sábado, junio 08, 2013

MAGNETICA ARS LAB – MAURIZIO BIANCHI / M. B. “LOOPKLÄNGENOISE : VERSES WITHOUT WORDS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico italiano FINAL MUZIK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    FINAL MUZIK, (FM19), 2013.
Edición comentada:  CD Picture en caja de DVD Slim con libreto de 16 páginas, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- LoopKlängeNoise (The Rhine).
2- Defected Piano (Towards Evening).
3- Deliberate Destruction (Roses).
4- Frastimu (Mountain Lake).
5- Mauthausen Tube (Spectators).
6- American Blues (Old Village).
7- Neubomio Ghiandula (The Dragon).
8- Havocking (Bustling Life).
9- Darkwater (Departure).
10- Vladimir (Night).
11- Burning Point (Duel).
12- EntuEstu Transmissions (The Hunt).
13- Blade's Cities (Eternity).

Presentado el pasado mes de marzo a través del prestigioso sello discográfico italiano FINAL MUZIK, el innovador álbum “LoopKlängeNoise : Verses Without Words” se ha convertido en una de las joyas musicales más destacadas publicadas en este año 2013. Trece excelsos temas que, vertebrando esta maravillosa edición, han quedado inmortalizados en este ilustre álbum como fruto final de la unión de dos talentosos genios italianos como Arnaldo Pontis, alma mater de Magnetica Ars Lab, y el mítico maestro de la música industrial Maurizio Bianchi (M.B) en esta aventura artística incomparable inspirada en la obra de Vasili Kandinski (1866 - 1944). Una inspiración que ha quedado reflejada muy claramente en el doble título de cada uno de estos temas con la obra pictórica de Kandinski resaltada entre paréntesis. Incluso en el título de este álbum, “LoopKlängeNoise : Verses Without Words”, queda remarcada esta influencia con la mención de la obra de Kandinski “Verses Without Words” (1903). Una dimensión cultural atesorada en este álbum que ve ampliada su área de influencia con el protagonismo en las páginas de su lujoso libreto de otros genios del arte como William S. Burroughs, John Cage, Klaus Schulze… o de corrientes literarias como el Wu Ming con el cual se identifica a algunos escritores relacionados con la nueva épica italiana. Un precioso libreto de 16 páginas embellecido con estas sublimes imágenes creadas por el fotógrafo Fabrizio Tedde como reflejo visual perfecto de su grandeza musical industrial, dark-ambient y experimental. Sin duda alguna, esta aristocrática publicación del álbum “LoopKlängeNoise : Verses Without Words” en edición limitada de 300 unidades, engrandecerá la selecta colección discográfica personal de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran, por lo que su compra es más que imprescindible para los amantes de estos estilos musicales tan innovadores en este siglo XXI.


Iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en las inconmensurables fuerzas desatadas en el tema “LoopKlängeNoise (The Rhine)”, presentándose a continuación una composición tan inconfundiblemente experimental como “Defected Piano (Towards Evening)” con esa genial maestría sonora a la hora de combinar estilos musicales como el industrial y el noise en este ecléctico y saturado dimensionamiento melódico. Puro talento que seguirá expandiéndose a nuestro alrededor en una composición tan seductoramente sugerente como “Deliberate Destruction (Roses)” hasta que “Frastimu (Mountain Lake)” domine nuestro espacio con esta majestuosa demostración de virtuosismo instrumental donde la voz humana adquiere ese sonoro protagonismo ritual que lo hace resaltar en toda esta composición como si fuera eje y circunferencia a su vez. En cambio, en “Mauthausen Tube (Spectators)” retornaremos de nuevo a lo tenebroso y lo lúgubre, siendo “American Blues (Old Village)” el que aclare nuestro horizonte con esta sabia mezcla de samples, pasajes post-rock, trasfondos sonoros de corte épico, y selénico ambiente más propio del rhythm&blues más underground. Un mágico eclecticismo musical que, dentro de otras áreas de influencia sonora, darán vida a un tema tan cautivador como “Neubomio Ghiandula (The Dragon)”. Una de esas atrayentes composiciones en las que uno desearía sumergirse y perderse en su interior.

Tras los ecos del pasado que, de forma cíclica, se repiten y se repiten en la inquietante y afilada composición “Havocking (Bustling Life)”, “Darkwater (Departure)” aparecerá con esa aura inicial aparentemente apaciguadora pero en la que poco a poco irá descubriéndose su terrible instinto dominante de trágicas consecuencias para quienes se le opongan. Con la demoledora y potente composición “Vladimir (Night)” pasando sobre nosotros con la incontenible fuerza de lo descomunal, posteriormente las dramáticas brumas de la tragedia relucirán en medio de la oscuridad en “Burning Point (Duel)” a través de estos contundentes pasajes sonoros industriales que tendrán su continuidad en la composición “EntuEstu Transmissions (The Hunt)” en cuanto suene en nuestros oídos. Finalmente, con el tema “Blade's Cities (Eternity)” llegaremos a la clausura de este colosal trabajo musical con este baño sonoro de innovación pura y este despliegue de talento ante el que uno no puede decir más que… ¡¡¡chapeau!!! “LoopKlängeNoise : Verses Without Words”, una indiscutible joya discográfica dentro de la escena musical industrial, experimental y dark-ambient más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.503
.

No hay comentarios: