Edición reseñada: CD en carpeta de 2 paneles (LOUD!CD07), (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1 - Instabile // 2- Tierra Part 1 // 3- Cayendo // 4- Ingestion // 5- Exo-fago // 6- Tierra Part 2 // 7- Desierto // 8- Scava Fosse (Barro)
Artistas: Deison (electrónica) y Sara Galán (violonchelo)
Trabajo musical: Escrito por Deison y Sara Galán
Diseño Artístico: Deison, con fotografías realizadas por Francesca Mele.
Datos técnicos: Composiciones musicales arregladas por Deison y Sara Galán, grabadas en Valencia (España) y Varmo (Italia), y masterizadas por Gianluca Becuzzi en KxLab.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Tierra Part 1 // 6- Tierra Part 2

De nuevo la vanguardia dentro de la música experimental vuelve a ser protagonista en otra de mis reseñas. En esta ocasión, el inquieto espíritu artístico de Deison nos presenta su más reciente obra en colaboración con Sara Galan, una extraordinaria intérprete de violonchelo cuyo talento musical se convertirá en uno de los valores sonoros más inconfundibles de este álbum para nuestros melómanos lectores. A finales de 2011 tuve el placer de escribir la reseña del álbum “Night Sessions” de Deison, tras ser recibido como promocional al igual que este nuevo trabajo, y gracias a la cortesía de Sara Galán con Lux Atenea Webzine ha sido posible que la audición de “Cayendo” se haya transformado en una de las delicatessen musicales que nunca olvidaré de este verano. Publicado por el prestigioso sello italiano LOUD! tras haber sido grabado en esta maravillosa ciudad, Valencia, y en la ciudad italiana de Varmo, en estas composiciones musicales se respira un exquisito gusto por la estética y por la recreación sonora que te conmueve el alma. Marcado por una oscura belleza que se mueve entre lo sorprendente, lo sublime y el desasosiego existencial, en la audición del álbum “Cayendo” experimentarán la magia musical surgida de la fusión de la música electrónica de vanguardia con la contundencia sonora clásica del violonchelo, adentrándose en ambientes lúgubres, caóticos y un tanto desangelados con el tema “Instabile”, en espacios sombríos mucho más abiertos y sobrecogedores en “Tierra Part 1”, disfrutarán con la audición de texturas sonoras más orgánicas e industriales en el tema que da título a este magnífico álbum, sentirán la radiante atracción al vacío que la inmensidad provoca en nuestro espíritu en “Ingestion”, la nerviosa inquietud que provoca la pulsante energía sonora que da vida al tema “Exo-fago”, la luz y la grandeza que podemos experimentar en “Tierra Part 2” y que verá amplificada su fuerte carga emocional en el siguiente tema titulado “Desierto”, o poder presenciar el incomprensible nacimiento de la vida que aparecerá para siempre renacer en el tema “Scava Fosse (Barro)”, clausurando este extraordinario trabajo. “Cayendo”, arte ecléctico tras la alquímica fusión de estilos en el crisol musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Artículo Nº:  1.521
.