viernes, septiembre 06, 2013

LUX ATENEA WEBZINE: NUEVA TEMPORADA 2013-2014 E INAUGURAMOS NUESTRO SEGUNDO CICLO.




El periodo de tiempo de reflexión y de reestructuración de Lux Atenea Webzine ha terminado y, de cara al nuevo ciclo que vamos a iniciar en breve, la planificación ha quedado muy concreta, precisa y clara. De nuevo, tras las espectaculares estadísticas record correspondientes a los pasados meses de julio y agosto, es evidente que este medio de información cultural independiente tiene el privilegio de estar más fuerte y con mayor influencia que nunca gracias al incondicional apoyo de nuestros fieles lectores a pesar de los más de dos meses de práctica inactividad en cuanto a la publicación de reseñas se refiere. Otra vez, este apoyo e impulso dado por nuestros lectores en momentos difíciles donde hemos tenido que tomar decisiones importantes de cara al futuro, no ha supuesto más que un renovado vigor en el número de entradas y estas contundentes cifras estadísticas confirman que nuestra decisión ha sido la más adecuada desde el punto de vista lógico y racional. Personalmente, después de más de veinticinco años colaborando con la escena gótica española (1987-2013), en este periodo estival comprobé que me quedaba aún esa inercia después de tanto tiempo dedicado al apoyo, difusión y promoción de la cultura gótica española, dinámica cultural que sí voy a seguir ofreciendo a nuestros lectores en referencia a las nuevas tendencias y a las obras artísticas internacionales ya que el espíritu de colaboración está siendo mucho más cristalino y honesto por ambas partes dentro de este ámbito internacional. Y cuando hay un buen ambiente de colaboración, da gusto trabajar en este ambiente en pro de la Cultura. Lux Atenea Webzine es líder en España, también lo somos en importantes países a nivel internacional, el crecimiento del número de lectores sigue siendo firme y muy sólido, y esta fortaleza y vigor se comprueba muy claramente en las estadísticas de un medio de información digital cuando se está más de dos meses sin publicar y sigues batiendo records.

En referencia al nuevo ciclo que inauguramos hoy, tras haber concluido nuestro primer ciclo (octubre 2006 - junio 2013) con todos los objetivos cumplidos, a nivel de reseñas observarán cambios que van a afectar a la estructura de las reseñas musicales que han sido mi seña de identidad. En la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD (1999 - 2001) estaban formadas por bellas frases muy cuidadas donde comentaba los álbumes canción por canción ya que ningún otro medio de información de la época había reseñado con ese estilo. En la Revista Gótica Digital Shadow´s Garden cambié ese estilo por otra estructura de reseña musical mucho más amplia donde el comentario de álbumes canción por canción junto al uso de frases y de adjetivos muy concretos quedaron muy bien integrados, y en Lux Atenea Webzine se consolidó como estilo "Lux_Atman" de escribir reseñas. En este nuevo ciclo, ese formato de reseña musical pasa a tener una longitud mucho menor ya que, dentro de la escena gótica española a nivel de medios de información, el copiado de mi estilo de reseñar está siendo constante. Todos estos medios góticos españoles están publicando reseñas musicales largas, como así lo pueden comprobar nuestros lectores afines con esta corriente musical, y en este nuevo ciclo de Lux Atenea Webzine la gran mayoría de reseñas musicales que publicaré tendrán un formato y estructura mucho más corta y definida, pero más intensa en su lectura. Ocasionalmente, continuaré publicando reseñas con mi anterior e inconfundible estilo (sobre todo en las reseñas del especial que vengo dedicando a obras míticas, sublimes y siniestras de la Música Gótica & DARK & INDEPENDIENTE), pero la gran mayoría de reseñas musicales seguirán este nuevo formato corto que será característico de Lux Atenea Webzine en su segundo ciclo. Ya veremos cuánto tardan el resto de medios españoles de información gótica en volver a copiarnos y a empezar a publicar reseñas mucho más cortas porque Lux Atenea Webzine ha empezado a hacerlo, a pesar de que hemos dejado su escena para siempre.

Como ya dije en un comentario ya publicado, en este nuevo ciclo retornamos a nuestro espíritu cultural inicial y esto se verá en el considerable incremento de reseñas de libros que serán publicadas durante los próximos años. La literatura es el pilar principal de Lux Atenea Webzine (como también lo fue en la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD y en la Revista Gótica Digital SHADOW´s GARDEN), y su importancia irá en aumento al igual que la reseña de obras pertenecientes a otras corrientes artísticas como el mundo cinematográfico, cómics... Un dinamismo intelectual y un abanico cultural con el que se identificarán y, por este motivo, con la apertura de este segundo ciclo es todo un placer invitar a nuestros lectores con nuestro ya clásico... ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE & LUX ATENEA NEWS
.

No hay comentarios:

More Visited: