el individuo redescubrirá su libertad adentrándose en la inmensidad del universo interdimensional alejándose un poco de las sendas marcadas por su Razón, y quedando hechizado ante la contemplación de la inmensidad pero, a su vez, sintiendo el escalofrío interior ante la certeza mental de que no encontrará ayuda allí donde creía que podía hallarla. Posteriormente, en un tema tan colosal como “Night 3: Magmatic Resonance”, la eterna espera del ser olvidado terminará para despertar y resurgir, provocando sensibilidad y goce en estado puro en quienes le contemplan a través de mensajeras melodías del sentido profundo. Como miembro perteneciente a la estirpe más culta y oculta que jamás existiera, en el expansivo tema “Night 4: Immaterial Bodies”, esas indescriptibles voces psíquicas nos llamarán desde el interior de esta oscura niebla para hacernos conscientes de que nuestra única barrera es la conciencia. Una fuerza sobrenatural propia del tenebroso ser elegido que les hará sentir la ígnea vitalidad de la esencia de lo oscuro en el tema “Last Night: Late Summer Ceremony”, composición de más de 45 minutos de duración que da vida al segundo CD. Música para la clausura de este extraordinario álbum a través de los viajes lúcidos de la mente, como si viajara en sueños por caminos inhóspitos siguiendo a una procesión negra que la guía hacia esas encrucijadas existenciales situadas entre las engañosas paredes asépticas de lo obvio, y como preámbulo de una inexorable y cíclica esencia gélida espiritual. “Altered Nights”, siniestro dark-ambient como viaje sensorial situado a la vanguardia de la escena actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.410
.

LAMBWOOL “A SKY THROUGH THE WALL”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    OPN RECORDS, (OPNCD0019), 2012.
Edición comentada:  2 CD´s en digipak desplegable de 8 paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD  1 “A Sky Through The Wall”:
1-    Somewhere.
2-    No Man.
3-    Underground.
4-    Floating.
5-    Agora.
6-    Don't Fall Asleep.
7-    A Sky Through The Wall.

CD  2 “Dust - Rare And Unreleased Tracks”:
1-    Aftershow.
2-    Insects.
3-    Echine.
4-    Time (It Doesn't Exist).
5-    Her Ghost (Still In The Room).
6-    Daedalus (Feat. Remain Silent).
7-    This Location.
8-    Your Picture.
9-    Gone.
10-    Inferno.
11-    Forbidden Way.

“A Sky Through The Wall” es el título del último trabajo musical de Lambwool publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS. Presentado en el año 2012 en una lujosa edición de 2CD en formato digipak desplegable de precioso y siniestro diseño artístico en el que se han utilizado fotografías de Jérôme Sevrette. En “A Sky Through The Wall”, el músico y compositor francés Cyril Laurent, alma mater de Lambwool, ha contado con la colaboración profesional de Remain Silent en el tema “Daedalus”, de Albane Geslain (violín) en los temas “No Man” y “Floating”, y con Peter Bengtsen en la composición del tema “Her Ghost (Still In The Room)”. Una innovadora visión de la música ambient que desde el año 2005 no ha dejado de sorprender a los melómanos seguidores de este estilo musical. Completando esta edición, el sello OPN RECORDS también ha publicado el miniCD homónimo incluyendo la composición “A Sky Through The Wall” y el tema en exclusiva titulado “Pain”.

Iniciamos la audición del primer CD de este magnífico álbum probando el ácido y doloroso sabor del vacío existencial en un tema tan lúgubre y siniestro como “Somewhere”, que llevará el soplo de la decadencia a las cenizas que pueblan la esplendorosa composición “No Man”, removiéndolas hasta descubrir ese saber oculto que quedó grabado en el tiempo como testamento de una ilusión perdida en la colosal “Underground”. Con el magnetismo sonoro de “Floating” expandiendo nuestros sentidos hasta dejarnos casi en un limbo intemporal, a continuación, la magnificencia musical de “Agora” nos invitará a disfrutar de esta obra tocada por el talento artístico de Cyril Laurent, quedando posteriormente nuestra mente suspendida en medio de la luz trascendente en la excelsa composición “Don't Fall Asleep”, cerrando finalmente este CD el tema que le da título, “A Sky Through The Wall”, a través de una inteligente y bella estructura musical donde lo vital y lo universal vibran en la espiral de lo sagrado.

En el segundo CD titulado “Dust - Rare And Unreleased Tracks”, será precisamente esta interesante reunión de demos, de composiciones inéditas, y de temas para compilaciones, la que engrandecerá esta segunda parte del álbum. Una admirable aventura sonora donde la genialidad musical de Lambwool estará presente de principio a fin, y que dará comienzo con su extraordinario tema “Aftershow”. ¡¡¡Pura experimentación musical de vanguardia!!! En cambio, en “Insects”, serán las texturas sonoras marcadas por la superposición y la expansión sensorial las que les dejarán fascinados, presentándose el tema “Echine” aún más expansivo y luminoso como si de una amplificación energética del espíritu se tratara. Posteriormente, con “Time (It Doesn't Exist)” todo se volverá más opaco, gris y frío hasta que las melodías decadentistas de “Her Ghost (Still In The Room)” nos sumerjan en ese estado de parálisis sentimental teñidas de nostalgia y de un pasado que nunca más volverá a existir. Dando un giro radical y expansivo a la dinámica y al estilo musical, el sugerente tema “Daedalus (Feat. Remain Silent)” se recreará en la más pura experimentación sonora gracias a esta selecta unión de talentos artísticos como son Lambwool y Remain Silent, desembocando en la inhóspita ambientación de una composición tan magna como “This Location”, cuya siniestra ambientación tendrá su pulsante continuidad en la hipnótica belleza de “Your Picture”, presentándose luego la ambrosía musical de corte futurista titulada “Gone” como antesala de lo diabólico y de lo suprahumano en el devenir universal que se condensa, bulle y palpita en el excelso tema “Inferno”. Una atmósfera de perdición tocada por lo aristocrático que, en “Forbidden Way”, será lo que musicalmente engalane esta clausura del álbum a través de una sublime delicatessen melódica para violín. Un ilustre cierre de telón que les dejará ese inimitable gusto sonoro neoclásico en la mente que desearán volver a paladear. “A Sky Through The Wall”, otra nueva joya discográfica publicada por OPN RECORDS, uno de los sellos discográficos más innovadores y vanguardistas de Europa en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.409
.

miércoles, febrero 20, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 1, 2 y 3.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: TONY SCOTT, JAKE SCOTT, RUSSELL MULCAHY
Guión: Howard A. Rodman / Robert Aickman; Jordan Katz - Vincent Ngo / F. Paul Wilson; Steven Salzburg - Audrey Salzburg / Brian Lumley.
Actores principales:  Balthazar Getty, Amanda Ryan, Timothy Spall, Jamie Foreman, Karen Black, Lena Headey, Daniel Craig, Philip Casnoff, Céline Bonnier, Leonardo Cimino
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER).

DVD  1: LUJURIA.
Capítulo 1 “Espadas” (the swords)
Capítulo 2 “Ménage à Trois”
Capítulo 3 “Necros”
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES voy a poder comentar la serie de televisión de culto “The Hunger (el ansia)” en su edición original en DVD a través de los promocionales recibidos de sus dos temporadas publicadas oficialmente en España. “The Hunger” es cine fantástico y de terror en estado puro donde lo extremo, lo sugestivo y lo obsesivo están siempre presentes en cada uno de los episodios que vertebran cada temporada. Una interesante y decidida coproducción de Tony Scott, director de la película de culto “El Ansia (the hunger)”, a través de su productora Scott Free Productions, de la cadena de televisión canadiense The Movie Network, y de la productora de televisión británica Telescene Film Group que, junto a Ridley Scott (reconocido director de míticas películas como “Alien”, “Blade Runner”…), darán vida a esta tenebrosa serie en su primer proyecto para la televisión. Creada por Jeff Fazio, el eje principal de la trama de la serie “The Hunger” se aleja totalmente de la película homónima del año 1983, teniendo cada uno de estos episodios tramas cerradas e independientes entre sí, únicamente unidas por tocar el siniestro mundo de lo misterioso, de lo sensualmente extremo, de lo monstruoso, y de lo ética y moralmente reprobable desde el punto de vista de nuestra sociedad occidental. Tras dos temporadas emitidas entre los años 1997 y 2000 en Estados Unidos de América con gran éxito de audiencia, la impactante fuerza visual de estos episodios de “The Hunger” y su gran realismo (a pesar de ser cine fantástico) se cubren con la tenebrosa bruma del miedo y del terror a través de personajes que visualmente se quedan grabados en la memoria. Sin duda alguna, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que no conozcan esta serie quedarán muy sorprendidos e impactados al contemplar estas genialidades audiovisuales y estas tramas donde el talento en la dirección y en la definición de sus guiones siempre resaltó por su brillantez y por su originalidad. Además, cada uno de los episodios de esta primera temporada estuvo presidido por el ilustre y extraordinario actor Terence Stamp como maestro de ceremonias, y por el polifacético artista David Bowie en cada capítulo de su segunda temporada. Temporadas que, en su edición completa sin censura en formato DVD, han sido publicadas en España por TEMA DISTRIBUCIONES junto a sendos e impactantes posters oficiales de la serie que serán muy apreciados por los cinéfilos más apasionados con esta oscura estética. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en “The Hunger” porque esta reseña será el punto de partida del amplio homenaje que voy a ofrecer a esta mítica serie de televisión de culto con sumo placer.

“Hay que olvidarse de todo aquello que sabemos.”

Iniciamos esta aventura cinematográfica adentrándonos en la oscura y aterradora ambientación sonoramente noise con la que da comienzo cada episodio. Tras el título de su primer capítulo, “Espadas (swords)”, se oculta una siniestra trama concebida por Howard A. Rodman (bajo inspiración de la historia escrita por Robert Aickman) que nos llevará a contemplar una habitación de estética neoclásica en la que el actor Terence Stamp nos hablará de una historia de amor mientras juega con una media de seda en sus manos. Con la ciudad de Londres como escenario, en esta trama, un joven norteamericano de familia acomodada llamado James (papel interpretado por el actor Balthazar Getty, al que reconocerán nuestros cinéfilos lectores tras su participación en la película "Carretera Perdida (lost highway)"), tras conocer a una pareja de hombres en una conferencia internacional de cosmética ofrecida por la importante empresa de su padre, termina acompañándoles a un club nocturno donde Musidora (actriz Amanda Ryan) ofrece su impactante espectáculo, en el cual, es atravesada con una espada por el abdomen sin truco aparente. Cuando al día siguiente James vuelve a encontrarse con Musidora y Dean (actor Jamie Foreman), su representante, éste le tienta al ofrecerle un pase privado de Musidora en la habitación del hotel donde está alojado James. Cuando llega a su habitación, la irresistible pasión despertada le dejará bloqueado ante ella, quedando enganchando sentimentalmente. A partir de entonces, James asistirá a su espectáculo nocturno, vuelve a reunirse con ella en su habitación, salen juntos por la ciudad… pero, en Musidora, vemos un gran contraste interior existente entre el sufrimiento que muestra en los momentos más íntimos, en el dulce trato que tiene con James cuando salen juntos por la ciudad, y en su actitud sumisa cuando está junto a su representante o participando en el espectáculo. Con la tragedia intuyéndose ya en la mente del espectador, en la escena cargada de dramatismo donde Musidora se cubre el rostro antes de su último espectáculo, la magia del bel canto sonará como una idílica y terrible banda sonora perfecta en esta apoteosis. Y es que la inteligente dirección de Tony Scott en este capítulo les dejará fascinados por su gran talento a la hora de embellecerlo con secuencias de fuerte impacto visual, con imágenes de brillos saturados y colores muy intensos, y con otras secuencias mucho más nítidas y armoniosas que dan un ritmo adecuado a la trama. 

“No hay dignidad en la decadencia.”

A continuación, en el episodio "Ménage à Trois", dirigido por Jake Scott con guión de Jordan Katz y Vincent Ngo (bajo inspiración de la historia escrita por F. Paul Wilson), destaca sobre todo por el gran trabajo realizado por el actor Daniel Craig al interpretar a Jerry, joven acompañante de Miss Gati, personaje impecablemente interpretado por la actriz Karen Black. Una altiva, dominante y elegante mujer mayor de vida acomodada que se encuentra postrada en silla de ruedas, y que oculta un turbio pasado y un siniestro presente. Cuando la joven enfermera Steph (actriz Lena Headey) es enviada por una agencia a la residencia de Miss Gati, la salvaje mezcla de cuidados médicos, encuentros íntimos entre Steph y Jerry, y caóticos momentos vividos en el interior de esta lujosa e inquietante casa, llevarán a los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de inolvidables secuencias como cuando Jerry echa el humo de su cigarrillo a los cactus en flor; con la oscura imagen de Miss Gati en su silla de ruedas, sola en el centro de la habitación mirando a la ventana; con las bellas y aristocráticas imágenes reflejadas en las superficies metálicas; con la erótica, sensual y cálida imagen de la cama iluminada con pequeñas luces; con la escena donde Miss Gati fuma y echa el humo como si fuera una diva; con la belleza simbólica de la escena del reloj tras haberle inyectado Steph la dosis a Miss Gati; o con la gótica escena de Jerry con la fantasmagórica Steph (¡¡¡brutal e impresionante!!!). En definitiva, un excelso trabajo audiovisual que engrandece artísticamente a esta serie de culto.

“Las flores huelen a sueños.”

En "Necros", episodio dirigido por Russell Mulcahy y guión firmado por Steven Salzburg y Audrey Salzburg (inspirándose en la historia escrita por Brian Lumley, famoso por su saga literaria “Crónicas Necrománticas”), será la siniestra e infernal procesión nocturna por las calles de esta ciudad donde la leyenda de Necros sigue estando viva (Necros es un muerto que se alimenta de los vivos chupándoles la médula de los huesos), el que nos dé ese toque gótico a la trama de esta historia. Una danza macabra moderna en la que se verá envuelto William Cobb (actor Philip Casnoff) tras conocer a una luciferina y atractiva mujer llamada Helma (actriz Céline Bonnier). Pero Helma tiene por compañero al viejo e irascible Nero (actor Leonardo Cimino). Una extraña relación que, tras la pasión despertada hacia Helma, a William le acabará llevando a una situación límite en su vida ante la presencia de lo sobrenatural y de lo demoníaco. "Necros" es un excelente capítulo donde la belleza visual es constante como en las imágenes en blanco y negro de las cabezas de piedra al comienzo del episodio; como en el impactante duelo con antorchas entre el santo y el demonio; como en la aristocrática decoración del interior del restaurante; como en la sensual escena de Helma bebiendo después de apagar la llama azulada de su copa; como en la fascinante escena del baño nocturno de Helma en la piscina del hotel; como en la imagen burguesa y decadentista de Nero; como en la fugaz imagen del pilar con la estatua situado al borde de la carretera; como en la erótica, distinguida, tenebrosa y lujuriosa decoración de la habitación de Helma; y, como no, con la salvaje escena de Helma y William en la cama y la tétrica partida de bridge, a falta de un jugador para completar la mesa. “The Hunger”, terror, angustia y miedo perfumando sus tres primeros episodios. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El bridge es algo más que un juego.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.407
.

martes, febrero 19, 2013

ENTREVISTA AL GRUPO MUSICAL MIND DRILLER POR LUX ATENEA WEBZINE.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).



Tras la publicación de la reseña sobre el extraordinario álbum “RED INDUSTRIAL” (MUTANT-E RECORDS) recibido como promocional, el grupo MIND DRILLER ha tenido la cortesía de conceder esta interesante entrevista a Lux Atenea Webzine, a través de la cual, nuestros melómanos lectores podrán conocer un poco más en profundidad a este grupo musical y su magnífica ópera prima recientemente editada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!



Lux_Atman: Ante todo, quisiera felicitar al grupo MIND DRILLER por la extraordinaria calidad que ha mostrado en cada uno de los temas que componen vuestro reciente álbum “RED INDUSTRIAL”. Una pregunta que me vino a la mente nada más terminar la primera audición del disco fue… ¿qué dificultades se encuentra un grupo musical en la actualidad a la hora de publicar un álbum de calidad como “RED INDUSTRIAL” con la crisis que estamos padeciendo?

MIND DRILLER: Gracias por esta felicitación. Pues la verdad es que tal y como están las cosas nosotros no podemos quejarnos, ya que contamos con el apoyo de una discográfica como lo es Mutant-e Records, pero sí que es cierto que existen dificultades. Simplemente intentamos ser realistas y ser conscientes de que hay que ir poco a poco y hacer todo lo que podamos nosotros mismos para ahorrar costes.

Lux_Atman: De nuevo, compruebo que el sello discográfico MUTANT-E RECORDS vuelve a estar presente en la edición de otra joya musical made in Spain. Toda una garantía y todo un compromiso con la Cultura dentro de la limitadísima industria discográfica independiente en este país. ¿Qué garantías os ofrece este sello para que un magnífico álbum como “RED INDUSTRIAL” sea editado a través de él?

MIND DRILLER: Sí, como ya te decía es una suerte contar con un sello como Mutant-e Records. Estuvo siempre ayudando a Blood en el pasado y sigue apoyando a Mind Driller en el presente. El sello está apostando fuerte por nosotros y siempre nos echa un cable a la hora de lanzar las copias de los discos, a la hora de hacer promo, merchandising, conseguirnos un hueco en revistas tanto nacionales como internacionales. Todo eso es de agradecer la verdad.


Lux_Atman: Como crítico musical, me gusta informarme de todos los detalles que dan vida a un álbum y, por este motivo, en vista a la armonía visual que se ha alcanzado en su diseño artístico (portada, libreto,…), me encantaría que me explicarais un poco más en profundidad qué os transmite su imagen.

MIND DRILLER: La imagen está sacada de la obra realizada por Ramón Llansola, llamada ARTE DEL KAOS. Realmente creemos que es una imagen muy acorde a "Red Industrial". En ella podemos apreciar una serie de figuras que dan una sensación casi apocalíptica, y en tonos rojizos, lo que además de casar a la perfección con el nombre del álbum, casa perfectamente con el estilo.

Lux_Atman: Es obvio que un buen diseño es una excelente carta de presentación de un álbum a la hora de invitar a su compra, pero luego llega la hora de la verdad y es la calidad de sus temas musicales lo que marcará la diferencia para el auténtico melómano. ¿Por qué “RED INDUSTRIAL”, a pesar de estar englobado dentro de la escena Metal Industrial, se siente su música tan innovadoramente ecléctica?

MIND DRILLER: Sin duda alguna es por la gran diversidad de influencias que tienen los miembros del grupo. El industrial es la base de este proyecto, pero hay muchos otros estilos musicales que nos gustan que pueden ir desde el Gótico hasta el Heavy Metal, pasando por el Nu-Metal. Además de que 3 voces dan mucho juego. Creo que hemos conseguido darle al sonido esa vuelta de tuerca que necesitaba para que no se nos identificase con ninguna otra banda.

Lux_Atman: Las influencias musicales en cuanto a estilos son diversas y muy variadas, pero tenéis la grandeza de sonar con un estilo propio. Algo muy difícil de alcanzar en la actualidad en vista a la inmediatez que gobierna cada nuevo trabajo musical que se presenta. Pero, si tuvierais que quedaros con un solo álbum que escucharíais toda la vida, o que más os ha influido como artistas musicales, ¿Cuál elegiríais?

MIND DRILLER: Jajaja, aquí está difícil. Cada miembro elegiría el suyo. Pero si nos reuniésemos quizás el más votado saldría el “Mutter” de RAMMSTEIN.

Lux_Atman: Y en estos tiempos posmodernos caracterizados por la digitalización del Arte, como grupo musical ¿qué ventajas e inconvenientes veis en editar en formato físico y en formato digital?

MIND DRILLER: Bufff, en cuanto a lo digital es una batalla totalmente perdida. Sólo nos queda aceptarlo e intentar integrarnos. Una buena ventaja es que ahora enseguida puedes llegar a cualquier parte del mundo. ¿Inconvenientes? pues lógicamente las ventas de discos que pierdes.
En cuanto al formato físico, el único inconveniente es el tener que vender el disco. Bendito inconveniente! No?

Lux_Atman: La verdad es que la admirable lírica de las composiciones que atesora el intenso álbum “RED INDUSTRIAL”, la veo muy en armonía con las nuevas corrientes posmodernas del siglo XXI basadas en el individualismo, el culto a la tecnología, la globalización cultural,… ¿Qué influencia tiene el dinámico y acelerado mundo que estamos viviendo en el siglo XXI en lo que a inspiración a la hora de crear estos contundentes temas se refiere?

MIND DRILLER: Pues tiene mucha, la verdad. En los tiempos que corren, se ha perdido en gran parte ese espíritu colectivo que había antaño. Ahora cada uno va a su “bola” y si tienen que pisarte para seguir adelante lo van a hacer sin duda. Muchos de los temas son críticas a la sociedad y a comportamientos concretos. Para hacer música agresiva y con fuerza es bueno motivarse.

Lux_Atman: El álbum “RED INDUSTRIAL” me suena innovador, vanguardista, experimental y arriesgado ¿cómo llegáis a dar vida a estos temas de sonoridad tan vital y de lírica tan sugerente? ¿cómo es el proceso de creación?

MIND DRILLER: Seguramente el proceso sea diferente en el próximo disco, pero en este prácticamente todo nació en manos de Javi en su estudio de Elda, me refiero a la parte instrumental. A raíz de ahí, y al contar ya con los 3 cantantes, fuimos dándole forma a las letras y a las melodías entre todos. Lo cierto es que nos ayudamos mucho los unos a los otros e intentamos siempre aceptar sugerencias y no cerrarnos a nada.

Lux_Atman: Veo que las voces protagonizan cada una de las composiciones que vertebran “RED INDUSTRIAL”. ¿Por qué MIND DRILLER ha hecho hincapié en la magnética atracción del registro interpretativo al incorporar a tres vocalistas como Estefanía Aledo, V Stone y Dani N.Q.?

MIND DRILLER: Mucha gente piensa que 3 voces son demasiadas, pero el tener a 3 cantantes especializados cada uno en su “campo” da mucho más juego y seguridad a la hora de componer melodías. La gran mayoría de grupos del estilo tienen voces graves y rasgadas. Nosotros hemos querido incorporar mucha melodía para así no aburrir a nadie.

Lux_Atman: No voy a pediros que seleccionéis vuestro tema favorito en “RED INDUSTRIAL” ya que habéis logrado crear un álbum de los que se disfrutan desde la primera hasta la última canción. Pero, una vez presentado públicamente, ¿qué os transmite interiormente y personalmente “RED INDUSTRIAL” en su conjunto una vez lo habéis visto ya publicado?

MIND DRILLER: Pues transmite una satisfacción tremenda. Muchos sonidos, así como muchas letras, representan estados de ánimo por los que hemos pasado en algún momento. Ver todo eso plasmado en un disco que además está teniendo muy buena acogida y escuchar a la gente cantar esos temas en los conciertos es algo muy muy grande. No hay palabras que puedan explicarlo.

Lux_Atman: Y hablando de transmitir sensaciones, en estos momentos ya habéis ofrecido varios conciertos en directo, e incluso presentaciones oficiales del álbum con firma de ejemplares a vuestros seguidores, y me encantaría que me hablarais de las impresiones que habéis recibido por parte del público.

MIND DRILLER: Mmmmm, pues en los 2 conciertos que llevamos hasta la fecha, no tenemos nada más que elogios hacia nuestro público. Lo han dado todo desde el minuto 1. Animan, cantan, saltan, aplauden… Esperamos que siga así como mínimo.

Lux_Atman: ¿Hay confirmados nuevos conciertos de MIND DRILLER en España y/o en el extranjero?

MIND DRILLER: Pues en el extranjero de momento no. Aquí en España algo hay, pero vamos a esperar a que esté todo cerrado 100% para anunciarlo.

Lux_Atman: ¿Tenéis en mente publicar un nuevo álbum en el futuro?

MIND DRILLER: Sí, sin duda alguna. Incluso ya tenemos alguna que otra idea. Pero es algo que todavía queda muy lejos, “Red Industrial” tiene mucho que decir aun.

Lux_Atman: Por último, quisiera felicitaros de nuevo por tan magnífico trabajo y me encantaría que vuestras palabras clausuraran esta entrevista que, personalmente, ha sido todo un placer realizar. Desde Lux Atenea Webzine os deseamos el mayor éxito porque os lo merecéis ante tan admirable trabajo musical realizado.

MIND DRILLER: Siempre es un placer responder a vuestras preguntas. Gracias por contar con nosotros y por vuestras palabras de admiración. Un saludazo de parte de todo MIND DRILLER.


Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.406
.

lunes, febrero 18, 2013

BAUHAUS “BELA LUGOSI´s DEAD (RESURRECTION TOUR EDITION SIGNED)".

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 84 ).

Publicado por:    BAUHAUSMUSIK, 1998.
Edición comentada:  CD Single en carpeta, edición limitada “RESURRECTION TOUR” numerada a mano y firmada por el grupo.

1- Bela Lugosi´s Dead.
2- Boys.
3- Dark Entries (demo).

Cualquier melómano lector de Lux Atenea Webzine que haya visto y disfrutado la música del mítico grupo BAUHAUS en directo, estará de acuerdo que uno de los momentos épicamente más siniestros de sus actuaciones es la excelsa interpretación de su tema “Bela Lugosi´s Dead”. Con quince versiones editadas hasta el momento, la primera publicada en 1979 y la más reciente en 2009, la edición original que aquí comento creo que es la más importante y la más buscada por los fieles seguidores del grupo BAUHAUS, junto con el single de 5.000 unidades del año 1979. Esta edición limitada firmada por el grupo, publicada a través de su propio sello BAUHAUSMUSIK, únicamente se puso a la venta durante la gira “RESURRECTION TOUR” del año 1998, y solamente algunas unidades numeradas a mano además venían firmadas por todos los miembros del grupo, como es el caso de esta edición original aquí comentada comprada en 1998 en el puesto oficial de merchandising del concierto ofrecido por BAUHAUS en Barcelona (ver imagen de la entrada adjunta). Una gira en la que BAUHAUS únicamente ofrecería su excelso y siniestro directo en dos ciudades en España, Barcelona (11 de noviembre, sala Zeleste) y Valencia (12 de noviembre, sala Arena). En este CD Single, las firmas de los miembros del grupo fueron realizadas utilizando un rotulador plateado cuyo color es perfecto para resaltar aún más en la portada de esta edición que conserva la esencia de la imagen de su primera publicación, manteniendo bien viva esa inolvidable portada engalanada con el encanto visual de la estética surrealista propia del largometraje “El Gabinete Del Doctor Caligari” (1920), dirigido por el genial talento de Robert Wiene, director que fue pionero del expresionismo alemán con esta obra. Una imagen cinematográfica de un visionario que es perfecta para dar ese toque innovador y siniestramente vanguardista al arte musical de otros pioneros como BAUHAUS desde sus inicios.

Inspirado como tributo al mítico actor húngaro Bela Lugosi (1882 - 1956), muchos expertos siguen considerando el tema “Bela Lugosi´s Dead” del grupo británico BAUHAUS como la raíz conceptual original de una corriente musical denominada desde la década de los ochenta como after-punk, siniestra, gótica, post-punk… en una influencia y adoración por esta composición que tuvo su más emotivo reflejo en la excelsa versión dark-wave de este tema realizada por el grupo XPQ-21 en su álbum “Belle Epoque” (2000). Incluso una versión de la canción “Bela Lugosi´s Dead” interpretada por Peter Murphy, se convertiría en la estrella musical de la banda sonora original de una película de culto como “El Ansia (the hunger)” (1983), dirigida por Tony Scott y protagonizada por la actriz francesa Catherine Deneuve, la actriz estadounidense Susan Sarandon y el polifacético artista británico David Bowie. Y es que la colosal grandeza de esta composición va mucho más allá del talento artístico más puro y emotivo. De por sí, tras más de veinticinco años dentro de la escena after-punk, siniestra, gótica, post-punk… en España puedo afirmar que “Bela Lugosi´s Dead” se ha convertido en el himno gótico por excelencia, junto al inmortal tema de Rozz Williams “Romeo´s Distress”, incluido en el mítico álbum de Christian Death “Only Theatre Of Pain”, excelso trabajo musical al que también he dedicado una emotiva y sincera reseña publicada en Lux Atenea Webzine. En este CD Single también se han incluido los temas “Boys” y “Dark Entries (demo)” (ordenados erróneamente en el listado de temas en esta edición) que, endulzados ya con la gloria de todo lo tocado por BAUHAUS en esta época, es inevitable que queden a su sombra debido a un factor esencial en el talento mostrado por el grupo en esta composición de culto. Y es que la grabación original de la canción “Bela Lugosi´s Dead” está realizada con la honestidad, el sentimiento, la autenticidad, y la contundente muestra de maestría que BAUHAUS atesoraba ya desde su comienzo, y cuyos dorados frutos no tardarían en llegar en su carrera. Pocas canciones se han grabado en la historia de la música con esta pasión y esta crudeza emocional a través de la sensibilidad de su interpretación, y el don de hacer trascender al público a través de la interpretación de obras musicales propias. BAUHAUS ha alcanzado lo más alto artísticamente hablando, y aunque mi pasión y adoración por el inigualable e inimitable registro de voz de Peter Murphy es absoluta, es en su conjunto donde los miembros de BAUHAUS adquieren y transmiten su máxima expresión. “Bela Lugosi´s Dead”, un mítico CD Single engalanado con las firmas de esta inconfundible e inimitable banda musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.405
.

domingo, febrero 17, 2013

“LOS OJOS MISTERIOSOS DE LONDRES” (The Human Monster -USA- / The Dark Eyes of London -UK-).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.



Director: WALTER SUMMERS 
Guión: JOHN ARGYLE, PATRICK KIRWAN, JAN VAN LUSIL y WALTER SUMMERS (basado en la novela homónima de Edgar Wallace)
Actores principales:  BELA LUGOSI (Dr. Feodor Orloff / Prof. John Dearborn), HUGH WILLIAMS (inspector Larry Holt), EDMON RYAN (teniente Patrick O´Really), WILFRED WALTER (Jake), GRETA GYNT (Diana Stuart), ALEXANDER FIELD (Fred Grogan)
País:  EE.UU Año:  1940 Productora: MONOGRAM PICTURES / ARGYLE PRODUCTIONS Duración aprox.: 76 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2009 Formato: 2 DVD´s en digipak desplegable de 6 paneles (THE BELA LUGOSI COLLECTION).

PELÍCULAS:
-    Entierro A Medianoche.
-    Asesinato Por Television.
-    Bela Lugosi Contra El Gorila.
-    Los Ojos Misteriosos De Londres.


EXTRAS:
-    Trailers de Bela Lugosi.
-    Selecciones de Drácula.
-    Bela Lugosi en You Asked For It.
-    Biofilmografía de Bela Lugosi.
-    Galería de fotos.

Publicada en la lujosa edición “THE BELA LUGOSI COLLECTION” presentada por TEMA DISTRIBUCIONES en 2009, “Los Ojos Misteriosos De Londres” es una película que será disfrutada intensamente por los cinéfilos seguidores de todo un mito del Séptimo Arte como es el actor Bela Lugosi. Editada en versión original subtitulada, en este largometraje rodado en blanco y negro podrán sentir la siniestra belleza interpretativa de este inmortal actor, ya sea contemplando su hipnótica mirada, sus sarcásticas sonrisas, sus repentinos ataques de ira, sus despóticos modos al interpretar al doctor Orloff, y, sobre todo, por la inmisericorde sangre fría mostrada contra aquellos que se interponen en su camino. Un tenebroso personaje que, tras la inocua fachada de una agencia de seguros, oculta una red criminal basada en la interesada manipulación de personas ciegas que trabajan para el doctor Orloff, sin saberlo.  Y es que, en “Los Ojos Misteriosos De Londres”, al igual que sucedía en otra interesante película como “Entierro A Medianoche”, Bela Lugosi de nuevo vuelve a hacer un doble papel interpretando al doctor Feodor Orloff, un manipulador agente de seguros y oscuro hombre de negocios, y, caracterización incluida, al profesor John Dearborn que, siendo aparentemente ciego, dirige un refugio para vagabundos invidentes en Greenwich. Una obra cinematográfica en donde el monstruoso y obediente asesino Jake, que trabaja para el doctor Orloff, adquiere un especial protagonismo visual en este papel magníficamente interpretado por el actor Wilfred Walter. Además, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine quedarán poseídos por la intriga despertada en esta trama donde los detalles son constantes de principio a fin teniendo en cuenta la época en la que fue rodada (año 1940), quedando fascinados con la máquina de escribir en Braille que utiliza el doctor Orloff, con el uso que hace de sus mensajes cifrados publicados en la prensa, con el sutil sistema con el que se pone en comunicación con el refugio de Greenwich y da órdenes al maléfico Jake, sobre cómo el doctor Orloff da solidez a sus coartadas en los diferentes casos que le implican,… en definitiva, un entretenido largometraje con un brillante Bela Lugosi extendiendo su magia en la gran pantalla.

“Quería dedicar mi vida a curar la humanidad. Quería ser médico. Pero se confabularon esos médicos de mente estrecha llenos de prejuicios, para arruinarme. Brillante, pero desequilibrado: ese fue el veredicto.”

Esta atrayente película comienza a orillas del río Támesis con la aparición del cadáver de un hombre. Con el Departamento de Investigación Criminal espoleado por el gobierno británico debido a que, con esta persona hallada muerta, el número de cadáveres en los últimos ocho meses suman ya cinco sin que hayan encontrado prueba alguna sobre su autoría. Únicamente coinciden todos ellos es que tenían contratos firmados con compañías de seguros. El inspector Larry Holt (interpretado por el actor Hugh Williams) lleva personalmente tres de esos cinco casos y, en estas investigaciones, va a poder contar con la ayuda del teniente O´Really de la policía de Chicago (actor Edmon Ryan) ya que acompaña al experto falsificador Fred Grogan (actor Alexander Field) escoltándole oficialmente hasta Londres. Cuando el doctor Orloff (Bela Lugosi) se entera que Fred Grogan regresa a Inglaterra, ordena que se pague su fianza para liberarlo y así poder contar con su minucioso trabajo para falsificar firmas de sus clientes. Cuando el doctor Orloff recibe la visita del inspector Larry Holt para recoger información ya que las víctimas habían contratado seguros en su empresa, éste le muestra su absoluta colaboración en estos casos que investiga al darle todos los datos que le va solicitando. Poco tiempo después, otro cadáver es encontrado en el río aunque, tras la autopsia, los forenses informan al inspector Holt que ese hombre ha muerto ahogado de forma natural. Pero entre sus pertenencias encuentran un trozo de papel escrito en Braille. Poco a poco, a base de analizar las pruebas obtenidas en este nuevo y extraño caso, el inspector Holt irá descubriendo que todas ellas señalan al doctor Orloff de un modo u otro, comprobando posteriormente que esa persona había firmado recientemente un seguro precisamente en la empresa del doctor Orloff, siendo éste además el beneficiario de la misma en caso de fallecimiento. El creciente protagonismo en la trama de la hija del fallecido, la señorita Diana Stuart (papel interpretado por la actriz Greta Gynt), lo acelerará todo, principalmente, al sospechar que su padre ha sido asesinado al desconocer de dónde podía haber sacado ese papel escrito en Braille. Tras realizar una visita al doctor Orloff, éste le ofrecerá un puesto de trabajo como secretaria para el profesor Dearborn en Greenwich, aceptándolo sumamente agradecida.

“¿Nunca disparan a nadie en este país?”

El cine es entretenimiento, y si en algo destaca la película “Los Ojos Misteriosos De Londres”, a pesar de los escasos medios de los que dispuso su director Walter Summers, es en la sucesión de atrayentes secuencias. “Los Ojos Misteriosos De Londres” posee mágicas escenas como en la que la secretaria del doctor Orloff le trae un espirituoso en una bandeja tras haber recibido la visita del inspector Holt; en la siniestra escena del salón con los ciegos reunidos en torno a la mesa, el monstruoso Jake subiendo torpemente por las escaleras, y el profesor Dearborn bendiciendo la comida con música sacra para órgano de fondo; con la simpática escena del borracho entrando en la celda de Fred Grogan, un inteligente engaño para poder sacarle información al detenido sin que éste sospeche; con la macabra escena de la proyección de imágenes dentro de las investigaciones realizadas por el inspector Holt en el caso del señor Stuart; con la impactante escena del asesinato de Fred Grogan donde la oscura figura de Jake va acercándose despacio a él; con la cruel e inmisericorde escena en la que el doctor Orloff deja a Lou, el mudo, completamente inútil mediante electroshock para que no pueda dar información a la policía; con la asombrosa escena donde la señorita Diana Stuart lee la prensa al profesor Dearborn sin saber que él es el buscado doctor Orloff caracterizado; o con la tensión que se respira en la impresionante escena en la que el profesor Dearborn le dice la verdad de todo a Diana Stuart. “Los Ojos Misteriosos De Londres”, la magia del cine en blanco y negro con el sublime arte interpretativo de una leyenda como Bela Lugosi. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No falles esta vez, Jake. Adios, señorita Stuart.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.404
.