miércoles, octubre 23, 2013

SYRIA “AMERICAN GOTHIC – EXPANDED & REMASTERED”.

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Edición reseñada: 2CD Picture con libreto de 28 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: BLACK OCTOBER RECORDS
Tracklist: CD  1: 1- Exxile in Dystopia // 2- Replicant Night // 3- We´re Photons // 4- White I // 5- Gainsbourg // 6- A Tree Grows in Trinity (Instrumental) // 7- American Gothic // 8- White II // 9- Heroin // 10- Technosphere // 11- Creep (On A Loop) // 12- We´ll Always Have Paris
CD  2: 1- Spinning Nitrate // 2- Moriarty // 3- The Woman With The Seven Masks // 4- Aftershock // 5- Fish Tank // 6- Tilda Swinton // 7- (Aspects Of) Neuromancer // 8- Eurydice In A Used Car // 9- Night Operator // 10- Trial Of Fact (Instrumental) // 11- Mysteries Of The Diogenes Club // 12- Ingrid Pitt // 13- Snow Covers The Kiss

Artistas: Christian Dörge (vocalista, piano, guitarras, sintetizadores, saxofón y programaciones) y Zasu Menil (vocalista)
Artistas invitados: Nina Aalto (guitarra) y Karen Park (batería)
Trabajo musical: Escrito por Christian Dörge
Diseño Artístico: Futuredisc, con fotografías realizadas por Mark Sink y Petr Zizak
Datos técnicos: Restauración DAT por Karen Park y Christian Dörge, masterización analógica realizada por Maja Andersson en Klangfang-Recording-Studio de la ciudad suiza de Basel en febrero de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD  1: 1- Exxile in Dystopia  // 3- We´re Photons // 5- Gainsbourg // 9- Heroin // 10- Technosphere // 12- We´ll Always Have Paris
CD  2: 1- Spinning Nitrate // 2- Moriarty // 4- Aftershock // 5- Fish Tank // 9- Night Operator // 10- Trial Of Fact (Instrumental) // 13- Snow Covers The Kiss

Esta edición expandida y remasterizada del excelso álbum del grupo Syria titulado “American Gothic” les sumergirá en un mundo musical de tal belleza sonora que les incitará a reanudar su escucha de forma inmediata. Así de fascinante y bella se presenta esta joya discográfica firmada por Christian Dörge y Zasu Menil, y que ha sido presentada el pasado mes de marzo a través del sello discográfico alemán BLACK OCTOBER RECORDS en una lujosa edición en doble CD. Como siempre, con un cuidadoso y atrayente diseño artístico tanto de su portada como de su amplio libreto, “American Gothic - Expanded & Remastered” ofrece veinticinco temas musicales que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la mejor música de vanguardia. Por este motivo, entre todos los temas que vertebran el primer CD de este magnífico álbum, quisiera destacar la magnética delicatessen instrumental llamada “Exxile in Dystopia”, el enérgico impulso cyberpunk que nos arroja al interior de un tema tan vanguardista y futurista como “We´re Photons”, el colosal espíritu selénico propio de una ambientación electro-club en “White I”, el precioso trasfondo sonoro de corte etéreo en “Gainsbourg” que les inducirá a repetir su audición varias veces seguidas, la hipnótica y evanescente “Heroin”, la sublime ambientación dark-wave de un tema tan vital y positivista como “Technosphere”, o el spleen existencial que nos disuelve y se desvanece en “We´ll Always Have Paris”. En el segundo CD, relucen temas iridiscentes como la obra maestra llamada “Spinning Nitrate”, el ocaso que se presencia y se funde en el horizonte en el extraordinario tema “Moriarty”, el expansivo cromatismo sonoro que sensibiliza totalmente nuestros sentidos en “Aftershock”, el aristocrático espíritu sensual flotando en la nada en “Fish Tank”, quedar en manos de la corriente incontrolable del destino tecnológico en “(Aspects Of) Neuromancer”, sentir la soledad propia del decadentismo posmoderno en medio de la gran urbe escuchando el excelso tema “Night Operator”, quedar fascinados ante el colosal espectáculo de un mundo futuro en “Trial Of Fact (Instrumental)”, o subirnos a la intensidad sonora del drum´n´bass en “Snow Covers The Kiss” hasta teñirse de negro el telón que clausura este magno trabajo musical. “American Gothic - Expanded & Remastered”, crème de la crème dentro de la música de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.577
.