MARK WINGFIELD / KEVIN KASTNING “AN ILLUSTRATED SILENCE”.

Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2012
Sello discográfico: GREYDISC RECORDS
Código de referencia: GDR 3513
Tracklist: 1- Tramontane I // 2- A Dark Unscathed // 3- Distant Call of Knowing // 4- Sonata in November // 5- Ultima Thule No.1 // 6- Tramontane II // 7- Arc of Nameless Distance // 8- Soundlessly Drawn // 9- Under the Same Blanket of Night // 10- Ultima Thule No.2 // 11- Now Bounded; Now Immeasurable // 12- An Unseen Turn of Step // 13- An Obverse Unknown // 14- Suspect Surge Manifest // 15- Ultima Thule No.3 // 16- Alternately Stone and Star // 17- The Hours of Gesture
Artistas: Mark Wingfield (guitarra eléctrica, samples y electrónica) y Kevin Kastning (contraguitarra de 14 cuerdas, guitarra clásica y alto guitarra de 12 cuerdas)
Trabajo musical: Escrito por Mark Wingfield y Kevin Kastning
Datos técnicos: Grabado durante los días 13 y 14 de noviembre de 2011 en Studio Traumwald (Massachussetts, EE.UU), mezclado en Reino Unido en The Gravity Factory
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Distant Call of Knowing  // 6- Tramontane II // 10- Ultima Thule No.2 // 17- The Hours of Gesture

El arte musical contemporáneo ha encontrado en Mark Wingfield y Kevin Kastning a dos de sus máximos representantes dentro del mundo de la guitarra, y en su álbum “An Illustrated Silence” vuelven a demostrarnos su excelente momento de creación y composición a través de diecisiete temas que suenan a vanguardia y a esencia sonora. Publicado en octubre de 2012 a través del prestigioso sello discográfico GREYDISC RECORDS, “An Illustrated Silence” sigue llevando la marca de calidad musical que ofrece su grabación directa en vivo dentro del estudio como fiel reflejo de su virtuosismo interpretativo y de su viveza instrumental. Con esta magna cualidad musical, este magnífico álbum sonará limpio, claro y contundente a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música más innovadora compuesta como recreación simbólica de un universo donde el arte se perfuma con la belleza instrumental. Por este motivo, durante la audición de los diecisiete temas que vertebran este precioso trabajo musical llegarán a ese estado de placidez mental donde la sensibilidad melódica es extraordinariamente enérgica debido al exquisito estilo interpretativo que Mark Wingfield y Kevin Kastning son capaces de alcanzar en cada una de sus obras, destacando sobre todo el sosiego de “Tramontane I”, la vibrante y dinámica oscuridad de “A Dark Unscathed”, la evanescencia espiritual de “Distant Call of Knowing”, el melancólico aire que se presiente en el tema “Sonata in November”, la embriagadora estructura sonora de corte oriental que define la composición “Ultima Thule No.1”, la sublime calma del excelso tema “Tramontane II”, la visión del ocaso en el horizonte en “Arc of Nameless Distance”, la luz que emerge de “Soundlessly Drawn”, el selénico impulso instintivo recreado en “Under the Same Blanket of Night”, la grandiosidad ambiental del exquisito tema “Ultima Thule No.2”, pasajes sonoros hacia otro estado de consciencia en “Now Bounded; Now Immeasurable”, notas musicales que parecen cobrar vida en “An Unseen Turn of Step”, aperturas de puertas hacia la oscuridad en “An Obverse Unknown”, el lenguaje de lo melódico protagonizando el tema “Suspect Surge Manifest”, el resurgimiento de lo apolíneo en “Ultima Thule No.3”, la visión del fundamento primigenio de la vida en “Alternately Stone and Star”, o la soledad recreada en pasajes melódicos de indiscutible belleza en el excelso tema “The Hours of Gesture”. “An Illustrated Silence”, un admirable álbum donde estos dos maestros han sabido reflejar su máxima sensibilidad interpretativa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:   TOWER.COM

Artículo Nº:  1.584
.