sábado, junio 08, 2013

WORDS AND ACTIONS “TIME CAN´T BE TURNED BACK”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico italiano FINAL MUZIK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    FINAL MUZIK, (FM18), 2013.
Edición comentada:  CD en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Can't Feel My Flesh.
2- Lack Of Desperation.
3- We'll Fall Where We Always Fell.
4- Perfect Day.
5- Years Getting Over.
6- Stone In Mud.
7- Unfixable Ones.
8- Seven Churches.
9- Lame And Vain.
10- Breath.
11- Hearts Know Nothing.
12- Crows Sing Their Song.
13- Dead Branches.
14- These Veins Burn.

El prestigioso sello discográfico italiano FINAL MUZIK ha vuelto a demostrar su compromiso absoluto con la cultura musical más destacada en las últimas décadas con la reciente publicación del álbum “Time Can't Be Turned Back” de Words and Actions. Una magnífica edición limitada de 300 unidades para esta privilegiada y esperada compilación en la que se han incluido catorce temas originales de este grupo musical, publicados inicialmente en los álbumes editados en el año 2011 en cassette, “Life Of Farewells” (“We'll Fall Where We Always Fell”, “Perfect Day”, “Unfixable Ones” y “Lame And Vain”) y “Can't Feel” (temas “Can't Feel My Flesh”, “Lack Of Desperation”, “Years Getting Over”, “Stone In Mud”, “Seven Churches” y “Breath”), y en el álbum “Imperfection” en formato VHS de 2012 (temas “Hearts Know Nothing”, “Crows Sing Their Song”, “Dead Branches”, y “These Veins Burn”). Un recopilatorio colosal en cuya audición los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar escuchando estos temas donde la influencia de estilos musicales como el synth-pop, minimal, cold-wave… es clara y notoria, situando a esta edición en posiciones muy destacadas dentro de la escena dark-wave surgida en esta segunda década del siglo XXI. "Time Can't Be Turned Back" es una acertada selección de los mejores temas de Words and Actions reunidas en un solo CD con esta nueva alma sonora mucho más cuidada.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en la atmósfera pulsante del extraordinario tema “Can't Feel My Flesh”, un aire siniestro donde lo melódico adquiere esa textura tan especial viniendo de la música dark-wave mientras esta tenebrosa voz distorsionada trata de atraernos hacia su mundo de perdición. Impresionados ante tanta calidad musical, a continuación, el excelso tema “Lack Of Desperation” sensibilizará nuestra piel hasta su máximo grado al vernos absorbidos por esta genial estructuración sonora tan magnética como hipnótica. ¡¡¡“Lack Of Desperation”, decadente delicatessen cold-wave!!! Desde luego, reseñar álbumes de esta calidad siempre es todo un placer, sobre todo, comenzando su audición y análisis con esta gloriosa entrada musical, pero el talento de Words and Actions seguirá sorprendiéndoles con su fértil genialidad artística a través de esta sublime composición titulada “We'll Fall Where We Always Fell”, apoderándose de nuestra alma con los fantasmagóricos ecos de una reflexión interna girando obsesivamente alrededor de un fracaso, llevándonos posteriormente a este synth-pop potente y seductor que brilla intensamente dentro del tema “Perfect Day” y que, en la espectacular canción “Years Getting Over”, desembocará en estos lúgubres fulgores iridiscentes nacidos del fracaso y del olvido.

Con el magnífico tema “Stone In Mud” apoderándose poco a poco de mi espíritu, esta intensa experiencia musical seguirá prolongando su influjo psicodélico dirigiéndome a las orillas melódicas de “Unfixable Ones” como si fuera un náufrago perdido en el rumbo de su inescrutable destino y que, en “Seven Churches”, elevará su esencia sonora casi sobrehumana para traspasarlo todo con este potente resplandor synth-pop. Unas vivaces oleadas melódicas que permanecerán bien latentes en el fantástico tema “Lame And Vain”, presentándonos ante las colosales puertas sonoras tras las cuales disfrutaremos de otra majestuosa genialidad musical llamada “Breath”, cuyo influjo perdurará hasta el aislamiento vital que da sentido al delicioso y oscuro tema “Hearts Know Nothing”. Aislamiento como método de búsqueda de una solución que, en “Crows Sing Their Song”, de todos modos dejará insatisfacción como poso y ceniza mortuoria tras haber vivido. Retornando a siniestras ambientaciones electrónicas vanguardistas, el excelso tema “Dead Branches” volverá a conquistar nuestra mente con esta contundente demostración del talento musical atesorado por Words and Actions en esta composición, y que será la mejor y más grandiosa antesala tras la cual llegaremos a la clausura de este inolvidable álbum a través de una composición tan magna y colosal como “These Veins Burn”. Un ocaso, un último rayo de luz reflejado en cielo y, de nuevo, la más completa oscuridad apoderándose de este misterioso e incomprensible mundo. "Time Can't Be Turned Back", una joya discográfica de imprescindible adquisición para los amantes de la mejor música dark-wave. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.501
.

No hay comentarios: