Quiero dar las gracias a NACHO HERNÁNDEZ por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Edición reseñada: CD Picture con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2013
Sello discográfico: NOOIRAX PRODUCCIONES
Tracklist: 1- Un Ocaso // 2- Al Alba Inhumana // 3- Caminante del sueño // 4- Alminar // 5- Hasta Nuestra Completa Aniquilación // 6- El Rumbo de Nadie // 7- Monzón // 8- Amatevi
Artistas: Nacho Hernández (voz, guitarras, sintetizadores y samples)
Artistas invitados: Jaime Pascual (bajo), Luis Horacio (batería en los temas “Caminante del sueño”, “Hasta Nuestra Completa Aniquilación”, “El Rumbo de Nadie” y “Monzón”), Natalia Estrada (flauta en “Al Alba Inhumana” y “Amatevi”), Clara Corral (flauta en “Caminante del sueño” y “Hasta Nuestra Completa Aniquilación”), Iréne Morell (flauta en “Monzón”), Javier Guarino (guitarras en “Al Alba Inhumana”), Fátima Ruiz (vocalista en “Amatevi”) y Noelia Alarcón (vocalista en “Caminante del sueño”)
Trabajo musical: Escrito por Nacho Hernández salvo los temas “Monzón” (Vicente Monge), “Amatevi” (grupo musical siciliano Agricantus) y la entrada de guitarra española del tema “Al Alba Inhumana” (Javier Guarino)
Diseño Artístico: Nacho Hernández (portada), Cirma Santana (fotografía)
Datos técnicos: Producido y grabado por Javier Guarino y Nacho Hernández en J-GO Studios (Galapagar, Madrid), mezclado por Javier Guarino, masterizado por Cesar Fernandez Gruart en Groove-Art Studios (Madrid)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Un Ocaso  // 6- El Rumbo de Nadie

Publicado el pasado mes de julio, el nuevo trabajo musical de Vihmana titulado “Un Ocaso Trascendente” se ha convertido en una de las ediciones más talentosas que haya escuchado dentro del panorama musical nacional. Nacho Hernández, alma mater de Vihmana, ha dado un considerable salto cualitativo respecto al pulimiento sonoro y a la definición cromática de sus pasajes melódicos visto anteriormente, transformándolo en el auténtico sello musical de Vihmana que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Una versatilidad instrumental que seduce y una estructuración sonora sólida, ecléctica en la influencia de estilos que se disfrutan en cada tema, e innovador en su alma conceptual para llevarnos directamente a entornos musicales que van desde lo épico a lo místico, pasando por terrenos existencialistas de gran impacto vital donde el metal se transforma en pura energía de vida. De esta forma, durante la audición de los siete temas que vertebran este extraordinario álbum, podrán disfrutar de sublimes pasajes sonoros de luminosa aura oriental en la magnífica composición instrumental “Un Ocaso”, estructuras musicales en constante evolución donde el talento de Nacho Hernández encuentra su más fértil campo de innovación en “Al Alba Inhumana”, inteligentes fusiones musicales de gran belleza melódica en “Caminante del sueño”, recreaciones sonoras ancladas a un pasado donde el perfume de lo exquisito embriaga nuestro espíritu con sus dones en “Alminar”, saltos al obscuro abismo como fiel reflejo de la cara más terrible del ser humano en “Hasta Nuestra Completa Aniquilación”, vientos de decadencia y desasosiego que soplan con la incontenible fuerza del destino inamovible en el impresionante tema “El Rumbo de Nadie”, pura vanguardia presentada con una admirable riqueza instrumental y melódica armónicamente integradas en “Monzón”, o pasajes que embrujan bajo la influencia del rock sinfónico en “Amatevi” clausurando este admirable trabajo con ese buen sabor de boca que deja la audición de un gran disco, y esperando que el próximo álbum de Vihmana no se demore mucho en el tiempo. “Un Ocaso Trascendente”, talento y virtuosismo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  VIHMANA BANDCAMP.COM

Artículo Nº:  1.593
.