lunes, octubre 07, 2013

JORDI CLOS “CON LA VIDA EN LOS TALONES”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:   LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN:  84-9970-892-8
Edición:  2013
Páginas:  248

“Desde muy joven he concebido mi vida como una gran aventura, como un viaje apasionante, guiado siempre por el afán de descubrir, de conocer, por una curiosidad que no tiene límites, casi casi insaciable.”

Dentro del amplio universo literario, los libros autobiográficos han ejercido una fuerte atracción en mis lecturas debido a la experiencia vital que sus páginas atesoran. En el fondo, cada autobiografía es un registro informativo muy especial debido al carácter único de cada ser humano, siendo irrepetible la experiencia vivida por cada una de las personas aunque hayan podido coincidir en las mismas situaciones. Si a todo ello le sumamos un elemento humano tan fascinante como es el espíritu innovador y pionero, entonces la obra autobiográfica se convierte en una privilegiada ventana abierta directamente a la comprensión del intelecto y de la fuerza de voluntad que nos ha caracterizado como especie en constante expansión y dominio del entorno desde que prendiera por primera vez la llama de la toma de consciencia del Yo. Un ejemplo claro de estas selectas obras con páginas escritas con tinta de vida ha sido “Con La Vida En Los Talones” de Jordi Clos. Una atrayente fusión personal del espíritu multidisciplinar renacentista con la sensibilidad espiritual propia del Romanticismo de principios del siglo XIX pero llevado al mundo de la modernidad, y a la orilla del inquieto y transformador impulso posmoderno. Publicado el pasado mes de septiembre a través de la prestigiosa editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, en sus interesantes e ilustrativas páginas nuestros bibliófilos lectores encontrarán esa brillantez analítica combinada con una férrea capacidad para afrontar los desafíos que presenta la vida, y que tan necesarias se han vuelto hoy día como estímulo existencial para superar esta grave crisis que estamos viviendo. Y es que hay promocionales literarios recibidos en Lux Atenea Webzine que, cuando los estás leyendo, analizando y reseñando, comprendes inmediatamente que esa obra en particular es un libro con encanto que dará energía existencial al lector porque, en esta autobiografía, Jordi Clos ha logrado alcanzar un acertado equilibrio narrativo entre lo estrictamente personal y privado con la serena y humilde descripción de sus grandes experiencias públicas vividas, convirtiendo la lectura de estas páginas en un periodo de tiempo relajado de gran poder didáctico.

“Cuando a veces me preguntan en charlas o en escuelas de negocios cuál ha sido la clave de mi éxito como empresario, yo siempre digo lo mismo: el equipo del que he sabido rodearme, la gente que me ha acompañado, y la relación que con ellos he establecido y he cuidado.”

Siempre he creído que el mundo que conocemos actualmente no es más que la materialización de los sueños de una serie de individuos que, a lo largo de la Historia, han podido hacerlos realidad. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, y que muchas veces tomamos como algo normal, no es más que el fruto madurado de la labor innovadora desarrollada por una serie de genios que transformaron su presente plantando la semilla del mañana. Desde el arte hasta la ciencia, desde la ingeniería hasta las letras, esta globalidad intelectual ha definido y sigue definiendo un todo en constante evolución que detalla crucialmente nuestra cultura humana. Llevado todo ello al presente, como un ejemplo claro de esa capacidad del individuo para cambiar el entorno donde vive y también en la optimización de la forma de hacer las cosas por parte de un grupo, en España y en el resto del mundo nadie duda del éxito conseguido por Barcelona como ciudad de referencia turística actual. Un éxito internacional cuya sombra oculta la talentosa y eficaz labor realizada por Jordi Clos en Barcelona después del reto de las Olimpiadas del 92 para que ese impulso se pudiera aprovechar y reorientar hacia una proyección cultural y turística de la ciudad en todo el planeta que pudiera ofrecer ese plus extra que la llevara directamente a la élite del turismo. Una interesante experiencia empresarial descrita con sumo detalle en “Con La Vida En Los Talones” que estoy seguro que muchos de nuestros lectores no conocen, y que forma parte de una globalidad existencial y creativa mucho más amplia donde, como alma pionera, también ha visto fructificar otros sueños hechos realidad como crear un museo de referencia mundial (el Museo Egipcio de Barcelona), una cadena de hoteles donde se integran arte y alojamiento (Cadena Derby Hotels Collection), una fundación orientada a la cultura (Fundación Jordi Clos)… junto a una intensa vida dedicada a su pasión por la aventura y los viajes (Suecia, India, Marruecos, Mali, desierto del Sáhara, Etiopía, Níger…), por la arqueología (Perú, Egipto…), y por el conocimiento de las culturas ancestrales que permanecen aún vivas e inalteradas en el siglo XX y XXI. En definitiva, un espíritu renacentista que ha sido capaz de mover montañas a través del intelecto y de la cultura. “Con La Vida En Los Talones”, los sueños hechos realidad de un niño nacido en el Raval barcelonés. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Me pregunto si hemos evolucionado realmente o por el contrario seguimos siendo una sociedad atrasada en la que el amiguismo, el enchufismo, el nepotismo y el pelotazo han arraigado sin solución.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.558
.

No hay comentarios:

More Visited: