Código de referencia: SEJA 04
Tracklist: 1- Aim // 2- Drifting // 3- En Nervkostym // 4- Glas // 5- Slippery // 6- Toys
Artistas: Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen
Trabajo musical: Escrito por Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen
Diseño Artístico: Alexander Dawson (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Drifting  // 4- Glas

Inicialmente autopublicado en agosto de 2012, el EP de debut del grupo sueco Fatal Casualties titulado “Paria” ha sido presentado en digipak el pasado mes de marzo a través del sello discográfico holandés Seja Records en una edición limitada de 200 unidades numeradas a mano. Nacido en la ciudad de Estocolmo, el grupo Fatal Casualties está formado por Stefan Ljungdahl e Ivan Hirvonen y nos presentan un innovador y revolucionario estilo musical electro donde se fusionan corrientes EBM, industriales e incluso matices sonoros propios de la escena experimental. Y es que Fatal Casualties ha tenido una genial y espectacular inspiración musical donde su inconfundible estilo de composición permitirá disfrutar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine de estos renovadores aires sonoros abanderados por la más excelsa vanguardia. La verdad es que los seis temas que vertebran el EP “Paria” me han dejado muy impresionado por su extraordinaria calidad, y por este espíritu pionero en la composición que se siente nítidamente desde el primer tema a través de la fragmentación y de la distorsión vocal acompañada de un espectacular dimensionamiento sonoro donde texturas y pasajes melódicos evolucionan dinámicamente en cada una de estas exquisiteces electro. Una atmósfera siniestra y obscura mezclada con maestría con la vanguardia experimental más avanzada con el que Fatal Casualties eleva el disfrute de este EP a niveles excepcionalmente expansivos en su rica e insólita sonoridad. El impresionante tema “Aim” se presentará con una contundencia musical tan espectacular y potente que les sorprenderá, permitiéndoles disfrutar de una calidad sonora cuya continuidad estructural tendrá una inteligente evolución melódica futurista en la excelsa canción “Drifting”, quedando el tema “En Nervkostym” como sobrecogedor colofón sonoro de este primer ciclo musical impecablemente vertebrado. A continuación, en la excelente canción “Glas” nos sumergiremos en una atmósfera oscura e inquietante cristalizada con brillantez en esta magnífica composición musical que derivará hacia corrientes sonoras más vibrantes en “Slippery”, donde el dinamismo sonoro pulsante transformará nuestro entorno en un psicodélico esplendor dark-electro erigido al culto a la magnificencia, presentándose el tema “Toys” con esa esencia melódica decadente donde los estímulos vitales parecen quedar petrificados ante la visión deformada de una realidad imposible de aceptar. ¡¡¡“Toys”, magna clausura!!! Arte musical y perfección en la composición inmortalizados en esta edición discográfica para marcar un antes y un después dentro de la escena musical electrónica en este siglo XXI. “Paria”, de nuevo, Suecia vuelve a convertirse en una privilegiada tierra poblada por innovadores artistas musicales adelantados a su tiempo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  SEJA RECORDS WEBSTORE

Artículo Nº:  1.617
.