viernes, diciembre 06, 2013

TSUTOMU NIHEI “BIOMEGA VOL. 4, 5 y 6”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).


Publicado por:   PANINI MANGA.
ISBN:  84-9885-253-0 / xx / 84-9885-374-2
Edición:  Noviembre y Diciembre 2009, Febrero 2010

“No debéis permitir que Ion Green se acerque al Polímero Reproductor Espejado.”

Con estos tres últimos tomos de “Biomega” llegamos al desenlace de esta interesante y cautivadora historia. Tras la primera reseña del tomo 1, y la posterior que corresponde a los tomos 2 y 3, a continuación los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer todos los elementos que configuran esta impactante historia de corte futurista en una colosal y solemne apoteosis ideada con sumo talento por el maestro Tsutomu Nihei. El nivel de acción se eleva, y la intensidad se acelera en un crescendo épico de consecuencias cruciales en el desarrollo y desenlace de su trama en esta última fase. El cuarto tomo comienza con una frenética acción en el cable de amarre del continente y con Ion Green como protagonista principal en torno al cual gira el desencadenante de esta lucha. A continuación, encontraremos la explicación de cómo surgió el Polímero Reproductor Espejado de un insecto encontrado en Marte hace 700 años, también la localización en la Tierra de una mujer llamada Reload con la particularidad de tener veinticuatro cromosomas y más de trescientos años de edad, y sobre cómo nació Nyaldee con una capacidad especial para leer los pensamientos de los seres vivos y poder conocer la historia de cualquier cosa que tocara, unido a la revelación de una misteriosa planta a la que Nyaldee llama con el nombre de “Restaurador” y que es capaz de reproducirlo todo, ya sea un ser o un objeto. De entrada, Tsutomu Nihei da un giro radical al dinamismo de esta trama al incorporar poderosos elementos capaces de alterar considerablemente el destino tanto de estos personajes como del futuro de este planeta. Retornando al cable de amarre del continente y la lucha brutal contra Nyaldee donde Zôichi y Nishu, subidos en sus potentes motos, tratan de proteger la nave en su ascenso al refugio orbital, debido a la delicada situación en la que se encuentran, finalmente Zôichi decide enfrentarse en solitario a Nyaldee como estrategia para distraerla para que Nishu únicamente se dedique a proteger la nave en su huida. Una tensión extrema en la acción donde la inteligencia de Nyaldee alcanza la máxima expresión en su constante readaptación a las difíciles situaciones en las que le va dejando Zôichi con sus potentes armas. Pero el poder de las ondas cerebrales de Nyaldee la convierte en un duro adversario para ser derrotado.


“Me pregunto de quién sería el deseo que hizo realidad el Restaurador.”

Narain interfiere en el último momento en los planes de Nyaldee, pero el polen ha logrado germinar por lo que los efectos del Polímero Reproductor Espejado empiezan a ser prácticamente de alcance planetario. El Restaurador, ahora de un tamaño grandioso, está logrando extender su brazo más allá de la superficie terrestre, llevándose consigo a Zôichi y su moto a un punto muy lejano en el espacio. Tras consultar a Fuyu, decide retornar a la Tierra con su moto recorriendo ese largo brazo del Restaurador en el espacio, llevándole a lugares desconocidos y muy peligrosos debido a las horribles criaturas que lo pueblan. Mientras va superando un obstáculo tras otro, Zôichi llega a observar una extraña persecución entre un vehículo con patas muy veloz conducido por ciudadanos, y otro que lo está atacando perteneciente a la DRF, por lo que decide intervenir para salvarlos. Una vez desaparecido el peligro, Zôichi se sorprende al comprobar que esos ciudadanos son seres remodelados llamados Boots y Yaa, y al preguntar a Yaa sobre la Tierra, no sabe de qué le está hablando. Luego, en una conversación con Yaa sobre su procedencia, le comenta que vienen de un lugar llamado Sector Industrial Contaminado, una ciudad creada por DRF. Analizando esta información, Fuyu llega a la conclusión que ese mundo ha sido creado por el Restaurador a partir de los datos recogidos en la Tierra. Así terminará el cuarto tomo con la llegada al poblado de Boots y Yaa como inicio del quinto volumen. Allí conocerán que Nyaldee sigue siendo el jefe de la DRF, que su vida se está acabando, y que en ese extraño mundo la DRF está realizando fecundaciones artificiales en sus habitantes, temiendo siempre a los ataques de las Máquinas Pesadas. Sorpresivamente, en ese poblado aparece un inspector de la DRF para exterminar a sus habitantes y destruir completamente el poblado, ejecutándolos inmisericordemente de forma inmediata. El enfrentamiento con Zôichi será inevitable en un encuentro salvaje con el resultado de graves daños por ambas partes, pero el inspector logra llevarse a Yaa al Sector Industrial Contaminado. Allí la diseccionarán porque en su interior está creciendo la hija del Restaurador llamada Funipeero ya que Nyaldee está interesada en ella porqué así podrá ser dueña del Restaurador y controlarlo. La DRF es eliminada del Sector Industrial Contaminado y este hecho acaba siendo conocido por la sede principal de la compañía. Saltan todas las alarmas cuando conocen que Industrias Pesadas Tôa tiene a la hija del Restaurador y Nyaldee se dispone a utilizar su poder para hacerse con ella apareciendo en todas las MSCF.


“El cerebro de Nyaldee se encontraba adherido a la totalidad del Sistema Nervioso del Restaurador, pero había fracasado en su intento de controlarlo por completo y ahora no podía desvincularse de él. Al contrario, el Restaurador estaba absorbiendo poco a poco su conciencia.”

Nyaldee lograr encontrar a Funipeero, se enfrenta a Zôichi para arrebatársela y en la lucha entra en coma. La DRF toma conocimiento del nuevo estado de Nyaldee y deciden proseguir con su objetivo para capturar a la hija del Restaurador. En otro lugar del espacio, Higuide llega a la ciudad amurallada de Iyak gobernada por Ilngolnulka, siendo renombrado por ella como Tanno. Ilngolnulka le explica que, por una maldición del vidente Chaiddrin, su población vive encerrada dentro de las murallas de la ciudad sin poder salir y llevan tiempo esperando la llegada de un mesías que vendrá del cielo para librarse de una vez por todas de ese encierro según la leyenda. El vidente Chaiddrin es un poderoso ser inmortal que domina tanto a la ciudad de Iyak como a las Máquinas Pesadas anteriormente mencionadas y, volviendo a presentarse en la ciudad, se llevará a Ilngolnulka por lo que Higuide luchará contra él para liberarla. Retornando a la escena de Zôichi y Funipeero, esta desaparece tras una discusión con él, apareciendo en otro lugar donde conocerá a un ser llamado Bobogiru . Poco tiempo después, es localizada por uno de los discípulos de Nyaldee, Gerolzero, para llevársela apareciendo Zôichi en ese momento para salvarla. Así termina el quinto tomo, quedando el desenlace final de “Biomega” en manos de los lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta colección manga de culto y de imprescindible compra. Un final espectacular relatado en las páginas del sexto y último tomo en una clausura que les impresionará por su apoteosis tan impredecible, aunque les voy a dar un dato importante: Funipeero se pondrá en contacto con el oso Kozlov. A nivel artístico, en estos tres últimos tomos quedarán profundamente impactados al contemplar imágenes y secuencias tan espectaculares como cuando Zôichi se enfrenta a Nyaldee en el cable de amarre del continente, la impactante imagen de la germinación tomada desde el refugio orbital en el espacio cuyo efecto cubre una gran parte de la Tierra, la preciosa imagen de Fuyu contemplando la inabarcable extensión del Restaurador en la inmensidad del espacio, la secuencia de la llegada del inspector de la DRF al poblado y su letal eficacia exterminadora, la empatía que provocan las viñetas que dan vida a la escena de la muerte de Bobogiru, o la lucha entre Nyaldee y Funipeero. “Biomega”, excelso manga cyberpunk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Tu padre, Loew Grigorievic Grebnev, lo tenía todo dispuesto por si el Restaurador germinaba en el planeta Tierra.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.626
.

No hay comentarios: