domingo, septiembre 15, 2013

MAMMOTH ULTHANA “MAMMOTH ULTHANA”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Edición reseñada: CD en digipak con libreto desplegable de 10 paneles, limitado a 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: ZOHARUM
Código de referencia: ZOHAR 048-2
Tracklist: 1- Prelude // 2- Ballade // 3- Impromptu // 4- Mine // 5- Interludium // 6- Hybrid // 7- Path // 8- Nocturne
Artistas: Jacek Doroszenko (electrónica, piano digital, sonido de objetos) y Rafał Kołacki (gongs orientales, cuencos, tambores étnicos, cuernos de animales, sonajas, tubos y campanas)
Trabajo musical: Escrito por Mammoth Ulthana
Diseño Artístico: Pineum (diseño), Ewa Doroszenko (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en Sferax Studio y Norka Rec., mezclado y masterizado por Mammoth Ulthana
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Mine

“Mammoth Ulthana” es el título de la excelente ópera prima del grupo homónimo formado por Jacek Doroszenko y Rafał Kołacki. Un increíble trabajo musical publicado en 2013 por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM en una elegante edición que me ha sorprendido por su talentosa mezcla sonora de electroacústica con instrumentos tribales y antiguos para dar alma a composiciones de inspiración mística de corte chamánico. Una interesante y atrayente fusión de instrumentos modernos con otros mucho más primitivos en este intento artístico de retorno musical al espíritu humano en equilibrio y armonía con la Madre Naturaleza, y con esas misteriosas entidades sobrenaturales con las que perdimos contacto tiempo atrás. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine más identificados con la música étnica quedarán fascinados con la audición de este espectacular y elaborado trabajo donde los sonidos alcanzan esa armonía que los convierte prácticamente en entidades espirituales vivas, y donde la mística de la ambientación alcanza ese grado de profundidad y de concentración mental tan necesario en estos universos sonoros influidos por lo hierático y extático. Un extraordinario trabajo de composición musical que, vertebrado en ocho temas, forman un todo indisoluble e inseparable debido a la radiante energía psíquica que su audición provocará en quienes lo disfruten a través de una audición privada y personal donde la relajación del cuerpo y de la mente es fundamental como paso previo a la experimentación interior de este universo sonoro. Ya sea con la fascinante composición “Prelude” o con el magnetismo sonoro de “Ballade”, ya sea con la amplitud sensorial recreada en “Impromptu” o con la introspección espiritual estimulada a través del excelso tema “Mine”, ya sea con el ritualismo mágico de “Interludium” o con el cromatismo musical de “Hybrid”, ya sea con el simbolismo instrumental de “Path” o con las reveladoras facultades desplegadas sonoramente en el magnífico tema “Nocturne”, de lo que estoy seguro es que este álbum no les dejará indiferentes. “Mammoth Ulthana”, chamanismo, espiritualidad y modernidad latentes en el crisol musical de esta ópera prima. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.530
.

No hay comentarios: