Tracklist: 1- I // 2- II
Artistas: Scott Miller, Lee Camfield y Masami Akita
Trabajo musical: Escrito por Scott Miller, Lee Camfield  y Masami Akita
Diseño Artístico: Stephen Wilson
Datos técnicos: Grabado en el estudio Mission District  de la ciudad de San Francisco (EE.UU) y en Tokio (Japón), masterizado por Martin Bowes en Cage Studios.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Obra maestra: 1- I // 2- II

“No Closure” es el título del impresionante álbum musical creado con sumo talento y maestría por tres genios de la música de vanguardia actual como son Scott Miller y Lee Camfield, antiguos miembros del grupo Sutekh Hexen, y Masami Akita (Merzbow), experimentado maestro musical de prestigio internacional dentro de la escena noise. Publicado el pasado 30 de septiembre a través del prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato CD, el trabajo musical desarrollado en “No Closure” viene marcado por su concepción multiinstrumental donde el protagonismo sonoro de las guitarras, bajo, batería, órgano, sintetizadores… nos invitan a disfrutar de un viaje musical experimental y ecléctico, y con una apertura sonora espectacular que se mueve desde la música industrial a la psicodelia, pasando por el doom y el black metal más seductor. Durante la audición de los dos temas que vertebran el álbum “No Closure”, lánguidas cadencias sonoras permanecerán flotando en la mente de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto adquieran este extraordinario álbum y lo disfruten. Evanescencias melódicas decadentes que, segundos antes del minuto siete, darán un giro de ciento ochenta grados para adentrarnos en atmósferas sonoras más afiladas y contundentes donde guitarras eléctricas y sonidos electrónicos se integran para alcanzar su más potente armonía al tener como base los inconfundibles pasajes noise concebidos con el maestro Masami Akita. Impresionados ante tan rotunda muestra de talento musical, antes del minuto diez todo desembocará en otra nueva dimensión cuya ambientación está definida principalmente por trasfondos de corte ambient y dark-ambient junto a pinceladas noise de intensa emotividad que se expandirán indefinidamente en el tiempo. En el segundo tema, atmósferas sonoras más inquietantes y tenebrosas cubrirán todo a nuestro alrededor hasta convertir las sombras en algo opaco e indefinido que irán derivando poco a poco hacia territorios melódicos más fúnebres y terroríficos, y donde la pulsante presencia del sonido del bajo nos ofrece esa obscura textura de hipnótica belleza siniestra que, a partir del minuto cinco, irá acelerando su ímpetu hasta alcanzar ese estado solemne de clímax mental. Nuestro espíritu ha empezado a ser hipnotizado por estas embriagadoras notas musicales y, después del minuto siete, todo se colapsará en un declive sonoro noise de impactante fuerza cuya espectral sombra sonora experimental expandirá nuestros sentidos hasta convertirlos en una inexorable hipersensibilización de nuestras emociones. Con el minuto once convertido ya en pasado, el presente musical pasará a estar definido por una colosal dimensión que nos conducirá a su impresionante encrucijada conceptual cuya apoteosis presentará esas indiscutibles pinceladas cromáticas que dan carácter y sentido artístico profundo a las creaciones firmadas por los grandes genios del Arte musical. “No Closure”, sin duda alguna, una obra maestra de la música experimental. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: COLD SPRING WEBSTORE

Artículo Nº:  1.555
.