jueves, septiembre 12, 2013

ALBIREON “LE FIABE DEI RAGNI FUNAMBOLI”.

Quiero dar las gracias a DAVIDE BORGHI por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Fecha de publicación: Abril 2013
Sello discográfico: PALACE OF WORMS / INFINITE FOG
Tracklist: CD 1 “Fiabe di rugiada”: 1- Girotondo // 2- Nel Nido Dei Ragni Funamboli // 3- Anime D'Autunno // 4- Distanze // 5- Il Deserto Del Tartari // 6- Prima Del Buio // 7- Linea D'ombra // 8- Novena // 9- Acrobati // 10- Fiabe di Rugiada // 11- Lucciole
CD 2 “Fiabe di vento”: 1- Al Cimiter Di Fulet // 2- La Fola De Vent // 3- Luminarie // 4- Neva // 5- Nineta // 6- Sinter D'inveren // 7- La Spusa De Striun // 8- Falene

Artistas: Davide Borghi (vocalista y guitarra), Lorenzo Borghi (batería), Carlo Baja-Guarienti (piano, flauta y teclados), Stefano Romagnoli (samples y programaciones)
Artistas invitados: Gianguido Corniani (saxofón en el tema “Nel Nido Dei Ragni Funamboli”), Maria Chiara Borghi (tema “Distanze”), Daniele Santagiuliana (bajo en el tema “Novena”), y Marco Mainini y Maria Cristina Anzola (vocalistas en “La Spusa De Striun”)
Trabajo musical: Lírica escrita por Davide Borghi
Diseño Artístico: Massimo Romagnoli, Lorenzo Borghi (fotografías del grupo)
Datos técnicos: Grabado en Nightbird Studio y Albireon Studio por Davide Borghi y Stefano Romagnoli entre los años 2010 y 2012, masterizado por Mauro Berchi (Eibon Records)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Nel Nido Dei Ragni Funamboli  // 3- Anime D'Autunno // 10- Fiabe di Rugiada // 6- Sinter D'inveren

Publicado el pasado mes de mayo en una edición limitada de 300 unidades en 2CD, en el impresionante álbum “Le Fiabe Dei Ragni Funamboli” de Albireon el espíritu musical neofolk aparece en su más renovada esencia. Un augusto trabajo artístico vertebrado por diecinueve temas divididos en dos CD´s titulados “Fiabe di rugiada” y “Fiabe di vento” respectivamente, y con el detalle sonoro y melódico siempre apareciendo como fulgurante viveza sonora en cada composición. De esta forma, ya sean las coloristas pinceladas musicales del mágico saxofón en el encantador tema “Nel nido dei ragni funamboli”, ya sea el encanto del más puro neofolk en “Anime d’Autunno” o la gracia artística de la lírica en “Il deserto del Tartari”, ya sea la oscuridad presente en “Acrobati” o los claroscuros de “Fiabe di Rugiada”, ya sea las conmovedoras oleadas líricas de “La fola de vent” o la magia iridiscente de “Luminarie”, ya sea el arcano esplendor ígneo de “Nineta” o la intensidad melódica de “Sinter d’inveren”... en la audición de este espectacular álbum, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine disfrutarán de unos inolvidables momentos marcados por la belleza sonora y lírica como solamente Albireon es capaz de crear y transmitir en cada composición. Una maestría a la hora de definir y de estructurar cada tema que nos provoca sentimientos de admiración por el placer musical que su atenta escucha nos produce desde la primera hasta la última canción. Viveza e intensidad neofolk que, con aires renovados tras la profunda reflexión y el vigor del fértil talento, brillan con resplandeciente intensidad en este trabajo musical cubierto por las nubes grises que se divisan en el horizonte de nuestro futuro. “Le Fiabe Dei Ragni Funamboli”, majestuoso neofolk italiano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: PALACE OF WORMS

Artículo Nº:  1.525
.