jueves, octubre 31, 2013

“THE POSSESSION (EL ORIGEN DEL MAL)”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).


Director: OLE BORNEDAL
Guión: E.L. KATZ, KEVIN MANNIS, JULIET SNOWDEN, STEPHEN SUSCO y STILES WHITE
Actores principales:  JEFFREY DEAN MORGAN (Clyde), KYRA SEDGWICK (Stephanie), NATASHA CALIS (Em), MADISON DAVENPORT (Hannah), GRANT SHOW (Brett), JAY BRAZEAU (profesor McMannis)
País:  EE.UU Año:  2012 Productora: LIONSGATE / GHOST HOUSE PICTURES / NORTH BOX PRODUCTIONS Duración aprox.: 92 minutos (+ 15 minutos de extras)
Publicado en España por:  SAVOR EDICIONES, S.A. AÑO: 2012 Formato: DVD

- Película “The Possession (El Origen Del Mal)”
EXTRAS:
-    Trailer.
-    La verdadera historia de la caja dibbuk (V.O.).
-    Audiocomentarios con el director y los guionistas (V.O.).

“The Possession (el origen del mal)” es una película de terror basada en la historia real que le sucedió a una familia durante veintinueve días tras haber comprado la caja Dybbuk en la que supuestamente habita un espíritu maligno. Dirigida por el danés Ole Bornedal a través de un estilo cinematográfico moderno donde la calidad de sus imágenes, escenas, y giros de cámara fascinará a los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine afines al cine de terror, se nota además la mano del extraordinario director estadounidense Sam Raimi en su producción. Con un espeluznante guión que gira alrededor de esta diabólica caja Dybbuk, en cuyo interior se encuentra encerrada un alma infernal en busca del cuerpo de una persona para poseerla en cuanto sea abierta, la película “The Possession (el origen del mal)” destaca dentro del género cinematográfico de posesiones y exorcismos por el ambiente de cotidianidad que presenta el desarrollo de su trama, alejándose totalmente de ese recurso fácil del susto inesperado y repentino, o del uso de espectaculares efectos especiales para provocar el miedo en el espectador. Por lo que uniendo los hechos reales en los que está basada, junto a la visión cotidiana de la vida de sus personajes, “The Possession (el origen del mal)” es una película que disfrutarán y recomendarán por su calidad y por la siniestra atmósfera que irradian sus magníficas escenas. Un impactante espectáculo cinematográfico perfecto para ser presenciado en esta noche de Halloween.

“- ¿Mi caja está bien?
-    Está perfecta.
-    - No quiero que te acerques a ella. Soy la única que puede tocarla.”


Su espeluznante trama, basada en una historia real, comienza con la muerte de una anciana en su hogar y la venta al público de algunas de sus pertenencias en el patio de la casa donde vivía, entre las cuales, un padre llamado Clyde (actor Jeffrey Dean Morgan) termina comprando una oscura caja en exposición en la que se ha fijado su hija Emily, Em (actriz Natasha Calis). Lo que desconocen es que esa caja maldita era temida por la mujer mayor fallecida debido al maléfico influjo que esta ejerce en las personas que la poseen. Clyde es un padre separado y comparte con su exmujer Stephanie (actriz Kyra Sedgwick) la custodia de sus hijas, Em y Hannah (actriz Madison Davenport), y no da importancia alguna a la compra de esa diabólica caja. A partir de entonces, Em empieza a experimentar una creciente empatía hacia la caja atraída por el misterio que la envuelve y, tras abrirla, comenzará a crearse un fuerte vínculo psicológico entre la caja y ella que irá aislándola de la vida familiar y social. Una anómala actitud cuyo origen lo achacan a que ella no ha asimilado totalmente la separación de sus padres. En esta difícil situación, se entremezclará también la sensación de soledad y de fracaso en Clyde cada vez que contempla la aparente armonía familiar que Stephanie parece disfrutar con su nueva pareja, Brett (actor Grant Show). Pero la influencia de la caja en Em es cada vez mayor, empezando a comportarse cada vez de forma más extraña y agresiva mientras las voces que surgen del interior de la caja van adueñándose poco a poco de su mente aprovechando sus periodos de sueño. Em atacará a su padre, incomprensiblemente la casa de Clyde empieza a llenarse de polillas, se comporta de forma agresiva en el colegio, impasible ante las desgracias ajenas… convirtiendo la convivencia en una auténtica pesadilla. Cuando Clyde descubre que todo lo que está sucediendo está relacionado con la obsesión que tiene Em hacia la caja, busca información sobre el tema y toma contacto con el profesor McMannis (actor Jay Brazeau), experto en la materia, comentándole que es una caja Dybbuk, según la tradición judía, una caja destinada a contener en su interior a un demonio. A partir de ese momento, se desencadenarán una serie de hechos sobrenaturales y demoníacos que trastornarán totalmente la vida de los miembros de esta familia.

“El único modo de detener al dybbuk es llamándole otra vez a la caja por su nombre.”

Con una admirable labor de interpretación desplegada por sus actores principales, factor fundamental para dar credibilidad a una película de terror basada en hechos reales, quisiera destacar el impresionante trabajo realizado por el extraordinario actor Jeffrey Dean Morgan en el difícil papel de Clyde, debido al complejo perfil de personalidad de este padre situado en medio de una complicada encrucijada familiar. Una situación personal muy delicada que ha sido bien reafirmada con gestos, miradas y mensajes corporales que ofrecen absoluta credibilidad a su personaje. Lo mismo sucede con la admirable interpretación de Em, realizada por la joven actriz Natasha Calis, debido a la progresiva desconexión psicológica que ha de transmitir su personaje al ser poseído por este ente maléfico. Una entrega y una capacidad de transmitir sensaciones al espectador con las que Natasha Calis ha sabido traspasar la gran pantalla para provocar emociones fuertes en el público. Sin su magnífica interpretación, nada hubiera quedado igual en el impactante desarrollo de la trama de este largometraje. También quisiera destacar alguna de sus escenas más impactantes e inolvidables como cuando Em se acerca con la caja a la ventana de una de las casas cercanas y cómo esto provoca un miedo atroz en la persona que se encuentra convaleciente en su interior; cuando Clyde observa el terrorífico rostro de su hija Em reflejado en el espejo de la caja; cuando Em frente al espejo del cuarto de baño descubre unos dedos en el interior de su garganta; la diabólica escena de la profesora Shandy (actriz Brenda M. Crichlow) con la caja Dybbuk en el aula del colegio; cuando Stephanie descubre en plena noche a su hija Em devorando carne cruda en la cocina, la terrorífica imagen de Em en el columpio y el macabro efecto de su mirada en Brett, la inquietante escena de las pruebas médicas realizadas a Em, la tensión extrema y la atmósfera de terror que se respira en la escena del exorcismo, o la inolvidable escena final de Clyde y el maléfico ente. En definitiva, una película destinada a convertirse en referencia indiscutible dentro del género de terror. “The Possession (el origen del mal)”, la leyenda de una caja maldita llevada con maestría cinematográfica a la gran pantalla. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Papá, me has asustado. ¡Papá, me asustas!”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.588
.

No hay comentarios:

More Visited: