miércoles, noviembre 13, 2013

DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TREAD”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a DIETER MAUSON (DSIP) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: HAZE NETLABEL
Código de referencia: HAZE216
Tracklist: 1- Inital Tune // 2- Alerted Slumber // 3- Bitcrushed Caravan // 4- Silur // 5- Icerays // 6- Paralytic Motion // 7- Full Rise // 8- Hydrophone // 9- Cosmic Shore
Artistas: Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Trabajo musical: Escrito por Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Datos técnicos: Grabado por Dieter Mauson y Siegmar Fricke en Pharmakustik-Studio (Alemania) el 13 de abril de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Alerted Slumber // 7- Full Rise // 9- Cosmic Shore

DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE (DSIP) siempre se ha caracterizado por ser un grupo musical muy prolífico y, tras su retorno a la escena en este año 2013, esta cualidad artística sigue estando presente en su dimensión creativa tras la presentación de su nuevo álbum “Tread” a través del sello discográfico digital Haze Netlabel. En “Tread”, los virtuosos e innovadores compositores Dieter Mauson y Siegmar Fricke han desarrollado conceptualmente la visión psíquica y mental humana relacionada con lo onírico y con lo ensoñador a través de texturas y de cromatismos sonoros de gran impacto melódico. Vertebrado por nueve extraordinarios temas que impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por su sobresaliente calidad musical, la inolvidable audición de un álbum tan cautivador y obscuro como “Tread” se inicia abriendo la última puerta de la Razón en el tema “Inital Tune” para lanzarnos al inconmensurable infinito del inconsciente. Flotando en esta inquietante dimensión, “Alerted Slumber” nos inducirá a ese claustrofóbico estado de ingravidez donde la lógica se encuentra perdida ante tanta magnificencia de naturaleza incomprensible para los esquemas mentales, ofreciendo un despliegue visual simbólico de pulsante dinamismo en “Bitcrushed Caravan” hasta que el tema “Silur” reduzca y concrete lo observado para quedar perfilados cada uno de los detalles que dan sentido a esta armonía interior. A continuación, será en “Icerays” donde la intensidad melódica se presente con vigor para recrear la evolución continua que mueve y transforma a la vida orgánica en este mundo, ralentizándose el tiempo en “Paralytic Motion” para tratar de descubrir qué energía o voluntad original impulsa tan imparable e inescrutable movimiento. Con la belleza melódica irradiando nuestra alma en el excelso tema “Full Rise”, el hipnotismo musical de DSIP tendrá su continuidad en la espiral psicodélica de “Hydrophone” donde nos sumergiremos para quedar atrapados en la contemplación de esta danza del inconsciente, hasta que “Cosmic Shore” reabra el mensaje de infinitud del universo a nuestra mente para alcanzar un estado de inefable armonía relacionada con el auténtico sentido de nuestra existencia. Un plácido estado de revelación que pondrá el punto y final sonoro a este admirable álbum. “Tread”, el atrayente mundo de la mente humana en alegórica clave musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: HAZE NETLABEL

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
NOSTALGIE ETERNELLE “EP”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “TWEE KEERLKES KWAMM VAN LEER / OOSTFREESLAND (1988-1991)”.
NOSTALGIE ETERNELLE “SANS FIN”.
NOSTALGIE ÉTERNELLE “NOTRE DÉBUT (RE-ISSUE)”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “TEMPS LUMINEUX”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “OSCILLOPSIA”.
DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “NARKOKLANG”.

.

No hay comentarios: