Quiero dar las gracias a la EDITORIAL CRÍTICA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:   EDITORIAL PLANETA, S.A. / CRÍTICA
ISBN:  84-9892-594-4
Edición:  2013
Páginas:  200

“Lo importante no es la ausencia de imperfecciones, sino la pasión.”

La eminente neurocientífica italiana Rita Levi-Montalcini (1909 - 2012) ha sido una de las más brillantes y lúcidas mentes del siglo XX, y cuya inmensa labor en pro del avance de la Ciencia llegó a tener su más meritorio reconocimiento internacional tras ser galardonada con el Premio Nobel de Medicina en el año 1986. Pese a haber vivido una vida de más de cien años, nunca su mente se vio alterada o mermada en sus facultades debido a esa constancia en el estudio, y a esa readaptación constante ante los cambios conceptuales provocados por una ciencia en constante evolución tanto en sus planteamientos y teorías como en la praxis tras los nuevos descubrimientos. Esa facilidad para adaptarse a los nuevos tiempos la percibirán nítidamente los lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este impresionante e interesante libro publicado el pasado mes de septiembre por la prestigiosa editorial CRÍTICA. Doscientas páginas transformadas en un paseo por el pensamiento científico, por la cambiante realidad social, y por la influencia de una ciencia íntimamente ligada a las nuevas tecnologías que están provocando esa revolución humana como jamás se haya conocido anteriormente en otro periodo histórico. Vertebrado por cuarenta capítulos divididos en tres grandes temáticas (“Universo Cerebral”, “Revoluciones Socioculturales” y “Sistemas de Valores”), su didáctica lectura está destinada a ofrecer esa luz racional tan indispensable como lógica que explique de forma sencilla y clara cómo está condicionando nuestra vida estos grandes avances. Teniendo siempre como norma el uso de un lenguaje culto y a su vez cercano al lector, independientemente de su nivel académico o educativo, leer a Rita Levi-Montalcini se transforma en una andadura científica de carácter coloquial con el que señala, define y precisa con exactitud cada uno de los diversos temas cuya actualidad los convierte en focos de interés público. De ahí el acertado título de esta obra, “Atrévete a saber”, como reflejo claro de su auténtico contenido cultural.

“Hoy en día, el hombre posee un poder sin precedentes sobre las especies vivas, incluida la humana.”

“Atrévete a saber” es un libro con páginas que te hacen pensar, y cuyas explicaciones te hacen razonar lo leído debido a la facilidad con la que Rita Levi-Montalcini aborda temáticas de vanguardia como los nuevos descubrimientos relacionados con el funcionamiento del cerebro humano, con el progresivo y constante desvelamiento de sus zonas oscuras cuya lógica es aún un misterio en su mayor parte, con la fusión de ramas científicas que se están uniendo en su estudio debido a su complejidad y en donde incluso los técnicos en informática (hardware y software) están colaborando en su investigación y demostración práctica, con la influencia que está teniendo la ingeniería genética en los avances médicos, con el inexorable condicionamiento de los avances informáticos y en telecomunicaciones que están transformando completamente nuestra sociedad, con el auge del movimiento de derechos de los animales cuestionando su utilización en experimentos científicos, con la crisis de la ética y de la moral en este siglo XXI… en definitiva, temáticas de plena actualidad en la segunda década de esta nueva centuria que estamos viviendo y cuyo horizonte cada vez se presenta más opaco e incompresible para el público. Precisamente por su gran valor como fuente racional para aclarar cada uno de estos temas, este libro se convertirá en una de las obras que más le impactará y seducirá entre todas las publicadas en este año 2013. “Atrévete a saber”, cuando una mente dedicada a la cultura durante más de cien años ha logrado unir experiencia a un espíritu de curiosidad y de renovación conceptual que lo ha llevado a una lucidez constante en relación a nuestra realidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La ciencia debe servir para aumentar la humanidad de la persona, no para destruirla.”

Artículo Nº:  1.570
.